Hordas o Filas???

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Hordas o Filas???

Postby vaati » Thu Dec 02, 2010 3:57 pm

Leete este articulo, es muy clarificador sobre el tema.

http://www.cargad.com/index.php/2010/07/15/warhammer-la-nueva-regla-de-horda/

Como resumen:
luchar con Horda sí que nos da algo más de potencia ofensiva a la unidad; pero el coste es mucho mayor que el coste de añadir una fila, o de dar un Estandarte de Guerra. Sumado a una mayor dificultad para maniobrar una unidad de 20 (ó 25) cm de largo, mi opinión es que las Hordas de Infantería difícilmente valgan la pena (y raramente para miniaturas que cuesten más de 4 puntos).

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Hordas o Filas???

Postby DocSavage » Thu Dec 02, 2010 4:18 pm

Casi siempre será mejor tener más filas, incluso con unidades de 4 puntos, pues la capacidad de combate de éstas dejan mucho que desear.

Por 25 pesetas, hordas más o menos interesantes:
Bárbaros del caos de khorne con mayal: Su HA4, I4 y F5 del primer turno las hace muy eficaces.
Necrófagos: Tener 10 ataques envenenados puede compensar las filas que se pierden, pues los no muertos no se desmoralizan.
Tumularios con arma a 2 manos: Para partidas a muchos puntos, claro. Con estandartes de odio o de +1 a impactar y la HA7 del vampiro son temibles.
Flagelantes: No lo he visto nunca, pero puede ser curiosa una horda de estos brutos...

En orcos y goblins no creo que rente:

En goblins porque pegan poco y mal; mejor tener más filas para ser tozudo.

En orcos pocas veces te va a rentar. Es preferible llevarlos en frontales de 6 ó 7 miniaturas que pegarás casi siempre con todo el frontal (que en hordas recuerda puedes pegar sólamente con los que tocan al enemigo) y puedes tener alguna fila.

Mi conclusión: El concepto horda está pensado para partidas a 4000 puntos en las que te apetece probar de todo...

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Hordas o Filas???

Postby vaati » Thu Dec 02, 2010 10:13 pm

Si ya, a Noé con pistolitas de agua :D
Lo de una horda de goblin contra infantería de élite de los AE (no los del félix) no está mal tampoco, porque casi seguro que van a ir los maestros en fina de 6 o 7, lo que son 8 o 9 goblins. Y aunque te hagan muchas bajas a los gobbos, luego responden casi seguro contra unos tíos de r3 con chapas 5+. Y un espadero vale como 5 goblins.

Tú ponme una horda y ya verás que risas nos echamos :D

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Hordas o Filas???

Postby Rat2 » Mon Dec 05, 2011 1:28 pm

creo q compensan si la unidad peude ser tozuda, por otros medios o su poder ofensivo es demoledor.
yo he jugado con 30 brujas y 40 verdugos en horda y os aseguro q es algo q si llega al combate es temible. Y compensa de sobra esa formacion... en orcos, es posible q no rente por coste/efectividad..aunq 30 orcos salvajes con arma de mano adicional no me aprece moco de pavo (y ya grandotes ni te cuento)

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Hordas o Filas???

Postby Jamiestipt » Mon Dec 05, 2011 3:22 pm

Con ejércitos de infantería barata si que renta una horda, aunque está claro que cuando te enfrentas a enemigos muy superiores necesitas cambiar de formación para recibir menos ataques y aguantar lo suficiente para que lleguen los apoyos (desde que existe la reorganización rápida esto ha dejado de ser un problema).
Con imperio estoy usando últimamente una horda de espadachines con sacerdote/archilector y porta de batalla blindado, que no me está dando malos resultados. El primero me permite repetir para impactar el primer turno de combate, por el odio, y entre los dos causan algunas bajas extras a la unidad enemiga.
La segunda ventaja a priori de la formación horda es que te impactan a menos miniaturas con armas de plantilla grande (morteros), aunque normalmente no vas a tener este problema a menudo. El inconveniente más grande es el gran frontal que tiene la unidad, que puede ser aprovechado por tu rival para cargarte con varias unidades pequeñas. Otro gran inconveniente son los conjuros que afectan a toda la unidad.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Hordas o Filas???

Postby Jamiestipt » Tue Dec 06, 2011 12:10 pm

Una brutalidad, pero con imperio si no metes personajes en la unidad, no aguanta un soplido.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Hordas o Filas???

Postby Jamiestipt » Tue Dec 06, 2011 8:10 pm

La verdad es que no es mala idea la horda de milicia, a ver si la pruebo y comento los resultados.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron