caos 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

caos 2000

Postby Drew1975 » Sat Jan 28, 2012 5:51 pm

Haber que os parece esta lista a 2000, el general y el porta en la de guerreros de tzeentch, el hechicero en los barbaros

1 General, Señor del Caos de Tzeentch @ 300.0 Pts
Marca de Tzeentch, Escudo;
Talismán de Salvación [45.0]
Espada de Poder [20.0]
El favor de los dioses [5.0]

1 Portaestandarte de Batalla, Paladín del Caos de Tzeentch @ 150.0 Pts
Marca de Tzeentch; Armadura
del Caos; Escudo

1 Hechicero del Caos de Tzeentch @ 140.0 Pts
Marca de Tzeentch; Nivel
Mágico 2

19 Bárbaros del Caos de Tzeentch @ 146.0 Pts
Marca de Tzeentch; Armadura Ligera;
Escudo; Estandarte; Músico

18 Guerreros del Caos de Khorne @ 354.0 Pts
Marca de Khorne, Alabarda; Escudo; Estandarte; Músico

16 Guerreros del Caos de Tzeentch @ 294.0 Pts
Marca de Tzeentch;
Escudo; Estandarte; Músico

5 Caballeros del Caos de Khorne @ 260.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Khorne,Armas embrujadas; Estandarte; Músico

1 Cañón Infernal @ 205.0 Pts

1 Templete del Caos de Tzeentch @ 150.0 Pt

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: caos 2000

Postby hectoruf60 » Mon Jan 30, 2012 8:32 pm

Pues yo, francamente, la considero pequeña y con nada de defensa mágica. Además creo que es demasiado poner dos unidades de Guerreros, yo suelo poner dos de 25 bárbaros de khorne con mayal y una de 17 guerreros de Tzeencht con el estandarte de la Ira y escudo o Alabarda ( hago pruebas con las dos cosas). Estas flanquean a los guerreros. Luego pongo 6 Trolls en 2 filas y 4 ogros Dragón con arma de mano adicional. Por último un cañón infernal. Lo de la caballería es a gusto del consumidor, a mí me gusta más poner los ogros dragón, más heridas, ataques similares porque los llevas de khorne... pero menos blindaje. Luego pongo dos de mastines por si hay que estamparse contra cosas tipo despachurradores, cargar a máquinas de guerra...

Con respecto a los héroes creo que son demasiados puntos poner un comandante, yo pongo 3 héroes. Uno de Tzeentch que es el general, con el talisman de salvación 5+ de SvEsp que pasa a 4+, escudo hechizado y mordisco de acero.
Mago de nivel 1 con 1 pergata. Saber de la muerte.
Porta de Batalla de Khorne espada de siempre ataca primero, escudo hechizado.

Sin duda tus unidades de guerreros dotan un frente de combate duro, pero habiendo tantas máquinas, hechizos de plantilla creo que pueden sufrir mucho. Los caballeros..., ayudan mucho si consiguen cargar por el flanco, de frente su iniciativa, sus ataques... pero son solo 5, unas rondas de disparo/magia y/o mala suerte en la tirada de salvación y te hacen un traje... aunque siempre los hay que tener en cuenta por su peligrosidad. Los bárbaros me parecen una tropa sencillamente genial, por su coste, poder mejorarlas con marcas... yo creo que contra la gran mayoría de los ejércitos los bárbaros hacen más - relación calidad /precio- que los guerreros. No son nada despreciables, I4, HA 4 ... con mayal y siendo de Khorne es un sinónimo de muchas bajas. No siempre vas a luchar contra miniaturas de más de I4... además son inmunes a la psicología mientras mantengan la Furia Asesina, cosa seguro antes de combatir, su número le hace asumir bajas antes del combate, con el estandarte de batalla minimizas la posibilidad de fallar el chequeo para cargar a pantallas y esas cosas.

El templete, por propia decepción personal... no hace mucho. Vale, es muy difícil de matar sobre todo si es de Tzeencht pero... no siempre salen cosas útiles para potenciar el ejército. Veamos, te pueden salir cosas siempre útiles : +1 A, +1 R, +1 SV Ar, +1 Fuerza y el consabido Tozudo y 4+ SV Esp. Por otro lado, dar miedo, terror, Resistencia Mágica 3, Estupidez, Nulo, +1 Liderazgo.... son cosas que no suelen ir más halla de un "que mala suerte". Tenemos 5 resultados óptimos y 6 que no suelen serlo mucho, me refiero a que no suelen decidir la potenciación de la unidad... excepto +1L.

En relación al cañón infernal nada que objetar, es lo único que tenemos para mandar al otro barrio monstruos, máquinas de guerra, bloques chungos de infantería ... de un solo golpe. Es un claro fijo en la quiniela.

Bueno, espero que te halla servido de ayuda y así también me comentas tu lo que te parecen mis ideas... Venga, Salve al Reino del Caos !!

Poner una unidad por 150 puntos para potenciar unidades ya potentes que podrías hacerlo con unos estandartes mágicos me parece que no sale muy rentable.... aunque esto es solo desde mi punto de vista y según mi propia experiencia, claro.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: caos 2000

Postby Drew1975 » Wed Nov 07, 2012 1:08 pm

retomando la lista y cambiando cosas
hechicero de nivel 4 con sombras, marioneta y especial a 4+
hechicero nivel 2 de tzeentch
porta tzeentch
28 guerreros de tzeentch
29 barbaros de tzeentch
5 caballeros de khorne
templete tzeentch
3 revientacraneos


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests