El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby valtern » Mon Jan 26, 2009 8:08 pm

Saludos a todos, gente!! Es un gusto leeros por aquí, de vez en cuando, eso sí, que las tareas se juntan y nos vamos olvidando de lo más importante, Lord D, Francis Von B.

Sobre esa duda: Pues si les pones escudo, puedes elegir esa combinación, claro, al inicio de cada combate.

Sobre batidores y herreruelos: Una de cada. Con campeón siempre y músico, las dos. La primera protege a mi cañón, y la segunda como siempre, a flanquear, a molestar a las caballerías pesadas y a huir y regresar con más fuerza.

Taluegoooooooor

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby HUGOFENIX » Mon Jan 26, 2009 11:08 pm

Una listilla que quiero probar en una mini batalla...

1000 puntos

Unnamed1000 Pts - Imperio Ejército

:arrow: 1 Steven Seagal (Capitán Imperial) @ 121 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Corcel de Batalla
Mordisco de Acero [5]
Escudo de Bronce [20]
Anillo de Volans [20]

1 Corcel de Batalla @ [0] Pts

:arrow: 1 Harry Popoter (Hechicero de Guerra) @ 145 Pts
Nivel Mágico 2
Piedra de Energía [20]
Pergamino de Dispersión [25]

:arrow: 4 Orden de Caballería @ 165 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo; Estandarte;
Músico; Corcel de Batalla
Estandarte del Deber [10]

1 Maestre @ [16] Pts

5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

:arrow: 25 Lanceros @ 217 Pts
Lanza; Armadura Ligera

5 Cazadores @ [50] Pts
Exploradores; Arco

7 D. Espadachines @ [42] Pts
Armadura Ligera; Escudo

:arrow: 7 Orden de Caballería @ 249 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo; Estandarte;
Músico; Corcel de Batalla
Estandarte de Guerra [25]

1 Maestre @ [16] Pts

8 Corcel de Batalla @ [0] Pts

:arrow: 1 Gran Cañón @ 100 Pts

3 Dotación @ [0] Pts

Dados Energía: 4

Dados Dispersión: 3

Total Miniaturas: 56


Total Ejército Cost: 997


Bueno, a esos puntos no llega para mucho mas, la táctica no es ser bueno en una cosa, sino en intentar desgastar al rival con el cañón y la escasa magia, para llegado el momento de cargar poder arrasar con la caballeria de 7 + el general (si el enemigo lo requiere) o hacer una caballeria de 6 y la otra de 7...

Ya me direis, se que flaquea por muchos sitios pero en su conjunto tiene de todo un poco, caballeria, artilleria, magia...

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby valtern » Tue Jan 27, 2009 7:11 am

Lo primero que el ejército en sí puede estar bien, pero hay algún fallo de construcción, y es que hacer el destacamento de 5 arqueros de exploradores no te va a servir de nada, pues el destacamento se despliega a la vez que la unidad principal. Eso te da 10 puntos. Además, si al general le pones lanza de caballería con un arma mágica, no la vas a poder utilizar, pues es obligatorio utilizar el arma mágica.

Por último, yo intentaría meter una unidad de batidores o de herreruelos, con lo que podrías tener algo más de disparo y utilizarla para marear un poco a las unidades enemigas. Adeás, como ligeras no tienen casi rivales en el campo de batalla, se comen las unidades ligeras enemigas con su poder de penetración.

Un saludo

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Metager [Bot] » Mon Jun 08, 2009 3:42 pm

Me destripais esta lista por favor? es a 1999 pts. Y consta de:
Capitan del imperio-
-caballo con barda
-armadura de placas
-escudo-
espada de poder
-icono de magnus
Sacerdote
martillo del juicio
Sacerdote
arma a dos manos
armadura de hierro meteorico
-12 ballestas, + 6 ballestas + 6 arcabuces
-19 espadachines full equip + 7 Cias librers +5 ballestas ( aqui el primer cura)
-19 lanceros full equip + 5 arcabuces + alabardas ( aqui el segundo cura)
5 ordenes de caballeris full equip + estandarte de guerra ( aqui el general)
20 grandes espaderos full equip + 5 arcabuces, + 5 alabardas
5 herreruelos con batidor incluido
5 flagelantes
1 gran cañon
1 tanque
Es mi primera lista , ya me direis :baile:

Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Robertodar » Tue Jun 09, 2009 9:36 am

Hola, soy nuevo en esto y jugado pocas partidas y en todas he metido un cura en una unidad de 15 grandes espaderos y la verdad que me ha dado buenos resultados, sin embargo la caballeria pocas veces ha dado el resultado esperado y los batidores solo funcionan si alcanzas una posición estrategica en el primer turno o eso es lo que me ha pasado a mi, un saludo y no sería mala idea lo de la quedada imperial

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby valtern » Tue Jun 09, 2009 11:01 am

Sobre la lista, 2 consejos:

El general debería ser el sacerdote con la armadura de hierro met, puesto que siempre estará más cerca de sus tropas para darles el Ld, que en Imperio ese 8 se nota. Sería perfecto meterlo en la de grandes espaderos, aunque ahora mismo es una unidad en desuso por no poder llevar estandarte mágico.

Por otro lado, creo que abusas de los destacamentos, además son destacamentos muy estáticos y caros, para lo que te van a dar. Es mejor en todo caso meter alabarderos o alguno de 5-6 arqueros, o uno de disparo de 7-9 minis y otro de infantería móvil, pues son muy útiles para redirigir cargas. Además, esos dest de disparo ocupan mucho frente, y el despliegue sería bastante incómodo. Si ahorras puntos ahí, podrías ampiar la de flagelantes, que está un poco reducida. Al menos debería contar con 10, y yo no te recomiendo menos de 12 flagelantes, pues así en cada caso podrías utilizarla como ofensiva o para detener unidades un turno esperando tu carga por el flanco. Con 5 la verdad es que son pocos, al no tener salvación y con esa HA 2 y R3. Caen fácil, sinceramente.

Piensa bien el despliegue y verás que lo tienes complicadísimo. Y muchas tropas no van a hacer nada, los destacamentos de 5 arcabuceros o 5 ballesteros realmente no rentan, pues a larga son de media 2 impactos (a veces ni eso) con una herida que el otro puede salvar...Es mejor meter un destacamento de 10 arcabuceros o ballesteros y otro de 7-9 alabarderos o compañías libres...

Sobre las infanterías, creo que te sobran o los espadachines o los lanceros, pues hoy en día las infanterías de imperio son de lo peor del juego. Yo me inclino por utilizar espadachines, que salvan más pero esa HA4 hace bastante contra tropas de su nivel. Con los puntos que ahorras, podrás meter otra unidad especial, los batidores, con gran potencia de fuego, que sustituyen al cañón de salvas sin problemas, y que reducen bastante la zona de despliegue.


MAQUI: Yo los batidores los utilizo siempre, y siempre me rentan. Para matar unidades de infantería o simplemente para reducir la potencia de las unidades poderosas, como por ejemplo los autobuses de Bretonia, o los guerreros del caos, elegidos, etc. Si te viene una unidad de caballeros del caos de 5, si uego consigues dejarla en 3 antes de que te cargue, eso es importante para mí, porque esa unidad ya no es tan rompedora. Y el otro día, por ejemplo, en dos turnos me cargué a 15 de la Guardia Negra...Ese poder de penetración y esa F4 es importante. Ahora mismo sustituye perfectamente al salvas, que pierde mucho en esta edición.

Por otro lado, si la ves poco móvil, juega con herreruelos, que es otra de mis unidades fijas a 2000.

Sobre la caballería, creo que tienes razón, y por eso mi solución es montar a un sacerdote a caballo con el icono de Magnus, porque así el odio te da impactos que a la postre son muchas heridas que de otra manera no conseguirías, amén de las plegarias que puedas meter. Los grandes espaderos sinceramente los tengo abandonados, me parecen muy caros para no llevar estandarte mágico. Pero he probado la unidad como tú dices y nunca deja de sorprenderme...

Taluegoooooooor

Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Robertodar » Wed Jun 10, 2009 7:19 am

Hola, según mi opinión el destacamento de arqueros sustituido por uno de arcabuceros o ballesteros, son más baratos y el arma tiene más fuerza lo que a la hora de herir se agradece, los arqueros imperiales son utiles como unidad de cazadores, siempre y cuando puedas desplegarla según las reglas, ya que puede desplegar muy cerca de las máquinas enemigas e impedir las marchas iniciales del contrario, un saluo.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby valtern » Wed Jun 10, 2009 8:43 am

MAQUI wrote:Hola, según mi opinión el destacamento de arqueros sustituido por uno de arcabuceros o ballesteros, son más baratos y el arma tiene más fuerza lo que a la hora de herir se agradece, los arqueros imperiales son utiles como unidad de cazadores, siempre y cuando puedas desplegarla según las reglas, ya que puede desplegar muy cerca de las máquinas enemigas e impedir las marchas iniciales del contrario, un saluo.


No, el destacamento de arqueros no puede desplegarse como exploradores, es uun destacamento y debe desplegarse a máximo 8 cm de la unidad principal.

Por otro lado, los arqueros tienen el mismo coste que los ballesteros y los arcabuceros, y es cierto que su arma es de F3, pero lo importante es que son hostigadores, pueden mover y disparar, aunque no es esa su función, son una unidad que tiene que jugar otro papel, de despiste, para redirigir e imposibilitar cargas al enemigo, para provocarlas, etc.

Si no quieres llevar arqueros, bien, pero al menos, y es lo que he dicho, debería haber unidades móviles para poder tener algo de táctica en el juego, y por eso cambiaría un par de destacamentos de disparo puro y duro por alabarderos o arqueros.

Taluegoooooooor

Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Robertodar » Wed Jun 10, 2009 10:54 am

tremendtragedy wrote:
MAQUI wrote:Hola, según mi opinión el destacamento de arqueros sustituido por uno de arcabuceros o ballesteros, son más baratos y el arma tiene más fuerza lo que a la hora de herir se agradece, los arqueros imperiales son utiles como unidad de cazadores, siempre y cuando puedas desplegarla según las reglas, ya que puede desplegar muy cerca de las máquinas enemigas e impedir las marchas iniciales del contrario, un saluo.


No, el destacamento de arqueros no puede desplegarse como exploradores, es uun destacamento y debe desplegarse a máximo 8 cm de la unidad principal.

Por otro lado, los arqueros tienen el mismo coste que los ballesteros y los arcabuceros, y es cierto que su arma es de F3, pero lo importante es que son hostigadores, pueden mover y disparar, aunque no es esa su función, son una unidad que tiene que jugar otro papel, de despiste, para redirigir e imposibilitar cargas al enemigo, para provocarlas, etc.

Si no quieres llevar arqueros, bien, pero al menos, y es lo que he dicho, debería haber unidades móviles para poder tener algo de táctica en el juego, y por eso cambiaría un par de destacamentos de disparo puro y duro por alabarderos o arqueros.

Taluegoooooooor



Te doy la razón en lo que dices de los destacamentos en cuanto a los arqueros yo me refería a desplegarlos con la regla de cazadores, la unidad tiene que ser de 10 y valen 10 cada uno más el jefe de unidad, no quería ofender solo me he expresado mal, un saludo

Metager [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 275
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: El Imperio resurge con fuerza

Postby Metager [Bot] » Wed Jun 10, 2009 11:39 am

Hola, en mi lista una de las cosas que falla es .......la magia, por contra en disparo estoy durisimo, desde el el primer turno y gracias a la ballesta disparo creo unos 20 virotazos ,a ejercitos con resistencia 3 (sobre el papel , claro) tiene que partir cocos. Una de las cosas que quiero probar es "el peloton de fusilamiento" por eso de usar la esquina enanil , un centro con bloques , que si bien no son piedras enanas, unos espaderos , son duretes .Y unos espadachines , con cura , son también algo a tener en cuenta . En la esquinqa contrara, herreruelos , tanque y caballeria pesada , con el fin de emvolver y apelotonar unidades enemigas para ..... o se estampan contra mis bloques o se van a por los tiros .Todo esto, sobre mi mesa y diagramas, es perfecxto.........veremos en la mesa :baile:
Espero vuestros comentarios, un saludo tius


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests