El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Tue Jan 10, 2006 7:31 pm

KurGan wrote:Hola! Os voy a postear el ejercito que estoy probando contra los chupasangres de Ocelma a ver que opinais:

Personajes:
- Capitan con arma a dos manos y la armadura que le da salvacion 1+ (es el general)
- Sacerdote de Ulric con caballo de guerra con barda, arma a dos manos y armadura de placas
- Mago de N1 con dos pergas

Básicas:
- 20 Espadachines con grupo de mando completo y destacamento de 7 alabarderos
- 19 espadachines con grupo de mando completo y destacamento de 7 alabarderos (aqui va el general)
- 5 Caballeros del Circulo interior con grupo de mando completo
- 5 Caballeros del lobo blanco del circulo interior con grupo de mando completo (aqui va el sacerdote)
- 5 batidores

Especiales:
- Gran cañon
- 6 herreruelos con jefe con pistola de repetición

Singulares:
- Cañon de salvas

Excepto por mis pesimas tiradas del dado de artilleria este ejercito se comporto bastante bien contra los silvanos de Ocelma, lo que no es poco, un ejercito que causa miedo/terror, con tres vampiros zumbando...
Que os parece, vosotros que teneis más experiencia con imperio?? L tactica es aguantar en el centr con los dos bloques de infanteria, el cañon y el cañon de salvas, protegidos estos dos por los herreruelos y las maquinas de guerra, mientras mis dos caballerias avanzan repartiendo amor por uno de los flancos y atacan desde atras al enemigo una vez superado este.


HOla aunque ya ha pasado un tiempo desde que escribistes esto, yo te daría algun consejo para luchar contra no muertos.

Yo equiparía a alguno de los héroes con armas mágicas, más que nada por que así si te ves con las doncellas ó cualquier otra cosa etérea siempre podrás intentar herirlas. Si no también puedes usar algún objeto portahechizos tipo anillo de fuego infernal (25ptos.), igual con la mágia del mago, la plegaría y este último algo te puede entrar. Yo casi se lo pondría al capi a pié. Junto a alguna espada mágica, yo me suelo decantar por la de la justicia.

El sacerdote, mejor de Sigmar, siente ódio hacia los no muertos, él y su unidad, lo que siempre va a irte bién, si además le pones el icono de Magnus el y la unidad será inmune al miedo.

si te falta algún punto siepre puedes cambiar los alabardero por milicia como bien te dicen, ya que contra zombis, con dos ataques cada uno puedes hacer más bajas. que caen como moscas. (LO malo es que siempre acaba alguno levantandose :twisted: )

Un saludo

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Thu Jan 12, 2006 6:10 pm

Solo por curiosidad.. como de grande es el mayor ejercito imperial que podeis convocar?.

El mio es bastante grande, aunque esta sin pintar.. la idea que llevo es pintarlo (que llevara muchisimo tiempo) y hacer un "gran desfile"... decenas y decenas de valientes soldados..

Tengo entre 1500 y 2000 puntos con el esquema de Talablechand (Provincia) y bastantes mas sin pintar que seran la fuerzas de Talabheim, es decir, la ciudad..

Haber si miro cuantos puntos tengo.. y hago una megalista :lol:

PD: No estaria mal convocar a los Condes Electores un dia en la tienda y mostrar al mundo la grandeza del Imperio.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Thu Jan 12, 2006 7:46 pm

Aquí va una lista para un campeonato especial, porque sé contra qué me puede tocar , más o menos. Espero que me machaquéis en el buen sentido con críticas:

1 Sacerdote Guerrero de Sigmar @ 126 Pts
General; Plegarias de Sigmar; Armadura Pesada; Escudo
Anillo de Fuego Infernal [25]
Yelmo MataSkavens [20]


1 Capitán Imperial @ 153 Pts
Armadura de Placas; Pegaso
Espada de la Justicia [25]

1 Pegaso @ [50] Pts

1 Hechicero de Batalla Imperial de la Orden Celestial @ 105 Pts
Nivel Mágico 1; Saber de los Cielos
Varita de Poder [45]

6 Batidores @ 60 Pts
Arco Largo

17 Lanceros @ 244 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Sargento @ [10] Pts

6 Destacamento - Arqueros @ [48] Pts
Arco

9 Destacamento - Compañias Libres @ [45] Pts
2º Arma

15 Espadachines @ 177 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Duelista @ [10] Pts

8 Destacamento - Compañias Libres @ [40] Pts
2º Arma

10 Arcabuceros @ 113 Pts
Arcabuz Imperial

1 Tirador @ [25] Pts
Rifle largo Hochland

5 Ordenes de Caballería del Círculo Interior @ 221 Pts
Círculo Interior; Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo;
Estandarte; Músico; Corcel de Batalla
Estandarte de Guerra [25]

1 Maestre @ [16] Pts

6 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Mortero @ 75 Pts

3 Tripulante @ [0] Pts

1 Gran Cañón @ 100 Pts

3 Tripulante @ [0] Pts

1 Cañon de Salvas @ 125 Pts

3 Tripulante @ [0] Pts

Reserva de Ener: 3

Reserva de Disp: 4

Min. en el Ejercito: 96


Total Ejercito Cost: 1499

El tema está en que sé que voy a jugar contra 2 de skavens, enanos, ogros y HL, y seguramente contra Bretonia. Por eso llevo el yelmo mataskavens, y también el mortero contra los skavens y el llevar un pegaso, contra los eslizones y las máquinas de guerra enanas, magos skavens, y como apoyos.

Por cierto, en cuanto a los puntos que tengo de Imperio, pintados unos 450 (los Grandes espaderos, unos batidores, un capitán y algunos arcabuceros, bastante regular, por cierto), aunque ejército tengo aproximadamente, sin contar que se puede equipar con objetos mágicos, armaduras, GM, etc, unos 4500 puntos. Realmente, si lo tuviera que pintar todo, podría llegar el siglo XXII...

Taluegoooooooooor

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Fri Jan 13, 2006 9:11 am

hmmm

anillo de fuego, varita del poder y mago de nivel 1 no se complementan demasiado bien...

mejor sustituye al sacerdote su equipo por la armadura del alba, al capitán quitale el arma mágica por un simple arma a 2 manos... y al mago 2 pergatas

el sacerdote lo puedes meter en la caballería para mayor protección... además, si cargas a skaven te vendrá bien el odio

el mortero... sabiendo contra que te toca, no se yo si te renta... pero dejalo igual


por cierto, como saber... si juegas contra skaven, tal vez te vedría bien el saber del metal

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Fri Jan 13, 2006 8:03 pm

Ups!! Se me ha pasado la varita de poder...Qué inútil soy, meter la varita con un hechicero de N1 y nada más...Tienes mucha razón con los objetos mágicos. No son una buena combinación. Lo cambio y arreglao:

Sacerdote Guerrero de Sigmar @ 103 Pts
General; Plegarias de Sigmar; 2º Arma; Armadura Pesada

1 Hechicero de Batalla Imperial de la Orden Celestial @ 140 Pts
Nivel Mágico 2; Saber de los Cielos
Varita de Poder [45]

1 Hechicero de Batalla Imperial de la Orden Celestial @ 120 Pts
Nivel Mágico 2; Saber de los Cielos
Pergamino de Dispersión [25]

6 Batidores @ 60 Pts
Arco Largo

18 Lanceros @ 246 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Sargento @ [10] Pts

6 Destacamento - Arqueros @ [48] Pts
Arco

8 Destacamento - Compañias Libres @ [40] Pts
2º Arma

15 Espadachines @ 177 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Duelista @ [10] Pts

8 Destacamento - Compañias Libres @ [40] Pts
2º Arma

10 Arcabuceros @ 80 Pts
Arcabuz Imperial

7 Ordenes de Caballería del Círculo Interior @ 273 Pts
Círculo Interior; Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo;
Estandarte; Músico; Corcel de Batalla
Estandarte de Guerra [25]

1 Maestre @ [16] Pts

8 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Mortero @ 75 Pts

3 Tripulante @ [0] Pts

1 Gran Cañón @ 100 Pts

3 Tripulante @ [0] Pts

1 Cañon de Salvas @ 125 Pts

3 Tripulante @ [0] Pts

Reserva de Ener: 6

Reserva de Disp: 5

Min. en el Ejercito: 96


Total Ejercito Cost: 1499

He cambiado un poco la filosofía, a ver qué os parece. Gracias por los consejos. Nunca he jugado el saber del metal, así que no sé qué hacer...Yo siempre, cuando llevo 3 máquinas de guerra (rara vez) juego con el 2º Sello, para poder evitar las propias explosiones de las máquinas. Aunque ahora que llevo dos hechiceros quizá pueda meter uno con el saber del metal...De todas formas, la lista sigue siendo un experimento extraño, no me acaba de convencer...

Taluegoooooooooor

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Postby HUGOFENIX » Mon Jan 16, 2006 12:56 am

Hola Condes y Burgomaestres Imperiales!! Ya traigo noticias de la batalla que he jugado hoy 2 vs 2 contra Orcos y khemri,

Pues la verdad, la tarde empezo muy negra cuando un apagon nos dejo a oscuras durante 1 hora, antes de la partida, y solo se presento uno de los 2 contrincantes con los que teniamos que rendir cuentas.


Pero al poco, vino la luz, y montamos la mesa. . . MENUDA PEDAZO DE MESA :P 3,5 metros de larga y 1,5 metros de ancha (mas o menos, era enorme y no me dejaron medirla, puesto que dicen que no lo quieren saber para no estimar a ojo antes de la batalla)

Bueno, la verdad es que nosotros, mi amigo bretoniano y yo con mis imperiales, ofreciamos una panoramica antes de la batalla realmente inspiradora, con un ejercito muy aceptablemente pintado y con peanas escenograficas para algunas minis, como mi puesto artillero, o su trebuchet. . .
La brillante linea humana ya parecia pedir que comenzase la batalla, pero mi General acepto esperar a las huestes Bretonianas para que pudieran encomendarse a su Dama antes de la Batalla, nosotros hicimos lo propio con nuestro Dios Sigmar.

El resumen de la batalla es muy sencillo, a nosotros nos salio todo redondo, los chequeos de liderazgo superados, los 9 fanaticos muestos a flechazos o estampados contra sus propias filas...
En el 2º turno ya me habia explotado un cañon y el hellblaster estaba en peligro por culpa de un enjambre... no llego a disparar a nada en toda la partida.

Lo que me dio un resultado muy satisfactorio fueron mis caballerias, una de 7 + la union del general, cargando contra sus tumularios, y los 5 caballeros del lobo blanco, que ellos solitos se cargaron 4 carros, en los que estaba un heroe.

El bretoniano la verdad es que se lo penso mucho antes de cargar, pues la vision de tantos fanaticos entre lineas, no era nada inspiradora, y hasta el 3º turno no empezaron sus cargas, asi que me vi esos 2 turnos yo solito aguantando toda la marea. . .

En fin, una batalla muy dibertida, y que al menos, me ha debuelto las ganas por acabar de una vez de pintar mis herreruelos y seguir jugando, esta vez, partidas 1v1 a 1500.
Se que este tipo de partidas son mu amateurs, para alguien como yo que llevo jugando 4 o 5 años, pero esque me lo paso pipa viendo un gran tablero de juego lleno de regimientos dandose de tortas jejejej

Saludos

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Tue Jan 17, 2006 10:21 am

Pues gente aqui os dejo la lista que lleve al II Torneo Atalaya Vigia.

General: capitan, ar. 2 manos, ar. hierro meteórico.

Cápitan, caballo, barda, placas, escudo, ar. 2 manos. Bastón de mando.

Mago, pergamino, pergamino

18 espadachines, grupo de mando completo, destacamento 8 espadachines

18 espadachines, grupo de mando completo, destacamento 8 espadachines

6 caballeros pantera, grupo de mando completo circulo interior.

5 caballeros con músico

5 caballeros con músico

5 herreruelos, tirador, pistola de repetición

1 Gran Cañon

10 Flagelantes.

Bueno decir que esta vez quede muy abajo todo gracias a mis chequeos de pánico y Terror que me fastidiaron la primera y tercera partidas donde solo pude arañar unos empates.

Un saludo a todos y espero veros más a menudo y no solo una vez al año.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Tue Jan 17, 2006 12:06 pm

La lista está bien, pero si te tocó contra khemri o condes, venga a chequear miedo, o si se te metió el gigante por medio y fallaste los primeros chequeos, eso desconcierta mucho, igual que si vas a cargar, chequeas y no puedes cargar por fallar el chequeo de miedo, también te destroza los planes y te desanima.

Lo único que veo es que quizá te sobren unidades de infantería, la segunda de espadachines, porque con sólo una máquina de guerra igual no te hacen faltan esos dos bloques más los flagelos, o a lo mejor podrías haber metido más flagelantes para sacar una de espadachines o reducirla un poco y otra caballería

Taluegoooooor

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Wed Jan 18, 2006 10:37 pm

HOla, yo tambien quiero postear mi lista del torneo atalaya, haber que pegas sacais:

Capitan Imperial, arm.placas, espada justicia, escudo, caballo c.barda, general.

Capitán imperial, arm. placas. estandarte batalla con el del Grifo, esta iba con los alabarderos.

Hechicero N1. pergamino y báculo de poder mágico

19alabarderos , ligera y escudo, músico y campeón
8 compañias libres de destacamento.

12 grandes espaderos, músico y campeón,
6 ballesteros de destacamento

12 arcabuceros

5 Caballeros con lanza, C.I. Grupo de mando y estan.acero

5 Caballeros con lanza, músico y campeón

5 Herreruelos con tirador mosquete rep.

5 Herreruelos

1 Cañon de Salvas

Como novedades que no tenía antes es que llevase las dos caballerias pesadas con lanza, se nota lo de salvar a 1, y la 2ª de herreruelos, que me la pillé estas navidades.

Mis partidas fueron más bien mal, al menos la primera y la última. Y en parte por poner las unidades en lugar equivocado en el despliegue. La priemera que Jugúe contra silvanos, que ya los conozco por los de mi mujer, pero ahí no supe jugar la escenografía, y metí toda la caballería en el flanco que más había, cuando creo que más bien los tenía que haber puesto en el lado de los arqueros. Me masacró

La segunda contra bloques de infantería contra skaven me fué mejor. :roll: , la verdad que última mente disfruto más contra una maraña de skaven, que contra otros ejercitos. aquí pese a los disparos de amerratadoras y cañón de disformidad fué más amplia la zona donde dispuse la caballería. Está claro que contra más campo de batalla libre mejor van las cargas convinadas. Empate justo

En la tercera contra lagartos. Pues bueno, contra este ejercito siempre me pasa igual, que me como los eslizones, los enjambres y le dejé bastante tocados las dos de gélidos. pero las salamandras me tocaron bastante los web... Me hizo masacre. Conclusión las bichas esas contra mas lejos mejor. :evil:

saludos desde Zufaria.

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Wed Jan 18, 2006 11:12 pm

Bueno, Lord Detemen, es una pena que no pudiese ir al torneo y hablar un ratico como siempre, pero bueno, es lo que tienen los exámenes...

Sobre tu lista, procedo a comentar varias cosas desde mi experiencia como general imperial:

-La Espada de la Justicia no es un buen objeto, te limita a un solo personaje u objetivo grande. Yo prefiero la de Segismundo, que te permite atacar antes que el que te carga, y además, da +1 a Fuerza, por el mismo coste. Claro que yo lo llevo al capi a pie, con una unidad, no a caballo.

-Los alabarderos no los veo como unidad principal, la verdad. Tienen la misma HA del lancero y salvas peor, y aunque tengas F4 no es que sean muchos ataques... Prefiero mil veces lanceros o espadachines. Los alabarderos como destacamentos pueden ser útiles (aunque los mejores destacamentos sean los milicianos o los arqueros)

-Los herreruelos, 2 unidades estan bien, pero no le pongas el mosquete, que aunque llega más lejos no te aporta nada en combate, y es mejor la pistola.

-¿y el cañón? No veo el cañon! ¿porqué? El salvas perfecto.

En resumen, la lista es curiosa, nunca había visto nada parecido, pero EN MI OPINION no es una buena lista. ¿porque? pues por que llevas dos bloques principales; los alabarderos ya comentados y los GE que son pocos (por ese coste sacas un bloque de 20 espadachines o lanceros), a 1500 considero a los GE muy caros...

Siento las críticas, pero ya sabes que no son malas (siempre me ha gustado tu manera de jugar, es poco "culodura" :D). Por supuesto, lo que he escrito es mi visión, totalmente subjetiva y discutible...

Perdón por el ladrillo :oops:

Saludicos!


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests

cron