Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Agnessaw
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 8:50 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Agnessaw » Sat Feb 13, 2010 10:28 am

Yo he visto un ejercito raro, quiza flojo a falta de verlo en accion, cabe mucho menos de lo que parece, pero hay 2 o 3 objetos/combinaciones y/o consejos que creo que son casi obligatorios, y que me gustaria compartir.

- Escuerzo alado y/o cigor, para mi es obligatorio, lo de hacer chequeos de liderazgo parece una broma, pero se pueden comer bajas muy facilmente, y el cigor con su catapulta y su odio a todo lo magico hace mas pupa de lo que parece al leerlo.

- En cuestion de objetos, el pellejo endurecido esta bien para lo poco que vale, la lanza de caza le veo potencial, sobre todo al Kaudillo o al minotauro de la condenacion. Los objetos portahechizos, los veo potentes siempre y cuando vayas con un ejercito de magia. La piedra del resentimiento es de lo mas cachondo que he visto y mola cacho, pero lo mejor para el final, CALIZ DE LA LLUVIA NEGRA!!! ese turno puede suponer la diferencia entre ganar y perder una batalla, haz un ejercito rapido ( quiza con garragors y centigors )y con ese objeto dejas al otro flipado, le veo mucho potencial.

- Resto de tropas: En general veo un ejercito caro, el minotauro heroe no creo que valga la pena, ya que hace los mismo ataques que un campeon valiendo mas, y dado que hay pocos obejtos magicos buenos, no le termino de ver su gracia la verdad. Los bestigors pueden estar bien sobretodo con un heroe, campeon con mirada cacofonica y estandarte de guerra, imposible perder. Las basicas en combate les veo poca efectividad, poco liderazgo, poca pegada, en fin no creo que lleguen, creo que seria mejor poner hostigadores a saco, y carros, como mucho alguna de Gors para flanquear, pero poco mas.

En fin, a falta de probarlo, esto es para mi pueden serlos pilares de un ejercito de bestias, cuando se vayan probando habra que ircomentando.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby YaCy [Bot] » Sat Feb 13, 2010 9:56 pm

repecto a eso:

el cigor si el otro no lleva nada magico te lo comes con patatas, sera una catapulta carisima, y sigue teniendo HA 2...

los objetos pues el pellejo no creo que falte, la lanza es buena, pero hay que tirar para impactar de todas formas, el caliz tiene potencial, pero si tienes que tirar de garragors y centigors lo llevas claro... con los minos, que para mi es lo que va partir la pana en este ejercito, vale, con movimiento 15 sobra...

y en lo de los personajes, para mi el heroe mino me parece imprescindible, darle a unos minos furia asesina para que no huyan a la primera baja se me hace muy bueno, y los objetos tampoco son tan malos, con escudo encantado y pellejo endurecido y sus 4 heridas se vuelve muy dificil de matar, y se le puede meter con bestigors y gors para hacerlos mas duros

lastima no poder subir a un mino en carro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Agnessaw
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 8:50 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Agnessaw » Sun Feb 14, 2010 7:25 pm

Cierto, el cigor solo es para usar con magia y tal, esta claro, pero a dia de hoy a 2000 casi todo el mundo tiene algo.

El caliz con los Centigors y garragors son opciones, esta claro y coincido plenamente en que los que se lo tendran que currar van a ser los minotauros, que con furia asesina no huirian nunca, y el garragor es bueno con sus 4 ataques de F6 a la carga, pero llevando mas de uno corres el riesgo de que te lo hagan huir, si te sobra alguna especial, ( cosa que dudo ) habria que ponerlo solo, pero aun asi no deja de ser una opcion viable ( los diablso de slaanesh en demonios hace lo mismo mas o menos ) y los centigors, por 170 pts, tienes a 5 tios con armas a dos manos (F6) , grupo de mando y cargando 40, y con la regla de borrachos aun podria salir algo digno, no son la tropa definitiva pero pueden hacerte la gracia, y el enemigo no se lo esperaria, eso si, caen como moscas, hay que llevarlos con mucho cuidado.

Esta claro que a priori no son lo mejor de lo mejor, pero pueden ser alternativas, rapidas y veloces, para aprovechar ese valioso turno, o en caso de no poner los bestigors y hacer un ejercito veloz, no son muchos puntos la verdad.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Mon Feb 15, 2010 8:22 am

Egrimm van Horstmann wrote:y los centigors, por 170 pts, tienes a 5 tios con armas a dos manos (F6) , grupo de mando y cargando 40


F5 que se consideran que van montados a efectos de arma 2 manos

Agnessaw
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 8:50 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Agnessaw » Mon Feb 15, 2010 8:50 am

G-or-G wrote:
Egrimm van Horstmann wrote:y los centigors, por 170 pts, tienes a 5 tios con armas a dos manos (F6) , grupo de mando y cargando 40


F5 que se consideran que van montados a efectos de arma 2 manos



Mierda, es verdad!!! JAJAJAJA, de todos modos vaya cagada han hecho con los centigos: Ni cruzar bosques, ni ligera, y A2DM con F5, en fin, esto ultimo podria haber sido el unico motivo para ponerlos y ahora ya na de na.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Feb 15, 2010 10:14 am

Yo desde fuera y con una experiencia en fantasy cuestionable, no veo tan malos los centigors, la verdad. Pueden hacer cargas parecidas a las de unos caballeros del caos (aunque en su caso los corceles suelen hacer mas daño) o unos principes dragoneros, con 2 ataques de F5 por miniatura, con HA4 en lugar de HA5 pero con posibilidad de odio. Y a un precio bastante mas barato que el de estos. La pega es el liderazgo y la salvacion (LCS les ha puesto 3+ en el army builder, seria 4+, ¿no?), pero bueno, viendo el resto de cosas que puede haber en una lista, no creo que sean los que mas disparos se coman, y estos pueden estar en combate en el turno 2. Yo creo que jugables son, pero no exactamente como caballeria ligera...

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby DocSavage » Mon Feb 15, 2010 11:07 am

G-or-G wrote:
Egrimm van Horstmann wrote:y los centigors, por 170 pts, tienes a 5 tios con armas a dos manos (F6) , grupo de mando y cargando 40


F5 que se consideran que van montados a efectos de arma 2 manos


Yo sobre esto tengo mis dudas, ya que el que se consideren caballería no implica necesariamente que vayan montados; los centigors no van montados sobre nada, que es lo que dificulta el manejar un arma a 2 manos. No sé si sacarán un faq sobre esto aunque de momento yo también les considero un +1F por ir montados con lo que mejor les pongo lanza y ya está.

En cuanto a compararlos con dragoneros o caballeros del caos... :lol: Su L7, su TSA4+, sin posibiliadad de estandartes mágicos y la incertidumbre de si moverán 17 cm los limitan bastante, la verdad. Sería una unidad ideal de flanqueo pero sin el L9 del caudillo cerca van a correr más del combate que hacia el combate. :cry:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Feb 15, 2010 10:44 pm

Bueno, solo los comparaba en cuanto a pegada pura y dura. Evidentemente no son comparables a esas dos unidades, pero es que si fueran como los caballeros del caos, por 146 puntos, no habria debate que hacer :lol:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Arendal » Mon Feb 22, 2010 10:14 am

Sé que por aquí no le hemos prestado mucha atención al ETC (aunque en la liga el club sí se han utilizado los grupos de nivel de los ejércitos, aunque fuera orientativamente)...

...pero leo que se ha decidido incluir el Libro de Hombres Bestias en el grupo C sin restricciones, lo que equipara los nuevos Hombres Bestias a Orcos y Goblins, Reinos Ogros y Mercenarios (reconocidos por todos como los tres ejércitos más débiles del juego, por culpa de su libro de ejército).

Podemos estar más o menos de acuerdo. A mi incluso me parece un poco exagerado... pero no podemos negar que es un ZAS, EN TODA LA BOCA :( :( :(

De momento es provisional... a la espera de que la gente se queje y demuestre que se pueden dopar y trucar. Pero que de salida se equipare un libro nuevo a: uno de los más antiguas y a punto de ser renovado (Ogros), otro reconocido unánimemente como uno de los libros más débiles (Orcos), u otro que está abandonado por GW (mercenarios) no es como para sentirse orgulloso.

Ya puede cambiar la 8ª...

¿Qué opináis?

Agnessaw
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 8:50 pm

Re: Afilando los cuernos (Hombres Bestia)

Postby Agnessaw » Mon Feb 22, 2010 11:39 am

Opino que tengo que probarlos o jugar contra alguien que los lleve, pero las criticas y comentarios en foros no son muy esperanzadores, todo el mundo hecha piedras, no solo del libro sino del diseño y del NO-Diseño de algunas miniaturas. Esta claro que me gustaria poder ver un buen ejercito sobre el campo pero es que sobre el papel la cosa ya no es muy prometedora, salen listas pequeñas, con poca o ninguna magia, donde las mayoria de tropas tienen un liderazgo muy bajo y nada que les impida huir a los 4 tiros, donde 3 tropas singulares que podrian ser utiles no tienen miniaturas, y donde los minotauros, ( pilar clave del ejercito ) es de las miniaturas mas feas de la historia de GW, junto al razorgor, que es un monstruo y nunca mejor dicho.

Quiero esperar a probarla o a jugar contra alguno, pero sobre el papel cuesta mucho hacer algo que tenga aspecto de competitivo o que no se parezca a un ejercito ogro.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests