El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sun Sep 02, 2007 9:35 pm

Hola, la verdad que despues de escribir un post se me borre al editarlo :evil: jode

empiezo otra vez: eo que tienes bastante estudiada-pensada esta lista así que tampoco te voy a rebatir nada. solo comentar:

Lo de los destacamentos en formación de 3 lo veo una cosa interesante y para probar. Ya que el problema del despliegue lo debemos tener todos los imperiales.

Sobre tu duda, conel reglamento en la mano, con tal no tenga potencia 5 (con su montura) o mayor se beneficia dle cuidado señor

Lo del escudo hechizado tienes razón, quizas como me e acostumbrado a llevar capi con porta batalla a caballo y espada de poder, el sacerdote a caballo con espada de batalla en la pesada C.I. que además lleva el portaestandarte de guerra y elmago, aveces con el espejo y el báculo otras con pergatas, pues no me lo suelo poner.Pero grancias por recordarlo.

comentando lo de Gorgoroth a mí tam`poco me suele dar grandes resultados el capi en pegaso, mas que nada que como no tiene potencia para apoyar cargas, pues mal, aunque ahora que lo pienso si contracargas con un destacamento a una infanteria en esa formación de 3 el tipo puede ayudar ya que cabría en el flanco. Pero para lanzarlo cntra una dotación, como sea de enanos lo tenemos chungo...aunque imagino que tu idea es ir a por magos, de haí el Cesto, suerte en la caza...mas que nada por que ahora los magos suelen dentro de las infanterías.

El lanzacohetes es una pena lo hayan puesto tan chungo, ya que le puede caer a una caballería pesada y salva con -3. Y si es una infanteria la destroza, pero claro para eso hay que atinar, y es complicado la verdad dos veces que lo he usado, no ha matado ni a una mosca y lo he perdido. Haber quien saca un manual didactico como dispararlo coña.

Bueno, pues hago copi y publico.

Saludos imperiales

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Mon Sep 03, 2007 3:08 pm

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

El lanzacohetes siempre va en un flanco de mi despliegue, para que la dispersión del tiro sea lo más paralela a un lado largo de la mesa posible y tenga más posibilidades de dar a alguna unidad enemiga y aunque no haga muchas heridas, da mucho miedo al enemigo (siempre cuento lo que le hice a un colega, 15 enanos del clan muertos de un solo tiro).

Sobre el capi en pegaso, son 3 ataques de f6 y 2 d f4, incluso a dotaciones enanas hacen algo de pupa y si no las mata en el 1º turno o las hace huir, en su turno ya no disparan... La idea es que se cubra por la escenografía y en un par de turnos lo usas como cebo o que elija disparar al pegaso o a esa unidad de caballería que va a hundir su flanco... Las caballerías pesadas, el pegaso se encarga de ellas ya que si carga por el flanco y con que haga una sola herida (no muy dificil), ya la tienes parada un par de turnos ya que nadie contraataca y en tu turno cargas de frente o simplemente la esquivas. El tema del cesto es "por si acaso" se que es caro para hacer eso, pero cuando empiezas a robar hechizos (o lo intentas) cubren sus magos y pierden efectividad.

La fijación con el número 7 no es otra que la de poder disparar 21 disparos de arcabuz y las miniaturas que podía conseguir con los puntos que me sobraban. El tener 2 destacamentos de CCaC es para poder tener unidades sacrificables y que las principales no pierdan efectividad.

El mortero, es poco más preciso (si estás acostumbrado a disparar con un cañon solo es muy poco más preciso) que el lanzacohetes, pero la fuerza 3 lo deja en que solo podrá hundir cositas muy blandas o unidades básicas...

Un saludo.

P.D. Una anécdota con el pegaso fué que con un virotazo me mataron al héroe y cargué contra el lanzavirotes con un ingeniero enano y en mi turno disparé con el lanzacohetes a una de ballesteros que había delante para que se desviase y cayese encima de la dotacion (a mi me haría 1 herida de las 3 que tiene el pegaso, pero me quitaría a un par de enanos teniendo el pegaso solo 2 ataques) de forma que maté a los 3 enanos y mi pegaso esquivó la metralla... Menuda suerte tuve en ese tiro...

P.D.2 Ultimamente, contra ejercitos de mucho disparos, meto el capi en caballo, armadura de placas escudo hechizado y lanza de caballería, asi no lo puedes desmontar, salva mejor pero pierde movimiento (de 50 a 40) pudiendo cargar desde la seguridad de una unidad de caballería.

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Mon Sep 03, 2007 8:23 pm

Gorgoroth wrote:El mortero, es poco más preciso (si estás acostumbrado a disparar con un cañon solo es muy poco más preciso) que el lanzacohetes, pero la fuerza 3 lo deja en que solo podrá hundir cositas muy blandas o unidades básicas...

Un saludo.


Permíteme que discrepe.

Es verdad que la fuerza 3 no es muy impresionante sobre el papel... ¡pero la plantilla de 12 si! :mrgreen:

Un impacto de mortero centrado es devastador contra cualquier bloque de infantería normal (R3 TSA5+) pero es que incluso contra R4 y poca armadura (orcos, saurios) suele dar buenos resultados.

A mi, todo lo que permita tirar muchos dados me parece bueno. Y el mortero bien usado (y con un poco de suerte, todo hay que decirlo) permite tirar un buen puñado de dados.

Salu2

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Tue Sep 04, 2007 8:08 am

La única solución que le veo a esta disputa sobre el mortero es re-probarlo y a ver si me convence XDDD. Aunque a priori te digo que lo tiene chungo, solo me atrae su plantilla y los 75 puntacos que cuesta... Contra élfos me parece de inclusión obligatoria, al igual que contra imperio y poco más.

Un saludo.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Tue Sep 04, 2007 11:27 am

el principal problema del mortero es... que lista juegue el contrincante

si el contrincante usa listas más o menos clásicas (con su infantería, etc...) el mortero seguramente lo amortizaras...

si no, es difícil que te rente, como no sea contra skaven, goblins o similares

Marionaxodo
Posts: 0
Joined: Sat Dec 10, 2022 1:30 am

Postby Marionaxodo » Tue Sep 04, 2007 1:01 pm

Por que no va bien el mortero contra elfos?? Yo lo veo bastante bien por ejemplo para matar a las driades o a los bailarines

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Tue Sep 04, 2007 1:17 pm

Yo creo que ese plantillazo en un ejercito de grandes bloques de infanteria como los skavens o goblins va a rentar mucho mas que por ejemplo contra bretonianos? no?


Si impactas a un monton de peña de R3 y salvacion de 6....

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Tue Sep 04, 2007 3:45 pm

Gabriel Du Lac wrote:Yo creo que ese plantillazo en un ejercito de grandes bloques de infanteria como los skavens o goblins va a rentar mucho mas que por ejemplo contra bretonianos? no?



ese es justo el comentario al que me refiero

una lista bretoniana debería llevar infantería como cualquier otra...

ahora, por desgracia todos conocemos la "típica" lista bretonia de solo caballeros (y no, meter una o dos de arqueros no es meter infantería)

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Tue Sep 04, 2007 7:44 pm

na tranquilos, que con los rumores que hay de los altos elfos, me parece que va a rentar sacar la artilleria pesada, mortero, lanzacohetes, en fín, esas armas para infanteria 8)

saldudos

Marionaxodo
Posts: 0
Joined: Sat Dec 10, 2022 1:30 am

Postby Marionaxodo » Tue Sep 04, 2007 11:42 pm

He escuchado por ahi que va a ver una nueva regla de los asures que siemrpe van a atacar primero aunk les carguen o una paranoia asi, y carros tirados por leones de cracia, es cierto??


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests