El Imperio resurge con fuerza

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Fri May 26, 2006 9:15 pm

Ya la has probado???

Quitnado el sacerdote(si lo quitas), como te queda???
Image Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Sat May 27, 2006 7:39 am

Thyrus mira la lista tiene los siguiente problemas:

10 grandes espaderos con grupo de mando completo. Cualquier carga de una unidad potente te destripa esa unidad en dos turnos y les regalas el estandarte. Puedes probar la unidad de 10 espaderos como un apoyo y aguantar cargas contra unidades que no causen miedo por aquello de la tozudez, pero ahorrate el grupo de mando.

pones dos unidades de cinco caballeros sin grupo de mando. Como minimo pagales el músico que te vendra bien para reagrupamientos y combates empatados.

El sacerdote yo lo quitaba por un capitan más pegada y el sacerdote no aporta nada. Por lo menos contra altos elfos que dices que juegas. Y el mago le rebajaba un nivel que total para un mago que juegas poca o nula magia te va a entrar. Con esos puntos que te ahorras te pagas un destacamento para los lanceros que le va a hacer bastante falta.

Un saludo.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sun May 28, 2006 8:23 pm

jugar lista estandar con unidades propias de la de Middenland no se puede, si no es propiamente de Middenland, pero te limita a otras cosas que a los imperiales no hace falta; la polvora, asi que piensalo, aunque esta bien jugar con este ejercito. es diferente...

saludos

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sun May 28, 2006 8:38 pm

Otro tema, tengo una lista entre manos que es totalmente diferente a lo que suelo llevar. y en principio parece un poco burra, pero la verdad es que no ha dado malos resultados en el torneo. Al menos me han aguantado mejor las unidades.

La lista es esta, pero antes que empeceis, hai alguno fallos que ya modificare, como el rifle largo del ingeniero por pitola rep., Eh, que el cañon a disparado casi todos los turno. y si firewi.

imperio 4circulo1500 Pts - Imperio Ejercito

1 Capitán Imperial @ 100 Pts
General
Armadura de Hierro Meteórico [30]
Espada de Poder [20]

1 Hechicero de Batalla Imperial @ 110 Pts
Nivel Mágico 1
Pergamino de Dispersión [25]
Amuleto de la Suerte [25]

1 Maestro Ingeniero Imperial @ 75 Pts
Rifle largo Hochland

19 Grandes Espaderos @ 330 Pts
Arma a 2 Manos; Armadura de Placas; Estandarte; Músico

1 Paladín del Conde @ [12] Pts

10 -Alabarderos (destacamento) @ [60] Pts
Alabarda; Armadura Ligera

23 Lanceros @ 243 Pts
Lanza; Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Sargento @ [10] Pts

10 -Compañias Libres (destacamento) @ [50] Pts
2º Arma

10 Flagelantes @ 110 Pts
Mayal

5 Ordenes de Caballería del Círculo Interior @ 196 Pts
Círculo Interior; Barda; Lanza de Caballería; Armadura de Placas; Escudo;
Estandarte; Músico; Corcel de Batalla

1 Maestre @ [16] Pts

6 Corcel de Batalla @ [0] Pts

4 Herreruelos @ 112 Pts
Ristra de Pistolas; Armadura Ligera; Corcel de Batalla

1 Tirador @ [17] Pts
Pistola de Repetición

5 Corcel de Batalla @ [0] Pts

12 Arcabuceros @ 124 Pts
Arcabuz Imperial

1 Tirador @ [20] Pts
Arcabuz de Repetición

1 Gran Cañón @ 100 Pts

total 108 miniaturas 8) .

las principales con los destacamentos los pongo de centro, la pesada y ligera de flanco rápido y los flagelos a apoyar a la demas infanterial.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Mon May 29, 2006 7:32 pm

hombre pues la verdad es que si, normalmente me ponia 15 en tres filas, pero esque esta lista es totalmente nueva, la idea es que sea una unidad contundente, vamos que pueda aguantar un par de combates y tirar palante, aunque con no muertos la tozudez no le sirve si te ganan en potencia, pero por lo demás se pueden enfrentar casi a cualquier cosa.

Los lanceros van 24 con el capitán a pié salvando a 1s, contando con que no se suelen hacer muchas bajas en combate tengo una fila adicional.

El ingeniero mejor con pistola rep. o mosquete rep, ¿como lo veis?, se que es el personaje menos carismatico del imperio, pero al cañón valla si le ayuda.
aunque tengo la duda de si le cargan a la máquina puede luchar con la dotación o no, y si se puede repetir un dado del rebote aunque no haya problemas. Ya me lo aclarará alguien.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Tue May 30, 2006 9:06 am

- si los espaderos te preocupa el miedo, mete un personaje con el incono de magnus, imprescindibles

- los lanceros... pues no estoy de acuerdo, la verdad... prefiero espadachines, por una sencilla razón, la HA4 son menos bajas... y si el combate dura, la I4 te dejará atacar antes.

- el ingeniero... si te sobran ptos, pues lo que te de... el rifle largo no está mal, pero la pistola de repetición puede venir bien si se te ehca encima una ligera

- no puedes repetir el rebote NUNCA

- te vendrían bien unos batidores

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Tue May 30, 2006 11:41 am

Hola, Lord D!!

Pues yo te voy a decir una cosa que a lo mejor te parece un poco bruta y que da poco resultado, pero creo que te puede venir bien dadas las características del ejército:

Yo creo que llevando un ingeniero debes aprovecharte del rifle largo de Hochland, y además meterle al tirador en la de arcabuceros otro rifle más, porque en un turno de disparo puedes acabar con un personaje que te va a fastidiar si sigue muchos turnos en juego, como por ejemplo un mago, que además no suelen tener mucha salvación y encima le metes el -2 de los rifles. Un solo rifle es poco, pero 2 rifles suelen hacer una herida por turno. Yo lo he probado y me ha ido bien contra ratas (te cargas un ingeniero brujo y el ejército no asusta tanto), contra tzeencht, contra elfos oscuros y contra no muertos, y todos esos ejércitos suelen pasarlo mal con un mago menos, que normalmente es lo que te da tiempo a cargarte en una partida. Por lo demás, quizá los espadachines sean mejores que los lanceros, pero también depende de para qué los utilices. Aunque mis favoritos son los espadachines. Suerte y un saludo, genio!!!

Las reglas del ingeniero te permiten repetir la tirada de problemas si está dentro de la dotación de un mortero o de un cañón, siempre la primera tirada, y además puedes entrar en CaC con ellos si le cargan, pero siempre que esté unido a la máquina. Si no utilizas esta habilidad puedes disparar normalmente en tu fase de disparo.

Taluegoooooooor


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron