El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Thu Mar 08, 2007 7:21 pm

El domingo juego contra skavens, y he pensado en esta lista, a ver qué os parece:

1 General del Imperio @ 156 Pts
General; Arma a 2 Manos
Armadura de Hierro Meteórico [25]
Reliquia Sagrada [45]

1 Sacerdote Guerrero @ 135 Pts
Barda; Plegarias de Sigmar; Armadura Pesada; Escudo; Corcel de Batalla
Yelmo MataSkavens [25]

1 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Hechicero de Guerra de la Orden Brillante @ 130 Pts
Nivel Mágico 2; Saber del Fuego
Varita de Poder [30]

1 Hechicero de Guerra de la Orden de la Luz @ 140 Pts
Nivel Mágico 2; Saber de la Luz
Bola de Cristal [15]
Pergamino de Dispersión [25]

23 Lanceros con Reliquia Ancestral @ 271 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Estandarte; Músico
Estandarte de Guerra [25]

1 Sargento @ [8] Pts

7 -Arqueros (destacamento) @ [56] Pts
Arco

10 -Compañias Libres (destacamento) @ [50] Pts
2º Arma

12 Ballesteros @ 144 Pts
Ballesta

6 -Arqueros (destacamento) @ [48] Pts
Arco

14 Flagelantes @ 160 Pts
Furia Asesina; Mayal

1 Profeta del Apocalipsis @ [10] Pts

4 Orden de Caballería @ 175 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo; Estandarte;
Músico; Corcel de Batalla
Estandarte de Acero [20]

1 Maestre @ [16] Pts

5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

4 Batidores @ 129 Pts
Arcabuz de Repetición; Armadura Ligera; Músico; Corcel de Batalla

1 Jefe de Batidores @ [16] Pts
Pistola Repetición y pistola

5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

1 Mortero @ 75 Pts

3 Dotación @ [0] Pts

1 Mortero @ 75 Pts

3 Dotación @ [0] Pts

1 Cañon de Salvas @ 110 Pts

3 Dotación @ [0] Pts

1 Tanque a Vapor @ 300 Pts
Cañón de vapor; Cañón principal

1 Comandante Ingeniero @ [0] Pts

Dados Energía: 6

Dados Dispersión: 5

Total Miniaturas: 101


Total Ejército Cost: 2000

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Thu Mar 08, 2007 8:24 pm

¿llevas poca infanteria para ser del imperio y jugar contra eskavens no?

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Fri Mar 09, 2007 8:33 am

hmm

no lo veo demasiado efectivo

has metido muchas maquinas de guerra, pero sin defensa ni ingenieros

poca dispersión mágica contra skaven a 2000

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Mon Mar 12, 2007 8:20 pm

Bueno, gracias por vuestros comentarios, en primer lugar. En segundo lugar, creo que eran acertados, aunque yo, al conocer un poco a mi rival, partía con ventaja, porque nunca se pone más de un mago ratón, y efectivamente así fue. Por eso lo de llevar poca magia. En cambio, sabía que iba a llevar un asesino, así que para mí era importante saber dónde lo tenía. Por eso me puse la bola de cristal. Por cierto, que me sirvió bastante.

El tema de las máquinas de guerra fue el que más me hizo dudar, estuve barajando varias posibilidades, pero al final decidí que podía contar con ellas, es más, el ejército tenía muchas unidades encaminadas a defender a las máquinas de guerra. Por otro lado, ir contra skavens a 2000 con dos morteros y un salvas tampoco era para tanto, creo yo, aunque quizá la próxima vez no meta el salvas y sí una de herreruelos que me permita mover mejor la caballería y controlar a sus unidades de hostigadores y ratas ogro. Aún así, el salvas se cargó una unidad de hostigadores que lo acechaban peligrosamente antes de reventar y cargarse otra de ratas de plaga con sus 30 impactos (un poco de suerte sí tuve ahí, je, je).

Al final, empate, aunque por 51 puntos no hice marginal. Por cierto, que fue a causa de su cañón de disformidad, que sacó problemas y un 6 y entonces la línea de 120 cm justo cayó en uno de mis morteros, que por supuesto reventó. Ahí estuvo la partida, porque fue en su 5º turno.

Fue una batalla muy guapa, sin mucha magia, ni mucho disparo por su parte, aunque sí por la mía, eso es evidente. Él suele jugar así, y es de agradecer. No obstante, ya sé que la próxima vez, por lo poco que me gustan los generales imperiales, me pondré un archilector u otro comandante.

El tanque de vapor, realmente ha perdido mucho, aunque es mucho más sencillo de jugar, eso sí. El hecho de que tengas que llevar cañón es una m para mí, porque nunca lo he gastado, pero entonces te cuestan 300 puntacos meterlo, total para que se trabe con una unidad de ratas y no le haga nada (en mi último turno le hice 8 impactos de F6, y yendo a 2 sólo le hice 3 heridas...Ver para creer, con lo que él me respondió yendo a 6 y encima me cascó 3 heridas!!!! Ese CaC fue clave, porque en ese turno lo podía haber superado en potencia (le quedaban 14 minis en la unidad) y haberle ganado en la resolución, hubiese tenido que huir por el terror y entonces se hubiese salido, porque estaba a 10 cm del borde, con lo que me hubiese contado esa unidad entera y ese cuadrante, y así aún se contó la mitad de mi tanque...Hay que joderse).

Bueno, que muchas gracias y hasta luego.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Mon Mar 12, 2007 11:16 pm

aviso

el tanque es máquina de guerra

los puntos de victoria solo se dan si es destruido totalmente, es decir, si al tanque le queda aunque sea 1 sola herida, da cero puntos

ver reglas maquinas de guerra y puntos de victoria

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Tue Mar 13, 2007 5:21 pm

.
LCS wrote:aviso

el tanque es máquina de guerra

los puntos de victoria solo se dan si es destruido totalmente, es decir, si al tanque le queda aunque sea 1 sola herida, da cero puntos

ver reglas maquinas de guerra y puntos de victoria


Pues es verdad... :roll: :roll: Me acabas de quitar un enemigo en la campaña, que además ya me había hecho casi 2000 puntos en bajas en 2 batallas...A tomar viento las ratas... :twisted: :twisted: :twisted:

Cuando se lo diga lo va a flipar. Ahora da un giro importante mi situación estratégica. Gracias, LCS, no sólo ya por el Army, je, je.

Taluegooooooor

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Tue Mar 13, 2007 5:23 pm

tremendtragedy wrote:...A tomar viento las ratas... :twisted: :twisted: :twisted:



No te lo tomaré en cuenta :roll: :lol:

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Thu Mar 29, 2007 8:06 am

Aunque no fuera maquina, seguiríamos sin poder curarle heridas, ya que los hechizos sin Fuerza no le afectan... cosa que le protege por ejemplo de hechizos tipo pozo de sombras

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Fri Apr 27, 2007 7:38 am

Bueno, pues tengo una partida contra hombres lagarto a 2000 en breve, y mi lista tiene como comandante a un archilector. Sé que mi rival (y amigo) no llevará mucha magia, pero sí irá bien protegido contra la mía, que en todo caso tampoco me gusta abusar de ella, así que mi segundo héroe será un mago de nivel 2 con un perga y el tercero será un capi a caballo con el icono de Magnus y la espada contra piel escamosa. mi duda principal es si meter un cuarto héroe o meter una unidad de herreruelos.

En caso de decidirme por otro héroe, ¿me aconsejáis un sacerdote, otro mago, un capitán más? He barajado la posibilidad de un ingeniero en montura mecánica, porque contra los eslizones podría funcionar bastante bien, cargando él solo, y en todo caso con unas palomas bomba para que la diversión esté asegurada...

El resto del ejército se completa de la siguiente forma:

- Tanque Imperial

- 24 espadachines con destacamento de alabarderos y arqueros

- 10 arqueros

- 6 caballeros del CI

- 6 órdenes de caballería (puedo hacerlos del CI)

- 1 gran cañón

- 6 batidores (puedo bajarlos a 5 en caso de necesidad)

- 15 flagelos

En principio, cada unidad iría encaminada a contrarrestar las de HL:

Los arqueros contra sus eslizones

La caballería contra los kroxis, los gélidos y a poder ser contra su estegadón, si lo mete

El tanque creo que no tiene discusión contra HL, es imprescindible, lo único no cruzarlo contra los kroxis.

Los batidores para sus voladores terradones (no suele meterlos) o contra el estegadón y sus kroxis o gélidos, simpre suelen hacer bajas. Para controlar eslizones también pueden ir bien. Lo que no sé es si meterles barda, total, en mis partidas no se han movido demasiado, y cuando lo han hecho no pueden disparar. Esa protección sería buena contra los eslizones de las narices y sus jabalinas envenenadas.

El gran cañón puede hacer pupa al estegadón, a los kroxis, y a las salamandras, auque sobre todo contra el estegadón, lógico.

Los espadachines, para un flanco, no los voy a meter al centro, porque llevará un par de unidades de saurios, que me los destrozan, y así si quiere que me vaya disparando con las salamandras, ya se aburrirá, y además así le descuadro su estrategia seguro. Y los encararé a los flagelos, para después flanquear con el tanque...

También había pensado llevar unos grandes espaderos, pero eso de no poder llevar estandarte si no metes un general...Y el archilector es tan goloso...Creo que les hace perder bastante, aunque ahí sí tendría más posibilidades contra los saurios.

Bueno, espero vuestros consejos antes de presentar la lista definitiva.

Taluegoooooooooor

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Fri Apr 27, 2007 8:51 am

No creo que esos 10 arqueros puedan hacer mucho contra unos eslizones


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests