Lista Imperio a 2500

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista Imperio a 2500

Postby Jamiestipt » Sun Jan 16, 2011 11:06 pm

Así a bote pronto ya te digo que la lista no cumple los requisitos mínimos, ya que los destacamentos no cuentan para el total de tropas básicas.

Los personajes especiales del imperio son un poco extraños, para mí el mejor sin duda es Baltasar Gelt, desde luego Volkmar no es mala opción, pero prefiero equipar a mis archilectores personalmente. Hecho en falta un porta de batalla, en ejércitos de liderazgo medio-bajo es imprescindible (yo cambiaría el sacerdote guerrero por un porta con espada de poder y armadura de hierro meteórico).

Después de hacer unas cuantas pruebas, he optado por seguir con los destacamentos como los tenía en la anterior edición: 8-10 espadachines y solo uno por unidad principal. Su función es proteger los flancos de la unidad, llevarse cargas incómodas y pillar flancos en cargas de apoyo o contracargas. Hacerlos más grandes hace que te plantees si no es mejor poner otra unidad independiente.

En las especiales echo en falta algún cañón, a mi no me ha dado mal resultado. En cuanto a la dicotomía de las caballerías (ponerlas del círculo o básicas) ahora no es tanta, porque podemos usar los lobos blancos básicos que siempre tienen F5. Además nos dan puntos de básicas, dejándonos más opciones de especiales. Realmente ese +1 a salvación por armadura apenas se nota (los bretonianos llevan así toda la vida y siguen jugando).

En cuanto a los dos tanques, que quieres que te diga, me parece una sobrada. Con los dos morteros, un cañón, un tanque, el altar y la caballería ya irías más que sobrado.

Mi consejo es que bajes los destacamentos, quites un tanque, los ballesteros y a Volkmar (y quizás una infantería), y cambies los caballeros por lobos blancos básicos.
Yo pondría un porta de batalla y un sacerdote a pelo a caballo (si dan los puntos), otra caballería (esta si que podría ser básica o del círculo, pero solo 5 sin maestre), un cañón y alguna sorpresita mágica.
Espero haber sido de ayuda.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista Imperio a 2500

Postby consuelosi69 » Mon Jan 17, 2011 10:58 pm

Pues no porque el mismo reglamento especifica que en casos particulares prevalecen las reglas del libro de ejército

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista Imperio a 2500

Postby Jamiestipt » Sun Jan 30, 2011 2:10 pm

Los personajes especiales suelen ser una opción muy personal, por lo que no voy a entrar en discusiones sobre ellos. En mi opinión el que está mejor en relación "calidad-precio" es Baltasar, pero entiendo que habrá ocasiones en las que no rente.

En cuanto al tema destacamentos, depende de contra qué los uses, puedes tener 15 alabarderos sin escudo que se queden en agua de borrajas en el primer encontronazo contra unos guerreros del caos de khorne con dos armas de mano (si están en 4 filas son 12 ataques de F4 al flanco, impactando a 3+, anulándote la salvación por armadura y pegando primero por iniciativa). Ya te digo que a mi personalmente me han dado mucho mejor resultado los espadachines en grupos de 8-10, que aunque no apabullen te dan un +1 por flanco, +1 por carga y con suerte alguna baja. Solo son 48-60 puntos y cumplen con su cometido perfectamente. Además son fácilmente sacrificables para evitar cargas que no queremos recibir o para distraer bichos (como las águilas de los A.E.).

Con respecto a las caballerías ya te digo, sin duda los del lobo blanco básicos, con el nuevo sistema de reparto de puntos necesitamos unas básicas útiles y con movilidad y además vuelven a recuperar el +2 a fuerza por el arma a dos manos, indispensable para los combates que se alargan. El tema de salvar peor no creo que sea relevante.

Por último, los cañones son indispensables en cualquier táctica del imperio, estoy de acuerdo contigo en que el tanque también lleva cañón, pero no tiene la potencia del cañón normal (ni por fuerza ni por heridas), y lo más importante, no tiene el ángulo de visión del gran cañón. Además de que usar un tanque como cañón es desperdiciar su potencial como arma ofensiva, sin contar los riesgos que conlleva.

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Lista Imperio a 2500

Postby hectoruf60 » Tue Feb 08, 2011 9:13 am

En lo referente a Crani y su estandarte de batalla, tengo una duda... ¿no es muy vulnerable a ataques de proyectiles o proyectiles mágicos?, lo digo porque al ser una miniatura de una peana superior puede ser elegido como objetivo sin restricción. Creo que es así, porque esta era una muy buena opción para que el héroe fuera chapado y creo que yo la desestime por algo parecido. Si no es así, pues entonces habrá que volver a ponerlo.
Ale, ya se que debería ir en dudas, pero es que al leerlo aquí... pues eso que sigo el hilo.

Gracias.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 32 guests