El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

....

Postby Lord Principe » Fri Feb 02, 2007 12:45 pm

bueno,aqui una listilla 2000 pts que probé el otro día contra un ejército de ramas silvanos y me gustó como funcionaba.`


HEROES

archilector con arma a 2 manos, armadura hierro meteórico y espejo de van horstman(en la de grandes espaderos)

ingeniero con pistola rep(cañon o salvas)

capitan con armadura placas, escudo, pistola y arma a dos manos(en alabarderos)

sacerdote guerrero a caballo con todo el equipo y arma a 2 manos (en circulo i9nterior)

BASICAS

20 espadachines con estandarte
destacamento 8 milicias

19 alabarderos con est andarte, paladin y escudo.(5x4 o 7x3)
destacamento 8 milicias

10 ballesteros

10 arcabuceros

5 caballería pesada a pelo


10 flagelantes (en 7 y 3 para aprovechar el mayor numero de ataques)


ESPECIALES

5 caballería circulo interior con paladin, estandarte y estandarte guerra

5 herreruelos con paladin con pistola rep y musico

cañon

16 grandes espaderos con estandarte. destacamento 7 alabarderos


SINGULARES

salvas

carabina feria (lanzacohetes)

pues bueno, una lista equilibrada que me gusta bastante y que espero ir provando poco a poco.

MSN [Bot]
Posts: 5
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSN [Bot] » Sat Feb 03, 2007 9:50 am

No es un poco estático este ejército? las dos máquinas de guerra, los 10 arcabuceros, los 10 ballesteros y el ingenioro no podrán moverse para nada....

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sun Feb 04, 2007 12:36 pm

Más que estático, que con tres máquinas de guerra es normal, pues una unidad de disparo debe acompañar, creo yo, siempre a una máquina de guerra, lo que creo es que hace falta siempre un pergamino, y para eso hay que llevar un hechicero, porque depender en el momento crítico de la partida de tirar dados para dispersar es un follón del que te saca un perga, aunque luego te dejes colar magia por otro lado.

Pues ya que estamos, el otro día jugué contra skavens, ya he probado una lista con el nuevo Imperio, y la verdad es que me han gustado las nuevas posibilidades...menos el lanzacohetes. Si acertar con un mortero es chungo, con esa máquina es 3 veces más complicado, a menos que se alineen todos los planetas. A partir de ahora, o tanque de vapor o un hellblaster, que aunque sea menos que antes sigue siendo muy potente, más con esa F5 desde el principio...

Las mejoras más apreciables creo que se las lleva el sacerdote, como todos pensábamos. Lo de los batidores lo veo muy bien, me ha gustado, pero sobre todo por la pistola de repetición en el jefe de batidores, porque si no es una unidad que es inútil en el movimiento, no sirve para cargar a nada medio qué, y en cuanto pasan 2 turnos ya no puedes marchar para coger una buena posición detrás de las líneas enemigas, porque normalmente ya tienes unidades a menos de 20 cm. Pero la pistola, con HP5, es un gustazo. Pegarles a las unidades de hostigadores a 4 y 3 es un lujo al alcance de pocos. Lo que sí me gustó es que en 12,5 cm de despliegue tienes 12 disparos de F4 y poder de penetración, es un buen recurso estratégico para ejércitos con muchas unidades.

El ejército que jugué, algo experimental, era el siguiente:

1 * Sacerdote Guerrero @ 125 Pts
General; Plegarias de Sigmar; 2º Arma; Armadura Pesada; Escudo
Yelmo MataSkavens [25]

1 Hechicero de Guerra de la Orden Brillante @ 145 Pts
Nivel Mágico 2; Saber del Fuego; Pergamino de Dispersión [25]
Piedra de Energía [20]

1 Hechicero de Guerra de la Orden de la Luz @ 130 Pts
Nivel Mágico 2; Saber de la Luz
Varita de Poder [30]

22 Lanceros @ 233 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Estandarte; Músico
1 Sargento @ [8] Pts
6 -Arqueros (destacamento) @ [48] Pts
Arco
10 -Compañias Libres (destacamento) @ [50] Pts
2º Arma

14 Flagelantes @ 160 Pts
Furia Asesina; Mayal
1 Profeta del Apocalipsis @ [10] Pts

10 Ballesteros @ 120 Pts
Ballesta
5 -Arqueros (destacamento) @ [40] Pts
Arco

6 Orden de Caballería del Círculo Interior @ 247 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo; Estandarte;
Músico; Corcel de Batalla ; Círculo Interior
Estandarte de Guerra [25]
1 Maestre @ [16] Pts
7 Corcel de Batalla @ [0] Pts

5 Batidores @ 150 Pts
Arcabuz de Repetición; Armadura Ligera; Músico; Corcel de Batalla
1 Jefe de Batidores @ [16] Pts
Pistola Repetición y pistola
6 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Mortero @ 75 Pts
3 Dotación @ [0] Pts

1 Batería de Cohetes @ 115 Pts
3 Dotación @ [0] Pts
Dados Energía: 6
Dados Dispersión: 5
Total Miniaturas: 93
Total Ejército Cost: 1500

En cuanto a magia, poco me hicieron, salvo un hechizo que sacó 16 y lo intenté dispersar con 5 dados y saqué un 13, pero que me destrozó el mago de la luz que andaba por allí en un maravilloso descuido por mi parte. Se comió x+n heridas.

El mortero en su línea, picando carne contra skavens, pero el lanzacohetes hizo 3 heridas en toda la partida. Los batidores, muy bien, destrozaron sus ratas ogro antes de que pudiesen cargar, ayudados por los ballesteros. Los destacamentos de arqueros mataron una amerratadora, con lo que ya rentaron, y además molestaron por allí. Los flagelantes, junto a la unidad de lanceros, indesmoralizables por las plegarias del sacerdote, un centro impresionante, muy resistente. Y los caballeros aguantaron muy bien ellos solos un flanco, ayudados sólo por el destacamento de milicianos, que fueron reventados (pero para eso están) por la 2ª amerratadora, que sólo pude destrozar con el último flagelante, después de que se comieran 8 heridas los 9 que me quedaban...Al final empatamos, noté demasiado la ausencia del 2º mortero en lugar del lanzacohetes.

En fin, que dejo ya el tocho

Taluegoooooooor

Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

.........

Postby Lord Principe » Mon Feb 05, 2007 7:35 pm

a) esta ultima lista, le falta un cañon. si no, serás pasto de las caballerías pesadas, bichos gordos y carros. sobre todode esto último.

b) mi lista de antes, si; tiene cosas estáticas; pero vamos; es imperio. no se trata de un ejército de silvanos u altos elfos. las máquinas de guerra bien colocadas no hacen falta que se muevan. y con el salvas, cubres al cañón y al lanzacohetes de tipicas unidades ligeras que los quieran cazar. llevo 3 infantería con destacamentos, una deapoyo de flagelantes y 3 caballerías. creo que para ser imperio, es bastante movimiento. al menos, en mi forma de jugar. pd: lo del pergata tienes razón, pero ahí me arriesgo un poco.


c) lista culodura que puede dar bastante por sacos y que estoy seguro que en torneos se verá mucho:

heroes:
sacerdote guerrero a caballo con barda, escudo, armadura pesda y arma a 2 manos. el portahechizos de impedir que el enemigo vuele

otro sacerdote igual al anterior con el portahechizo de la cabeza ardiente

otro sacerdote clonico.

BASICAS

5 caballería pesada con paladin, es tandarte, estandarte de la guerra (un sacerdote)

5 caballería pesada con paladín, estandarte y estandarte del acero (un sacerdote)

5 caballería pesada con paladin y estandarte.(un sacerdote)

10 batidores

ESPECIALES

6 batidores con musico

6 batidores con musico

6 batidores con músico

SINGULAR

salvas.



pues eso, muchos tiros y mucha movilidad. puede se un rato salvaje, jejejej


respecto a lo que decis de meterle pistola el jefe batidor...... nose nose. prefiero dejarlo con el rifle de repetición; ya que si mueves la unidad, desperdicias la tanda de disparos. porque si te mueves y disparas a algo con la pistola del jefe, es que te has quedado muy cerca del enemigo y en el siguiente turno te tendrás que mover otra vez. por ello, no lo veo muy apropiado. mejor moverla hacia otro lado bien lejos para poder seguir dando por saco con las chainguns, jejeje.

lo que siempre merece la pena es meterle al jefe de los herreruelos una pistola de repetición. calica puntos es mouuuuuuuuuchisimo mejor que meter otro herreruelo.


por lo demas, opino que los ejércitos del imperio son bastante estáticos comparados con elfos y caos, por lo que no se puede pretender hacerlos muy móviles porque asi desperdicias parte de su potencial. no digo de hacer unas piedras de e´jercitos que se queden chapados en su zona de despliegue disparando a saco, si no algo más equilibriado como creo que era la lista que he presentado antes. y bueno, el ingeniero, para que lo quiero mover si está muy bien en una máquina de guerra haciendo y dando mucho mal. y no es que yo se ade jugar como una roca, porque llevo tambien ejércitos como mercenarios y lagartos que tienen bastante movilidad.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Mon Feb 05, 2007 7:51 pm

En cuanto a lo del cañón, esta lista está hecha contra skavens, y renta muuuuuuucho más lo de otro mortero que un cañón, te lo digo por experiencia, que he currao bastantes ratas, te lo aseguro. Por supuesto, en una lista genérica el cañón es lo primero.

Respecto a los herreruelos con jefe y pistola de repetición, ahora no lo veo, es un gasto de puntos innecesario con el disparo múltiple. Pero todo es jugable.

En cuanto a los batidores y la pistola de repetición del jefe de batidores, yo la veo imprescindible, porque te podrás escapar un turno como mucho para diaprar de más lejos, pero si utilizas la unidad como caballería rápida para flanquear una unidad enemiga podrás disparar este turno y el siguiente, o al menos podrás marear a la unidad rival un poquillo si intenta encararse para cargarte.

En cuanto a que lleves un ejército estático, nada que decir, es lo normal.

Sobre esta última lista, sigo pensando que un hechicero con un perga es imprescindible. Los 10 batidores supongo que serán los exploradores. Por 20 puntos menos, una de arqueros, total, no vas a poder ocultar 10 exploradores en ninguna zona del tablero, y no te otorgan otra ventaja.

Por lo demás, puede ser muy entretenida si cambias batidores por herreruelos, al menos una de las unidades, porque si no tendrás tres unidades más la máquina muy estáticas para ser caballería y apoyo de las pesadas, y si las llevas hacia delante son unidades que no hacen mucho al no poder disparar, ni en CaC como apoyos, a lo mejor te servirán para redirigir y que no te carguen por los flancos.

Taluegooooor

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Tue Feb 06, 2007 8:42 am

Bueno, por fin pude echarme una partidilla amistosa y dejarme de torneos, jeje

Jugaba contra elfos oscuros, y esta es la lista que usé

1 Sacerdote Guerrero @ 154 Pts
General; Barda; Plegarias de Sigmar; Arma a 2 Manos; Armadura Pesada;
Escudo; Corcel de Batalla
Icono de Magnus [25]; El Sello de Sigmar [15]


1 Sacerdote Guerrero @ 162 Pts
Barda; Plegarias de Sigmar; Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Corcel de
Batalla
Escudo Encantado [15]; Cesto de la Hechiceria de Aldredry [35]

1 Capitán Imperial @ 152 Pts
Barda; Armadura de Placas; Estandarte de Batalla; Corcel de Batalla
Estandarte del Grifo [55]


23 Lanceros @ 258 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico; Sargento

10 -Espadachines (destacamento) @ [60] Pts


5 -Arcabuceros (destacamento) @ [40] Pts


23 Lanceros @ 258 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico; Sargento

10 -Espadachines (destacamento) @ [60] Pts


5 -Arcabuceros (destacamento) @ [40] Pts

23 Lanceros @ 258 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico; Sargento

10 -Espadachines (destacamento) @ [60] Pts

5 -Arqueros (destacamento) @ [40] Pts

23 Lanceros @ 258 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico; Sargento

10 -Espadachines (destacamento) @ [60] Pts

5 -Arqueros (destacamento) @ [40] Pts


Total Miniaturas: 155


Total Ejército: 1500

Como podéis ver, el plan era crear una gran línea de batalla, para mermar su movilidad, con unidades capaces de absorber disparos y con Ld8, una moderada defensa mágica, y personajes capaces de cargar a distancia y eliminar o entretener unidades ligeras, como ballesteros o jinetes oscuros

El plan salió bastante bien, y fui capaz de ganar por masacre.

Comentarios a la batalla:

Estandarte del grifo: la primera vez que lo usaba, y seguí sin usarlo... el porta nunca participó en un combate con una unidad, siempre en solitario.

Cesto de hechicería: resultó una sorpresa para el rival. Solo pude hacer un intento, fallé... y como resultado el mago enemigo salió hacia el otro flanco, donde pude aprovechar la RM (1) del objeto

Personajes a caballería en unidades de infantería: impagables, ya los había usado antes, en 6ª, y ahora son imprescindibles. Permiten cargar contra unidades de cebo, mientras la infantería sigue bloqueando a las unidades pesadas

Un saludo

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Wed Feb 07, 2007 6:46 pm

LCS wrote:Cesto de hechicería: resultó una sorpresa para el rival. Solo pude hacer un intento, fallé... y como resultado el mago enemigo salió hacia el otro flanco, donde pude aprovechar la RM (1) del objeto


Esto no lo he entendido muy bien, la verdad...¿Qué quieres decir, que el mago se fue para el otro lado, para alejarse de este sacerdote, donde tu otro sacerdote estaba, y pudiste aprovechar el sello?

La lista creo que es complicada de jugar, pero es muy original, sinceramente, y tienes un montón de destacamentos para dar por saco. Además, con eso de las plegarias puedes tener bloques muy fuertes, indesmoralizables y con odio. Pero tienes que tirar palante un buen rato...

Taluegoooooooooor

Lord Principe
Atalayo de Pro
Posts: 172
Joined: Tue Jul 03, 2018 9:19 pm

...

Postby Lord Principe » Wed Feb 07, 2007 8:29 pm

trementalgedy, lo de cañon vs ratas tienes razon, no lo discuto. pero me refería a lista genérica. nada más.

lo de los batidores, si, son los exploradores. se me fué la bola

no está mal el cambio de una de batidores por una de herreruelos.

y lo del jefe de los herreruelos, son 7 pts, y la pistola de rep 10 pts mas.

por lo tanto, tienes 4 tiros de pistola multible de hp4. en cambio, si te gastas esos 17 puntos en meter a otro herreruelo, tendrás esos mismos disparos, pero en hp3. compruebalo. sale muy a cuenta.
respecto a lo de tu comentario de antes sobre los batidores, no me convence; pero eso de pende de mi forma de verlos como unidad y forma de usarlos mas que otra cosa.

venga, unb saludo.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Thu Feb 08, 2007 8:35 am

tremendtragedy wrote:
LCS wrote:Cesto de hechicería: resultó una sorpresa para el rival. Solo pude hacer un intento, fallé... y como resultado el mago enemigo salió hacia el otro flanco, donde pude aprovechar la RM (1) del objeto


Esto no lo he entendido muy bien, la verdad...¿Qué quieres decir, que el mago se fue para el otro lado, para alejarse de este sacerdote, donde tu otro sacerdote estaba, y pudiste aprovechar el sello?


Exactamente :twisted:

YahooSeeker [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 248
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YahooSeeker [Bot] » Sun Feb 25, 2007 10:46 pm

Lo pongo aqui, que me había equivocao de post xD


Buenas!, pensando listas del imperio (que me voy a empezar a hacer) se me ocurrio esta gran bizarrada!

2000 puntos:

Comandante:

General Imperial:
Con arma de mano, armadura ligera y escudo->86

Héroes:

Capitán imperial:
Arma de mano, armadura ligera y escudo-> 54

Capitán imperial:
Arma de mano, armadura ligera y escudo-> 54

Básicas:

3 bloques de 29 lanceros con músico.

7 bloques de 30 lanceros.


Lo que hace el ejército de los 300!!!!

Ahora mestoy empezando ha hacer los espartanos a partir de barbaros del caos, y aunque un poco injugable para torneos siempre podre optar a personalizao, y organizao debería (la falange estaba muy bien organizada )


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 29 guests