enanos 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
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enanos 2000

Postby Metager [Bot] » Fri Mar 05, 2010 7:27 pm

Esta es una primera para torneo. Es a 2000 con personajes especiales yo he decidido no poner personajes especiales aver que os parece

* General, Señor de los Enanos 1 8 7 4 4/8 5 3 4 4 10 0+ - - - 3 264.0
Usage Conflict; Arma a 2 Manos; Fu +2, (+1 montado). No puede utilizarse escudo. Ataca siempre el ultimo excepto en el turno de carga.; Armadura de Gromril; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Porteadores del escudo; Peana de 20x40 mm; cuenta como dos modelos para las filas, pero puede usar cuidado señor y no se considera de mayor tamaño.; Sangre Real
Armas Rúnicas RM de la Rapidez; Ataca Primero.; Runa de Fuerza (x2); +1 Fu. [65.0]
Armaduras Rúnicas Runa de Piedra; +1 Sv Ar. Armadura máxima 1+; Runa de la Salvación; Inmune a golpe letal y ataques envenenados [20.0]
Porteadores del escudo 1 - 5 - 4 - - 3 2 - - - - - - [0.0]
Herrero Rúnico 1 8 5 4 4/5 4 2 2 2/3 9 4+ - - 1 1 115.0
Armadura de Gromril; Añade 1 dado de dispersión.
Armas Rúnicas Runa de Fuerza; +1 Fu.; Runa de la Furia; +1 At. [45.0]
Herrero Rúnico 1 8 5 4 4/5 4 2 2 2 9 3+ - - 1 1 117.0
Armadura de Gromril; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Añade 1 dado de dispersión.
Armas Rúnicas RM de la Rapidez; Ataca Primero.; Runa de Fuerza; +1 Fu. [45.0]
Herrero Rúnico 1 8 5/6 4 4 4 2 2 2 9 3+ - - 1 1 82.0
Armadura de Gromril; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Añade 1 dado de dispersión.
Armas Rúnicas Runa de Ataque; +1 Ha. [10.0]
Barbaslargas 18 8 5 3 4 4 1 2 1 9 4+ - - - 1 253.0
Inmunes al pánico; las unidades a 15 cm suyas pueden repetir chequeos de pánico si no están huyendo; Armadura Pesada; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Estandarte; Músico
Veterano 1 8 5 3 4 4 1 2 2 9 4+ - - - 1 [10.0]
Guerreros Enanos 18 8 4 3 3 4 1 2 1 9 4+ - - - 1 196.0
Armadura Pesada; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Estandarte; Músico
Veterano 1 8 4 3 3 4 1 2 2 9 4+ - - - 1 [10.0]
* Martilladores 17 8 5 3 4/6 4 1 2 1 9 4+ - - - 1 264.0
Usage Conflict; Tozudos; Guardaespaldas (si se une sangre real, inmunes al miedo y al terror); Arma a 2 Manos; Fu +2, No puede utilizarse escudo. Ataca siempre el ultimo excepto en el turno de carga.; Armadura Pesada; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Estandarte; Músico
Guardián de la puerta 1 8 5 3 4/6 4 1 2 2 9 4+ - - - 1 [12.0]
Ballesteros 10 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 110.0
Ballesta; 75cm.Fuerza 4. Mover o disparar.; Armadura Ligera
Atronadores 10 8 4 3/4 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 140.0
Arcabuz Enano; Alc: 60cm; Fuerza 4 (-2 Sv Ar); +1 a Impactar;. Mover o disparar.; Armadura Ligera
Lanza virotes 1 - - - -/1 7 3 - - - - - - - - 100.0
Alc: 120 cm ; 1 disparo de Fu6 y 1D3 He; -1 Fu/fila; Los ingenieros y maestros ingenieros pueden usarse como tripulación adicional, y usar sus habilidades, si se declara ANTES del disparo
Runas de Ingeniería Runa Buscadora Flakkson; +1 a impactar a las critaturas voladoras.; Runa de Penetración; +1 Fuerza de la maquina. [40.0]
Ingeniero 1 8 4 4 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [15.0]
Puede usar su Hp (en el caso de un lanzavirotes) o repetir el dado de problemas (en el caso de un cañón o Lanzador de Rocas)
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera
Lanza virotes 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 65.0
Alc: 120 cm ; 1 disparo de Fu6 y 1D3 He; -1 Fu/fila; Los ingenieros y maestros ingenieros pueden usarse como tripulación adicional, y usar sus habilidades, si se declara ANTES del disparo
Runas de Ingeniería Runa Incendiaria; Ataques de Fuego. [5.0]
Ingeniero 1 8 4 4 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [15.0]
Puede usar su Hp (en el caso de un lanzavirotes) o repetir el dado de problemas (en el caso de un cañón o Lanzador de Rocas)
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera
Lanzador de Agravios 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 80.0
Plantilla circular pequeña; alcance 30-150 Fu4 sin Sv Ar (Fu8 en el centro) 1D6 He ; Los ingenieros y maestros ingenieros pueden usarse como tripulación adicional, y usar sus habilidades, si se declara ANTES del disparo
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera
Cañón Órgano 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 120.0
Alc: 60 cm; Fu5 (-3 Sv).; Tamaño de unidad: 1. Si no obtienes problemas al tirar los impactos, puedes repetir dicho dado si quieres, y si tienes problemas se considerará un 5-6 en la tabla de problemas
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera
Tabla de Impactos 1=problemas; 2=2 impactos; 3=4 impactos; 4=6 impactos; 5=8 impactos; 6=10 impactos. -
Tabla de Problemas 1-2. Destruido; 3-4 Averiado (No disp. en este turno ni en el siguiente); 5-6 No dispara este turno. -
Cañón Enano 1 - - - 10 7 3 - - - - - - - - 90.0
Alc: 120 cm; Fu10; 1D3 He; Los ingenieros y maestros ingenieros pueden usarse como tripulación adicional, y usar sus habilidades, si se declara ANTES del disparo
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera

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Re: enanos 2000

Postby Metager [Bot] » Fri Mar 05, 2010 8:22 pm

chinomalo77 wrote:Esta es una primera para torneo. Es a 2000 con personajes especiales yo he decidido no poner personajes especiales aver que os parece

* General, Señor de los Enanos 1 8 7 4 4/8 5 3 4 4 10 0+ - - - 3 264.0
Usage Conflict; Arma a 2 Manos; Fu +2, (+1 montado). No puede utilizarse escudo. Ataca siempre el ultimo excepto en el turno de carga.; Armadura de Gromril; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Porteadores del escudo; Peana de 20x40 mm; cuenta como dos modelos para las filas, pero puede usar cuidado señor y no se considera de mayor tamaño.; Sangre Real
Armas Rúnicas RM de la Rapidez; Ataca Primero.; Runa de Fuerza (x2); +1 Fu. [65.0]
Armaduras Rúnicas Runa de Piedra; +1 Sv Ar. Armadura máxima 1+; Runa de la Salvación; Inmune a golpe letal y ataques envenenados [20.0]
Porteadores del escudo 1 - 5 - 4 - - 3 2 - - - - - - [0.0]
Herrero Rúnico 1 8 5 4 4/5 4 2 2 2/3 9 4+ - - 1 1 115.0
Armadura de Gromril; Añade 1 dado de dispersión.
Armas Rúnicas Runa de Fuerza; +1 Fu.; Runa de la Furia; +1 At. [45.0]
Herrero Rúnico 1 8 5 4 4/5 4 2 2 2 9 3+ - - 1 1 117.0
Armadura de Gromril; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Añade 1 dado de dispersión.
Armas Rúnicas RM de la Rapidez; Ataca Primero.; Runa de Fuerza; +1 Fu. [45.0]
Herrero Rúnico 1 8 5/6 4 4 4 2 2 2 9 3+ - - 1 1 82.0
Armadura de Gromril; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Añade 1 dado de dispersión.
Armas Rúnicas Runa de Ataque; +1 Ha. [10.0]
Barbaslargas 18 8 5 3 4 4 1 2 1 9 4+ - - - 1 253.0
Inmunes al pánico; las unidades a 15 cm suyas pueden repetir chequeos de pánico si no están huyendo; Armadura Pesada; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Estandarte; Músico
Veterano 1 8 5 3 4 4 1 2 2 9 4+ - - - 1 [10.0]
Guerreros Enanos 18 8 4 3 3 4 1 2 1 9 4+ - - - 1 196.0
Armadura Pesada; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Estandarte; Músico
Veterano 1 8 4 3 3 4 1 2 2 9 4+ - - - 1 [10.0]
* Martilladores 17 8 5 3 4/6 4 1 2 1 9 4+ - - - 1 264.0
Usage Conflict; Tozudos; Guardaespaldas (si se une sangre real, inmunes al miedo y al terror); Arma a 2 Manos; Fu +2, No puede utilizarse escudo. Ataca siempre el ultimo excepto en el turno de carga.; Armadura Pesada; Escudo; +1Sv en CC, con armas normales y lucha por frente.; Estandarte; Músico
Guardián de la puerta 1 8 5 3 4/6 4 1 2 2 9 4+ - - - 1 [12.0]
Ballesteros 10 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 110.0
Ballesta; 75cm.Fuerza 4. Mover o disparar.; Armadura Ligera
Atronadores 10 8 4 3/4 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 140.0
Arcabuz Enano; Alc: 60cm; Fuerza 4 (-2 Sv Ar); +1 a Impactar;. Mover o disparar.; Armadura Ligera
Lanza virotes 1 - - - -/1 7 3 - - - - - - - - 100.0
Alc: 120 cm ; 1 disparo de Fu6 y 1D3 He; -1 Fu/fila; Los ingenieros y maestros ingenieros pueden usarse como tripulación adicional, y usar sus habilidades, si se declara ANTES del disparo
Runas de Ingeniería Runa Buscadora Flakkson; +1 a impactar a las critaturas voladoras.; Runa de Penetración; +1 Fuerza de la maquina. [40.0]
Ingeniero 1 8 4 4 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [15.0]
Puede usar su Hp (en el caso de un lanzavirotes) o repetir el dado de problemas (en el caso de un cañón o Lanzador de Rocas)
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera
Lanza virotes 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 65.0
Alc: 120 cm ; 1 disparo de Fu6 y 1D3 He; -1 Fu/fila; Los ingenieros y maestros ingenieros pueden usarse como tripulación adicional, y usar sus habilidades, si se declara ANTES del disparo
Runas de Ingeniería Runa Incendiaria; Ataques de Fuego. [5.0]
Ingeniero 1 8 4 4 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [15.0]
Puede usar su Hp (en el caso de un lanzavirotes) o repetir el dado de problemas (en el caso de un cañón o Lanzador de Rocas)
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera
Lanzador de Agravios 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 80.0
Plantilla circular pequeña; alcance 30-150 Fu4 sin Sv Ar (Fu8 en el centro) 1D6 He ; Los ingenieros y maestros ingenieros pueden usarse como tripulación adicional, y usar sus habilidades, si se declara ANTES del disparo
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera
Cañón Órgano 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 120.0
Alc: 60 cm; Fu5 (-3 Sv).; Tamaño de unidad: 1. Si no obtienes problemas al tirar los impactos, puedes repetir dicho dado si quieres, y si tienes problemas se considerará un 5-6 en la tabla de problemas
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera
Tabla de Impactos 1=problemas; 2=2 impactos; 3=4 impactos; 4=6 impactos; 5=8 impactos; 6=10 impactos. -
Tabla de Problemas 1-2. Destruido; 3-4 Averiado (No disp. en este turno ni en el siguiente); 5-6 No dispara este turno. -
Cañón Enano 1 - - - 10 7 3 - - - - - - - - 90.0
Alc: 120 cm; Fu10; 1D3 He; Los ingenieros y maestros ingenieros pueden usarse como tripulación adicional, y usar sus habilidades, si se declara ANTES del disparo
Tripulante 3 8 4 3 3 4 1 2 1 9 6+ - - - 1 [0.0]
Tozudos, no pueden reaccionar huyendo.; Armadura Ligera

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Re: enanos 2000

Postby Metager [Bot] » Fri Mar 05, 2010 8:25 pm

Lo siento , no sé que he hecho y lo he mandado tres veces . Moderador , si eres tan amable , suprime un par de ellos .

consuelosi69
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Re: enanos 2000

Postby consuelosi69 » Sat Mar 06, 2010 12:27 pm

Te comento:
- Héroes: el tío del escudo no es del todo legal, me explico. Si le pones arma a dos manos y además le pones runas tipo r.m. de la rápidez le tienes que poner obligatoriamente la r. de Krag el gruñón que hace que las armas a dos manos no pierdan sus propiedades. Traducido es que tal como lo llevas puedes pegar primero pero no puedes utilizar el arma a dos manos, o no pegas primero pero no das con el arma a dos manos. Además has puesto dos runas de fuerza, que no le hacen mucha falta la verdad, así que ahórrate el arma a dos manos y así, sí que pegará primero con f6. Y no hace falta que le pongas la r. de la salvación porque al tener potencia 3 es inmune a golpe letal. Y necesita una salvación especial, así que pone la r.m. del rencor para que tenga 4+ especial.

No te hace ninguna falta poner 3 herreros, es tirar los puntos. Te recomiendo que pongas un sólo herrero con arma a dos manos, r. de piedra y 2 r. rompehehizos o 3 si quitas la de piedra. Con eso tienes 5 dados y 2-3 pergatas que es más que sufciente y el tío pega bien y salva decente. No necesitas más.
A cambio pon un porta de batalla; con enanos es obligatorio, lo mejor es r. de fuerza para que tenga f5 y r.m. de gromril para salvar a 1+, y si quieres protegerlo más puedes poner r. de la salvación -inmune golpe letal y envenenados- o r. de la resistencia -repetir salvaciones falladas-, pero ponlo.

- Básicas: los guerreros, atronadores y ballesteros bien. Los barbaslargas a mí no me gustan. Llevas demasiados y no aprovechas el que puedan llevar runas en el estandarte. Para mí el número ideal es 14 con gmc y armas a dos manos acompañados del porta de batalla. Y como runas suelo ponerles +1 a la resolución de combate y doblar potencia. Con eso tienes una unidad con un +6 al inicio del combate más las posibles bajas.
Si te sobraran puntos poner escudo a atronadores y ballesteros nunca viene mal o incluso arma a dos manos a los ballesteros para pegar algún susto o apoyar combates.

- Especiales: Igualmente pienso que llevas demasiados martilladores; con 13 más el tío del escudo tienes dos filas y puedes poner un par más para abosorber bajas. Ten encuenta que a esa unidad y con lo poco que mueves la van a evitar así que son puntos tirados el hacerla grande. Te recomiendo igualmente alguna runa para el estandarte, tipo chequear con un dado o restar 3d6 a las unidades que te carguen. Y ya puestos puedes poner un héroe en esa unidad con la r.m. del desafío para obligar a que te carguen, aunque contra los inmunes a psicología no funciona y hay muchos en torneo pero puede venir bien.

Demasiadas máquinas. A pesar de lo que la gente cree los enanos no ganan partidas por tener más disparo y además es una lotería. Los lanzavirotes son indispensables, aunque yo me ahorraría la r. de flakson, con f7 y ataques ígneos es más que suficiente.
Lanzador de agravios: si lo vas a poner o con ingeniero y r. de precisión o no lo pongas.
Cañón Enano: o le pones ingeniero y r. de la forja o no lo pongas.

- Singulares: el órgano bien, pero yo hecho en falta un girocóptero. Con su ataque de aliento puedes quitar filas, matar ligeras o atacar máquinas de guerra. Además al mover 8d6 si cargas con él y otra unidad tú contrario tendrá que pensarse el huir porque el giro puede pillarle y además niega marchas, lo que te permite tener otroturnito de disparo.

En líneas generales la lista no me acaba de gustar, porque por mi experiencia los enanos no ganan por tener más disparo -que es muy aleatorio- si no por saber combinar en la medida justa disparo y pegada y en esta lista tienes muy poca pegada.

Esperero que te sirva.

Metager [Bot]
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Re: enanos 2000

Postby Metager [Bot] » Sat Mar 06, 2010 5:54 pm

Gracias Fer, tengo un poco oxidado este ejercito xdxd. Pos nada, a remodelar la lista :lol:


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