El templo de itza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Tue Jul 24, 2007 10:20 am

Realmente, contra listas de un hechicero y máximo 4 dados de dispersión la diadema de poder junto un par de desoves que te den dados de dispersión puede rentar mucho más que dos pergaminos. Tendrás disprsión cuando te haga falta y tendrás dados para lanzar magia cuando el otro falle en su turno de magia o sobre todo si no lleva magia.

Otro cantar es el hecho de enfrentarte a listas con alto poder mágico o arriesgarte a no llevar pergas. De todas formas, llevarlo en el estegadón es un poco macabro, no le veo sentido. Llevar un mago al CaC, más uno eslizón, al final se acaba pagando, y en todo caso no le aporta nada a esa unidad, simplemente llevar más puntos para que se ceben en ella a disparos.

Llevar dos de terradones, siendo especial, no me parece buena idea. Una y el zapatillas te aseguran llegar a ligeras o máquinas de guerra, y si no la metes puedes meter unos camaleón o una de kroxis, más si vas a ir al CaC.

Taluegooooooooor

User avatar
ramiro
Atalayo de Pro
Posts: 155
Joined: Wed Feb 12, 2020 7:51 pm
Location: Zaragoza

Postby ramiro » Mon Sep 10, 2007 1:56 pm

wenas. llevo dos años jugando con HL. a mi personalmente me gusta mas jugar a 2000 puntos que a 1500 ya que siempre me suelo quedar corto de unidades. Aqui os dejo mi lista de 2000 a ver que os parece.

Slann: 2ª generacion, tablilla de manos protectoras, tablilla de tepok, diadema de poder, estandarte de batalla con est. totem de las profecias.

Chaman: Nivel 2, 2 pergaminos.

Escamadura: ligera, arma a dos manos, talisman de proteccion.

Guardias de templo (20): escudos, grupo de mando, estandarte de guerra

Saurios (15): grupo de mando

eslizones (10)

Eslizones (10)

Terradones (3)

Camaleones (5)

Salamandras (3)



Mi estrategia es poner al slann en el centro con los guardias( esta unidad es un autentico muro, la mayoria de unidades que cargan rebotan, sino en ese turno en el siguente), a un lado la de saurios y el otro lado lo intento proteger con algun elemento de escenografia o con las salamandras. el resto del ejercito va un poco por libre depende del rival y de la escenografia. de momento no e tenido demasiado probelmas para derrotar a ningun ejercito, suelo tener algun problema cn ejercitos muy numerosos. Con el slann cojo el saber de la muerte ya que tiene hechizos que pueden decidir en un par de turnos la partida y me sirve tambien para recuperar heridas al slann.

Bownacjag
Posts: 0
Joined: Tue Apr 12, 2022 10:50 am

Postby Bownacjag » Tue Sep 11, 2007 2:07 pm

Puffffff,un Slann de 2ª, eso chupa demasiado para una partida de 2000, yo no lo pondría de tantas generaciones, de 4ª a lo mejor... Y los camaleones tampoco me gustan mucho, demasiado caros, en todo caso metería 10 eslizones exploradores. Y bueno, hecho en falta 5 gélidos con su héroe para romper.
Salu2

Bownacjag
Posts: 0
Joined: Tue Apr 12, 2022 10:50 am

Postby Bownacjag » Tue Jan 08, 2008 4:58 pm

Siento el doble post, pero es que se ven pocos lagartos últimamente. Voy a colgar una lista que me hice para amortizar unos eslizones que me pillé de 2ª mano y uqe probé ayer contra AE (nueva edicion) con un sorprendente resultado de masacre a mi favor. Decir también que es una hueste sagrada de Queztl. Comentarla sin piedad, XD:

Escamadura con desoves de Queztl y Sotek, arma 2 manos, ligera y embrujo jaguar. 146

Escamadura Queztl e Iztl, gélido, lanza y ligera. 148

Chamán Nvl 2 en estegadón. Queztl y 2 pergaminos dispersion. 390

15 saurios con lanza, G.M y Queztl. 270

2 x 10 Eslizones, cerbatana, Queztl y exploradores. 2 x 75

2 x 10 eslizones, jabalina y escudo, Queztl. 2 x 65

5 Gélidos con G.M y Totem de Huanchi. 265

Total: 1499 puntos

Salu2

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: El templo de itza

Postby MSNbot Media » Thu Apr 02, 2009 2:22 pm

Bueno bueno...te dire que ahora lo que se lleva,o por lo menos lo que veo mas duro,son listas con varios bloques de saurios apoyados por "algun" estegadon,que ahora son la caña.

Luego tienes algunas mejoras como la de los terradones,que ahora sueltan piedras,vuelan por bosques,y son mas baratos;los razordones que son una unidad con la que causaras un dolor de cabeza al general contrario,y muchas otras cosicas la mar de interesantes.

Como ya te dije,lo mejor es que te compres el libro y vayas haciendo algunas listas y postealas por aqui,seguro que yo u otro las comentara gustoso!

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: El templo de itza

Postby YaCy [Bot] » Sat May 30, 2009 11:42 am

aqui va una pequeña lista a 1999 puntos pa ir empezando...

general: saurio escamadura en gelido, veneno ranita de luz, escudo del estanque cristalino, alabarda, armadura ligera, gelido

5 gelidos, grupo de mando completo

chaman eslizon en estegadon, diadema del poder, nivel 2
chaman eslizon en estegadon, nivel 2

10 hostigadores eslizones
10 hostigadores eslizones

estegadon
estegadon

3 razordones

ya me direis, saludossssssssss

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: El templo de itza

Postby MSNbot Media » Sat May 30, 2009 12:07 pm

Que te voy a decir _amijo...pruebala contra Nimrod que le gustan esas listas...:D :D :D :D











PD:Estas enfermo....:D

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: El templo de itza

Postby YaCy [Bot] » Sat May 30, 2009 12:31 pm

igual os gusta mas esta:

general: heroe eslizon en estegadon, lanza de guerra del estegadon

porta de batalla eslizon en estegadon

chaman eslizon en estegadon, nivel 2, pergata y diadema del poder

10 hostigadores eslizon
10 hostigadores eslizon

estegadon
estegadon

estegadon anciano



esta mola mas!!!!


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests