¿Ballesteros o atronadores enanos?????

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.

¿Ballesteros o atronadores?

 
Total votes: 0

MichaelGraws
Posts: 0
Joined: Mon Feb 28, 2022 10:55 am

Postby MichaelGraws » Thu Sep 21, 2006 8:59 am

dewis tiene razon pa´ quieres mas F-5, mas alcance y misma fuerza de proyectil, Y MAS BARATOS

Marinajoe
Posts: 0
Joined: Thu Feb 10, 2022 4:49 pm

Postby Marinajoe » Thu Sep 21, 2006 11:15 am

atronadores.
Dan mas veces y cuando dan hacen pupa. Los ballesteros vale que valgan menos pero dan muchos menos y tampoco pueden mover y disparar...

carolynir11
Posts: 0
Joined: Sat Jul 27, 2019 6:14 am

Postby carolynir11 » Tue Sep 26, 2006 7:55 am

son más versatiles los ballesteros, pero yo a 1500 pienso meterme una unidad de 12 ballesteros y una de 10 atronadores fijoooooooo :roll:

mitchelluf11
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 11:26 am

Postby mitchelluf11 » Tue Sep 26, 2006 8:31 am

Saludos, creo que los ballesteros en torneos pueden dar mejor resultado, claro que los atronadores tienen una función básica que he podido ver dentro de sus ventajas, parar las cargas de caballería destrozando a las unidades más poderosas del adversario, es decir contra caballería el poder de penetración va muy bien, en cambio los ballesteros tienen la ventaja de desplegar más atrás que los atronadores y disparar incluso una o dos veces más, por el gran alcance del arma, por lo que van bien contra infanteria sobretodo, ya que prefiero ballesta contra salvaciones de 5 o 6, a atronadores que hacen lo mismo y cuestan más puntos.

Como llevo imperio el arcabuz imperial tiene muchas más ventajas, es más barato, la primera vez que dispara llega hasta 70 o más y ya puedes empezar a destrozar unidades chungas en el primer turno, no tienes que esperar que se acerquen.

En torneos si te cargan a los atronadores con algo volador pues ya estan trabados y no disparan al ejército enemigo mientras este se acerca. En cambio a las ballesteros les es más dificil de ser cargados, ya que estan más atrasados y mejor posicionados.

Saludos

Alvinwrits
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 9:04 am

Postby Alvinwrits » Fri Jun 01, 2007 11:51 am

Los dos.
Yo siempre he metido 10 atronadores y 10 ballesteros, los atronadores en 1º linea y los ballesteros mas atrasados en un flanco.
Ya que cada uno sirve para una cosa, por ejemplo los atronadores, son mejores para matar unidades blindadas, ya se que no digo na nuevo... pero por ejemplo, si solo tienes atronadores te da mala gana, disparar a una unidad de yo que se... de eslizones o terradones o arcabuceros imperiales o algo asi(gente con poca armadura y que se muere a peos) porque te este molestando pudiendo disparar a otras cosas.
Ahi cuando entra en accion los ballesteros, llegan mas y tienen mas cerca el distancia corta, asi que se pueden permitir sacrificar sus disparos en una unidad de arcabuceros enemiga o de disparo en general o hostigadores(aqui necesitas algo de mas suerte, pero tienes varios turnos) mientras los atronadores se ocupan de cosas mas blindadas.
No se si me explico, pero yo los utilizo asi y me iba bien cuando jugaba.XD

BrucegsKit
Posts: 0
Joined: Sat Apr 22, 2023 11:10 pm

Postby BrucegsKit » Mon Dec 03, 2007 11:37 pm

yo soy de la opinion de larkin;si algun dia me hiciera enanos incluiria una unid. de cada :twisted:
UN saludo :wink:

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Tue Dec 04, 2007 12:12 am

nigromancia!!!!

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Tue Dec 04, 2007 6:07 pm

Los ballesteros son muchos mas economicos en puntos, ademas de que puedes disparar desde el primer turno gracias a su mayor alcance.

Ademas el equiparlos con armas a dos manos ace que sea un apoyo a temer si esta cerca de la linea de batalla y dara que pensar a, por ejemplo, un carro de lobos.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Postby Jamiestipt » Thu Dec 06, 2007 4:21 pm

Coincidiendo con la mayoría de las opiniones, lo más importante es el uso táctico que le des a las tropas. Los ballesteros son más útiles en combates contra infantería o contra tropas con menos armadura. Los atronadores tienen más utilidad contra caballería pesada o tropas bien blindadas. Creo que dependerá mucho del enemigo contra el que luches la elección de una u otra opción. Por supuesto, coincido que lo más útil, sobre todo en torneos que no sabes lo que te vas a encontrar, es poner como mínimo una unidad de cada tipo, por supuesto dependiendo del tipo de táctica que elijas.

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Postby hectoruf60 » Fri Jan 11, 2008 7:55 pm

Hombre, pues por preferir depende siempre contra que estemos enfrentándonos... me explico si es contra cosas pesadas pues entonces los atronadores de cine, además con su bonificador de +1 a impactar contra los hostigadores tambien van bien; en cambio, si queremos dar candela nada más empezar los ballesteros sin duda, además con armas a dos manos, escudos... vale perfecto, entonces ponemos barbaslargas montaraces y solucionado: HA 5, aguanta y dispara, F 6, inmunes a pánico....pero todo esto es muy caro. Las unidades de disparo de los enanos a 1500 deben de estar para lo que estan que es freir a todo lo gordo que se atreva a venir de frente. ¡Bondad graciosa! después estarán las infanterias para frenarlos. Así que yo apuesto por lo que golpea más fuerte y mejor : Atronadores sin dudarlo. A más puntos si que vería más lógico poner a esos ballesteros tan bien equipados, pero si es a 1500 con tres infanterias, los atronadores y las máquinas de guerra (Gracias por la tozudez de los artilleros), que venga de frente lo que quiera, que recibirá candela.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests