El templo de itza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Fri Feb 17, 2006 5:35 pm

Yo a 1500 me meto un mago solo, de nvl 1, pa hacer 2º sello y yasta.
Antes me lo metía de nvl 2, que esta bastante majo, con diadema de poder o pergatas dependiendo del ejercito.

Las unidades con desove no salen muy rentables, xq la gente suele tender a obviarlasy pasar de ellas, pero algunas combianciones son muy interesantes.

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Sat Feb 18, 2006 6:59 pm

Mmmm, la magia no resuelve las partidas, y menos con las nuevas reglas de generación aleatoria. Tu al lanzar un hechizo puedes tener disfuncion, y si te sale no hacer nada, asi que no es bueno basar tu ejército en ella. Yo la magia le veo mejor de apoyo.

User avatar
Johanne
Posts: 8
Joined: Fri Mar 23, 2018 3:09 pm

Postby Johanne » Sun Feb 19, 2006 3:00 am

Inquisidor wrote:Mmmm, la magia no resuelve las partidas, y menos con las nuevas reglas de generación aleatoria.


No son oficiales esas reglas y solo están fundamentadas en rumores ya algo viejos. Ojala las pongan fijas, desde luego.

josecne
Posts: 0
Joined: Thu Oct 11, 2018 5:26 pm

Postby josecne » Sun Feb 19, 2006 1:48 pm

por eso yo pongo a cada chaman en cada eskina del tablero detras de un bosque o asi :lol:

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sun Feb 19, 2006 2:05 pm

Cacique Mazdamundi wrote:¿Y en que consisten esas reglas de generacion aleatoria...?


Son unas reglas que se rumorea que serán oficiales para Fantasy para dentro de 2 ediciones (pq la nueva sale este año y no varían, al menos por lo que hemos oído, que también es poco...), y consisten en que los magos ya no generan dados fijos, sino que va todo por D3 y D6.

Un mago de nivel 1 genera 1d3-1 de energía y 1d3-1 de dispersión
Un mago de nivel 2 genera 1d3 de energía y 1d3-1 de dispersión
Un mago de nivel 3 genera 1d6-1 de energía y 1d3 de dispersión
Un mago de nivel 4 genera 1d6 de energía y 1d3-1 de dispersión

Un ejército con dos chamanes de nivel 2 generan entre 2 y 6 (la media sigue siendo de 4) de energía y entre 0 y 4 de dispersión (media de 2).

En principio no varía nada más en la fase de magia, el resto de objetos que dan +1 dado siguen igual.

Éstas nuevas reglas hacen de la fase de magia algo más interesante, ya que dos magos de nivel 2 pueden no hacer nada y uno de nivel 1 puede hacer algo. Añade un poco más de "miga", aparte de fastidiar bastante a los ejércitos que se basen sólo en magia (tener 3 magos y sacar sólo 4 dados de energia no mola jajajaja).

Nosotros (el grupo de juego en el que participo) las usamos y la verdad es que es mucho más divertido de esta manera (además, los pergaminos de dispersión se ven menos, debido a la aleatoriedad de la generación de los dados); y remarca más la idea de la veleidosidad de los vientos de la magia.

Saludos y propicios días.

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Sun Feb 19, 2006 3:21 pm

Yo prefiero que sea oficial, asi los hechiceros nvl 4 no abusan tanto, es una forma de no poder tener un cálculo fijo de los dados que vas a usar pa cada cosa, sino que tienes que ir valorando sobre la partida.

Lo de basar tu lista en magia Mazmundi lo digo porque a mi entender, llevar 300 puntos en 2 magos (2 de nvl2 con 2 pergatas cada uno) es mucho, sobretodo teniendo r2.
Yo con uno creo que se va bien.
Lo de basar ejercitos en un sentido no es un error, y muchos lo hacen. Vease bretonia, solo caballería (la mayoría de la gente), los HL, que digamos lo queramos, pero en los semidifusos quien gana la partida son los eslizines :D .

Ademas que una lista basada en algo simplemete es que es mas fuerte en ese sentido. Yo me considero más fuerte en cac, porque meto mas saurios y kroxis que disparos. Aunque las salamandras y eslizones me hacen una excelente función.

Madmartigan
Atalayo
Posts: 53
Joined: Thu Apr 05, 2018 12:19 pm

Postby Madmartigan » Mon Feb 20, 2006 9:08 am

Yo siempre juego la magia a la defensiva. Un mago de N1 con dos pergatas y mis dos heroes con la marca de +1 dado de dispersion. % dados de dispersion y 2 pergatas pueden evitarte gran cantidad de la magia enemiga mientras tus pequeñines se posicionan para hacer trizas a los enemigos.
La magia no gana partidas, eso esta claro, pero puede ser decisiva en momentos puntuales. Me acuerdo una partida con mis altos elfos contra los vampiros de zhuf. En su penúltimo turno le estaba masacrando, pero ya me había quedado sin antimagia y el llevaba tres nigromantes. Con uno me hizo gastar los dados de dispersión y con los otros dos me levanto esqueletos en un flanco de mis yelmos con general y un estandarte capturado y los movio con la danza macabra, perdi toda la unidad, para colmo me la pillo. En el siguiente turno misma operación con mis maestros de la espada y lo que era una masacre a mi favor se convirtio en un empate... ojo a la magia


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests