El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
RAWNE
Atalayo de Pro
Posts: 155
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:31 am

Postby RAWNE » Fri Nov 18, 2005 4:00 pm

Pues yo tremend al capi le dejaria el Pegaso pues aunque te lo destrozen a disparos, es tu arma más rápida para cazar algún mago o los molestos LV.

Meteria otra de herreruelos y 1 cañon.

Ta luek

User avatar
RAWNE
Atalayo de Pro
Posts: 155
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:31 am

Postby RAWNE » Fri Nov 18, 2005 4:01 pm

Hellos, os pongo las 2 listas imperiales a 1500 que voy a usar a partir de julio del 2006 (si las acabo de pintar claro).

contadme que os parecen y como se podrian mejorar.

1. el trasfondo es muy sencillo y el que se haya leido la saga de juego de tronos lo entenderá. El ejército se basa en la casa de Stannis Baratheon, especialmente en la tercera entrega junto a la Mujer Roja.

2. Por trasfondo el ejército no puede llevar pólvora con lo que nada de arcabuceros, cañones, salvas, herreruelos, etc...

3. Los personajes no los vario, los puedo cambiar objetos pero el capi sera Stannis, el porta Davos y la hechi pos la Mujer roja (saber del fuego).

Os pongo 2 listas, una para torneo GW y otra para NO GW por cuestion de minis alternativas.

1500 Imperio torneos Games Workshop

19 Lanceros @ 165 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Sargento @ [10] Pts

19 Espadachines @ 225 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Duelista @ [10] Pts
10 Destacamento - Alabarderos @ [60] Pts
Alabarda; Armadura Ligera

5 Ordenes de Caballería del Círculo Interior @ 221 Pts
Círculo Interior; Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo;
Estandarte; Músico; Corcel de Batalla
Estandarte de Guerra [25]
1 Maestre @ [16] Pts
6 Corcel de Batalla @ [0] Pts

5 Ordenes de Caballería @ 178 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo; Estandarte;
Músico; Corcel de Batalla
1 Maestre @ [16] Pts
6 Corcel de Batalla @ [0] Pts

17 Grandes Espaderos @ 286 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura de Placas; Estandarte; Músico
1 Paladín del Conde @ [12] Pts
8 Destacamento - Compañias Libres @ [40] Pts
2º Arma

1 Capitán Imperial @ 110 Pts
General; Armadura de Placas; Escudo
Espada de Segismundo [50]

1 Capitán Imperial @ 103 Pts
Armadura de Placas; Estandarte de Batalla
Espada de Poder [20]

1 Hechicero de Batalla Imperial de la Orden Brillante @ 155 Pts
Nivel Mágico 2; Saber del Fuego; Corcel de Batalla ; Tabla de Disfunción
Pergamino de Dispersión [25]
Anillo de Fuego Infernal [25]
1 Corcel de Batalla @ [0] Pts

4 Batidores @ 56 Pts
Arco Largo
1 Tirador @ [6] Pts


La segunda, torneo NO Games Workshop

19 Lanceros @ 225 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Sargento @ [10] Pts
10 Destacamento - Alabarderos @ [60] Pts
Alabarda; Armadura Ligera

19 Espadachines @ 250 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Duelista @ [10] Pts
10 Destacamento - Alabarderos @ [60] Pts
Alabarda; Armadura Ligera
5 Destacamento - Compañias Libres @ [25] Pts
2º Arma

15 Espadachines @ 137 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Duelista @ [10] Pts

5 Ordenes de Caballería del Círculo Interior @ 221 Pts
Círculo Interior; Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo;
Estandarte; Músico; Corcel de Batalla
Estandarte de Guerra [25]
1 Maestre @ [16] Pts
6 Corcel de Batalla @ [0] Pts

5 Legión del Grifo @ 236 Pts
Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de la Salvaguardia Arcana [40]
1 Paladín @ [16] Pts
6 Caballo de Guerra @ [0] Pts

1 Capitán Imperial @ 110 Pts
General; Armadura de Placas; Escudo
Espada de Segismundo [50]

1 Capitán Imperial @ 103 Pts
Armadura de Placas; Estandarte de Batalla
Espada de Poder [20]

1 Hechicero de Batalla Imperial de la Orden Brillante @ 159 Pts
Barda; Nivel Mágico 2; Saber del Fuego; Corcel de Batalla ; Tabla de
Disfunción M.
Pergamino de Dispersión [25]
Anillo de Fuego Infernal [25]
1 Corcel de Batalla @ [0] Pts

4 Batidores @ 56 Pts
Arco Largo
1 Tirador @ [6] Pts

Pos hala espero vuestros comentarios.

Ta luek

whilou
Atalayo de Pro
Posts: 259
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:22 pm

Postby whilou » Sat Nov 19, 2005 3:23 pm

Hummm, dos cosas, Vennland, cuidado que me ha parecido que a los destacamentos les pones armadura, NO SE LES PUEDEN PONER NI ARMADURA NI GRUPO DE MANDO, además el capitán portaestandarte de batalla NO PUEDE LLEVAR NADA MÁGICO, que bastante es el portaestandarte en sí...

Bueno, tras esto, ignoro si lo habeis debatido antes, :oops: , no me he leido las tres páginas del hilo, pero, ¿son útiles los batidores imperiales para impedir marchas enemigas u os duran menos que un pastel a la puerta de un colegio? 8) .

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sat Nov 19, 2005 5:54 pm

Buenas a todos:

Luis Urra: Realmente, los destacamentos van equipados así, no les ha añadido nada, simplemente especifica que las Compañías libres llevan 2º arma y los alabarderos ligera, pero es que es de base, no los ha equipado.
Por otro lado, el portaestandarte de batalla puede o bien llevar estandarte mágico o equipo mágico, pero no las dos cosas, y en este caso no lleva estandarte mágico, así que le puede poner esa espadita porque no lleva ningún estandarte mágico (pág. 27 del Libro de Imperio).

Los batidores son geniales, sobre todo porque hay ejércitos que también tienen exploradores y así les puedes quitar el lugar de despliegue, para negar marchas, para magos perdíos, simplemente son una opción más del juego, y ese arco largo es bastante bueno. Evidentemente, no son los mejores exploradores de Warhammer, pero son los que tenemos y hay que saber aprovecharlos porque si no sabemos mejor no ponerlos pues serán un incordio.

vennland: Supongo que eres consciente de la poca protección mágica que llevas, 3 dados y sólo un pergamino. Si renuncias a la magia para qué llevas el anillo de fuego infernal, te lo van a dispersar siempre. Lo del porta de batalla es una buena idea, pero yo si lo meto siempre lo hago con un estandarte mágico, que así tiene doble valor.

Lo que no me convence mucho es que lleves los batidores, no sé cómo los vas a jugar pero no veo que te peguen mucho con el ejército que has hecho, a menos que decidas ir palante como un campeón y puedas estorbar un poquillo por un flanco. No sé, un ejército imperial sin pólvora no es un ejército imperial, pero también es verdad que llevas bastantes unidades que pueden ganar el CaC bien jugadas y apoyadas, pero que van a sufrir hasta llegar ahí, sobre todo disparos y magia.

un saludo,

Taluegoooooooor

User avatar
RAWNE
Atalayo de Pro
Posts: 155
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:31 am

Postby RAWNE » Sun Nov 20, 2005 9:08 am

Hellos, gracias por contestar. sobre lo del equipo de los destacamentos es como dice Tremend, no les he puesto ningún tipo de equipo, asi viene de serie, lo del porta lo mismo, sino lleva estandarte mágico se le puede equipar como un héroe normal.

sobre lo de la magia llevo el anillo por la sorpresa más que otra cosa, se que otro pega vendria mejor pero me mola más el rollo trasfondo del porta hechizo.

lo de los batidores es por gastar esos puntos de sobra y por incordiar al rival, algo con furia asesina o magos en bosques son lo único con lo que incordiar al rival.

Y si, la lista es de ir pa' lante.

La he probado 2 veces (similar a 2500 puntos) y han sido dos victorias, me queda probar a 1500.

asias

Ta luek

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Sun Nov 20, 2005 7:25 pm

Buenas a todos.

vennland en la segunda lista veo que pones 5 legion del gripo con el estandarte este de 40 puntazos.

Solo comentarte que me parece gastarse muchos puntos en una unidad que por su poca protección con alguna rafaga de lanzavirotes, hechizo (ya que no llevas mucha protección magica), rafaga de unidad de disparos, etc.. Se puede ir al carajo.

El resto es para gustos.

Un saludo.

User avatar
RAWNE
Atalayo de Pro
Posts: 155
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:31 am

Postby RAWNE » Mon Nov 21, 2005 4:09 pm

buenas again, realmente son 6 y el estandarte me da protección mágico con lo que no creo que me lancen mucha magia.

además solo la llevo para dar variedad y para reirme cuando los lance contra la mega tocha unidad y huyan por el chequeo de pánico :P

ta luek

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Sat Dec 03, 2005 3:02 pm

hola a todos de este post, bueno como imperial de toda la vida y parte de ella bretoniano quiero poner una lista para una batalla a 4000 pts imperio vs ¿? algo q valga para todo pues imperio tiene de todo pero sería contra elfos oscuros u hombres lagarto seguramente, dos de mis unidades seguras en esa lista serían 2 tanques de vapor uno de ellos con cañon y el otro sin armas.

Yahoo Slurp [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 142
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Yahoo Slurp [Bot] » Sat Dec 03, 2005 6:35 pm

4000 pedazo de puntos no soy imperial pero con el coste que tienen se me haria la boca agua solo de pensar la de unidades que entran.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Sun Dec 04, 2005 11:51 am

Darhun yo te recomendaria que pusieras el martillo de sigmar pero con la torreta de vapor. Muy util esa torreta contra hostigadores a los que no les puedes cargar, incluso contra caballeria por su -3 a salvación. Y el cañon o el cañon de salvas en los tanques tiende a causar problemas que acaban con la destrucción de los bichitos. Además yo meteria dos o tres cañones. alguna de herreruelos, dos o tres caballerias de cinco con músico; un archimago y un par de magos con pergaminos para ir protegido, un capi en pegaso y el resto ya a tu elección.

Un saludo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests