El Arca Negra

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Sun Mar 26, 2006 9:41 pm

Ludor Kaidis wrote:1º Voy a comentar la lista y despues pondre la mia. Yo creo que los gelidos, a no ser que te gusten mucho las minis son malos, porque una unidad de pocas apenas tiene bonificadores, y si no cargas dificil va a ser hacer una herida. Para que entiendas lo que pongo:
Ayer jugue una partida contra Condes. Cargue con un carro a una da zombis, muchos muertos y tal, despues para ayudarle le cargue con una de corsarios con est. de sangre y mi hechicera, y ellos me cargaron por el flanco una de lobos(al carro) y una de esqueletos (por el otro flanco, y con un nigro dentro). Me hizo 1 herida solo al carro y dos a los corsarios, y yo le hice muchas, porque tenia muchas miniaturas con las que atacar. Al final me cargue a sus tres unidades y a su nigro con dos corsarios... si hubiesen sido gelidos en vez de corsarios probablemente no hubiese tenido tiempo suficiente para matarles, por los bonificadores de potencia, filas, etc...

Vamos que tras ese punto de vista he echo en mi lista los siguientes cambios:

HEROES

Asesino Elfo Oscuro Dos armas de mano, sello de ghrond y Runa de khaine....179

Hechicera N2 dos pergas....180

U.BASICAS

16 Guerreros con musico y porta y escudos....143
16 Guerreros con musico y porta y escudos....143

2x16 Corsarios GM completo en las dos (una de ellas est. sangre)

5 Jinetes Oscuros con musico y ballestas

UNIDADES ESPECIALES

3xCarro de Gélidos con lanzas

Ya cambie la lista (antes tenia un lanzavirotes mas y un carro menos). Me sobran 13 puntos, que hago. No le voy a poner corcel a la hechicera, ella va en uan de corsarios... (alomejro cambio de idea)


P.D. Las sombras no cunden solo mataron a 2 esqueletos en toda la partida, las arpias no se, las habria que probar.

En la partida 5 caballeros tumularios me mataron a una de gelidos con mi general dentro (eso si la doncella cuando quedaba un gelido y mi noble y estaban huyendo me mato al capi y al gelido restante con su grito....)

bueno,no e podido postear antes,pero he de decir que la lista me gusta mas bien poco(por no decir nada).pasare a comentar el porque:
-para empezar ,si cambias una lista entera solo por una partida que eches cometes un error ,ya que este juego es muy aleatorio,y te digo ke los gelidos SON IMPRESCINDIBLES en la MAYORIA de listas(no en todas) y mas si metes 3 carros,porque puedes apoyar una carga de gelidos kon algun carro y sera devastadora.
hay ke pensar ke los gelidos por si solos no van a comerse a cualkier unidad,si no ke hay ke tirar de cargas combinadas,y para eso no puedes acerlo kon infanteria por ke no llegan,para eso estan los jo y los carros.
-las sombras es normal ke no kundan kontra cv ya ke su principal funcion ke es matar makinas de guerra y joder marchas no sirve de nada kontra ellos.No las subestimes,aunke no te digo ke las metas,las arpias pueden funcionar mejor ke ellas.
-la lista en si no me desagrada la idea ,pero kreo ke los carros pues no pegan,yo pondria alguna unidad de infanteria mas,komo elfas o verdugos. :shock: :twisted:
-los condes dan asco,porque en un combate de desgaste dan por todos lados y se levantan;en casos asi pues las unidades de infanteria con filas y estandarte pues tienen mas posibilidad de ganar que una unidad de gelidos,pero eso no quiere decir que estos ultimos sean malos.

saludos :wink:

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Sun Mar 26, 2006 9:52 pm

Veamos en acción a un fanatico de los corsarios. No es que me parezcan mala unidad, lo que pasa que creo que por menso puntos tienen los lanceros que cumplen una funcion similar, pero mas a la defensiva.

Otra cosa, yo no les llamaria imprescindibles a los gelidos, pero si que son muy importantes (no digo que no se peuda jugar sin ellos). Hay que utilizarlos en su justa medida, y ya que pones 3 carros, pos a ver, habla con Malekith y que tambien te preste a unos cuantos jinetes. Jejejeje

También permiteme despotricar contra los lanceros (ya se, parece qu vaya en contra de las unidades bñasicas de infanteria, pero no es eso, sino que creo en mi opinión es mejor otro tipo de unidades). Ara mismo no se me ocurre que podrias poner en su lugar, pero mi vision esque dos unidades solo vna a esperar a que els lleguen las tortas. SI juegas contra CV, pues llegaran, los tiraras al suelo, pero se vovlerna al evantar, y al final te quedaras sin elfos.... experiencia propia larga y tendida luchando contra esqueletos y zombies

Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Sun Mar 26, 2006 10:13 pm

Bueno, creo que hace ya mucho que ataco las listas de los demas; así que me he decidio a postear una de las utlimas listas que he heco a ver que me deciis.

Noble (155) *lo mas seguro que con los gelidos
Pesada, capa, arma a 2 manos, gelido, gema de la oscuridad

Noble (124) *en un carro
pesada, capa, alabarda, vara de kharaidon

Hechicera (180)
nivel 2, 2 pergas

16 guerreros (143)
escudos, campeon, musico

5 jinetes oscuros (127)
ballestas y musico

5 jinetes (97)
musico

2xcarro (2*97=194)
lanzas

5 caballeros gelidos (190)
GM completo

5 arpias (65)

Hidra de guerra (220)

Total 1495

Bueno, el proposito de este ejercito es claro, lanzarse a por el enemigo y machacarle a base de cargas combinadas con los carros, los gelidos y los JO. La hidra intentara mantener el ritmo y pegar fuerte y los lanceros seran los unicos que se quedan atras (pero estan mas que nada xq no tengo mas minis que poner, y como tnego al completo las otras opciones y necessito bascias). De todos modos me parece demasiado ir solo con caballeria, asi que tambien cumplen la función de "equilibrar" un poco.

Bueno, a ver que me deciis. Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Mon Mar 27, 2006 9:15 am

Ludor no suelo comentar listas, pero ya que eres vecino :lol: te diré que tu elección de personajes no me gusta.

El asesino puede tener sus funciones, pero hay que pensar que, al no dejarte que sea el general del ejército, dejas a los carros con Ld 8. Esto hace quelo fallen demasiadas veces como para que puedan desarrollar un buen papel en la partida. Imprescindible para los EO, desde mi punto de vista, el llevar como general un noble en la zona de acción de los carros, que evite que sufran tanto por la estupidez.

En cuanto a tanta infanteria.. bueno, con EO nunca he jugado asi (yo juego 2 de 16 lanceros ahora mismo), pero me cuesta creer que se vayan a portar demasiado bien. Jugra con EO es.. un arte, que se basa en unir la labor de las infanterias, ligeras, carros y gélidos (o cualquier otra cosa que usemos con pegada), más que en amontonar unidades de infanteria, como si fuesemos orcos o skavens.

En cuanto a las sombras, como ya te han comentado, no son para hacer mucho daño (aunque contra algún despistado siempre se pueden usar para tirar contra algún mago o ligera), sino para evitar marchas o cargas y, en menos medida, atacar máquinas de guerra. Para mi son mucho más útiles las arpias, que sin ser la gran cosa (eso de ue no puedan usar el Ld del general es de risa), nos permiten tenerlas en regataguardia para, con su vuelo salir en el turno que las necesitemos y evitarnos una carga mediante una doble pantalla, o solucinonar el problema que nos ha creado un fallo en la estupidez, amenazar algun mago suelto que le obligue a recolocarse, etc.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

JefferyAwake
Posts: 0
Joined: Sun Apr 28, 2019 11:30 am

Postby JefferyAwake » Mon Mar 27, 2006 3:16 pm

bueno, he cambiado algo la lsita y a ver que queda ahora:
noble con escudo hechizado, armadura pesada, lanza de caballeria, gelido.
hechicera de nivel 2 con pergamino de dispersion y libro de furion o paca de estrella, segun

16 lanceros con grupo de mando
10 ballesteros
5 jinetes negros
5 jinetes negros
2 carros de gelidos
2 lanzavirotes
5 arpias
5 o mas caballeros gelidos con grupo de mando

me sobran unos puntos, segun cuantos caballeros meta, que os parece?

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Mon Mar 27, 2006 9:32 pm

Aha! esta lista me gusta más, es más de mi estilo. Sobre los puntos que te sobran, en mi opinión no pondria muchos caballeros más, y quizas le daria un salvación especial al noble.

En la linia de lo que dijo igcaspe mas arriba, quizas con tanta caballeria no te cunde los dos lanzavirotes, así que podrias PROBAR a llevar solo uno y esos puntos gastarlos en mas tropas a pie.

Gracias por escuchar (leer) mis desvarios. Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

JefferyAwake
Posts: 0
Joined: Sun Apr 28, 2019 11:30 am

Postby JefferyAwake » Tue Mar 28, 2006 5:32 am

pues seguire buscando algo mas equilibrado, vosotros soys losuq esabeis de esto :lol:

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Tue Mar 28, 2006 2:13 pm

Kalas wrote:pues seguire buscando algo mas equilibrado, vosotros soys losuq esabeis de esto :lol:

tampoko es ke sepa mucho :wink: (yo,los demas si :oops: )

en cuanto a la lista,la verdad eske estoy de acuerdo kon d´ceen aunke a mi personalmente no me va mucho el noble en gelido(komo ya sabeis) pero puede tener mucho futuro,jeje.

lo mejor para aprender es jugar partidas,asi ke ya sabes prueba la lista kuanto antes. :wink:

JefferyAwake
Posts: 0
Joined: Sun Apr 28, 2019 11:30 am

Postby JefferyAwake » Tue Mar 28, 2006 2:27 pm

primero tendre que comprarme troaps, porque tengo los balesteros, el noble, los lanceros, unos vergudos y, sorprendentemente, a malekith en dragoncete

TURID
Posts: 1
Joined: Tue Sep 04, 2018 7:22 am

Postby TURID » Tue Mar 28, 2006 6:22 pm

Kalas wrote:primero tendre que comprarme troaps, porque tengo los balesteros, el noble, los lanceros, unos vergudos y, sorprendentemente, a malekith en dragoncete

te as comprado al viejo en dragon?? :shock: :shock:
a mi es la figura ke menos me gusta de los eo,pero bueno ,para gustos los colores :wink:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests

cron