Cacique Mazdamundi wrote:¿Y en que consisten esas reglas de generacion aleatoria...?
Son unas reglas que se rumorea que serán oficiales para Fantasy para dentro de 2 ediciones (pq la nueva sale este año y no varían, al menos por lo que hemos oído, que también es poco...), y consisten en que los magos ya no generan dados fijos, sino que va todo por D3 y D6.
Un mago de nivel 1 genera 1d3-1 de energía y 1d3-1 de dispersión
Un mago de nivel 2 genera 1d3 de energía y 1d3-1 de dispersión
Un mago de nivel 3 genera 1d6-1 de energía y 1d3 de dispersión
Un mago de nivel 4 genera 1d6 de energía y 1d3-1 de dispersión
Un ejército con dos chamanes de nivel 2 generan entre 2 y 6 (la media sigue siendo de 4) de energía y entre 0 y 4 de dispersión (media de 2).
En principio no varía nada más en la fase de magia, el resto de objetos que dan +1 dado siguen igual.
Éstas nuevas reglas hacen de la fase de magia algo más interesante, ya que dos magos de nivel 2 pueden no hacer nada y uno de nivel 1 puede hacer algo. Añade un poco más de "miga", aparte de fastidiar bastante a los ejércitos que se basen sólo en magia (tener 3 magos y sacar sólo 4 dados de energia no mola jajajaja).
Nosotros (el grupo de juego en el que participo) las usamos y la verdad es que es mucho más divertido de esta manera (además, los pergaminos de dispersión se ven menos, debido a la aleatoriedad de la generación de los dados); y remarca más la idea de la veleidosidad de los vientos de la magia.
Saludos y propicios días.