EL 8º CONCILIO EN EL CLARO DEL CONSEJO

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: EL 8º CONCILIO EN EL CLARO DEL CONSEJO

Postby ICCrawler - ICjobs » Sun Nov 14, 2010 10:33 pm

Pufff
Esta edición partimos de un listón más que hundido, somos de los peores ejércitos de WF con diferencia. Peeero a pesar de todo se pueden dar algunos sustos; lo malo, si un error antes era fatídico, ahora es muucho peor.

Si a eso le sumamos que todo nuestro estilo de juego se fue al garete por nuevas modificaciones en las reglas de 8ª.
Todo esto junto con la impasibilidad en combate contra nosotros y el que nos peguen si o si, hace que os silvanos pasen de ser uno de los ejércitos más ofensivos de todo WF (6ª y 7ª) a ser un ejército defensivo, haciéndose bastnate complejo el cambio de mentalidad.
A su vez el ser defensivos ahora es complicado, ya que con un chequeo de liderazgo (a repetir por PEB) cualquiera puede marchar, con lo que no contrarrestaremos la marcha del rival.

Llevo pocas partidas y aunque sí se pueden ganar partidas, éstas se ganan más ajustadas y con bastante sufrimiento.

DoC, no se si tu eres muy positivo o yo muy negativo :lol: , pero en estos detalles siempre nos cuesta estar de acuerdo

DocSavage wrote:Tenemos cosas a favor:

Todos nuestros jinetes son caballería rápida. (Esos héroes marchando 18" y disparando)
Cierto es, +1
Tenemos cruzar bosques
Que viene siendo una versión empeorada de la regla anterior, ya que cruzarlos no nos hace inmunes a sus efectos
Los hostigadores en bosque son tozudos y las unidades de bloque no son impasibles.
Los silvanos actuales pasan por ser defensivos si quieren hacer algo, pero tanto...
Los hostigadores marchan y disparan.
Si, pero quien juega hostigadores de disparo?? Casi cualquier ejército juega más que los ES
Disparamos sin penalización por mover.
Eso ya es viejo
Nuestra básica de disparo dispara a corta a 3's con F4 moviendo hasta 5" sin penalización.
Cierto, como en 7ª, menos los exploradores que siguen con F3
Los bailarines y los jinetes de kurnous tienen TSE 5+ a magia.
En este sector todavía no me pronuncio que poco lo tuve que usar
Los bailarines pegan primero casi siempre. (Ese golpe letal)
El tema de pegar antes ya casi lo tenían, salvo cuando les caragaban, que en cualquier caso seguirá siendo el turno de su muerte

Las águilas son buenísimas caza máquinas o de unidades pequeñas por el flanco
+1
El hombre árbol contra infanterías es brutal.
+1

Ahora los silvanos tienen que ser quirúrgicos. Debilitar a las unidades enemigas a disparo y entrar al combate contra pocas miniaturas y, siempre que podamos por el flanco.



Como todo es una opinión, y como siempre busco opiniones de más jugadores silvanos.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: EL 8º CONCILIO EN EL CLARO DEL CONSEJO

Postby DocSavage » Mon Nov 15, 2010 9:27 am

Arestel wrote: DoC, no se si tu eres muy positivo o yo muy negativo :lol: , pero en estos detalles siempre nos cuesta estar de acuerdo
:lol:

Arestel wrote: lo malo, si un error antes era fatídico, ahora es muucho peor.

Tristemente cierto...

Como tú bien dices lo que ocurre es que hay que jugarlos de otra manera (y casi única): El o los hombres árbol, portaestandarte de batalla más Aeda de N4 con el saber de la vida deben ser la base del ejército. Póngame un par de unidades de 10 dríades, un par ó 3 unidades de arqueros (una con ataques flamígeros), una de bailarines en un bosque para proteger a los héroes siendo tozudos y el resto a gusto del consumidor.

Y el movimiento se demuestra andando... llevo ya unas cuantas partidas con silvanos en 8ª y he ganado bastantes más partidas de las que he perdido. En el TOS mismo (donde fui el único silvano :roll: ) gané de bastante mis dos primeras partidas (contra elfos oscuros y orcos) y la última la perdí contra unos enanos de hacer amigos por 113 puntos...

O ayer mismo, en el torneo de los Warlogs en Logroño, gané a un bretoniano y perdí con otro bretoniano :lol: y empaté con unos oscuros con una diferencia a mi favor de 396 puntos.

¿Que son ahora mismo uno de los peores ejércitos del juego? Seguro que sí, pero es que nunca le he visto la gracia a ganar con demonios o skaven... :lol:

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: EL 8º CONCILIO EN EL CLARO DEL CONSEJO

Postby ICCrawler - ICjobs » Mon Nov 15, 2010 6:43 pm

DocSavage wrote:¿Que son ahora mismo uno de los peores ejércitos del juego? Seguro que sí, pero es que nunca le he visto la gracia a ganar con demonios o skaven... :lol:


Jajaja Que gran verdad.

Será cosa de ir cogiéndoles el punto otra vez ahora que parece que vuelvo algo a los tableros. Pero por ahora si que coincido en la necesidad del aeda niv4 con vida y un PEB.
Sobre el resto la verdad es que aún tengo que mirar, lo único fijo el HA y los 2 aguiluchos, que parece que en cargas han ganado lo suyo, pero que en redirecciones tedrán que sacrificarse por la causa casi siempre.

Por ahora no pintan tan extremadamente mal, pero... son de remar mucho.
De todas formas es lo bonito, porque nadie cuenta con un silvano :twisted: :lol:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: EL 8º CONCILIO EN EL CLARO DEL CONSEJO

Postby Metager [Bot] » Tue Jul 05, 2011 8:25 am

Yo hace unos dias jugué contra un skaven, con abo,cañon, rueda y pebetero . Chorromil esclavos, y chorromil guerreros amen de varios lanzallamas y morteros.
Según interpreto en el reglamento , los bosques dan cobertura ligera , no imposibilitan el disparo ni propio ni del contrario.Bueno... en resumidas cuentas en su turno 2 practicamente me quedé sin ejército.
Con su estandarte de las tormentas , me fastidió mis 3 unidades de arqueros ,la que tenía el estandarte de la llama que le dedicó 2 andanadas a la abo , no le hizo ni la risa .como los bosques ya no ocultan unidades, entre el temido y el plaga , me dejó sin forestales , sin driadeas y me aporreó a los arboreos. Lo unico que me medio rentó fué el aeda con el saber de la vida......
Visto el tema de los bosques , donde no hay manera de esconderse ...el tema de los silvanos anda jo......ido
Bueno, en el mercadillo andan los mios :evil:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: EL 8º CONCILIO EN EL CLARO DEL CONSEJO

Postby DocSavage » Tue Jul 05, 2011 10:37 pm

Es que te has enfrentado a nuestra némesis. :lol:

Contra skavens poco podemos hacer: Jugar muy bien, que el otro no lo haga y tener bastante suerte... :mrgreen:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: EL 8º CONCILIO EN EL CLARO DEL CONSEJO

Postby Metager [Bot] » Wed Jul 06, 2011 7:17 am

Ya, en esta edición con el tema de que no te escondes en el bosque ,cualquiera que lleve disparo, ya te a fornicado desde el primer turno, eso te obliga a jugar un aeda con saber de la vida si o si. Luego , como ahora cualquiera te hace ataques de fuego, tus palos peligran gravemente así que con silvanos o te sale la partida de tu vida o estamos jugando a retrasar el fin .
En fin... veo este un ejército que o remodelan o no será jugable , mas que para pachanguear con los colegas o para el que tenga un nivel de juego muy bueno.
Para chapuceros como yo ....vedado :(

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: EL 8º CONCILIO EN EL CLARO DEL CONSEJO

Postby DocSavage » Wed Jul 06, 2011 9:31 am

No, hombre, no....

En primer lugar, no todo el mundo lleva skavens, demonios o elfos oscuros generomildados...

Contra Imperio vamos bien
Contra Caos vamos bien
Contra Bestias vamos bien
Contra Ogros vamos bien
Contra Orcos vamos bien
Contra Bretonia vamos bien
Contra Elfos Oscuros no optimizados a magia vamos bien

Contra Altos Elfos no vamos mal
Contra Vampiros no vamos mal
Contra Enanos no vamos mal
Contra Lagartos no vamos mal
Contra Reyes Funerarios no vamos mal

Ojo, no quiero decir que ganemos fácilmente sino que hay partida.

Eso sí, hay que olvidarse de muuuchas unidades: Ligeras, forestales, guardia eterna... a la estantería hasta cambio de edición. :wink:

Tenemos que jugar al sota, caballo, rey, pero eso es mejor que nada.

Actualmente les tengo bastante cogido el tranquillo y que me están dando muchas alegrías, además pasándomelo bien. :mrgreen:

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: EL 8º CONCILIO EN EL CLARO DEL CONSEJO

Postby Metager [Bot] » Wed Jul 06, 2011 12:33 pm

Ok Doc, pues te veo redactando " la guia del buen silvano" para estudiármela con puntos y comas , porque aún no he ganado una partida con estos seres :baile:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron