El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Baidu [Spider]
Posts: 42
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Baidu [Spider] » Sun Oct 30, 2005 9:42 pm

Lo del Bastón de mando estoy totalmente de acuerdo con vosotros! Lo he probado muchas veces y ha hecho maravillas pero.. no han sido demasiado importantes para la batalla y además es muy caro.
Otro objeto bastante carillo pero poderosos es la varita del POWAR
Respecto a uno que ponía por allí que imperio con caballería de ocho!! NUNCA!! YO YA PASO DE ESO!! :D
Porque mal, y los de atrás nunca hacen nada.

3 UNIDADES DE ARQUEROS????
STENDAL TENGO QUE JUGAR CONTIGO!!!!, que yo creo que aprenderé bastante. Porque por lo que comentas tienes una forma bastante más diferente de jugar con imperio. A ver cuando hay tiempo... además quiero ver tu ejército!!

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Sun Oct 30, 2005 10:48 pm

No estaria mal hacer una quedada imperial..algunos de vosotros teneis ejercitos que me gustaria ver al natural.

Un saludo.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Tue Nov 01, 2005 12:34 am

Buenas gente cuanto tiempo.

Bueno Francis a mi si me gustaria ver tu ejercito que en pintado esta de lo mejorcito a ver si voy para el segundo torneo de Atalaya vigia (ya que Galicia queda un poquito lejos para pasarme todos los findes xxxdd).

Como bien sabeis yo juego practicamente caballeria, aunque estube probando infanteria una temporadita, mayormente espadachines.

Llegando a las siguientes conclusiones:

La infanteria imperial tiene la ventaja de los destacamentos. Pero esa ventaja se va al garete cuando el rival ya conoce nuestra tactica de contracargar etc...

Si el rival carga al destacamento o nos lo destroza a disparos (como suele pasar muy a menudo). Nos encontramos con que la infanteria imperial no tiene mucha habilidad de armas, ni una gran pegada, por lo que nos aporta simplemente filas y estandarte (ya que como infanteria es cara, comparada con por ejemplo: skavens guerreros del clan 5 puntos; goblis: son peores pero 2 puntos; esqueletos son mas caros pero salen de la nada), ya que normalmente la potencia es dificil.

Con esto no quiero decir que sea injugable. Sino que hay que tener mucho cuidado muchas unidades nos la pueden mandar para casa rapidamente y abrir una brecha en nuestras filas.

Respecto a los herreruelos a muerte con lo dicho por Francis. Dos unidades con tirador y pistola de repeticion dan mucho juego por 112 puntos cada una.

Los arcabuceros yo no los veo, mover o disparar es la gran desventaja, una unidad colocada en su flanco o su retaguardia por el rival (no es cosa dificil: con voladoras, hostigadores etc...) no da con que nos queda un ultimo turno glorioso de disparo y abur. Eso si se pueden proteger colocados cerca de un cañon de salvas; ante eso no tengo nada que decir.

Respecto a la magia imperial cuanta menos mejor. Estube probando dos hechiceros de nivel dos (hablo siempre de 1500 que es a lo que juego mayormente); y o bien no hicieron nada más que contener la magia rival; o bien empezaron a hacer algo cuando la batalla estaba totalmente decantada a mi favor y ya no hacia falta su concurso.

Asique yo voto por los dos capitanes y un magito level 1 con dos salvavidas en forma de pergatas.

Bueno otro dia os pongo mi lista aunque poco vario desde que encontre la formula de la victoria. :lol: :lol:

Un saludo nos vemos en las mesas.

Google Adsense [Bot]
Posts: 35
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Adsense [Bot] » Wed Nov 02, 2005 10:20 am

Yo soy defensor de meter infanteria tambien, mas que nada por el trasfondo del imperio, meter caballeria tambien es necesaria, pero un ejercito puramente de caballeria no me gusta demasiado, aunque si es cierto que funciona mucho mejor contra por ejemplo lagartos o silvanos, pero un par de bloques con un destacamento cada uno no hace daño a nadie :P

Las dos unidades de herreruelos y el cañon me parece la mejor configuracion de especiales a 1500 (y de lo mejorcito del imperio)

El baston de mando es un objeto muy bueno, pero depende de como se use. Si se mete en un capitan que vaya en un bloque, ese capitan no tendra normalmente mucha salvacion (no puede llevar la armadura de 1+), con lo que te lo pueden matar facilmente y adios al baston de mando. Donde si merece la pena llevarlo es en un capitan a caballo con arma a dos manos y con una salvacion de 2+ en combatese le puede mandar a que le carguen para que aguante con el baston de mando y luego en el turno imperial poder cargar e incluso flanquear (la de veces que Ludenhoff me habra hecho eso...)

En cuanto a los personajes a mi me gusta jugar con un mago, un capitan general a pie para dar liderazgo a los bloques y otro capitan movil, bien sea a caballo con baston de mando, o montado en pegaso, para apoyar a las unidades de caballeria y herreruelos

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 716
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

IMPERIO

Postby Dewis » Wed Nov 02, 2005 12:30 pm

Una pregunta ,me estais diciendo que nadie mete morteros cuando juega contra elfos,ratas u otro imperio?Y lo de la magia imperial,si juegas con un solo mago te van a enderezar a tortas,en este ejercito los magos tienen que defender al resto del ejercito,no hacerte ganar las batallas.Tambien me he fijado que en pocas listas se han incluido a los batidores, no los veis utiles?

Baidu [Spider]
Posts: 42
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Baidu [Spider] » Wed Nov 02, 2005 3:11 pm

Respecto a Carne de Cañón y ya de paso respondiendo a los demás:
A 1500 nadie se mete morteros porque de normal (o por lo menos yo) me hago las listas para torneos.
Y en un torneo no sabes con quien te puede tocar; si te tocan skavens y tal pues perfecto, pero y si te toca caos??? Pues a apuntar contra las furias (q es para lo único q veo rentable el mortero: grandes bloques, o bloques de hostigadores). Me metí hace poco un mortero en un torneo... y fue regalar 75 puntos.

Los batidores si que son útiles. Yo siempre me llevo una de 6. Para dar por saco!!! Solo para eso: cazar magos, joderle al otro sus hostigadores, reducir marchas... o estar!!

Realmente con dos magos puedes tener tanta protección???? Si no es por los pergatas... poco vas a hacer (porque es un solo dado más). Y además si te tocan ejércitos como los no muertos, khemri y sus enjambres, hombres lagarto, hombres bestia o alguno que lleve voladoras u hostigadores pulñeteros... casi siempre caerán los dos magos.

Yo como personajes he llevado durante mucho tiempo estas dos combinaciones:
Sacerdote lobo ulric (general y a caballo junto a una unidad de lobos), Capitán en pegasus, y mago.

Capitán a caballo, capitán en pegaso y mago...
(Me encanta el capi en pegaso).


Respecto a lo de las unis de arcabuceros que comentais, una unidad l veo imprescindible!! Estuve un tiempo que mandaba a la mierda a los arcabuceros, pero luego me dí cuenta de que una tiene q haber siempre. Para cubrir un flanco, quitar alguna fila... y además no son excesivamente caras.

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Wed Nov 02, 2005 6:28 pm

Yo el mortero lo uso cuando se contra quien voy a jugar, por ejemplo..contra un amigo que lleva orcos y goblins..ayy esos goblins que escabechina!.

Los batidores son imprescindibles..5 o 6 siempre..como bien a dicho Francis van de maravilla para cazar magos, dotaciones y reducir marchas. Yo los considero fundamentales para relantizar un poco el ejercito contrario y asi dar mas tiempo a mis cañones o arcabuceros para que hagan su labor.


Un saludo

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Wed Nov 02, 2005 8:02 pm

Yo por eso juego 3 unidades de hostigadores: 1 de batidores y 2 destacamentos de 5 arqueros; porque dan mal al avance enemigo y siempre al menos ralentizan un turno (al huir de una carga), y así permiten que mi salvas, mi cañón, y mi unidad de ballestas y arcabuces puedan disparar más turnos.

Siempre rentan, y son solamente 40 ptos en destacamentos y 50 en batidores, no son nada realmente en partidas si te permiten que tus disparos hagan huir alguna unidad...

Saludicos

Por el Imperio! Honorrrr! :lol:

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Postby HUGOFENIX » Wed Nov 02, 2005 9:09 pm

Yo meto Mortero. Y un Gran Cañón. Y un Cañon de Salvas "Hallblaster".

Combo de 300 Puntos bastante... rentable contra segun que ejercitos.

Meto infanteria, pero sin abusar que la caballeria esta muy bien y es barata.
Bueno, mis imperiales de momento no han sido derrotados de manera humillante... todo han sido victorias decisivas, o alguna derrota por los pelos, pero bueno el balance no es malo.

Saludis

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Thu Nov 03, 2005 11:03 pm

Chaos las tres maquinas suman 325 que es un estandarte de guerra menos. xxdd.

Ciertamente opino = que francis en cuanto a las listas yo las hago para torneos y el mortero no cunde nada.

En cuanto a la magia con un mago con dos pergatas sobra. Si hace falta se suicida alguna caballeria pequeña o el capi en pegaso para cazar algun mago rival y equilibrar la balanza.

Veo Francis que vas cogiendo mi estilo de la lista que lleve a Zaragoza xxdd.

Lo digo por los dos capis y el mago xxdd.

Yo los arcabuceros me gustan. Pero si metes mucha caballeria te queda con que siempre disparan a larga porque el rival tiende a quedarse a la defensiva y ya sabemos lo que pasa con la larga de los arcabuceros, que es como intentar coger el metro a la hora.

Bueno un saludo. Nos vemos en las mesas.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests

cron