El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Sat Sep 08, 2007 11:13 pm

Bueno, pues al final jugué ayer con la lista que he posteado antes contra asur. El resultado... desastroso :cry:

El adversario me jugó una lista con caballerías, carros, águilas y magia a tope. En el segundo turno ya me había destruído todos los disparos (el salvas tuvo a bien explotar después de reventar un carro) y mi mago se las veía y deseaba para poder contener la fase de magia enemiga.

La varita del poder me salvó la vida más de una ocasión y a partir de ahora va a ser un fijo en mi lista. Se acabó el derrochar dados de magia, la varita cunde más de lo que cuesta :lol:

Lo más decepcionante de todo fue la actuación de los batidores. Muro de fuego y me vuelan 3, los dos restantes deciden huír y al moverse ¡son destruidos por el muro de fuego! :roll: supongo que tendría que haberlos protegido un poco mejor.

En fin, tocará rehacer la lista para poder cortar unas orejas :evil:

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Sun Sep 09, 2007 9:36 am

Urff... Pos con 5 dados de dispersión más los de la varita... Buena defensa mágica tienes, muy buena diría yo... Hay 3 posibilidades a la que achacarle tal fracaso: malas tiradas tuyas, muy buenas suya o no saber qué dispersar y cuando... Tu sabrás que ha pasado y a partir de ahí qué solucion tiene.

Sobre la lista de tu enemigo, que perrada de lista, pero una cosa que me fué bastante bien contra una así fueron 6 caballeros del C.I. con grupo de mando y estandarte del acero. Contra eso, solo tiene la mágia para pararlo y liberas presión de tus máquinas con lo que puedes hacerle más daño, a parte, si te lanza proyectiles mágicos, los dejas pasar y paras lo que niege la armadura... Me funcionó bastante bien ya que no se atrevió a acercarse mucho y cuando le cargué (los 2 sabíamos que estaban a 39-40 cm entre sus caballerías y esta unidad) no huyó y me trabé contra unos yelmos que al perseguirlos me trabé por el flanco con unos dragoneros... Efecto dominó. Mientras por el otro lado avanzaba con la infantería y disparaba algo. En esa partida habían 2 magos videntes y otro con +1 hechizo y +1 dado de mágia y los dragoneros llevaban el porta de sáfery, un total de 9+1D3 dados de mágia por turno, que lo paraba mi sacerdote guerrero y el hechicero lvl 1 con 2 pergas... (He de reconocer que tuve algo de suerte en 2 tiradas...).

Un saludo.

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Sun Sep 09, 2007 9:20 pm

Gorgoroth wrote:Urff... Pos con 5 dados de dispersión más los de la varita... Buena defensa mágica tienes, muy buena diría yo... Hay 3 posibilidades a la que achacarle tal fracaso: malas tiradas tuyas, muy buenas suya o no saber qué dispersar y cuando... Tu sabrás que ha pasado y a partir de ahí qué solucion tiene.


Hombre, mi adversario tenía entre 9-11 dados de ataque por turno. Más anillo de Corín y anillo de la ira. Yo contaba con 5-7 dados de dispersión por turno. Algo tenía que entrar, pero en general creo que me defendí bastante bien con lo que tenía.

El problema fue perder tan rápidamente mis apoyos y mis disparos. El jugador asur jugó muy bien y en el tercer turno mis bloques de infantería se encontraban aislados rodeados de unidades ultra-móviles contra las que no podían hacer nada.

En fin, mejor suerte la próxima vez.

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Thu Sep 20, 2007 1:41 pm

Estaba yo haciendo un análisis de los objetos mágicos en mi blog de Warhammer (fin de la publicidad :roll: ) y estoy sacando algunas conclusiones un tanto preocupantes.

Además de algunos reajustes en puntos inquietantes (podrían haber borrado el estandarte del grifo directamente de la lista) me estoy dando cuenta de que yo personalmente uso siempre los mismos objetos. Que se podrían resumir en: Armadura de Hierro Meteórico, Varita del poder e Ícono de Magnus.

Si que es verdad que hay objetos que en determinados momentos pueden ir mejor que otros (Yelmo Mataskavens, Orbe de la tormenta) pero en general me da la impresión de que en nuestra lista hay una serie de objetos buenos/útiles y luego otros que están ahí para rellenar.

Tal vez sea algo personal. Que me he "asentado" en los mismos objetos con el tiempo pero ¿alguien incluye regularmente armas o estandartes mágicos imperiales?

Si quitamos el del Grifo en la edición pasada yo no recuerdo haber incluido ninguno desde que juego con Imperio.

Y bueno, aquí quedan estos comentarios. Me gustaría que me comentarais. A ver si esto es tan sólo una paranoia mia y ahora resulta que todo el mundo usa el Martillo del Juicio o el estandarte del Matademonios :lol:

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Thu Sep 20, 2007 4:04 pm

supongo que te refiere a objetos no comunes...


yo, de ellos he usado (en esta edición)

espada de segismundo.
espada de los héroes.

sello de sigmar
amuleto carmesí
icono de magnus
orbe de tormenta
amuleto de volans
anillo de fuego infernal
cesto de hechicería

varita del poder

estandarte del acero


pero vamos, mi favorito es la varita del poder

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Fri Sep 21, 2007 11:58 am

LCS wrote:amuleto carmesí


Y este ¿con algún uso en particular?

Lo digo porque si es por la TSE6+ también está el talismán de protección que es más barato.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Fri Sep 21, 2007 4:25 pm

son 5 ptos...

que por ejemplo pueden venir bien jugando contra skaven, y sus portadores de incensarios... ya sabes que pasas todos los chequeos auto.

Marionaxodo
Posts: 0
Joined: Sat Dec 10, 2022 1:30 am

Postby Marionaxodo » Wed Sep 26, 2007 9:55 pm

Un objeto magico que suelo usar mucho es el martillo del juicio que me ha ido de perlas para matar caballeria, sobre todo elfa, y otro al que no lo veo mucha utilidad (creo que lo pusieron de relleno) es el escudo de bronce que por 20 puntos ignore el primer impacto......nose, no lo veo, aver que opinais

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Wed Sep 26, 2007 11:50 pm

Los objetos que desde la revisión e utilizado son más o menos estos:

Arco del dragón
++Armadura de hierro meteórico
++Espada de Poder
Cesto de la hechicería
++Sello de Sigmar
Espejo de Van Horstmann
Icono de Magnus
++Pergas (a porrón)
Báculo del poder mágico (no se porqué, no me gusta)
++Escudo encantado
Estandarte de la salvaguarda
Estandarte del acero
Estandarte de batalla

Los objetos marcados con ++ son los que más utilizo. La espada de poder solo la lleva un sacerdote guerrero si va a caballo o el porta de batalla a caballo con la armadura de hierro meteórico. No le veo ningúna otra utilidad.

En otro orden de cosas, os pongo una lista a ver qué os parece:

Sacerdote guerrero, general, caballo, barda, armadura pesada escudo, espejo y espada de poder. 155

Capitán en pegaso, armadura de placas, escudo, lanza de caballería, pistola, cesto de la hechicería y sello de sigmar 170

Hechicero lvl 1 con 2 pergas 115

20 espadachines, grupo de mando completo, destacamentos de 10 milicias y alabarderos 245

20 lanceros con escudo, grupo de mando completo y destacamentos de 10 milicias y alabarderos 240.

6 caballeros con lanza y escudo, maestre y estandarte con estandarte de salvaguardia arcana (el sacerdote dentro) 200

5 caballeros con lanza y escudo, maestre y músico 139

6 batidores 126

Cañón de salvas 110

Jugué ayer con ella contra caos y el otro llevaba 2 paladines de Tzeentch uno en disco y otro a pie, un hechicero de nurgle (con familiar de energía), 12 guerreros con marca de Tzeentch, 12 elegidos a pie de Tzeentch, 5 o 6 caballeros elegidos de Tzeentch y un engendro de Tzeentch. Un ejercito bastante feo pero potente en magia y con unidades complicadas de vencer frente a frente. Me ponía la friolera de 12 dados cada turno de magia sobre la mesa... Capeé como pude la magia los primeros turnos, pero sudé la gota gorda para ver qué hechizos entraban y cuales no... Resultado, masacre a mi favor ya que le cogí los flancos con la caballería y a que empecé a robar hechizos con el cesto.

Quiero probarla contra otros ejercitos a ver como se defiende, lo que más miedo me dan ahora son los ejercitos de disparos abrumadores como pueden llegar a ser enanos, imperio y toda clase de elfos. Acepto opiniones sobre la lista, es más, pido opiniones.

Un saludo.

LawFirmtr
Posts: 0
Joined: Mon Jun 20, 2022 8:37 pm

Postby LawFirmtr » Fri Sep 28, 2007 3:34 pm

Yo estoy empezando con imperio y la verdad no me gusta mucho tu lista, no tiene unos buenos bloques de infanteria y la que tienes no me gusta mucho.

Yo lo que suelo emplear siempre son 20 espadachines como principal, al tener ha4 y salvacion a 4 no mueren muchos y con sus bonos pueden ganar, y de destacamento alabarderos o compañias libres, tambien uso una unidad tocha de grandes espaderos que me molan ^^. En la ultima cargad he leido una estrategia qeu no habia pensado, un destacamento de 10 arqueos, asi haces un escudo a la unidad principal contra proyectiles.

El archilector si quieres que sea imparable, espejo, espada del poder y escudo hechizado, es un aburrada absoluta. Piensa que ponerle el hierro meteoritico es tonteria, sin mas ya salva a 3+, con escudo hechizado ya es a 1+ y te ahorras 15 puntillos y la armadura para otro heroe a pie como puede ser un porta de batalla.

A los sacerdotes siempre le pongo armadura del alba a uno, es una armadura de placas con lo que el tio a caballo con una espada del poder salva a 1+, repite y tiene f5, no ta mal ^^

El porta me parece bien como esta aunque por 15 putnos siempre le pongo la espada de batalla, contra elfos silvanos y ais puede venir muy bien ataques magicos aparte del atauqe extra.

Personalmente soy antitanque de vapor pero eso ya son cosas mias.

Probar a combinar un par de tiradores con rifle largo con el sello de amul, la cara que se le queda al adeversario cuando le matas mago por turno es lo mejor. Esta es la lista que uso yo que tambien me gustaria que me ayudarais ^^


1 Archielector de Sigmar @ 316 Pts
General; Plegarias de Sigmar; Armadura Pesada; Altar de Guerra
Espada de Fuerza [40]
Escudo Encantado [15]
Espejo de Van Horstman [30]
1 Altar de Guerra @ [100] Pts
2 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Sacerdote Guerrero @ 156 Pts
Barda; Plegarias de Sigmar; Escudo; Corcel de Batalla
Armadura del Alba [35]
Espada de Poder [15]
1 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Capitán Imperial @ 115 Pts
Estandarte de Batalla
Espada de Batalla [15]
Armadura de Hierro Meteórico [25]

1 Hechicero de Guerra @ 150 Pts
Nivel Mágico 2
Varita de Poder [30]
Anillo de Volans [20]

19 Espadachines @ 275 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
1 Duelista @ [10] Pts

10 D. Alabarderos @ [50] Pts
Alabarda; Armadura Ligera
10 D. Arqueros @ [80] Pts
Arco

19 Grandes Espaderos @ 360 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura de Placas; Estandarte; Músico
1 Jefe de la Guardia @ [12] Pts

10 D. Alabarderos @ [50] Pts
Alabarda; Armadura Ligera
10 D. Arqueros @ [80] Pts
Arco

9 Arcabuceros @ 105 Pts
Arcabuz
1 Tirador @ [25] Pts
Rifle largo Hochland

5 Orden de Caballería @ 178 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo; Estandarte;
Músico; Corcel de Batalla
1 Maestre @ [16] Pts
6 Corcel de Batalla @ [0] Pts

4 Batidores @ 134 Pts
Arcabuz de Repetición; Armadura Ligera; Músico; Corcel de Batalla
1 Jefe de Batidores @ [21] Pts
Rifle largo Hochland
5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Gran Cañón @ 100 Pts
3 Dotación @ [0] Pts

1 Cañón de Salvas @ 110 Pts
3 Dotación @ [0] Pts

Dados Energía: 4
Dados Dispersión: 6
Total Miniaturas: 113
Total Ejército Cost: 1999

Pd: Estoy pensando quitar el archi porque es demasie culoduro e igual batidores por herreruelos para quitarme el exceso de disparo que junto a la magia es demasiado.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests

cron