Hijos de Grungni

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Wed Apr 12, 2006 7:10 pm

Claro,tirando dos veces en el mismo truno con el cañon organo....:D :twisted:

Un saludo!!


DeWiS

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Wed Apr 12, 2006 10:25 pm

No fue con la metralla del cañon?

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Thu Apr 13, 2006 8:58 am

Y con el re-roll del organo tambien...si a metralla no se puso ninguna....:D.Pero la verdad es que teneis buenos disparos...

Un saludo!!


DeWiS

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Ask Jeeves [Bot] » Wed May 31, 2006 8:22 am

Bueno se me había olvidado comentar los resultados del último torneo con taponcetes.
Por una vez los enanos se colaron en la clasificación y se auparon a lo mas alto, eso si, teniendo MUY mala suerte mis rivales... pero claro, eso forma parte de la magia de las runas enanas 8)
Los rivales fueron altos elfos, condes vampiro y elfos silvanos y los resultados M a favor, E a favor y VD a favor, respectivamente.
Comento la lista que utilicé, bastante exprimidilla (aun se puede forzar mas pero me gusta esta versión) que es similar a otras comentadas por mi en este mismo post.

Señor de clan con armadura de 1+ y arma a dos manos
16 barbaslargas con grupo completo
Herrero rúnico con talisman rúnico y runa de piedra
16 barbaslargas con grupo completo
10 guerreros con armas a dos manos
10 guerreros con armas a dos manos
10 ballesteros con armas a dos manos
1 lanzavirotes con runa de fuerza
1 lanzavirotes con runa de fuerza y runa ígnea
1 cañón con runa de inmolación
1 girocóptero

Estoy muy contento con el papel que desempeñaron todas las tropas, especialmente los lanzavirotes en la última partida (ese pinooo!). El cañón con runa de inmolación fue usado en todas las batallas, aunque es una unidad cara, al reventar siempre se cepilló a la unidad rival y evitó que se infiltrara una unidad con buena pegada entre mis líneas.
Los ballesteros con armas a dos manos sólo pelearon en dos ocasiones pero me gustó la posibilidad de poderlos usar de tropa con pegada, ante una emergencia.
Bueno, lo dicho, aupa esos taponcetes!

Chema
Atalayo de Pro
Posts: 255
Joined: Sat Jul 28, 2018 3:19 pm

enanos

Postby Chema » Wed May 31, 2006 2:16 pm

una lista elaborada y ademas un poco curiosa (por lo del cañon con runa de inmolacion).Yo no se el girocoptero no me acaba de convencer (me mola mas el organo 8) ,aunque no digo no usar el girokoptero en un futuro)

Mishkaidefs
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 1:53 pm

Postby Mishkaidefs » Tue Sep 12, 2006 4:37 pm

Puesto que parece que los enanos hemos desaparecido en nuestras montañas, voy a escribir mi primer post planteando una estrategia un tanto perra.

Consiste en lo siguiente, ponerse un héroe con la runa del desafío en la misma unidad en la que ponemos el estandarte que cuando te cargan restas 3d6 cm a la carga.

La táctica es bien sencilla, en el turno del enemigo usas la runa del desafío para que te cargue con una unidad y a continuación le restas los 3d6 cm a la carga, como consecuencia puedes dejar una de sus unidades a tu merced, probablemente a distancia de carga de alguna unidad tuya, posiblemente por el flanco, pero esto no es lo mejor, ya que si hemos escogido bien su unidad es posible que se haya quedado obstaculizando el avance de medio ejército suyo.

Si tenemos la oportunidad de usar esta táctica en la batalla dad por hecho que la táctica del enemigo para vencernos se habrá ido a la mierda.

Espero que alguien se anime a practicar la táctica y cuente la experiencia.

Un saludo

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Tue Sep 12, 2006 5:44 pm

jejee, yo la runa de la inmolación la pondría en la máquina de guerra mas barata, alguna vez la use y suele funcionar bien, y con las nuevas reglas del ultimo codex enano mucho mejor, antes no era tan "gore".

vacaconsagrada, tu tàctica esta bien pensada, yo el problema que le veo es el siguiente, la gente si va a recibir una carga enana claramente en inferioridad, simplemente huye, y se reagrupa al siguiente. Despues de huir seguro que los enanos ya no llegan a cargar y son ellos los que nos cargan, es el problema de las patas cortas, jeje.

Saludos.

Mishkaidefs
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 1:53 pm

Postby Mishkaidefs » Wed Sep 13, 2006 11:38 am

Ya, eso de que reaccionen huyendo es lo más típico, allí es donde se hace indispensable el girocóptero, si cargas a la vez con él ya no tienen más remedio que mantener la posición.

Marinajoe
Posts: 0
Joined: Thu Feb 10, 2022 4:49 pm

Postby Marinajoe » Wed Sep 13, 2006 7:15 pm

Inquisidor wrote:La verdad esque el girocoptero es muy bueno, pero el organo me parece más útil, pueden ser 20 impactos por turno, y si en la segunda tirada salen problemas lo unico q no disparas


como??? 20 impactos por turno?
no dispara solamente una vez el dado de como maximo 10?

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Wed Sep 13, 2006 8:12 pm

Eso ya se resolvio, era un malentedido que tube con el codex, entendi que el cañon organo podia elegir tirar otra vez el dado y sumar los impactos al anterior resultado, pero solo se sustiyuen.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests