Grandes Espaderos: PROBLEMA!

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Marionaxodo
Posts: 0
Joined: Sat Dec 10, 2022 1:30 am

Grandes Espaderos: PROBLEMA!

Postby Marionaxodo » Sun Sep 23, 2007 1:02 pm

Tengo un problema que no consigo solucionar: cada vez que utilizo a los grandes espaderos en alguna batalla me los acaban mareando o los matan en dos o tres turnos como mucho, ya no se que hacer con ellos asi que decidi prescindir de ellos pero la verdad es que es una unidad que me gusta bastante y va muy bien con el trasfondo de mi ejercito, por eso pido consejo para coseguir sacarle partido y que rentabilicen en una batalla

Gracias y un Saludo!!

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Sun Sep 23, 2007 1:39 pm

Esto iría mejor en el hilo del imperio.

Respecto a tu problema... bueno, a mi siempre me fallan el chequeo de tozudos, así que he acabado por sacarlos de mi lista.

Pero si a ti te gustan pues, adelante. Alguna partida te acabarán funcionando, digo yo :mrgreen:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Sep 23, 2007 1:43 pm

Podrías poner como sueles usarlos tu, numero de miniaturas, estandartes que usas, etc.

Así sería más fácil ayudarte.

Saludos.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Sun Sep 23, 2007 2:13 pm

yo metería un porta de batalla cerca con salvacion 1+ para asegurarte superar la tozudez, yo lo hago con el pino y va de vicio :D

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Sun Sep 23, 2007 2:52 pm

La combinación que dice G-or-G está muy bien. El porta es barato, resistente, y además de mantener a tus tropas bien pegadas al suelo ya añades a un personaje más a la linea del frente.

El problema, es que ocupa opción de héroe. Y en el imperio estos huecos están muy disputados. Yo juego contra gente muy amiga de la magia y a 1500 suelo poner 2 sacertoes+mago o sacerdote+2magos.

Pero aún así, si contara con un hueco adicional optaría por el capitán en pegaso... lo cual nos lleva al siguiente punto. Dices que normalmente tus enemigos merean a tus Grandes Espaderos ¿Has probado a incluir a un héroe en pegaso? Añade una increible mobilidad al ejército y permite cazas a todas esas tropas rápidas que se escurren por los flancos. Tan sólo tienes que cuidar de protegerlo bien porque es una figura bastante frágil.

Marionaxodo
Posts: 0
Joined: Sat Dec 10, 2022 1:30 am

Postby Marionaxodo » Sun Sep 23, 2007 7:02 pm

Casi siempre suelo poner una unidad de 19 con el grupo de mando completo y el estandarte de la salvaguarda arcana o el del valor ademas de incluir en esa unidad a un sacerdote guerrero para darles odio

Gracias Ignat.

Nigakero
Atalayo de Pro
Posts: 143
Joined: Thu Mar 22, 2018 12:56 pm

Postby Nigakero » Sun Sep 23, 2007 8:04 pm

Arek, el Demonio wrote:Casi siempre suelo poner una unidad de 19 con el grupo de mando completo y el estandarte de la salvaguarda arcana o el del valor ademas de incluir en esa unidad a un sacerdote guerrero para darles odio

Gracias Ignat.


Ummm ¿Jugas con el el libro nuevo? Lo digo porque en el último libro han quitado la opción de incluir estandarte mágico en los GE.

Yo no suelo incluir personajes en los GE puesto que ya que son élite en teoría (y digo tan sólo en teoría) tendrían que valerselas por si mismo. Son normalmente las unidades de espadachines/lanceros/alabarderos las que necesitan el apoyo de los personajes (amen de la plegaria de indesmoralizable, alabada sea)

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Mon Sep 24, 2007 10:08 pm

y no los llevas con algun destacamento? si lo llevas cerca igual se puede encargar del tipico pollo que se pone delante y ya no te lo redirigen.

Yo si que le meto porta de batalla y me suele resultar, mas que nadapor que salva a 2 montado y espada de poder.
ahora voy a probar cn dos de grandes espaderos, bueno uno es la guardia teutógena, que hacen lo mismo. Haber que tal funcionan junto a unos flagelos.

saludos

Marionaxodo
Posts: 0
Joined: Sat Dec 10, 2022 1:30 am

Postby Marionaxodo » Wed Sep 26, 2007 9:36 pm

Yo la verdad, las veces que los he probado me resultaron mu debiles a partir del segundo turno ya que siempre atacan los ultimos y no responden todos los k kisiera pero vamos es cuestion de apoyar con un destacamento, lo probare a ver que tal

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Mon Oct 08, 2007 6:13 pm

La tozudez está muy bien, pero para mí es insuficiente para decantar la balanza si los comparo con espadachines. Sí, llevan arma a dos manos, pero siempre atacan últimos, son más caros, y, encima, ahora ya no les puedes poner estandarte mágico. Es ilógico. No obstante, va bien si le metes un porta de batalla. Yo antes los utilizaba mucho con el estandarte del grifo, pero ahora ya no, son muchos puntos para gastar. Si te gustan las minis o por trasfondo, entonces sin dudar deberías meterlos con destacamento, uno de disparo y otro de alabarderos. Y lo del héroe no siempre viene mal, porque si lo metes con un capitán puede ser que ataque antes y alguna baja haga, o que entre en algún reto, y así evitas bajas que te servirían para responder en los CaC con alguna mini más. De todas formas, los veo para los románticos de esto, no para ganar batallas, porque el Ld 8, por muy tozudos que sean, no es para lanzar cohetes.

Taluegoooooooor


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron