El Arca Negra

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Fri May 05, 2006 1:23 pm

Una lista de 1600 pts

HÉROES

Noble Elfo Oscuro Armadura Sangrienta, Robavidas, Alabarda, Capa de Dragón Marino, Escudo, Pegaso Negro 187

Noble Elfo Oscuro Espada de Batalla, Escudo Hechizado, Armadura Pesada, Capa de Dragón Marino, Corcel Oscuro 127

Hechicera 2 Pergaminos de Dispersión 140

UNIDADES BÁSICAS

16 Guerreros Elfos Oscuros Escudo, Músico, Portaestandarte 143

19 Guerreros Elfos Oscuros Escudo, Músico, Portaestandarte 167

5 Jinetes Oscuros Músico, Ballestas de Repetición 127

UNIDADES ESPECIALES

6 Caballeros Gélidos Músico, Portaestandarte, Estandarte de la Sangre
246

5 Arpías 65

Carro de Gélidos Lanzas 97

Carro de Gélidos Lanzas 97

UNIDADES SINGULARES

Lanzavirotes Destripador 100

Lanzavirotes Destripador 100

1596

Un Saludo

P.D. Me referia a lo que dijo igcaspe, de que te los matan facilmente, pero es verdad, no tienen porque dispararle, pero piensa, en un turno de un cañonazo 200 pts que se llevan....
Image Image

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Fri May 05, 2006 3:23 pm

Ok Ok, lo de los cañones me cosot un poco pillarlo :oops: ara ya esta jejeje

La lista, pues sigues en tu linia, me gustaria que alguna vez nos contases como te va una partida con un ejerecito asi cargado de infanteria basica.

A parte de eso poco que decir, el resto del ejercito me parece bien, buena combinación de personajes y eso...solo que a 1600 pocas partidas vas a jugar (o si...lo digo porque no es un numero muy habitual)

Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Fri May 05, 2006 8:40 pm

Es un torneo, si no no jugaria con una lista asi.

Voy a utilizar lanceros, porque a 1500pts pongo corsarios y quito un carro, pero los lanceors me salen 100 pts mas baratos (porque los corsarios llevarian est. sangre)

La juego asi la normal.

Un lado lo dejo vacio, y pongo el lanzavirotes mas o menos entre el medio y ese lado. Pongo un carro en un lado de la unidad grande de lanceros, pongo detras a los geldios y al lado al noble en corcel. Al otro lado de los lanceros, donde no esta el carro, pongo la otra de lanceros y a su lado, pongo los jinetes oscuros. Por el flanco que no esta vacio, pongo al heroe y a las arpias, y voy matando pèqueñas unidades hasta que van a ayudar al centro...

Un saludo.
Image Image

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Sat May 06, 2006 12:04 am

Lo del torneo lo deices que es por eso que jeugas a 1600 ? Si el torneo es a 1500 yo creo que mejor buscar otra forma para ajustar los puntos por no cambiar tu estilo habitual de juego

Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Sat May 06, 2006 11:42 am

El torneo es a 1600, pero como es logico juego mas normalmente a 1500, ais que por eso explico msi tacticas de 1500....
Image Image

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Sat May 06, 2006 11:00 pm

Ok, solo que no me habia hecho un lio. Bueno Ludor, creo que nos hemos quedado solos en este post! Vnga animaros a participar. Finalmente voi a hacer unos cambios en mi lista: el segundo noble lo cambio para una hechicera, es decir, hago un ejercito con una buena base a medio alcanze y con buena pegada a la carga. Ahi va mas o menos:

Noble, arma 2 manos, pesada, capa dragon marino, gema de la oscuridad, gelido (me gustaria ponerle corcel, pero como no tengo la mini y es un torneo important....) @ 155

Hechicera nivel 2 en corcel, 1 perga @ 167

Hechicera nivel 1 con perga @ 115

16 lanceros con escudo, campeon y (portaestandarte?) @ 148

10 ballesteros @ 110

5 jinetes oscuros con ballesta y musico @ 127

13 verdugos con GM y estandarte de la sangre @ 218

5 caballeros gelidos con GM @ 160

Carro con lanzas @ 97

2 Lanzavirotes @200

Bueno, mas o menos da 1497. Esta es la lista con la que en principipio tengo pensado ir al EDG (con algun retoque quizas). Ya dije que me gustaria meter una segunda de JO, pero a falta de minis....buenos son ballesteros. Que os parece ?
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

Tasdevil
Posts: 0
Joined: Sat Oct 20, 2018 1:12 pm

Postby Tasdevil » Sun May 07, 2006 1:03 pm

Bueno yo no estoy muy a favor de la magia, pero creo que si apuestar por la magia hazlo fuerte y metele la vara de kharaidon (o como se escriba :roll: ) a una de las hechiceras y 2 pergas a la otra, pero ya te digo que a mi la magia no me convence, porlo que yo quitaría una hechicera y pondría otro noble.

Lo del estandarte de los lanceros supongo que es que no sabes si ponerlo o no....no lo pongas y también quitaría todos los campeones que tienes y con esos puntillos................bueno algo se te ocurrirá :wink:

A mi los jinetes oscuros me parecen la caña, y solo 1 unidad no se no se, y esos verdugos no me convencen...
Bueno espero haberte ayudado aunque te haya retocado casi todo el ejército, también te tengo que decir que si te va bien con la lista y te sientes cómodo jugándolo pues ala adelante
Un saludo :D

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5994
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Sun May 07, 2006 8:13 pm

Si te quieres basar en magia, ponle N2 a las dos, aunque mejor mete otro noble. Yo quitaria los ballesteros y pondria JO, peor como no tienes. Los verdugos es probar, auqnue son elntos, no son excesivamente caros, quita los campeones y deja el estandarte.

Un Saludo
Image Image

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Sun May 07, 2006 9:42 pm

Bueno veamos, entre estandarte de lanceros, campeones y todo creo que tengo para el segundo nivel de la hechicera (o para la vara de Kharaidon), no se porque decidirme. Lo de los ballesteros es porque no tengo mas unidades basicas, y tengo que hacer 1500p como sea :D Ya me gustaria tener otra de jinetes...pero no creo que lleguen para el torneo :evil: :evil: asi que tendra que seguir asi, porque no puedo meter mas unidades especiales, singulares ni personajes....

Me mirare eso que me habeis comentado y a ver si mañana os puedo colgar la lista retocada.

Sigo a la espera de mas opiniones. Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

Tasdevil
Posts: 0
Joined: Sat Oct 20, 2018 1:12 pm

Postby Tasdevil » Sun May 07, 2006 10:01 pm

Ten en cuenta que si te metes otra hechicera de nivel 2 tendrás 1dado mas de energía y vale, no va a cambiar mucho la cosa, eso sí podrás tirar dos hechizos con 3 dados cada uno, que primero tienen que entrar...

pero si te metes la vara al otro le fuerzas como mínimo a usar 2 dados de dispersión (o pergata, que no creo si la tiras lo primero) con lo que después va a tener que usar los pergaminos que tenga, pero llegará un momento de la partida en que se le acabarán :twisted:

un saludo :D [/u]


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests