Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
inesxq2
Posts: 0
Joined: Thu Jul 25, 2019 7:24 am

Postby inesxq2 » Mon Sep 11, 2006 8:56 am

Ufff mucho arquero, mucho teclis

La lista si es para probar y tal bien pero un ejercito bien organizado te puede pegar un buen repaso con que unos cuantos exploradores revienten a Teclis ya tendras dificil sacar la victoria y la de 15 de maestros bueno yo la pondria de 10 para apoyar y ya

Canario
Posts: 43
Joined: Fri Mar 23, 2018 7:55 pm

Postby Canario » Mon Sep 11, 2006 12:24 pm

La lista ya la he probado. Los arqueros como siempre, por darles otra oportunidad, y las infanterías de 5*4 y de 3*5 para adaptarse a la nueva edición.

La verdad es que los arqueros no lo hicieron mal y los maestros de la espada reventaron a medio ejército: es una unidad con pegada y filas y no más vulnerable a los disparos que cualquier otra unidad de elfos; aunque la unidad potente de infantería son los lanceros.

Meterse un par de magos de nivel 2 y un principe elfico no es ninguna sobrada. Pues ese es Teclis (bueno, su magia es mejor :roll: ). Y por supuesto no me lo mataron unos exploradores, ya que iba en la unidad de 20 lanceros.

Canario
Posts: 43
Joined: Fri Mar 23, 2018 7:55 pm

Postby Canario » Wed Nov 22, 2006 7:04 pm

Acabo de hacer una lista a 1500. La idea es hacer una lista que pueda ganar premio de organización :twisted: :twisted: , y que además resulte ser competitiva, aunque no llegue al nivel de las más exprimidas. A ver que os parece.

1500 Pts - Altos Elfos

1 Comandante Alto Elfo @ 135 Pts
Armadura Dragón; Escudo; Barda de Ithilmar
Yelmo del Destino [25]
Espada del Poder [15]
Puro de Corazón [0]

1 Corcel Élfico @ [0] Pts

1 Comandante Alto Elfo @ 198 Pts
Armadura Dragón; Estandarte de Batalla; Barda de Ithilmar
Estandarte de Batalla [80]

1 Corcel Élfico @ [0] Pts

1 Mago Alto Elfo @ 175 Pts
Nivel Mágico 2; Saber de la Alta Mágia; Disfunción Mágicas
Vidente [30]
Rubí Crepuscular [15]

10 Arqueros @ 126 Pts
Arco Largo; Músico

10 Arqueros @ 126 Pts
Arco Largo; Músico

15 Lanceros @ 183 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

4 Yelmos Plateados @ 150 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico

1 Capitán @ [14] Pts

5 Corcel Élfico @ [0] Pts

5 Yelmos Plateados @ 122 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Músico

5 Corcel Élfico @ [0] Pts

14 Leones Blancos de Cracia @ 280 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Ligera; Estandarte; Músico
Estandarte de Saphery [50]

1 Guardián @ [14] Pts

Dados Energía: 4

Dados Dispersión: 3

Total Miniaturas: 63


Total Ejercito Cost: 1495

De 0 a 10 ¿cuánto le pondríais de organización?

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Postby vaati » Fri Nov 24, 2006 2:10 pm

Yo quitaba una de arqueros y ponía más lanceros

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Fri Nov 24, 2006 2:30 pm

Bueno, evitando opiniones sobre la lista sobre si meter esto o quitar lo otro te diré que yo te daría un 6 o a lo sumo un 7 porque si bien es cierto que no abusas de nada y que parece estar equilabrada el hecho de que aparezca por ahí un estandarte de saphery para potenciar la magia no es algo muy bien visto en torneos y lo sabes.

Por otro lado y esto es una opinión personal la inclusión de ese estandarte no tiene sentido en esa lista porque sólo llevas un mago, aunque sea de nivel 2, y va a tener más dados de los que necesita para lanzar los hechizos, por lo que lo normal con ese estandarte es llevar dos e ir a magia -tú puntuación bajaría considerablemente- o no ir a magia -un mago con dos pergatas- y utilizar esos puntos en otra cosa.

Un saludo.

User avatar
Aldebaran
Atalayo de Pro
Posts: 164
Joined: Wed Feb 12, 2020 7:51 pm

Postby Aldebaran » Fri Nov 24, 2006 2:54 pm

indudablemente opino lo mismo que nimrod....la magia no gana partidas,a mi opinion,pierden todo el encanto y diversion de una partida entre dos amiguetes.en una partida se tiene o deberia de ganar o jugar a partir de un cumulo de situaciones en las distintas fases....no que se intente resolver todo en una.....creo,pienso y afirmo que pierde la gracia del juego un saludo

Canario
Posts: 43
Joined: Fri Mar 23, 2018 7:55 pm

Postby Canario » Fri Nov 24, 2006 6:06 pm

Pues yo incluía 20 arqueros con toda la intención de ponerlos porque nadie los usa... pero ahora que lo decis los que organizan torneos es posible que no lo sepan. Vamos que 10 arqueros menos.

Lo mismo para los leones, si va a ser lo mismo pues entonces maestros de la espada que son bastante mejores.

Estoy de acuerdo con lo de las infanterías grandes, pero en esta primera lista no me llegaban los puntos :roll: :oops: a ver si con los cambios me llega para subirme las infanterías. Y tampoco me llegaba para los sombríos. También voy a meter estandartes en esas caballerías.

Pero precisamente no incluyo 2 carros porque creo que eso sí que baja puntos. Con el porta quiero probar el estandarte ese que nunca lo he probado, y son muchos más puntos los que da el "general" porque es puro de corazon que el porta.

En cuanto a la magia, el estandarte de saphery lo quito. Meto un solo mago por no abusar de ella, pero tampoco el típico mago de nivel uno portapergatas. Pensaba ponerle alta magia para poder usar todos los dados, aunque ahora que quito el pergamino ya discurriré otra combinación de objetos mágicos.

Canario
Posts: 43
Joined: Fri Mar 23, 2018 7:55 pm

Postby Canario » Sat Nov 25, 2006 11:52 am

Bueno, la lista de momento así. La magia no me convence mucho, a ver si a alguno se le ocurre una combinación mejor de objetos. Solo pongo un aguila por organización.

1500 Pts - Altos Elfos Ejercito

1 Comandante Alto Elfo @ 135 Pts
Armadura Dragón; Escudo; Barda de Ithilmar
Yelmo del Destino [25]
Espada del Poder [15]
Puro de Corazón [0]

1 Corcel Élfico @ [0] Pts

1 Comandante Alto Elfo @ 198 Pts
Armadura Dragón; Estandarte de Batalla; Barda de Ithilmar
Estandarte de Batalla [80]

1 Corcel Élfico @ [0] Pts

1 Mago Alto Elfo @ 192 Pts
Nivel Mágico 2; Saber de la Alta Mágia; Barda de Ithilmar ; Disfunción
Mágicas
Vidente [30]
Rubí Crepuscular [15]

1 Corcel Élfico @ [0] Pts

10 Arqueros @ 126 Pts
Arco Largo; Músico

19 Primeros entre Iguales Lanceros @ 270 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de Guerra [20]

1 Capitán @ [12] Pts

4 Yelmos Plateados @ 150 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico

1 Capitán @ [14] Pts

5 Corcel Élfico @ [0] Pts

4 Yelmos Plateados @ 150 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico

1 Capitán @ [14] Pts

5 Corcel Élfico @ [0] Pts

14 Maestros de la Espada @ 225 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Estandarte; Músico

1 Señor de la Espada @ [12] Pts

1 Águilas Gigantes @ 50 Pts

Dados Energía: 4

Dados Dispersión: 3

Total Miniaturas: 59


Total Ejercito Cost: 1496

Canario
Posts: 43
Joined: Fri Mar 23, 2018 7:55 pm

Postby Canario » Sun Nov 26, 2006 10:06 am

Pues los personajes a las unidades de infantería (que se puede) o de caballería, para que no les disparen. Donde más convenga. Los monto a caballo porque les da +2 a la salvación.

De momento no sé si voy a poder probar la lista; se trata de que la lista sea entretenida de jugar y no pierdas siempre, pero no de ganar torneos.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests