¿Una mas de JO o un carro mas?

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.

¿Carro o Jinetes Oscuros?

 
Total votes: 0

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

¿Una mas de JO o un carro mas?

Postby DarthBLU » Mon May 15, 2006 6:18 pm

En mi lista a 1500 me entra o un carro (95 pts) o 5 Jinetes Oscuros a pelo, cual preferis??

P.D. Ya tengo 3 carros, pero dos sustituyen a los caballeros gelidos, dado que son mejores los carros...
Image Image

josecne
Posts: 0
Joined: Thu Oct 11, 2018 5:26 pm

Postby josecne » Mon May 15, 2006 7:01 pm

Pues pondria una de gélidos 2 carros y unas arpias o algo asi para cazar maquinas o magos que andan perdidos

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Mon May 15, 2006 7:19 pm

5 Gelidos con capi= 6 Ataques HA 5 F5, 5 Ataques HA 3 F4. Bonificador: Estandarte.

Ventajas: Mas ataques sin cargar, estandarte y potencia

2 X Carros con Lanzas= 2D6+2 Impactos F5, 4 Ataques F4 H4, 4 Ataques F4 H3.

Ventajas: Mayor posibilidad de pasar estupidez, mas ataques a la carga, movilidad...

P.D. Ya tengo 5 arpias en mi lista...
Image Image

josecne
Posts: 0
Joined: Thu Oct 11, 2018 5:26 pm

Postby josecne » Mon May 15, 2006 8:17 pm

Pero entonces no puedes ya tienes las tres opciones de especial ocupadas
1 Arpias
2 Carros
1 carro

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Postby vaati » Mon May 15, 2006 9:22 pm

Pues el carro es mas duro, pero los caballos te pueden hacer un buen papel. con tres carros ya tienes para preocupar a tu contrincante un buen rao y con los jinetes puedes buecar flancos mejor que con los carricos. Yo voto por los jinetes (aunque se me haya escapado el dedo y haya votado por el carro... :oops: )

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Tue May 16, 2006 5:21 am

Sheyk wrote:Pero entonces no puedes ya tienes las tres opciones de especial ocupadas
1 Arpias
2 Carros
1 carro


Ya lo se. No voy a meter caballeros gélidos, sino que lo estaba comparando
Image Image

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Tue May 16, 2006 7:52 am

Jinetes oscuros imprescindibles, siempre tienes que cotnar con una y a poder ser con 2, mas quizas es excesivo. Tampoco te tienes que pasar ponuiendo carros, que sino te quedaras cn muy pocas minis

Saludos
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue May 16, 2006 10:00 am

Los carros y los gélidos NO se sustituyen entre si. Es decir, los carros tienen una función, los gélidos otra, se compensan bien entre ellos, pero necesitamos ambos en una lista, o si no nos quedará demasiado coja.

Muchos carros es mala política, porque hace que fallemos muchas estupideces y son demasiado lentos. Los gélidos, por su parte, no es que sean una caballeria con enorme pegada, pero mueven más, tienen más PU y generalmente más bonos.

Por lo tanto, 2 carros y gélidos. Luego la tercera ya va según la forma de juego.

En cuanto a los JO, yo juego una unidad como apagafuegos, y no tira mal. No son una mala caballeria ligera, pero no podemos abusar de su número , ya que son meros apoyos y no son especialmente baratos. Lo que nunca haría sería meterles ballestas, pero bueno, nuevamente depende mucho de como se quieran usar durante la batalla.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Tue May 16, 2006 1:06 pm

Pero para mi los carros a la carga tienen mas pegada, carga con tres carros a una unidad del imperio, y carga con caballeros geldios, quien gana antes??? En cuanto a la segunda de JO, estoy pensando en quitarla, y poner un 4º carro,asi atacan 2 y 2 y con muchas posibilidades gano...todo es probar
Image Image

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Tue May 16, 2006 2:50 pm

Eso es como si yo te digo que es mejor una de gélidos cargando por la retaguardia que 2 carros.

Si solo llevas carros como unidad de pegada, estas cometiendo un error grave, ya que los carros mueven mucho menos que los gélidos, al no poder marchar, lo que dificulta muchisimo la colocación para las cargas.

Además, nuevamente olvidas los chequeos de estupidez, que nos supondría no solo hace más, sino además el depender del general para tener Ld 9.. y eso es discutible, sobre todo si el personaje va en pegaso o en corcel, pues suele tener que moverse mucho.

Los carros NO valen para dar pegada. Son apoyos muy buenos, pero por si solos no funcionan, y hacer cargas con varios carros contra una unidad no es fácil, pues tenemos el problema de su bajo M.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests