El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Fri Jan 19, 2007 9:03 am

Vaya, no me he fijado en lo del ingeniero...Ahora sí que la hemos hecho buena...

Por cierto, ayer estuve toqueteando el army y me he dado cuenta de que los exploradores, a menos que sea una errata, tienen que ser como mínimo 10...Pues la verdad, no sé si me voy a gastar 100 puntacos en poner a 10 arqueros, que normalmente no podré desplegarlos en ningún sitio (a ver dónde escondes eso), menos en mi zona de despliegue, claro. Pero para eso mejor llevar una de arqueros por 80 puntos...

Espero que saquen erratas rápido y lo rectifiquen, bastante daño les han hecho quitando el arco largo a esta unidad...Si encima no puedes meter menos de 10, apaga y vámonos.

En cuanto a los batidores, qué vamos a hacer, sobre gustos colores, pero yo creo que van a ser un bombazo...Ahora, el campo de batalla pone a cada uno en su lugar (sobre todo a los que no sabemos jugar, jejeje).

Taluegooooooooor

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sun Jan 21, 2007 11:32 am

HOla, estoy de acuerdo contigo, los batidores ahora quien se los va a poner, minimo diez y arcos normales por mas puntos, y lo que dices haber donde los escondes.

Ayer probé una lista a 2000 pts. y la verdad que no me fué nada mal, quise probar algunas cosas nuevas y me decante por archielector en altar como general, la verdad que esta pero que muy bien el altar este. Acabó con un dragón elfo en una carga conbinada con un destacamento de alabarderos. Eso si, el dragón iba tocado con tres heridas del cañón. Aunque con la plegaria de bajarle la ha a 1 lo iba a tener dificil
Por cien puntos es una ganga, casi diria que hasta desfasado por lo que otorga. se cargo tambien un lanzavirotes, y una unidad de 10 arqueros.

También he ido un tanto petado en mágia como vereis, pero así las medias tintas en esta fase desaparecen y por fín hay efectividad en mágia, entre dos plegarias del archi, el hechizo de la Luz del carro, mago nivel 2 y mago nivel 1, vamos que es una lista para torneos.

Los batidores como los usé fueron muy efectivos, medio escondidos tras un bosque y disparando a todo lo que se acercara al cañón.
lo mejor, posicionarlos para que no les puedan disparar y no moverlos en toda la batalla a ser posible. Salvo para cogermejor posicion de disparo.


el lanza cohetes me petó en el primer turno así que me quedé con las ganas de probarlo. :x

El capitán con el estandarte dentro de los lanceros y el estandarte este s está cerca de unidades casi amortizan lo que vale.

La lista es esta:

2000 Pts - Imperio Ejército imperio 2000 lanzacohetes

Archielector de Sigmar 1 10 4 3 4 4 3 4 2 9 1+ - - 2 1 256
(2 por turno), Armadura de Hierro Meteórico . [25]
Altar de Guerra 1 - - - 5 5 5 - D6 - 5+ 4+ - - 5 [100]
Corcel de Batalla 2 20/18 3 - 3 3 1 3 1 5 - - - - - [0]

Capitán Imperial 1 10 5 5 4 4 2 5 3 8 2+ - - - 2 197
Barda; Armadura de Placas; Estandarte de Batalla; Las unidades dentro de un radio de 30 cm. pueden repetir sus chequeos de desmoralización. Añade +1 al Resultado del combate.; Corcel de Batalla
Estandarte Imperial Las unidades situadas dentro de 30 cm. pueden repetir chequeo de miedo, terror, pánico o reagrupamiento, así como los chequeos para evitar perseguir.; Solo Imperio. [100]
Corcel de Batalla 1 20/18 3 - 3 3 1 3 1 5 - - - - - [0]

Hechicero de Guerra de la Orden Celestial 1 10 3 3 3 3 2 3 1 7 - - 2 1 1 125 Nivel Mágico 2; Pergamino de Dispersión [25]

Hechicero de Guerra de la Orden Brillante 1 10 3 3 3 3 2 3 1 7 5+ - 1 1 2 114 Barda; Nivel Mágico 1; Saber del Fuego; Corcel de Batalla Pergamino de Dispersión [25] Báculo del poder mágico [10]
Corcel de Batalla 1 20/18 3 - 3 3 1 3 1 5 - - - - - [0]

Lanceros 22 10 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - - - 1 222 Estandarte; Músico;.
Sargento 1 10 3 3 3 3 1 3 2 7 5+ - - - 1 [8]
-Arqueros (destacamento) 8 10 3 3 3 3 1 3 1 7 - - - - 1 [64]

Espadachines 19 10 4 3 3 3 1 4 1 7 5+ - - - 1 195
Armadura Ligera; Escudo;Estandarte, Músico;
Duelista 1 10 4 3 3 3 1 4 2 7 5+ - - - 1 [10]
-Alabarderos (destacamento) 10 10 3 3 3/4 3 1 3 1 7 6+ - - - 1 [50]
Alabarda;

Batidores 4 10 3 4 3 3 1 3 1 7 5+ - - - 2 129
Arcabuz de Repetición; Armadura Ligera; Músico; +1Rc si empatan. +1 Ld en reagrupamiento.; Corcel de Batalla
Jefe de Batidores 1 10 3 5 3 3 1 3 1 7 5+ - - - 2 [16]
Corcel de Batalla 5 20 3 - 3 3 1 3 1 5 - - - - - [0]

Herreruelos 5 10 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - - - 2 97
Caballería rápida.;músico, Ristra de Pistolas; Alcance 20 cm., Fuerza 4 (Sv -2),
Corcel de Batalla 5 20 3 - 3 3 1 3 1 5 - - - - - [0]

Flagelantes 12 10 2 2 3 3 1 3 1/2 10 - - - - 1 120
.
Caballeros del Lobo Blanco del Círculo Interior 5 10 4 3 4/5 3 1 3 1 8 2+ - - - 2 221 Barda; Arma a 2 Manos; Fu +1, No puede utilizarse escudo. Ataca siempre el ultimo excepto en el turno de carga.; Armadura de Placas; Estandarte; +1Rc.; Músico;Corcel de Batalla ; Círculo Interior
Estandarte de Guerra +1 a resolución del combate. [25]
Maestre 1 10 4 3 3/4 3 1 3 2 8 1+ - - - 2 [16]
Corcel de Batalla 6 20/18 3 - 3 3 1 3 1 5 - - - - - [0]

Arcabuceros 10 10 3 3 3 3 1 3 1 7 - - - - 1 108
Tirador 1 10 3 4 3 3 1 3 1 7 - - - - 1 [20] arcabuz de repeticion

Batería de Cohetes 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 115
Dotación 3 10 3 3 3 3 1 3 1 7 - - - - 1 [0]

Gran Cañón 1 - - - - 7 3 - - - - - - - - 100

Total Ejército Cost: 1999 Pts.
Notes:
Dados Energía: 5
Dados Dispersión: 6
Total Miniaturas: 113


bueno que os parece?

MSN [Bot]
Posts: 5
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSN [Bot] » Mon Jan 22, 2007 7:13 am

5 herreruelos 97 puntos? supongo que te habrás equivocado, no? Por el resto de la lista, si a ti te fué bien, pues eso... aunque me es raro ver una lista imperial con dos magos y un archielector (encima montado en carro), pero visto tu resultado, habrá que probar eso o algo parecido, lo que no me gusta tanto es gastarme 100 puntos en el estandarte imperial. Yo quitaría el estandarte y 3 lanceros y pondría o una de espadachines o cualquier otra infantería.

Saludos

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Mon Jan 22, 2007 8:10 am

5 herreruelos con músico son 97 ptos, es correcto

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Mon Jan 22, 2007 8:37 am

Me gusta tu lista, Detemen. Con el nuevo libro tenemos muchisimas opciones de hacer combinaciones con los personajes (2 magos y archilector en carro es una potencia mágica ofensiva/defensiva bastante decente por no decir muy buena)

Para mi gusto personal (ya sabes que pensamos diferente, lo hemos hablado muchas veces :wink:)
-Muchos puntos en el apartado de personajes (casi 700 puntos). El carro es un objetivo muy tentador si lleva disparos o pj rápidos con F7 (los AE no, pero muchos otros si que tienen). Eso si, sus combinaciones de objetos muy bien pensado (quizás el Espejo en el Archilector, por eso de tener sólo Ha4 y 2A, que casi cualquier héroe o comandante enemigo lo supera. Otra combinación es la Maza de Helmstrum, y hacer el ataque de F10 y 1d6 heridas, que aplasta pjs o campeones de unidad :twisted:)
-El jefe de los batidores no le veo mucho la utilidad, 16 ptos para impactar a 2+ con su rifle de repetición... ponle el rifle largo de hochland o no te pongas el jefe, así ahorras unos puntillos.
-El destacamento de arqueros podrías dividirlo en 2 de 5 (con los 16 ptos del jefe) y así molestarías con más unidades y podrías apantallar tus dos bloques con ellos.
-El tirador con rifle de repetición en los arcabuceros tampoco sale rentable (a mi ver)
-----Comparación de puntos para obtener 12 disparos:
:arrow: 10 arcabuceros con tirador y rifle de repeticion= 100 ptos (en la lista está equivocado)==> Potencia 10
:arrow: 12 arcabuceros normales= 96 ptos ===> Potencia 12

Los bloques de tropas bien. ¿Que tal los flagelantes? 12 es una cantidad que aguantaran un par de turnos, no?. Los disparos bien tb; 2 unidades para mermar y 2 máquinas de guerra perfecto. Una pena el Lanzacohetes, yo tb quiero probarlo (malditos exámenes :x)

Yo ahora estoy trabajando en la lista de todo sacerdotes guerreros, que tienen una potencia de dispersión impresionante, más que los Enanos!

tonyina, los herreruelos valen 18 puntos cada uno, y el músico 7. 5 herreruelos con músico son 97 ptos

MSN [Bot]
Posts: 5
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSN [Bot] » Mon Jan 22, 2007 8:24 pm

disculpad, aún no me había leido el libro, que lo he comprado hoy por fin, creía que el músico era gratis.... iluso de mi!

un saludo y gracias

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Mon Jan 22, 2007 9:03 pm

Hombre Tonyina, tu por aquí, saludos. Espero verte por aquí más a menudo, ya que este post sobre imperio se mueve bastante.
Bueno, ya han aclarado por ahí que los herreruelos van con músico, que para lo que están ahora les va de perlas.
Lo del estandarte, la verdad que si vale un huevo puntos, pero quise probarlo por recomendación del amigo Elmoth y la verdad es que aunque no tuve que hacer muchos chequeos, que sí alguno, funcionó, aunque con liderazgo del general que tenía de 9, lo fallé con alguna unidad, pero si te toca contra según que ejército que cause miedo por ejemplo es una baza muy buena. Solo he jugado con esta lista una partida, y contra un ejército poco numeroso como son los elfos, no puedo decir que echase de menos más infanterías. Habrá que probarla y retocarla mas.
La gracia de los lanceros es hacer una unidad de potencia 25 y 4 filas para jugar la potencia y filas, con el capi-portaestandarte a caballo dentro, y ¿por que lanceros si tienen tan mala fama?, bueno, si aguantas algún turno con los 9 ataques con f3, (como los espadachines), mas tres del capi y el caballo, alguna baja pueden hacer ¿no?.

Crl Stendal, que tampoco discutimos tanto… :wink:
La maza de Helstrum son muchos puntos, para la hp del sacerdote, lo del espejo casi lo veo mejor. Y el arma a dos manos mejor cambiarla, ya que solo tiene +1 a la fuerza en el Altar-carro según me he enterado, que pensaba que era distinto que a caballo, algún otra arma habrá que ponerle.
Sobre la f7, si, la verdad que te lo pueden petar con nada, pero creo que para 100 pts merece la pena si es el comandante.

Los arcabuceros son 11 con el tirador= 13 disparos y 12 puntos más que una de 12, la verdad que vas a tener razón, pero lo hice por la costumbre que tengo de ponerme 10 con estos y el de repetición pero luego me sobrarían puntos y puse uno mas. La idea es para que ocupen menos sitio, pero te he entendido.

La pantalla de 5 arqueros la veo muy pobre, y con estos ocho también puedes usarlos para tapar un poco a los flagelos al menos en los primeros turnos o simplemente de estorbo como dices.

Lo del batidor tirador ahí también te doy la razón, que son muchos puntos, demasiados, pero eso de a +2, eso es sin penalizador alguno, descuenta -1 de rep. -1 de distancia larga, casi seguro, y ya vas a 4+ con este y a 5 con los otros.

Los flagelantes la verdad que no pensé en usarlos más que para trabarlos con alguna unidad, y lo que han hecho siempre que te sorprenderías de lo que son capaces de aguantar mis flagelos, que los tengo todo el día azotándose hasta que echan espuma por la boca. Lo de la involación está bien si te toca contra algo muy tierno, si no con eso de que no atacan los que mueren, resta ataques, y para esa función me pondría unos 18 en 3 filas, y con profeta pa mas dura. Eso si es una mole. Pero como siempre acaban faltando pts.

Peazo post me ha salido. Sorry.

saludos

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sat Jan 27, 2007 6:55 pm

Bueno, pues tras haber trabajado la lista, leído muchos post en foros y tal he modificado la lista.

- Archielector de Sigmar @ 205 Pts Armadura de Hierro Meteórico [25] Espejo de Van Horstman [30] Martillo del Juicio [25]
- Hechicero de Guerra @ 100 Pts Báculo del poder mágico [10] Pergamino de Dispersión [25]
- Sacerdote Guerrero @ 127 Pts Barda; Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Corcel de Batalla El Sello de Sigmar [15]
- Sacerdote Guerrero @ 100 Pts Plegarias de Sigmar; Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Escudo

-19 Lanceros @ 214 Pts Escudo; Estandarte; Músico; Sargento
5 -Arqueros (destacamento) @ [40] Pts
8 -Alabarderos (destacamento) @ [40] Pts
-19 Espadachines @ 219 Pts Estandarte; Músico; Duelista
5 -Arqueros (destacamento) @ [40] Pts
8 -Alabarderos (destacamento) @ [40] Pts
- 5 Orden de Caballería @ 123 Pts Músico;
- 18 Flagelantes @ 190 Pts; Profeta del Apocalipsis
- 10 Ballesteros @ 80 Pts

- 6 Orden de Caballería del Círculo Interior @ 221 Pts Estandarte; Músico; Maestre; Estandarte de Guerra [25]
- 5 Batidores @ 113 Pts Músico
- 5 Herreruelos @ 97 Pts Músico
- Gran Cañón @ 100 Pts

- Cañon de Salvas @ 110 Pts

Los pjs son: Archilector con una unidad de infantería, el sacerdote a pie en la otra, el sacerdote a caballo en los del CI, y el mago pues no lo sé todavía :D

Sólo llevo 1 pergamino, pero es que ya llevo 7 dados de dispersión...

Saludos!

MSN [Bot]
Posts: 5
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSN [Bot] » Sun Jan 28, 2007 12:57 pm

Si metes el sacerdote montado en la unidad del Círculo Interior será un frente de 7 miniaturas, creo que podrías quitarle una a esa unidad. Después le quitaría el profeta del apocalipsis a los flagelantes, también le quitaría al archielector el espejito y como mucho se lo pondría a otro personaje más debil, o no lo pondría e incluiria un estandarte con todos esos puntos. La lista me gusta con tanto sacerdote, pero me gustaría saber que idea tienes de depliegue. La caballería pelada estará de apoyo de la del CI? los herreruelos estarán de apoyo de los batidores? o como piensas hacerlo?

Un saludo

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Mon Jan 29, 2007 10:24 am

se acabo el imperio con mucha caballeria, llega la infanteria, vale mucho y no te digo lo q les puede pasar si te carga una de cab pesad enemiga, el carro del archi muy bien pero lo malo son los diaparos enemigos q lo pueden petar, los batidores para darles utilidad tienen q estar muy quietos pero me gusta lo d atacar ha un gigante.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests