Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby YaCy [Bot] » Mon Feb 22, 2010 1:11 pm

el sabado jugue mi primera partida con el libro nuevo, y saque varias conclusiones

yo jugue con la lista de la anterior pagina, solo quite a los cazadores ungor (que aun no los he montado) y meti en su lugar otra de mastines
el llevaba imperio con bastante infanteria, dos de espadachines, grandes espaderos, flagelantes, una caballeria,batidores, ballesteros, dos destacamentos, salvas, gran cañon y altar

para empezar me olvide las arpias, asi que jugue sin ellas... :?
empieza el y en el primer disparo le mete un cañonazo al carro del general, le mete al general y le clava 5 heridas, hala, primera baja y el ld 9 al garete...
la de minos sin personaje sufrio una baja y se fue por patas, previsible...
los carros apoyaron cargas y en general molestaron bastante, me fueron bien para cargar a los destacamentos y una se cargo el salvas, jejeje

ahora lo mas positivo:
los minos con arma adicional, acompañados por heroe mino, caragaron junto a un carro a los flagelantes, quedo uno... el suficiente para que en su turno no me pudiera disparar, en el siguiente turno cargaron a 20 grandes espaderos con sacerdote, 3+ 1D3, impactos de carga, 3 ataques de gratis del heroe mino por el mayal , 7 ataques del heroe mino y 18 ataques de los otros tres minos, vamos 32 ataques como poco, resultado 15 grandes espaderos y el sacerdote muertos, una burrada... en el siguiente turno fueron cargados por el flanco por el altar y logicamente masacrados, pero me ha gustado mucho la combinacion, y eso que ni tuve que usar el casco de cabra...

el escuerzo tambien se porto, provoco alguna baja con su aura, se cargo un cañon, una unidad de ballesteros con mago, y atrajo la atencion del gran cañon para que no disparara a mis otros carros (aunque saco problemas, jejeje)

la gorgona tambien me gusto mucho, masacro a unidad de caballeria con porta de batalla y todo, hizo huir a unos espadachines y en general dio mucho pol saco, iba en un flanco junto al escuerzo y entre los dos se las apañaron de maravilla para aniquilarlo completo...

al final solo me quedaron los dos monstruos y el chaman (que protegia el bosque de mi retaguardia...), pero ya voy sacando conclusiones, que necesito otro heroe mino y no olvidarme las arpias...

a ver si no para el ritmo!!!

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby DocSavage » Mon Feb 22, 2010 4:31 pm

Yo también eché una partida contra Imperio el viernes. A priori es de los pocos ejércitos que se nos puede dar bien (además de que repetimos la primal fury contra humanos) Todo es cuestión de pulirse las máquinas de guerra (esas arpías) e intentar cargar tú al tanque con minos y al altar con monstruos sin campeón. A sicología aún va a sufrir más que nosotros pues su liderazgo es bajo y tenemos varios terrores sobre la mesa (aquí el escuerzo se me antoja imprescindible)

Prácticamente con la gorgona me llevé la partida. Conseguí el flanco de los flagelantes, me los pulí en 3 turnos (con el apoyo de un carro) y me trabé con el altar arrasando (¡arrasé 16 con 3 dados!). De un hostión con la mano abierta me pulí el altar (mala mano en la TSE) y adiós al archielector al que pillé con otro carro que entró al trapo. Al final el peazo animal de la gorgona se puso con 13 ataques. Monstruo tremendo este, pero la furia asesina le puede jugar malas pasadas (eso y el arrasar 3D6).

Nuestro minos con héroe son temibles, pero no mucho más que los caballeros sangrientos y ya veis lo que se juegan...Un flancazo bien metido (nada difícil) y adiós muy buenas.

Los centigors me salieron tozudos, con los que les metí el héroe minotauro para darles la inmunidad al miedo y la furia asesina. Se convierten así en una unidad más que respetable.

El caudillo lo llevaba en carro de garragor. No entró en combate limitándose a ir por el centro aportando liderazgo. Hasta que no nos carguemos los cañones yo lo llevaría escondidito... ¿eh, Nigro? :wink:

Por cierto, el escuerzo se murió de un cañonazo nada más empezar y me dolió un huevo. :cry:

Conclusión: Contra Imperio las bestias dan la talla. (ojo, no digo que sean mejores, digo que se puede jugar competitivamente)


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron