lista del caos a 1500 ptos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

lista del caos a 1500 ptos

Postby coronel comisario » Thu Sep 20, 2007 3:46 pm

Hola buenas no suelo postear en warhammer normal pues yo siempre he sido de 40k pero desde hace un tiempo estoy jugando a Fantasy con caos. suelo jugar contra orcos (de mi terrible compañero Lysander) y quisiera postearos la lista con la que suelo jugar para que me digais que os parece.

Paladin legendario con arma de mano, armadura del caos, corcel del caos, la bebedora de sangre y talisman de proteccion

hechicero de nivel 2 con 2 pergaminos
hechicero de nivel 2 con 2 pergaminos

unidad de 15 guerreros del caos con 2 armas de mano y escudo

unidad de 20 barbaros del caos con arma de mano y escudo

unidad de 9 caballeros elegidos con la marca de slanesh y el estandarte magico del estasis

2 unidades de 5 mastines del caos

5 aulladores de tzentch

ya me direis que es lo que os parece a mi por ahora me a ido bien. los hechiceros usan casi siempre el saber de la muerte que me parece que es el mejor aunque estoy abierto a sugerencias.
gracias

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Postby erinyz18 » Fri Sep 21, 2007 11:16 am

bueno yo no soy ningún experto pero he jugado en alguna ocasión con Caos...

creo que 9 caballeros elegidos son demasiados, con 5 basta. Luego puedes montar otra unidad de caballeros normales que junto al general harán estragos y ya tendrás dos unidades de choque muy potentes y rápidas.

tal vez 5 aulladores también sean demasiados, podrías tratar de meter 3 aulladores y algunas furias por tener dos opciones distintas.

Creo que si te enfrentas con un enano, imperial, etc. centrarán sus máquinas de guerra y disparos en los 9 elegidos a caballo, aunque dependerá de cómo mueves los mastines claro... pero si caen los elegidos lo tendrás chungo...

espero haber ayudado en algo

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Fri Sep 21, 2007 12:37 pm

La verdad es que esa megaunidad que has preparado (en la que incluyes
seguramente el general ) es concentrar demasiados puntos juntos. Tienes 5 caballeros que solo te aportan una fila (eso si no cae ninguno). Además es muy fácil de distraer con ligeras para que no entres en combate y te machaquen el resto del ejército.

Yo dejaría 5 elegidos con el general (por lo del cuidado señor) y pondría un hechicero a caballo (TSA 2+) en otros cuatro caballeros.

Por cierto, que si quieres incluir al general en la unidad de elegidos de Slaanesh, debes hacerlo también de Slaanesh, con lo cual no puedes llevar aulladores. Cambialos por furias.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Fri Sep 21, 2007 3:33 pm

ok tomo nota

Marionaxodo
Posts: 0
Joined: Sat Dec 10, 2022 1:30 am

Postby Marionaxodo » Wed Sep 26, 2007 9:47 pm

a los guerreros los pondria con dos armas de mano o arma de mano y escudo pero las dos cosas no por que son mas puntos que no los vas a rentabilizar

La unidad de caballeros elegidos del caos la veo bastante petada y seguro que sera el objetivo de todos los disparos del enemigo (si el general orco es listo pondra lanzapinchos que te aran mucho daño asi que encargales la mision de destruirlos a los aulladores)

en cuanto a los magos te vendria mejor que hicieses por lo menos a uno con la marca de slaanesh (puedes hacerlo con los puntos que te sobran de quitarles el escudo a los guerreros y rebajar la unidad de caballeros) para que asi pueda usar el saber de slaanesh, que contra orcos es muy util ya casi todos los hechizos son basados en chequeos de liderazgo y en los orcos, eso, brilla por su ausencia.
(Me encanta la magia Deseos Inalcanzables): es mu util pa kitarte de enmedio una unidad petada y encargarte de ella cuando controles la situacion

y nada mas por lo demas me gusta tu lista, lo que si te recomendaria es que al paladin le kitases la bebedora de sangre y le dejases el arma a 2 manos y le pusieses el yelmo de incontables ojos para que asi atakes primero siempre con arma a 2 manos, que esta muy bien, lo malo es que te da estupidez.... o tb puedes ponerle la espada berseker que te dara atakes adicionales, kizas los justos para ganar un combate clave con alguna que otra baja de mas

eso es todo, Un Saludo!!!

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Sep 27, 2007 8:22 am

DocSavage wrote:Por cierto, que si quieres incluir al general en la unidad de elegidos de Slaanesh, debes hacerlo también de Slaanesh, con lo cual no puedes llevar aulladores. Cambialos por furias.

Un personaje del caos absoluto puede unirse a una unidad con marca. No podría si tuviese una marca de un dios distinto a la de la unidad.

Como te han dicho no es muy rentable meter tanto elegido en una unidad. A 1500 puntos con 2-3 pergaminos debería de bastar.
Llevas muy pocas unidades para ser caos, prueba a meter dos de ligera con mayal y músico quitando una infantería ya que te daría más opciones al ser unidades rápidas.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Sep 27, 2007 10:24 am

G-or-G wrote:Un personaje del caos absoluto puede unirse a una unidad con marca. No podría si tuviese una marca de un dios distinto a la de la unidad.


Un personaje del Caos Absoluto TIENE la marca del Caos Absoluto, que aunque es gratuita no deja de ser una marca, por lo tanto no puede unirse a una unidad con OTRA marca.

Eso sí, un personaje con cualquier marca puede unirse a unidades SIN MARCA como los bárbaros del caos.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Sep 27, 2007 2:17 pm

cierto, se me ha ido la pinza, sorry :oops:

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Thu Sep 27, 2007 2:37 pm

por ahora voy a cambiar la unidad de elegidos y le quitare 4 y esos puntos igual me los gasto en otras unidades de caballeria rapida o algun engendro y mas perros ya vere y os comentare. el caso es que como soy un negao para las tiradas de salvacion pues resulta que como es logico me matan enseguida a 3 de los elegidos y ya tengo una unidad por debajo del 50%

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Postby coronel comisario » Fri Sep 28, 2007 10:37 am

acabo de reacer mi lista de ejercito pero ahora es una lista a 2000 ptos

comandante

señor del caos marca de slanesh, corcel del caos con barda espada runica del caos y escudo 332 ptos

paladin del caos arma de mano, armadura del caos,escudo, estandarte de la ira 132 ptos

hechicero del caos nivel 2,2 pergaminos de dispersion 170 ptos
hechicero del caos nivel 2,2 pergaminos de dispersion 170 ptos

unidades de guerreros del caos elegidos con dos armas de mano y GM completo (15) 375 ptos

unidad de barbaros con escudo, armadura ligera y GM complet.(20) 165 ptos

unidad de caballeros elegidos marca de slanesh, estandarte del extasis GM completo (5) 275 ptos

unidade de mastines del caos (5) 30 ptos
unidade de mastines del caos (5) 30 ptos

jinetes barbaros del caos Gm completo y escudos(5) 105 ptos

furias del caos (8) 120 ptos

diablo de slanesh 75 ptos

ya me direis que os parece esta lista y necesito consejos sobre como equipar a los heroes o que arma magica os parece mejor gracias por vuestros consejos


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests