Hijos de Grungni

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Hijos de Grungni

Postby YahooSeeker [Bot] » Wed Feb 01, 2006 3:14 pm

Pos mu buenas, me parece que no hay post sobre los enanos, por lo menos no lo he visto, así que pongo aqui este.

Los enanos creo que están muy infravalorados, no se ve casi nadie jugando con ellos, y con la última revisión creo que han dejado un ejército sin brechas y potente.

Aqui pongo la primeral ista que he hecho:

:arrow: Heroes

Señor del Clan, con arma a 2 manos. Runa Magistral de Krag el gruñón y 2 runas de la furia. Runa Magistral del Gromril y piedro del jueramento. 157 puntos

Señor del Clan, portaestandarte de batalla, runa de Strollaz. 145 puntos

Maestro ingeniero con 2 pistolas 80

:arrow: Básicas

15 guerreros, con arma de mano y escudo, grupo de mando completo. 160 puntos.

15 guerreros enanos, con arma a 2 manos y grupo de mando completo. 175 puntos.

15 barbaslargas, con arma a 2 manos, grupo de mando completo y runa de la lentitud. 260 puntos

10 ballesteros. 110 puntos

10 ballesteros con arma a 2 manos 130 puntos

:arrow: Especiales

1 cañón enano. 90 puntos

1 lanza agravios. 80 puntos

:arrow: Singulares

1 cañón organo. 120 puntos.



Pos eso, el estandarte de estrollaz lo puse porque aumentam ucho la capacidad de movimiento, en el primer turno estas a mitad del campo de batalla. Haber que criticas maceis.

Chema
Atalayo de Pro
Posts: 255
Joined: Sat Jul 28, 2018 3:19 pm

enanos

Postby Chema » Wed Feb 01, 2006 3:27 pm

no esta mal la lista pero yo pondria mejor qe el lanzagravios un par de lanzavirotes y en vez ballesteros cogete cuando puedas como yo pienso hacer una de atronadores por qe tener un +1 al impactar se agradece y el resto esta bastante bien.

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Wed Feb 01, 2006 4:26 pm

Pos esque los ballesteros llegan 75... y tienen f4...
Ademas los atronadores ya no pueden mover y disparar, asis que ya no son tan buenos, cuestan 3 puntos menos y pueden levar arma a 2 manos y escudo.

User avatar
Skynet'ovre
Posts: 3
Joined: Thu Nov 15, 2018 8:19 pm
Location: Casetas
Contact:

Postby Skynet'ovre » Wed Feb 01, 2006 4:40 pm

Bueno como jugador de enanos dire lo siguiente.
- El heroe, runa de kragg 20 + 2 runa furia 50 + Rm Gromril 25 =95 putnos en objetos magicos cuando lo maximo es 75.
- A los ballesteros yo personalmente les quitaria las armas a dos manos y les pondria a las dos escudos.
- Cambiaria el cañon por 2 lv con ingeniero y uno de los cuales con runa de la penetracion y dejaria la catapulta pero le pondria runa de la precision, ingeniero y si puedes una de la penetracion tambien.
- Al porta de batalla lo veo desprotegido, yo le pondria una runa de la proteccion y si quieres una de proteccion arcana.
- Tal y como veo la lista la runa de stollaz con tanto disparo no se si se rentabiliza del todo pero bueno todo es probar.
- Te sobra una opcion de especial, porque no cambias los barbaslargas por martilladores que son tozudos y cuestan con escudo 1 punto menos que los barbas? Vale que lo del panico es bueno, pero con ld9 no suelen huir las unidades.
- Lo del maestro ingeniero esta bien puesto que la maquina de guerra en la que este si tiene ademas ingeniero tendra potencia de unidad 5 y podra capturar cuadrante ademas de que si a los ingenieros de las maquinas de guerra les pones pistolas hacen un buen trabajo, y lo digo por experiencia.

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Wed Feb 01, 2006 5:00 pm

Huy lo del señor enano esque me había emocionao xD, le quitare un ataque. Lo del estandarte es porque depende de contra quien juegue tengo un ejército defensivo o ofensivo.

Los de los martilladores ya lo habñia pensao, asin que lo cambiare, que me saldrá mejor.

Lo del cañón nuse, no creo que lo quite, mu gusta, si eso cambiaría la catapulta.

Los ballesteros con escudo mejor si, porque en cac no aguantan una carga asis que por lo menos se salvan mejor a disparos.

Sensis [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 119
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Sensis [Crawler] » Wed Feb 01, 2006 5:20 pm

No es una mala lista (casi la típica jeje)... y los enanos son duros de batir pero en situaciones normales te será muy difícil ganar una partida...

Creo que 5 mineros con bombas valían 85 puntos y puede ser una opción interesante para cazar algún mago o personaje suelto, o al menos molestar bastante... El girocóptero también es ahora un poco más interesante y también da mucho juego táctico... Así no tienes solo bloques de infantería y proyectiles...

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Wed Feb 01, 2006 6:05 pm

Lo del girocoptero puede que lo meta, pero antes quiero la mini, que el oficial no me gusta, y me lo voy a transformar.
Lo de los mineros tambien es una ocióm, pero esque 5 aguantan mu poco, y las bombas solo son para aguantar y disparar.

User avatar
Skynet'ovre
Posts: 3
Joined: Thu Nov 15, 2018 8:19 pm
Location: Casetas
Contact:

Postby Skynet'ovre » Wed Feb 01, 2006 6:37 pm

Los mineros con explosivos son una buena opcion si te sobra una especial, pero por lo que e visto el coste en puntos del campeon con el martillo de vapor no lo vale. Yo creo que los mineros como minimo deben ser 8.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Wed Feb 01, 2006 6:58 pm

No se si lo habreis comentado pero a esa lista le veo muy poca proteccion magica,solo llevas 4 dados para dispersas sin pergaminos...acuerdate cuando jugue contigo y mis silvanos y con un solo mago te conseguia mover el bosque facilmente...Yo me plantearia meter un herrero runico...

Un saludo!!


DeWiS

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Wed Feb 01, 2006 7:03 pm

Llebabas un mago si, y un hombre arbol, y un objeto de mover bosques...
Cuntra listas normales creo que no ovy mal, normalmente se lleva uno o 2 magos de nivel 1 o2, usea que tendra un máximo de 6 dados generalmete, contando que falle algun hechizo, y que no se suelen usar todos creo que voy bien.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests