El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Baidu [Spider]
Posts: 42
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

El Imperio resurge con fuerza

Postby Baidu [Spider] » Fri Oct 28, 2005 11:50 pm

Cambio de foro, cambio de perspectiva!! :D
Hace mucho tiempo teníamos nuestro subforo para comentar nuestras listas y tal. Ahora ha pasado mucho tiempo desde que cayera en desuso y supongo que todos habremos echado nuestras partidas desde entonces.
Por lo cual nuestras listas han variado y nuestro punto de vista sobre el imperio y su forma de jugar, por lo menos con la inclusión de nuevos ejércitos en el warhammer y lo que supone enfrentarse a ellos (como por ejemplo, silvanos).


Mis últimas conclusiones sobre las listas:
- 2 unidades de herreruelos dan mucho mucho juego sobre todo si se saben manejar (no es mi caso.. pero te sacan de muchos apuros). Además el tío con pistola de repet tiene 3 ataques de F4 y poder Penetración + 1 ataque normal de espada... muy heavy si te atacan o si atacas. xD
- Arcabuceros imprescindibles aunque en unidades que no pasen de 10 y el mosquete de repetición q viene bastante bien.
- Flagelantes o salvas los dos funcionan igual de bien.
- Infantería poca... caballería mejor.
- Capitanes = líderes baratos, fuertes y majetes.
- Mago protectos nivel 1 o 2, 2 pergatas... o si no... Mago ataca: 2 magos siempre de nivel 2.
Saludos:

PD: intentemos poner los menos tochos posibles para así no hacer mensajes de tripicientas palabras; ya que hay gente que se mete para leer en un momento y no le da tiempo y se echa para atrás por el peazo post!

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sat Oct 29, 2005 7:12 am

Huys que vacío el post del Imperio... nada nada a escribir.

Lo dicho por Francis tiene sus puntos a favor y en contra, me explico.

Hoy día se ven casi siempre listas de caballeria puras, o casi, tanto de Imperio como de otros ejercitos (Caos, AE, Bretonia, Orcos), contra los que lo mejor es sacar lo que pone Francis. Pero así lo único que conseguimos es seguir la tónica de caballeria powa, y no me gusta.

El Imperio (a mi ver) es mucha infantería con apoyo de armas gordas y algo de caballeria. En 1500 creo que se puede traducir en un máximo de 3 unidades de cosas montadas, ya sean herreruelos o caballeros. Yo al principio jugaba con 1 de caballeros del CI y GM completo y 2 unidades de herreruelos con tirador de pistola, pero cambíe una unidad por meter destacamentos más numerosos, que aparte de útiles es la característica que mejor distingue a un ejercito imperial.

En fins, que a mi, personalmente, me gusta más meter infanteria y poco de caballeria y muchos destacamentos para redireccionar que caballería.

Pero sólo es mi opinión (como ya decía alguien antes en el otro foro jejejeje :wink:

Saludicos

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Sat Oct 29, 2005 1:13 pm

Me alegro de ver este post para el imperio, bueno pues a debatir.

Quzias los ejercitos de caballeria sean mas eficientes, dependiendo tambien de la tactica y el ejercito contrario..pero a mi como a Crl.Stendal me gustan los ejercitos llenos de infanteria con algo de apoyo de caballeria y cañones.

Lo de los capitanes opino igual , son de lo mejor..son baratos, fuertes y manejables, perfectos para liderar unidades.

Solo lo eh usado una vez (es que juego muy poco), pero la vez que lo use me dio buenos resultados..estoy hablando del tanque a vapor.. que opinion os merece a vosotros?

Venga un saludo.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Sat Oct 29, 2005 1:40 pm

Creo que un ekército del Imperio podría ser 8no se los puntos de cada):
Capitan a caballo con barda con arma a dos manos y armadura de placas.
Hechicero N2 2 PD
3 bloques de infanteria( Entre 16 y 20 cada uno) con GM
2 unidades de 5 Herreruelos
8 Caballeros del Circulo interior para acompañar al capi.
Cañon de salvas, o cañon normal.
Y si entra + k kreo k si, pos arcabuceros y + caballeria

Personalmente creo que la caballeria es lo mejor que hay, pero yo soy Bretoniano, asi q esos debiluchos del imperio, que hagan lo k kieran
Image Image

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Sun Oct 30, 2005 10:16 am

"Siempre te quedará la fiel infantería"

Esta es mi frase estrella y es que yo siempre he creído que el imperio es un ejército de infantería. Graaandes bloques de infantería flanqueados de destacamentos y disparos. Que vengan guerreros del caos :hammer:

Pero claro, luego llegan según que ejércitos rápidos y no hay manera de cazarlos, por lo que me veo obligado a meter algo de caballería. Con 5 caballeros CI con GM y 5 herreruelos suele ir bien.

Y en cuanto al equipo, yo sigo la premisa de "cuanto menos mejor" a los héroes arma a dos manos y placas. Yo pistolas o rifles de repetició no pongo, no se si rentaran, pero prefiero poner un tio más antes que equipo.

Y los arcabuceros, me duele mucho poner unidades de 10 por la línea de visión. Si no tienes colina o las despliegas en una fila (te tapan medio campo) o en 2X5 y una fila se queda sin disparar. Yo suelo poner unidades de 5 o 6 en destacamento que funcionan bien.

Salu2

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sun Oct 30, 2005 1:31 pm

Wenas, pos para seguir con el propósito del post, pongo la lista con la que he jugado todas mis partidas con Imperio, y la verdad es que no me ha ido nada mal (con mirar el perfil de batallas se nota).

-Capítán (50)+ armadura de placas ( 8 )+ escudo (2)+ espada de Segismundo (50)= 110 puntos

-Capítán (50)+ armadura de placas ( 8 )+ escudo hechizado (10)+ lanza de caballería (4)+ caballo con barda (14)= 86 puntos

-Hechicero de batalla (60)+ 2 pergaminos (50)= 110 puntos

-Lanceros (20x6)+ escudo (20) + grupo de mando (25)= 165 puntos.
+destacamento de 8 milicianos (8x5)= 40
+destacamento de 5 arqueros host (5x8)= 40

-Espadachines (20x7)+ grupo de mando (25)= 165 puntos
+destacamento de 8 milicianos (8x5)= 40
+destacamento de 5 arqueros host (5x8)= 40

-Arcabuceros (10x8)= 80 puntos
-Ballesteros (10x8)= 80 puntos
-Batidores (5x10)= 50 puntos
-Caballeros del Imperio (5x23) del círculo Interior (5x3)+ grupo de mando (40) = 170 puntos

-Herreruelos (5x19)= 95 puntos
-Gran cañón = 100 puntos

-Cañón de salvas = 125 puntos.

Total: 1496 ptos

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Sun Oct 30, 2005 2:52 pm

Mi lista de ejercito a 1500 puntos es indentica a la tuya..a mi tambien me ha dado buenos resultados..es bastante versatil.
Lo unico que tengo diferente, los destacamentos..nunca eh usado arqueros...la verdad esque los arqueros solo los uso como batidores en grupos de 5 o 6.
Cuando la tenga hecha posteo mi lista de 2000 puntos, para jugar contra bretonia, que tengo una partida pendiente con un amigo..y me dais vuestra opinion y consejo.

Un saludo.

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Sun Oct 30, 2005 8:43 pm

Mi lista es parecida a la que posteais, pero me parece que nunca he usado dos capitanes. A veces capitan+2 magos a veces capitan+mago+porta y otras capitan+mago+sacerdote.

En el equipos suelo ser también bastante frugal, nada de armas mágicas (si acaso de vez en cuando la armadura de hierro meteórico) depende del ejército contrario sello o ícono y por supuesto los obligatorios pergaminos.

Y luego los arqueros, en una partida usé una unidad de 10 por hacer la gracia (80 puntos) y oye, que rentaron lo suyo. Siempre los había despreciado pero desde entonces si sobran puntos los coloco.

A ver si posteo mi lista mas o menos estandar a 1500 (porque en cada partida hago pequeños retoques)

Salu2

Snappy [Bot]
Atalayo
Posts: 58
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Snappy [Bot] » Sun Oct 30, 2005 8:49 pm

se me hace raro que nadie use en sus listas el BASTON DE MANDO, por estos lugares se utiliza y mucho...

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sun Oct 30, 2005 9:16 pm

Bueno, yo uso 3 unidades de arqueros, 2 de destacamento y 1 de batidores, más que nada para dar mal al rival. Siempre son inquietantes unidades de hostigadores, y además me permiten apantallar los bloques y al cañón de salvas en el primer turno por lo menos, y así sufro menos bajas...

Por lo del Baston de mando, realmente está bien, pero es caro... sobretodo si contamos que un bloque tiene un +4 (3 filas y estandarte), casi seguro el +5 por potencia... y que decir, normalmente la espada de segismundo (el capi ya es apodado "el segis") le quita ataques al rival matando antes que ellos a los mios. Nunca he probado ese objeto, y la verdad es que nunca me ha hecho falta.

Saludicos


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests