Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby DocSavage » Wed Feb 10, 2010 2:21 pm

El caudillo de L9 en carro de garragor es una buena opción. El garragor tendrá odio casi siempre y podrás cargar a lo que cause miedo siempre.
Problemas:muchos. Si te cargan por el flanco el garragor no pega. Una toña de F7 y adiós carro. En combate en cuanto nos destruyan el carro con algo que dé miedo y...¡a correr! Es la única opción para llevar ese héroe pero nos va a tocar sufrir...

Otra opción es pasar del caudillo y usar tropas inmunes a pánicos por la furia asesina. Para ello jugar con los héroes minotauros y meterlos en las unidades que queramos potenciar: minotauros y centigors pueden ser una buena opción. Menos problemas de chequeos pero nos pueden marear más.

En todo caso las arpías me parecen indispensables. Y de monstruos me decanto por la gorgona y el escuerzo alado, enfocado éste más bien como una unidad de apoyo.

EL objeto que da -1 HP al rival y las máquinas sólo disparan con 4+ se me antoja muy necesario para el primer o segundo turno.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Carlos » Thu Feb 11, 2010 1:08 pm

He estado mirando las opiniones, yo creo que estoy de acuerdo en casi todo. El ejercito que tengo en vista (a ver si me llega el libro de ejercito, que el pedido esta parado :( ) es contar con una unidad de gors de 19 tipos con grupo de mando, otra de 10 para emboscar, otra de ungors, con otros 10 para emboscar y 4 de exploradores, 2 emboscando, 3 o 4 carros segun puntos, de especiales dos de arpias, dos de minos o una de minos y otra de pumbas (tambien los estoy esperando... :cry: ), y de especial Gorgona y Gigante, o solo gorgona. Personajes, el comandante gor, dos chamanes y un mino portaestandarte. El objeto de -1 a disparo de fijo, y el comandante bien chapado y con arma a dos manos para repartir toñas. Lo de los chamanes es probar los hechizos, xq tampoco descarto un solo chaman porta pergatas.

A ver si consigo el libro pronto y pongo la lista.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby YaCy [Bot] » Thu Feb 11, 2010 1:17 pm

te aseguro que lo que quieres meter vale bastante mas de 2000 puntos hamigo... :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Arendal » Thu Feb 11, 2010 1:22 pm

Pues así por encima me temo que tu lista se te irá de puntos...
Porque encima no son baratos los cabronías estos.

Yo estoy limando una más o menos a partir de esto:

--Caudillo con pellejo, armadura pesada, cuchillas
--Beligor
--Chamán con dos pergaminos de dispersión
--Manada de Gors (20) + arma de mano adicional + grupo de mando... 185
--Manada de Ungors (20) + lanza + grupo de mando... 135
-- Incursores Ungor (5)... 30
-- Incursores Ungor (5)... 30
-- Incursores Ungor (5)... 30 (emboscada)
-- Incursores Ungor (5)... 30 (emboscada)
--Carro de Tuskgors... 80
--Jauría de Mastines (5)... 30
--Jauría de Mastines (5)... 30
--Carro de Razorgor... 145
--Centigors (6) + grupo de mando... 185
--Manada de Bestigors (15) + grupo de mando... 210

1120 puntos en las unidades, no te digo más. Quitaré un bestigor y un gor para poder meter a los comandantes/héroes y seguramente probaré al Caudillo en el carro de razorgor hasta que me quede claro si merece o no la pena.

Quiero meter también una de minotauros, claro. Así que como ves, lo "fastidiado" del tema es que no entra todo lo que uno quiere meter. Porque si además quieres meter un par de los bichos grandes...

Yo no sé por dónde voy a cortar. Tengo claro que quiero usar cabras (ungors/gors/bestigors) porque para mi son la gracia de los Hombres Bestias (que ya no Bestias del Caos). Pero es que encima de no ser "espectaculares" en el campo de batalla, los jodíos son caros.

¡Y encima no uso Army Builder! Todo el día con la libreta y el codex en la mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Carlos » Thu Feb 11, 2010 2:11 pm

nigromante wrote:te aseguro que lo que quieres meter vale bastante mas de 2000 puntos hamigo... :mrgreen:



Ya veremos maldito!!!! :twisted:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Arendal » Thu Feb 11, 2010 3:30 pm

Por cierto, que leyendo los rumores sobre la primera edición... creo que nuestro libro de ejército mejora bastante!!! :lol: :lol: :lol:

Yo no pensaba que un cambio de edición pudiera tener ese efecto... pero si alguna de las cosas que se comentan es cierta, vamos a dar un paso adelante.

Vidente Gris... inténtalo todo lo que quieras. A 2000 puntos lo vas a pasar mal metiendo todo eso. te va a llegar justico :mrgreen:

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby YaCy [Bot] » Thu Feb 11, 2010 9:30 pm

arandelas owned!!!!

bueno, os pongo mi lista a ver que tal:

caudillo, armadura pesada, pellejo endurecido, escudo encantado, maza parterrocas, carro de tuskgors

chaman con dos pergatas

minotauro destripador, armadura pesada, escudo, casco del cuerno de cabra, mayal de bronce

5 ungors cazadores
5 mastines
3 carros de tuskgors

3 minos con arma a dos manos
3 minos con dos armas de mano
5 arpias
1 garragor

gorgona
escuerzo alado

los minos y la gorgona para romper apoyados por los carros, el escuerzo para dar mal por detras y los mastines y el garragor para redirigir o tapar la furia de los minos, hay muchos objetivos apetecibles para los disparos de lanzavirotes y cañones, asi que alguno llegara
el caudillo esta para atacar a cosas grandes o chapadas con su fuerza 8, y el mino en principio ira con los minos con dos armas de mano para petar infanterias tochas con su multitud de ataques... con un carro que los apoye eso si...

ya me direis que sus parece cosssssss

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Arendal » Fri Feb 12, 2010 12:34 am

Me parece una m****a de alareeee, pero además con lo malo que eres, qué más da la lista que hagas si vas a perder igual.

Yo había puesto "próxima edición" pero seguro que algún masowned me ha editado para ownearme.

Ahora más en serio (o completamente).

Viendo tu lista, Nigro... ¿no os gustan las cuchillas como objeto? Ya sabéis que yo no juego nada a Warhammer (aunque he sido muy grande, ya que soy el vigente campeón de Warhammer Fantasy por parejas de la Zhuf Store :mrgreen: ), pero a mi me parece que es un objeto muy bueno. O muy cañero para un bicho pegado. El carro de razorgor ya es lo bastante bestia solo, prefiero montar encima algo que meta mucho.
Pero eso, ¿qué os parecen?

Por lo demás, tu lista la veo muy efectiva. Sacando lo mejor que nos da el libro de ejército en estos momentos. Casi espero que esos rumores de la nueva edición se cumplan para que tengamos que usar gors y ungors... porque la lástima es que al final no es siquiera una lista de Hombres Bestia.
Pero afilada está un rato. :wink:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby DocSavage » Fri Feb 12, 2010 9:31 am

Parece una lista interesante.

No obstante el caudillo lo montaría en carro de garragor, sobre todo por evitar chequeos de miedo y terror. (que si vas a petar objetos grandes casi todos causan terror y si lo fallas te vas por patas)

¿Y dónde metes el chamán?

El minotauro mételo en la que convenga cada partida, pues la furia asesina que proporciona no sólo te da +1A sino que te hace inmune a sicología, que puede ser vital.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby YaCy [Bot] » Fri Feb 12, 2010 9:47 am

lo del carro de garragor tambien lo veo, pero no se de donde rascar, quizas quitando un carro, pero no se no se...
el chaman en un bosque o en una esquina para aguantar los dos turnos de sacar los pergatas de rigor...
lo del mino pozi, a veces tendra que partir caras en un sitio o en otro

a ver si la pruebo y me ingenio una gorgona, que el escuerzo ya lo tengo...


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests