Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Arendal » Sun Feb 07, 2010 6:26 pm

Pues ya tenemos oficialmente el libro de ejército en la calle... así que deberíamos empezar a poder hablar de él, y entre los jugadores Hombres Bestia ver un poco cómo han quedado las cosas.

Hasta el momento he podido leer muchas quejas. Hay quien piensa que es lo típico cuando aparece un nuevo libro de ejército... que sus antiguos jugadores lloren un poco.
Y sin embargo veo una enorme diferencia en este caso y es que faltan la otra mitad de la historia. Los jugadores que cada vez que sale un libro de ejército se quejan de que es imparable y de que tal y cual unidad son invencibles... ¿Será porque es cierto y los Hombres Bestia no son tan bestias?

A mi personalmente no me desagrada del todo, pero es porque soy un jugador muy poco competitivo (aunque he sido muy grande :mrgreen: ). Sin embargo, me parece que es un ejército con un liderazgo bajo, sin unidades determinantes, con objetos normalitos (no veo nada que diga "esto entra en las listas siempre")...

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué unidades os parecen clave? ¿Cuáles son totalmente prescindibles? ¿Cuál de los bichos grandes debe ser un "must see" en nuestras listas?

Viendo cómo ha quedado la emboscada... ¿merece la pena meter cuatro o seis unidades de 5 cazadores ungors (30 puntos cada una) para que la mitad puedan emboscar?

En fin, a ver si vamos discutiendo un poco y conseguimos sacar conclusiones y afilar la lista... digo... los cuernos :roll:

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby YaCy [Bot] » Sun Feb 07, 2010 8:02 pm

yo sin haber jugado aun, que es cuando realmente se puede opinar bien, no me parece un ejercito tan burro como los ultimos...

los personajes son normales, y los objetos magicos son hasta malillos, el saber de lo salvaje es malo, el unico hechizo que me gusta es el 6, pero claro es muy dificil lanzarlo a menos que lleves un chaman de nivel 4 con piedras de energia o algo, los que si que me gustan son los personajes minotauros, que le daran mucha y buena pegada a los minos, y que incluso se pueden meter con los centigors, que como les salga tozudos sera una buena unidad

los mastines y los cazadores ungors me parecen un regalico, yo no veo una lista sin 6 de estas unidades (repartidas como uno quiera), para apantallar la furia asesina de los minos, redirigir o emboscar con una unidad de ungors, que 30 puntos no hagan nada no se va a notar mucho, y si salen cerca de una maquina de guerra pues amortizados quedan de sobras

los carros, son basicas, 80 puntillos, en mi primer boceto de lista llevaba 4, nada mas que decir...

los gors y los ungors no se si se van a ver mucho, la furia primitiva me parece una buena regla, pero en unos tios que van en bolas practicamente no se si van a llegar a atacar si son cargados, y la falta de incursores y moverse por bosques los hace mas malos que antes, y como dudo que alguien lleve dos unidades pues poco se les vera emboscando...

los bestigors pues igual se ven mas para acompañar al caudillo tan necesario de L9, o con un mino que les de furia asesina, habra que verlos en accion...

los minos me parece que se van a ver y mucho, yo al menos tengo en mente una unidad trinchante con arma a dos manos y una unidad antimasilla con dos armas de mano y mino destripador, haciendo un porron de ataques de F5

los garragors me gustan, son rapidos, uno suelto para redirigir es barato, y si no lo matan puede dar sustos con su F6 a la carga, lastima que las minis sean horrendas

los centigors no han cambiado mucho, una unidad con hachas arrojadizas puede dar juego por un flanco, pero desgraciadamante hay mejores opciones en la categoria de especiales

las arpias seran muy necesarias, fijas en la slistas vamos...

los engendros apestan, para mi totalmente prescindibles

y ahora venimos a lo (para mi) mejor de la lista, las singulares, mi preferida es la gorgona, un bicho brutal con un porron de ataques, furia asesina, ansia de sangre, tozudo a 10, y muchos 6 en sus atributos, despues el escuerzo alado, un gigante volador que hace heridas sin salvacion, muy util para lanzarlo contras as tropas enemigas que se alejan de su general, el cigor si sabes que vas a jugar contra mucha magia pues hay que meterlo, y su catapulta puede dar sustos tambien
y si vamos faltos de puntos pues simpre esta el fiable gigante, tan util como siempre


asi en general me parece un buen ejercito, sin ser super burro, y con el que habra que jugar para probar cosas, combos y demas, y con el que habra que pensar
yo de momento me parece que no faltaran en mis lsitas:

caudillo
chaman portapergatas
mino heroe
carros
mastines
cazadores ungors
arpias
2 de minos
2 singulares (engendros no!!!!)


todo es teoryhammer, mas noticias tras pasar por el campo de batalla...

saludosss

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Arendal » Sun Feb 07, 2010 8:24 pm

los gors y los ungors no se si se van a ver mucho, la furia primitiva me parece una buena regla, pero en unos tios que van en bolas practicamente no se si van a llegar a atacar si son cargados, y la falta de incursores y moverse por bosques los hace mas malos que antes, y como dudo que alguien lleve dos unidades pues poco se les vera emboscando...


Casi te obligan a que embosques con los Cazadores...
Yo desde luego no pienso ponerme dos de estas (Gors y Ungors). Una pena porque las miniaturas me encantan, y tengo unas cuantas pintadas y un puñado de ellas empezadas (menos mal que me esperé a ver cómo iba a ser el libro para seguir pintando!!).
Llevaré una de cada porque las tengo pintadas (o casi) y porque me gustan las miniaturas.

los bestigors pues igual se ven mas para acompañar al caudillo tan necesario de L9, o con un mino que les de furia asesina, habra que verlos en accion...


Por mi parte caera otra, porque me han gustado las miniaturas... y porque no sé dónde meter si no a los personajes.

los garragors me gustan, son rapidos, uno suelto para redirigir es barato, y si no lo matan puede dar sustos con su F6 a la carga, lastima que las minis sean horrendas


Sí, pero más vale que sea suelto. Llevar una unidad de tres de estos, y que caiga uno a flechazos, es regalar puntos con esa L6.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby elmasmalo » Wed Feb 10, 2010 10:37 am

Pues después de echar un vistazo más detenido al libro, estoy de acuerdo con vosotros prácticamente en todo. Además me ha vuelto la ilusión que había perdido con los comentarios leídos por ahí, ya que es un reto hacer una lista competitiva y, hamigos ¡¡los retos molan!! Vamos con mis consideraciones:
Por un lado, uno de los problemas del ejército es el L bajo. Creo que para apañar eso (pensando a 2000 puntos) es meter un caudillo de L9, pero claro, tiene que ser "móvil". Un combo que me está gustando bastante es llevar al caudillo en carro de Garragor, con armadura pesada, el "pellejo duro" ese (regalo del caos) y la lanza de caza. Tienes un disparo majete y cargas con F6 con el tío y el garragor. El problema es que te tronchen el carro con F7, claro está...
Como segundo personaje, el chaman portapergatas, porque para otra cosa no vale. El tercero, pues depende de las especiales, lo cuento después.

De las básicas, uf, las dos infanterías de filas me parecen penosas, creo que las unidades básicas solo se deben utilizar para llenar los puntos que sobran del resto del ejército. En ese sentido, yo soy de la opinión de meter cazadores ungor y carros, simplemente. Tal vez 4 de cazadores, 2 de ellas emboscando, por si hay suerte y salen por detrás a dar por c*lo.

Las especiales. Aquí es donde hay que estrujarse más las meninges, en mi opinión. Visto que no hay tropas de filas en las básicas, estoy viendo que va a hacer falta meter si o si Bestigors. 14 con GMC para meter el chaman, por ejemplo...
Sobre las demás, los minos no están mal, pero si les disparan tienen altas posibilidades de huir. Una manera de evitarlo y hacerlos más duros es meterle un Mino destripador, les da Furia Asesina y arreglado. El combo que tengo pensado es meterlo porta de batalla con estandarte de guerra, y así el combate que sea ya tienes un +2 de base más las hostias que des...
Otra opción que se me ha ocurrido es meter al mino porta en una unidad de 2 o 3 garragors, les frenas en velocidad, pero te llegan seguro (no huyen por la furia) y dan unas cuantas hostias de fuerza 5/6.
Seguramente la cuarta opción de especiales sería una de arpías exploradoras para trincar maquinas de guerra y esas cosas.
Sobre las singulares, pues como Nigro, la gorgona con tantos 6's me pone bastante. A lo mejor de segunda singular un socorrido gigante y ya tienes bichos gordos para que les disparen y asi llega lo demás o al reves...
En fin, como todo, hay que probar...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Arendal » Wed Feb 10, 2010 10:50 am

Me gusta mucho la base que propone elmasmalote...
Aunque debo reconocer que voy a empeñarme en la unidad de gors aunque sea por no desaprovechar el trabajo de pintado :( :( :(

Una cosa que he leído ya en varios sitios es que el cygor no renta. Como catapulta es carísimo, y para hacer que el resto de sus habilidades antimágicas renten (al fin y al cabo ya van pagadas en el bicho) te vas a pegar la partida moviéndolo en función de donde estén los magos del enemigo... Así que... sí. Gigante y ¿Hecatombe? se imponen.

Lo del mino con los razorgors parece que se va a ver bastante. Es la única solución a ese L6 (a quién se le ocurre!)

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby YaCy [Bot] » Wed Feb 10, 2010 11:16 am

a mi tambien me mola lo del caudillo en carro, y lo mejor para evitar los disparos es llevarlo con otros 4 carros y dos bichos gordos, algo llegara seguro... XDXDXD

los bestigors yo creo que si se meten es para meterle dentro un caudillo o un mino, que sea nuestra unidad tocha...

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby MSNbot Media » Wed Feb 10, 2010 11:26 am

Pues a mi de bichos gordos el que más me gusta es el batracio alado ese.Vuela,da terror,puede llegar a hacer heridas sin salvación por armadura a todo lo que tiene alrededor,tiene potencia 5 por lo que niega filas...No sé,yo si tuviera bestias entraría seguro en mis listas.

Sobre hacer a las arpías exploradoras,no sé,en bosque no las puedes meter,y rara será la vez en la que las puedas poner en algún sitio en el que no se las vea al desplegarlas como exploradoras.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby elmasmalo » Wed Feb 10, 2010 12:04 pm

Con todo lo hablado, un primer intento de lista:
1 General, Caudillo @ 364.0 Pts
Furia Primitiva; Armadura Pesada; Escudo; Matahombres
Lanza de caza [50.0]
Pellejo endurecido [15.0]
1 Carro Garragor @ [145.0] Pts
Furia Primitiva

1 Garragor @ [0.0] Pts

1 Gor @ [0.0] Pts
Lanza

1 Chamán del Rebaño @ 125.0 Pts
Furia Primitiva; Nivel Mágico 1
Pergamino de Dispersión [25.0]
Pergamino de Dispersión [25.0]

1 * Portaestandarte de Batalla, Minotauro Destripador @ 207.0 Pts
Furia Asesina; Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Escudo

1 Carro Tuskgor @ 80.0 Pts
1 Carro Tuskgor @ 80.0 Pts
1 Carro Tuskgor @ 80.0 Pts

5 Cazadores ungors @ 30.0 Pts
Emboscada hombres bestias; Furia Primitiva; Arco Corto

6 Cazadores ungors @ 36.0 Pts
Emboscada hombres bestias; Furia Primitiva; Arco Corto

6 Cazadores ungors @ 36.0 Pts
Emboscada hombres bestias; Furia Primitiva; Arco Corto

5 Arpías @ 55.0 Pts

3 Rebaño de Garragors @ 165.0 Pts

3 Minotauros @ 189.0 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura Ligera

1 Escuerzo alado @ 275.0 Pts
Ataques envenenados

1 Gorgona @ 275.0 Pts
Furia Asesina
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby YaCy [Bot] » Wed Feb 10, 2010 1:18 pm

juas, yo que iba a postear mi lista y es casi igual que la tuya... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en si esta bien, el objeto que da +1 ataque con cada mini en contacto me parece brutal para un mino, yo le pondria eso en vez de hacerlo porta, si cargas contra infanterias puede ser brutal y si haces un par de bajas mas ya te renta mas que el estandarte

yo quitaria una de ungors por una de mastines, que van mejor para redirigir o para que el mino heroe no cargue a lo tonto

si vas a meter el mino con los garragors yo dejaria solo dos, con esos 55 puntos y quitando un ungor te caben dos de mastines

lo demas me parace genial, la pareja de singulares es la que yo quiero probar tambien

lo que igual no acabo de ver es el lanzavirotes en el caudillo en carro, yo lo veo mas para un personaje a pie, que se quede estatico, si tu caudillo va en carro es para cargar cuanto antes, con lo cual no le rentara el virote

pruebala hamigo!!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Arendal » Wed Feb 10, 2010 2:10 pm

+1 a todo lo que ha dicho Nigromante respecto a cómo mejorar esa lista.

Me va a tocar comerme muchas derrotas con este libro, porque voy a jugar centigors, bestigors y gors... :mrgreen:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests