El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Fri Sep 28, 2007 4:10 pm

Si quieres ahorrar puntos, baja al archielector del carro, lo hace objetivo susceptible a todos los disparos y a quedarte sin general...

Prefiero meterlo a caballo, con barda, armadura pesada, escudo de la gorgona, espada de la fuerza y espejo. Dentro de una caballería hace estragos comiendose personajes enemigos.

Yo cambiaría esos batidores por 5 caballeros normales con campeón y músico, para apoyar a la unidad gorda de caballería, que debería de ser de 6+ archielector. Con eso consigues un martillo bastante poderoso.

Cranidiodap tu lista no me gusta nada, lo siento... Te enumero los fallos que le veo:

Archielector en Altar, no me gusta nada personalmente. El tema de la armadura ya te lo han comentado.

El sacerdote a pie, pide a gritos un arma a 2 manos y la armadura de hierro meteórico junto con algún objeto que defienda la unidad en la que está.

Ese porta de batalla no está mal, pero si no le pones tela mágica, ponle la espada del poder, que por pocos puntos tiene fuerza 5 siempre.

Una unidad principal de alabarderos es que o te gusta mucho el trasfondo o te gusta arriesgar, lo mejor son o lanceros o espadachines (a gusto del consumidor). Los destacamentos siempre tienen que ser ofensivos, nada de infantería defensiva, así que cambia esos espadachines por milicia o alabarderos (otra vez a gusto propio).

Los flagelantes, cada uno con sus preferencias, pero personalmente no me gustan XDD.

El 2º sacerdote lo cambiaría por un mago porta pergatas, porque aunque tengas 6 dados de dispersión, no vienen mal un par de pergas o subirlo a lvl 2 y darle la varita del poder, su función dentro de la caballería la hace igual de bien tu general (dando más liderazgo).

La caballería pesada bien, salo con que deberías de subirlo a 6 para que tengan de verdad poder ofensivo y dependiendo de contra quien jueges cambiar esa tela mágica por la de salvaguarda o la de el acero, pero ahún así el estandarte de guerra siempre biene bien.

Los caballaros pantera perfectos como unidad de apoyo.

Yo quitaría el rifle lago de la unidad de batidores, nunca he sido demasiado amigo de estos trastos, solo son un disparo que acostumbra a fallar, a no herir o se salva... Prefiero ahorrarme esos puntos para otras cosas, como por ejemplo otro batidor más, de forma que tengas 6. Ya me dirás si prefieres 6 disparos a 60 por turno o 1 mata personajes...

El batidor en los herreruelos es muy caro, son 34 puntos por un tio con 4 disparos... A veces puede cundir, pero me parece carísimo y prefiero meter un tio más.

El tanque a vapor en esta lista no me termina de pegar, la veo con muy poca gente, una lista demasiado de élite, prefiero tener una columna vertebral de 2 infanterías de 25 con destacamentos, una caballería de 5 con campeón y músico y a partir de ahí elijo personajes, disparos y resto de caballería...

Bueno, espero que te haya servido de algo este ladrillito y suerte con tus tropas. Recuerda siempre que el imperio no gana por tener una unidad mega-poderosa, sino por apoyarse entre sí y en los bonos fijos (filas, estandarte y potencia).

Un saludo.

Marionaxodo
Posts: 0
Joined: Sat Dec 10, 2022 1:30 am

Postby Marionaxodo » Sat Sep 29, 2007 12:13 pm

no se si este es el post apropiado para decir esto pero es que tampoco se donde ponerlo (si lo sabeis decirlo) :lol:
Bueno el caso es que busco gente en sevilla pa jugar a warhammer y na pasar el rato aprendiendo mas, si hay postear aki o agreagdme al msn: elretornodekiko@hotmail.com

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sat Sep 29, 2007 3:19 pm

Arek, el Demonio, Pues si que te has equivocado, este es un post racial, osea para hablar de un ejercito en concreto, tacticas, listas etec sobre el Imperio.

yo te diria que posteases tu post en el apartado Torneos y batallas, que es el que usa la gente para qudear para hechar partidas., poniendo en el Asunto claramente que buscas gente de sevilla, vamos que se pueda ver de que va el post en el titulo, asi si sera mas facil que te conteste sii hay gente de la zona.

saludos

Baidu [Spider]
Posts: 42
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Baidu [Spider] » Wed Aug 20, 2008 12:15 pm

Hola gente!!
Me he animado a participar en el torneo de Binéfar y he metido en mi lista dos unidades de herreruelos (4 + tirador con pistola de repetición); porque eran las minis que tenía a mano.
El caso es que leyendo las nuevas reglas que les han puesto, me parece que han ganado puntos y han perdido (¿qué leches han hecho con la descarga cerrada? xD).


Como les han puesto disparos múltiplesx2; ahora pueden meter 2 tiros cada uno pero van a 5.... Está bien! Y además el tirador ahora puede meter 3 tiros de la de repetición y 1 más de la pistola.... no está nada mal.

Pero mi duda grande es en combate cuerpo a cuerpo. ¿1 ataque, o 2? Según las reglas el bonus por llevar dos armas de mano parece aplicarse solo a la infantería, ¿no?. Pero es que me mosquea mucho este párrafo de las reglas de pistola:

"Se considera que las miniaturas que porten una ristra de pistolas están equipadas con dos armas de mano en combate cuerpo a cuerpo".


En qué quedamos? ¿Un ataque o dos en cuerpo a cuerpo? Si son dos... son DIOSES.


Gracias de antemano

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Cuervo » Wed Aug 20, 2008 9:45 pm

Hola Francis, cuanto tiempo sin leerte por aquí. Lo de usar dos de herreruelos puede irte bien para marear al adversario, si los sabes usar claro, por que a mí, vamos que prefiero usar una de herreruelos y otra de batidores a caballo, que los considero 10 veces mejor qlue los arcabuceros.

Sobre el tema de tu duda, igual te llaman la atencion los moderadores por no exponerla en el post del consejo, pero te aclaro a groso modo que en cuerpo a cuerpo solo pueden usar dos armas de mano para combatir la infanteria. Viene en el reglamento. pag 56 en el apartado.

En este aspecto han perdido mucho nuestros herreruelos, ya que les han quitado la potencia de combate necesaria para apoyar una carga por el flanco. dos ataques de ha3 y f3 por miniatura, (contando el caballo) dificil hacerles algo.

Bueno, pues saludos y haber si nos vemos en algun torneillo.

Baidu [Spider]
Posts: 42
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Baidu [Spider] » Thu Aug 21, 2008 12:18 pm

WOLAS!! Cuanto tiempo :D
Lo de la duda, la puse aquí porque era tan tonta que no merecía la pena abrir un topic nuevo en "dudas" para esto. Gracias por responder tan rápido.
Además, así he aprovechado para ver un poco tu opinión sobre los herreruelos y los batidores. No he metido estos últimos, porque ha sido una cosa impulsiva lo del torneo este, y he tirado de lo que tenía por casa:


:off:
22:00h del día 11.... me llama un amigo de Reus que no veía desde hace un milenio.
-Oye tío, sigues jugando a Warhammer
-Bueno, alguna partida de esta edición si que he jugado, pero lo tengo muy oxidado.
-Va, apúntate y así nos vemos
-Mmmm, venga... xDDD
:off:


No descarto comprar miniaturas del Imperio de esta edición. Soy un enamorado de este ejército, a pesar de que no sepa jugar a Warhammer.


Empezaré a probar los batidores a ver qué tal van. No está mal ver la cantidad de disparos que pueden meter estos tíos. Aunque de normal irán a cincos... :cry:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby DocSavage » Thu Aug 21, 2008 1:09 pm

Pues si buscas rivales para actualizarte los tienes a montones... :wink:

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Jamiestipt » Sat Sep 06, 2008 11:02 pm

La verdad es que al principio yo tenía mis dudas con los batidores, pero después de unos meses de combatir con ellos he llegado a la conclusión de que son imprescindibles. Con 5 chavalotes con músico (yo suelo usarlos así) tienes 15 disparos a 5+ (4+ a corta) hasta 60 cm y 360º de visión. Encima salvan a 5+, en resumen mucho mejores que los arcabuceros y algo más baratos (si contamos los disparos no las minis). Ya casi no uso los herreruelos (es una pena lo que han hecho con ellos), salvo en casos muy concretos de ejércitos móviles.
Te recomiendo encarecidamente que los pruebes, suplen a los arcabuceros con solvencia y encima tienen movilidad, visión y armadura. Un saludo.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Jamiestipt » Sun Sep 07, 2008 9:15 pm

Estoy de acuerdo contigo, pero ultimamente estoy probando tácticas de infantería, usando la caballería para proteger flancos y cosas así. Los batidores me resultan muy útiles ya que, aunque como bien dices no pueden mover y disparar, cubren mucho frente y protegen la retaguardia, además debido a su alta movilidad puedo recolocarlos donde hacen más falta (como por ejemplo cubriendo a la artillería).
El problema cuando usas mucha infantería es que tienes que gastar muchos puntos en protegerla y debes prescindir de algo, por ahora les está tocando a los herreruelos, que se le va a hacer.

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby HUGOFENIX » Mon Jan 26, 2009 2:01 pm

Lord Détemen wrote:...otra de batidores a caballo, que los considero 10 veces mejor qlue los arcabuceros.




Hombre son 8 puntos por disparo pero ahora que les han quitado el alcance extra en su 1º disparo pierden su gracia... Alguien los mete?

Edito: una dudilla, los lanceros cuando cargan, ¿pueden atacar con arma de mano y escudo a modo de tener 4+ de salvacion?


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests