Defensores de Ulthuan

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby consuelosi69 » Wed Mar 25, 2009 9:39 pm

La elección de saberes es fundamental.

Si enfrente tienes un tío con mucha magia tipo vampiro o demonio o cualquier otro que vaya con un número importante de dados está claro que uno de los magos tiene que coger alta magia y hacer todo lo posible por colar la disipación y para ello además de lanzarla en último lugar e intentar guardarse tres dados tienes que conseguir que el otro mago le haga gastar dados o pergatas.

Y para eso ese mago tiene el báculo del vidente, para elegir lo que más daño le haga al rival. Si te toca un bretoniano, un imperial que lleve un par de caballerís pesadas, un caótico con caballeros del caos elige saber del metal el hechizo que anula salvación y pega en función de cómo salve el objetivo, o coje de cielos el que hace 1d6 de f4 sin salvación. Si te entran el otro no puede arriesgarse porque a lo que hieras lo matas, por lo que gastará dados o pergaminos facilitando el que te entre disipación y si lo deja entrar o no lo dispersa, pues le haces daño en una unidad importante. El mejor saber suele ser el de la muerte, aunque hay que estar cerca del rival pero un alto porcentaje de éxito llevando esa lista está en elegir bien los saberes en cada momento.

Por el contrario si tu rival no va bien a magia o sólo lleva un hechicero, pasa de alta magia y coge dos saberes que hagan daño porque no podrá defenderse bien de tú potencia mágica.

Por cierto contra el tanque desde luego necesitas mano pero a 1500 no es tan dificil. Desde luego le tienes que lanzar virotazo único con los dos lanzavirotes que a una mala a larga vas a 3+ -el tanque es objetivo grande- hieres a 4 más, haciéndole 1d3 heridas sin salvación, vamos que con un turno decente le quitas tres heridas. Otro hechizo que le hace pupa es el que te comento del saber del metal; como el tanque salva a 1+ el hechizo le pegaría con f7 creo recordar y es sin salvación, hiriendo a 3+. Además si consigues hacerle 3-4 heridas el otro se pensará mucho los puntos de vapor que gasta porque como se pase se llevará más heridas.

Cómo te digo es cuestión de táctica: saber que hechizos necesito, en que orden lanzarlos y a quién lanzarlos para obligar al rival a gastar dados/pergatas.

Nos vemos.

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Metager [Bot] » Thu Mar 26, 2009 4:02 pm

Gracias Fer, voy a tener que recopilar tus notas como guia de actuación :baile:

Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Robertodar » Sun May 17, 2009 10:43 am

chinomalo77 wrote:Gracias Fer, voy a tener que recopilar tus notas como guia de actuación :baile:


Hola, tengo una duda a ver si me la podeis resolver ¿ Los carros son unidades individuales o puedo poner dos en una unidad? Me refiero a carros de leones, he mirado en el libro de ejército y no he visto nada al respecto. Un saludo

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby elmasmalo » Mon May 18, 2009 7:02 am

Esto es más para el foro "El consejo", pero bueno, te respondo, los carros son unidades por si solos, únicamente Khemry tiene unidades de carros.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Robertodar » Mon May 18, 2009 3:10 pm

elmasmalo wrote:Esto es más para el foro "El consejo", pero bueno, te respondo, los carros son unidades por si solos, únicamente Khemry tiene unidades de carros.



Gracias por responder y como pasa muchas veces, lo descubri despues de preguntar y mira que mire veces, un saludo

Johnnypah
Posts: 0
Joined: Fri Dec 15, 2023 10:35 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Johnnypah » Fri Jun 12, 2009 6:39 pm

Buenas a todos, yo llevo usando altos elfos mucho tiempo, aunque debido a que juego realmente poco debido a trabajo y estudios aun me queda mucho por aprender sobre ellos ^^ aunque me fascinan las minis y a magia, por ello me decante casi siempre por un ejercito petado de magia, con 2 o 3 hechiceros de nivel 2 a 1500 puntos, y mi conclusion es que la magia es demasiado aleatoria, (golamferrensil puede dar fe e ello que siempre he jugado con el )despues de varias partidas he decido ir cambiando el estilo de juego un poco a algo menos magico, aunque aun ando dandole vueltas a listas y demas, la ultima partida en vez de elegir un grueso de leones lo hice con 14 espaderos, y la verdad que es estresante que nadie quiera cargarles a estos adorables elfos con arma 2 manos pegando ellos primero ^^, pero bueno no sera por falta de oportunidades. aunque proximamente quiero probar los leones a ver que tal reparten, ya ire comentando como sale el experimento o la lista que uso.

Saludos

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Metager [Bot] » Fri Jul 17, 2009 8:09 am

Hola, pongo esta lista para comentarla , jugué con ella y perd´i contra imperio, no me funcionó la magia, ( alta y metal) , los lanceros no hicieron nada , al igual que los maestros (fundidos a hechizos) y el carro de leones (a cañonazos del tanque), si me fué bien los dragoneros con noble y lanza estelar y también funcionaron bien los leones blancos . Los virotes ,discretos. Analizadla, por favor.
Noble alto elfo:
Barda; Armadura de Dragón; el portador (y su montura) inmune al fuego (ataques de aliento y ataques flamígeros); Escudo
Lanza de Caballería Estelar En la carga: +3 Fu y sin TSA [40]
Corcel Élfico 1 22/20 3 - 3 3 1 4 1 5 - - - - - [0]
Mago 1 12 4 4 3 3 2 5 1 8 - - 2 1 1 175
+1 a dispersión (no acumulable con otros magos); Nivel Mágico 2; +2 dados de Energía y +1 de Dispersión. Tiene 2 Hechizos.
Cristal de las Annulii Durante la fase de magia enemiga, roba un dado de energía al enemigo y añadirlo a tus dados de dispersión. [40]
Mago 1 12 4 4 3 3 2 5 1 8 - - 2 1 1 170
+1 a dispersión (no acumulable con otros magos); Nivel Mágico 2; +2 dados de Energía y +1 de Dispersión. Tiene 2 Hechizos.
Rubí Crepuscular +1 Dado de energía en cada fase de magía propia, Solo él puede utilizar este dado. [15]
Pergamino de Dispersión Dispersa un hechizo, un solo uso. [20]
Arqueros 10
Carro de leones
Tripulantes 2 - 5 4 4/5 - - 5 1 8 - - - - 1 [0]
Hacha a 2 Manos; Fu +1, Ataca primero.
León de Guerra 2 20 5 - 5 - - 4 2 - - - - - - [0]
Leones Blancos 16 12 5 4 4/6 3 1 5 1 8 5+ - - - 1 285
Hacha a 2 Manos; Fu +2, Ataca primero.; Armadura Pesada; Estandarte; Músico; Campeón; Capa de León (Sv arm +2 contra armas de Proyectiles, no proyectiles mágicos); Tozudos; Leñadores (Bosques como terreno abierto)
Guardián 1 12 5 4 4/6 3 1 5 2 8 5+ - - - 1 [12]
Armadura Pesada
Maestros de la Espada 10 12 6 4 3/5 3 1 5 2 8 5+ - - - 1 150
Espada a 2 Manos; Fu +2, Ataca primero.; Armadura Pesada
Príncipes Dragón 4 12 5 4 3 3 1 6 2 9 2+ - - - 2 250
Barda; Lanza de Caballería; Fuerza +2 cuando carga.; Armadura de Dragón; el portador (y su montura) inmune al fuego (ataques de aliento y ataques flamígeros); Escudo; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte de Saphery +1D3 dados de Energía en la fase propia. [50]
Gran Príncipe Dragón 1 12 5 4 3 3 1 6 3 9 2+ - - - 2 [20]
Armadura de Dragón; el portador (y su montura) inmune al fuego (ataques de aliento y ataques flamígeros); Escudo
Corcel Élfico 5 22/20 3 - 3 3 1 4 1 5 - - - - - [0]
Sombríos 5 12 5 4 3 3 1 5 1 8 6+ - - - 1 80
Hostigar; Exploradores; Arco Largo; 75 cm. Fuerza 3.; Armadura Ligera; odian a todo el mundo, contra los elfos oscuros odio eterno [repiten siempre]
Lanzavirotes de Repetición 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 100
Alc 120 cm; Fu6 1D3 He, sin TSA, -1Fu/Fila o 6 disparos Fu4 -2 TSA.
Dotación 2 12 4 4 3 3 1 5 1 8 6+ - - - 1 [0]
Armadura Ligera
Lanzavirotes de Repetición 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 100
Alc 120 cm; Fu6 1D3 He, sin TSA, -1Fu/Fila o 6 disparos Fu4 -2 TSA.
Dotación 2 12 4 4 3 3 1 5 1 8 6+ - - - 1 [0]
Armadura Ligera
Option Footnotes:

Estandarte Añade +1 al Resultado del combate si esta en primera fila. Se pierde si huye desmoralizada. Capturado (100 ptos de victoria) si es perseguida o es destruida en Combate. Si la unidad que lo capturó es desmoralizada o destruida a su vez, no se suma los puntos de victoria.
General Las unidades a 30 cm. del General pueden utilizar su Ld.
Músico +1Rc si empatan. +1 Ld en reagrupamiento
5 guardianes de ellyron
19 lanceros fullequip

LA PARTIDA FUE A 1999 PTOS

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby MatthewCoomy » Fri Jul 17, 2009 9:03 am

Bueno, yo bajo mi punto de vista, contra imperio, no me gastaría tantos puntos en un carro de Leones! son muchos puntos para que caiga de un cañonazo, los de tiranoc te van a hacer practicamente lo mismo, con la diferencia de que si le cae cañonazo no te va a doler tanto.

En cuanto a los hechiceros... no veo el objeto de 40p. Yo lo haria un poco mas ofensivo, quizas pondría a uno con +1 hechizo y +1 dado y al otro con anillo de 2D6.

Raspando puntos del carro podrías meter a mi opinión dos aguilas ( cosa que no debería faltarte ), para intentar matar maquinas de guerra, quitarte una mala carga... etc etc.

Por supuesto quitaría los sombríos, muy caros para lo poco que hacen, quizas raspando también de ahi y de algún sitio mas, puedas permitirte meter otro heroe, quizás en pollo con arco de Ellyrion para ir limpiando un flanco de Caballerias ligeras y si llega a alguna maquina de guerra o flanco de una caballeria poniendole lanza para apoyarte, pues de lujo.

Esto es lo que yo haría en principio, porque no pruebas algunos cambiaos y posteas de nuevo aver que tal?

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Defensores de Ulthuan

Postby Metager [Bot] » Fri Jul 17, 2009 12:56 pm

Si ,contra imperio el carro de leones es muy goloso :baile: , otro heroe mas.no puedo ,es a 1999, osea 3 heroes y ningun comandante. Y a este ejercito, me cuesta quitarle magia.
Las aguilas en vez de virotes, el problema es que no se manejar todavia las voladoras :roll:
Creo que usaré , para este caso, el carro de tiranoc.
Bueno, espero buestros consejos y voy pensando otra lista xdxd

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Defensores de Ulthuan

Postby MatthewCoomy » Fri Jul 17, 2009 1:42 pm

Bua perdona, crei que era a 2000 puntos, entonces la cosa cambia.

Deja mejor los virotes xDDDDDDD, y sí, el carro cambialo, pero haz también a tus magos mas ofensivos, ya que los tienes a los 2 de nivel 2, a por todas, con 1 pergamino que tengas creo que irás bien, y teniedo el estandarte de Saphery y si pones anillo de la Ira tendrás una fase de magia bastante buena.

Si los Leones blancos no tienen estandarte, ponles el Saphery a ellos, que estará mal seguro ( valla a ser que la caballeria te juegue una mala pasada ).


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests