Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Fri Jun 09, 2006 1:43 pm

Si,yo me referia a que se les puede hacer huir para dejar al rival en posiciones comprometidas...

Un saludo!!


DeWiS

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Fri Jun 09, 2006 5:22 pm

Freg wrote:dios me parece increible que digas que el aguila es menos versaltil,ya solo con redirigir una carga dentro de un ejercito que casi no puede ir ya hace mas que unos forestales


versátil.
(Del lat. versatilis).
1. adj. Que se vuelve o se puede volver fácilmente.
2. adj. Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.
3. adj. De genio o carácter voluble e inconstante.

Insisto en mi apreciación, los forestales son más versátiles... :roll:
Esto no quiere decir que el águila sea inútil, sobre todo por lo que cuesta...

Y si lo que quieres es redirigir, mejor una ligera, que también es más versátil... :D

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Postby RecioDos » Fri Jun 09, 2006 6:07 pm

A mi me gusta el HA, pero he probado los forestales, y bien usados son muy buenos.

:arrow: Esos dos ataques pueden incluso acabar con otros hostigadores.
:arrow: En +3 al impactar en el lindero de un bosque es magnífico (aquí usamos 2 bosques y el del elfo)
:arrow: Eso de golpe letal a disparos puede darte alguna sorpresilla.

He probado ambas opciones, y en el caso de la lista de DocSavage, los forestales son muy buena opción

Google Adsense [Bot]
Posts: 35
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Adsense [Bot] » Fri Jun 09, 2006 8:54 pm

Yo creo que no es lo mismo redirigir con un aguila que con una ligera, el aguila cuesta menos de la mitad...

Defenderia la opcion de meter dos aguilas si se pudieran meter dos como una opcion singular, pero siendo asi defiendo al pino, los forestales son disparadores muy caros y fragiles, no creo que renten los muchos puntos puntos y sobre todo la valiosa opcion de unidad singular que hay que pagar...

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Jun 10, 2006 9:50 am

A Frizork: Nadie discute que el HombreÁrbol es la mejor unidad singular de los silvanos y probablemente de todo WFB. Simplemente creo que se pueden hacer listas competitivas sin incluirlo.

A Kheralla: Casi cualquier lista te permitirá hacer un buen papel contra orcos (¿no será de Machotez?).

El Hombre Árbol viene bien para causar terror y disparar, pero no lo lances contra bloques de infantería, aunque sean goblins.

Su magia te puede hacer mucha pupita, así que matar a sus magos debe ser una prioridad (si lleva 2 ó 3). En todo caso no te quedes atrás. Ve tú a por elloz.

Las dríades les dan miedo pero no cargues de frente con ellas a los bloques, si no apoyas con una carga de ligera o Kurnous por el flanco.

Los bailarines a la carga son tu mejor baza ofensiva. Leva 1 ó 2 unidades de 7 con campeón y músico. Si cargas tú ganarás casi seguro (si es por el flanco mejor).

Dos de arqueros te vendrán bien para ir quitando filas y eliminar apoyos como jinetes de lobo. Si puedes, a los orcos dispara a corta que la F3 les hace muy poco daño. A corta vas a 3's y a 4's y eso hace pupita; a larga vas a 4's y a 5's y en fin...

Los héroes a tu gusto pero el cambiante correrá peligro con el hechizo del cabezazo que llevará casi seguro. Quizás un mago de N2 con 1 pergamino y la Vara de Calaingor, un espectro con hada de disparo selectivo y la de un dado más de dispersión y el noble bailarín para hacer la de bailarines más letal todavía sería mi elección de héroes.

Suerte y ya nos contarás... :wink:

Snappy [Bot]
Atalayo
Posts: 58
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Snappy [Bot] » Sat Jun 10, 2006 10:43 am

Bueno DocSavage, creo que gastarse 285 puntos en una unidad para que cause terror y dispare es algo caro, creo que el hombre arbol tendra otras utilidades ademas de estas que señalas, maxime cuando dices que es la mejor unidad singular de WHF una miniatura que mueve 24cm ( cuando lo que prima en esta 6ª edicion es el movimiento ).

Yo tambien creo que es mas versatil el aguila que los forestales por lo que cuesta.-

Aunque como dice duque solo es una opinion.-

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Sat Jun 10, 2006 11:25 am

Es muy caro el hombre arbol, y como dice celtill, lento.... No es la mejor unidad ni mucho menos, es muy cara, demasiado..... Diciendo que con una uni de 25 goblins que sera unos 75 pts con GM, lo detienen.....
Image Image

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Jun 10, 2006 12:02 pm

Amigos coruñeses, ya sé que en vuestras tierras usáis poco el Hombre Árbol, pero, como decía el anuncio, "es que lo habéis probado poco".

Su movimiento de 12 no es para echar cohetes, pero las unidades de infantería no lo cazan si no quiere, y las que le pueden cazar no son tan tontas como para hacerlo. Aun así puede marchar 24 cm., disparar y causar terror a 15 cm. (¡y sin línea de visión!) con lo que yo no diría que es lento...

Cuesta 285 puntos, que son los mismos que, en la inmensa mayoría de las partidas:

1º No te lo matan, con lo que su precio en puntos se convierte en virtud. :wink:

2º Mata o hace huir más que esos 285 puntos, con lo que ya se convierte en rentable.

¡Pero si es que su perfil es inigualable! HA5 F6 R6 H6 A5 L8 SA3+ SE5+ tozudo, terror, dispara impactos automáticos sin LV (incluso marchando) y potencia de la unidad de 6 con lo que niega filas. ¿Que hay que se le parezca por "sólo" 285 puntos? Ni gigantes, ni shaggoths ni príncipes demonios ni estegadón le hacen sombra, y algunos son incluso más caros. Dadle un Hombre Árbol a cualquier ejército y lo haréis competitivo.

Por cierto, que prefiráis el águila porque es muy útil y es más barata no quiere decir que los forestales no sean más versátiles. En todo caso será más rentable, que no es lo mismo.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Sat Jun 10, 2006 12:02 pm

no solo lo detienen,sino que le gana combates hasta que falla el chequeo
el gigante se tronza el pino sin dudas,ademas de cargar mas que el

amigo DocSavage...en coruña usamos muchisimo el hombre arbol,sobre todo Arestel y yo


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests

cron