Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Sat Dec 17, 2005 9:46 pm

Arestel wrote:Hombre, tampoco es eso, piensa que me decias a mi lo mismo para el torneo de parejas de hoy y mira como me cundió.


4º ronda e ibas a ver.. una lechuga por encima de mis oscuros :roll: :lol:

Como bien dice el compañero Arestel, 11 forestales son muchos. No es nada descabellado pensar que simplemente vas a tener problemas para meterlos en la escenogría por su elevado número.

Sin embargo, todo ha de ser probar, naturalmente.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Dec 17, 2005 10:03 pm

Freg wrote:11 forestales????estas mal de la olla

Hombre, esperaba una crítica más elaborada.... :roll:

Amigo Arestel (al que espero saludar personalmente en breve):

Arestel wrote: En esa lista el asunto es que dependes muchísmo de la escenografía, y eso nunca es bueno.

Cierto, pero como mínimo contamos con 2 bosques uno de los cuales colocas donde tú quieras (en tu mitad claro). Si el rival coloca un bosque lo hará escondidito en un rincón, pero eso es precisamente lo que tú quieres y aprovechas y escondes una colina que le favorece, :wink: (Eso si desplegáis así, claro).

Arestel wrote: Además, si me dijeras ese objeto a una de bailarines o algo así pos aún cunde, pero a una de forestales, no se, no me termina de convencer.

Al contrario, piensa que el "salto" de bosque se hace al finalizar tu fase de movimientos, con lo cual al aparecer en un bosque NO puedes declarar una carga, pero SÍ que puedes disparar desde el bosque en ese mismo turno. :wink: magos, generales, pesadas desde retaguardia, se convierten en presa fácil con 11 disparos de los cuales 2 van a 2's y 9 a 2's o 3's y además te entrarán 1 ó 2 con disparo letal. (o más si tienes la muñeca tonta).

Además ese objeto tiene otros usos, como desplegar en un bosque tras sus tropas y como son tantos puntos el rival ataca con todo. :evil: Cuando ya ha movido sus unidades y te tiene acorralado.... DESAPARECES!!!, dejándole el ejército muy desorganizado.

Y si no necesitas usarlo durante la partida siempre te puede valer al final para conquistar un cuadrante que parecía perdido.

En resumen, que es una lista que en alguna partida que otra nos puede hacer pasar un buen rato, que es de lo que se trata. :wink:

P.D. Da la impresión que los incendios de este verano os han afectado también a los bosques de escenografía porque... ¡Es que en vuestros bosques no cabe ná......! :lol: :lol: :lol:

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Sun Dec 18, 2005 5:03 pm

Duque wrote:
Arestel wrote:Hombre, tampoco es eso, piensa que me decias a mi lo mismo para el torneo de parejas de hoy y mira como me cundió.


4º ronda e ibas a ver.. una lechuga por encima de mis oscuros :roll: :lol:


Si ya empiezas a necesitar 4ª ronda es q estas perdiendo facultades 8)

DocSavage wrote:Amigo Arestel (al que espero saludar personalmente en breve):

Arestel escribió:
En esa lista el asunto es que dependes muchísmo de la escenografía, y eso nunca es bueno.

Cierto, pero como mínimo contamos con 2 bosques uno de los cuales colocas donde tú quieras (en tu mitad claro). Si el rival coloca un bosque lo hará escondidito en un rincón, pero eso es precisamente lo que tú quieres y aprovechas y escondes una colina que le favorece, (Eso si desplegáis así, claro).


La verdad es que no estoy acostumbrado a tener dos bosques, pocas veces me coinciden mi bosque y otro.
Además por aquí la escenografía es fija, con lo que dependemos de la tirada de elección de lado para eso.

DocSavage wrote:Arestel escribió:
Además, si me dijeras ese objeto a una de bailarines o algo así pos aún cunde, pero a una de forestales, no se, no me termina de convencer.

Al contrario, piensa que el "salto" de bosque se hace al finalizar tu fase de movimientos, con lo cual al aparecer en un bosque NO puedes declarar una carga, pero SÍ que puedes disparar desde el bosque en ese mismo turno. magos, generales, pesadas desde retaguardia, se convierten en presa fácil con 11 disparos de los cuales 2 van a 2's y 9 a 2's o 3's y además te entrarán 1 ó 2 con disparo letal. (o más si tienes la muñeca tonta).

Además ese objeto tiene otros usos, como desplegar en un bosque tras sus tropas y como son tantos puntos el rival ataca con todo. Cuando ya ha movido sus unidades y te tiene acorralado.... DESAPARECES!!!, dejándole el ejército muy desorganizado.


El uso del objeto como bien dices es al final de la fase de movimiento, y contaba con ello. Pero pensemos que una unidad de disparo no le dará tantos quebraderos de cabeza como una unidad de combate que tenía medianamente controlada y que ahora de repente amenaza su flanco o retaguardia.
De esta manera conseguimos dos cosas, una que es ponerlo nervioso y otra es romperle el frente de batalla, de esta forma el enemigo deberá romper su frente de batalla para poder defenderse de esa unidad o bien ariesgarse a recibir una carga por retaguardia o flanco de una unidad que a la carga es brutal junto a un personaje.

Al menos es mi opinión

Snappy [Bot]
Atalayo
Posts: 58
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Snappy [Bot] » Sun Dec 18, 2005 7:12 pm

Pero vamos a ver:

1.- Entiendo que antes de colocar la escenografia el rival vera la lista del contrincante ( por lo menos encima de la mesa ) y si NO ve el hombre arbol y tiene la posibilidad de colocar el bosque ¿ Como lo va a colocar en su zona de despliegue? ...

2.- En que bosque entran 11 forestales ...

No se, quiza estoy un poco dormido, pero no veo esa lista.


Cordiales saludos.-

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Sun Dec 18, 2005 7:13 pm

yo creo que mereciamos una 4ª ronda,yo tb me apunto al carro 8)

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sun Dec 18, 2005 10:48 pm

Arestel wrote:La verdad es que no estoy acostumbrado a tener dos bosques, pocas veces me coinciden mi bosque y otro.

Entonces no hay mucho que discutir sobre el objeto en cuestión...

Arestel wrote:Pero pensemos que una unidad de disparo no le dará tantos quebraderos de cabeza como una unidad de combate que tenía medianamente controlada y que ahora de repente amenaza su flanco o retaguardia.
De esta manera conseguimos dos cosas, una que es ponerlo nervioso y otra es romperle el frente de batalla, de esta forma el enemigo deberá romper su frente de batalla para poder defenderse de esa unidad o bien ariesgarse a recibir una carga por retaguardia o flanco de una unidad que a la carga es brutal junto a un personaje.


Que una unidad de combate podría dar más quebraderos de cabeza que una de disparos es perfectamente posible, estamos de acuerdo. Pero te hago dos comentarios:

1º Imagínate la cara de tu rival alto elfo o imperial con el saber de los cielos y 2 o 3 magos en un bosque cuando alrededor de sus magos le salen 11 forestales :twisted:

2º No son opciones incompatibles. El objeto mágico en cuestión lo puede llevar un personaje que se puede unir a una unidad de forestales o de bailarines antes de usarlo, con lo que tú eliges en ese caso.

Celtill wrote:1.- Entiendo que antes de colocar la escenografia el rival vera la lista del contrincante ( por lo menos encima de la mesa ) y si NO ve el hombre arbol y tiene la posibilidad de colocar el bosque ¿ Como lo va a colocar en su zona de despliegue? ...


La escenografía sólo la coloca en su zona de despliegue el jugador silvano (y sólo su bosquecito), ya que se hace ANTES de elegir lado. El rival coloca los bosques donde piensa que le van a molestar menos SIN saber cuál es su lado. De ahí mi comentario.

Celtill wrote:2.- En que bosque entran 11 forestales ...


Pero vamos a ver....¿En qué bosque NO entran 11 forestales? ¿Es que vuestros forestales usan peanas de monstruos? :shock:

En primer lugar recuerda que los hostigadores pueden, NO DEBEN, estar separados hasta 3 cms, por lo que pueden colocarse en un grupo SIN apenas separación entre ellos. En segundo lugar cada forestal ocupa 4 cm2. Eso hace que 11 forestales ocupen 44 cm2 . ¡Y sólo el bosque que desplegamos nosotros tiene 176,71 cm2! Te invito, amigo Celtill, a que cojas 11 miniaturas de peana de 20 y las pongas muy juntitas en un bosque, a ver si te caben... :wink:

Pero insisto en que no hay listas mágicas ni estrategias infalibles y que un objeto mágico será muy útil una partida e inútil otra, pero eso pasa con casi todas las unidades de este juego, a veces son la bomba y a veces no hacen nada.

Y vuelvo a repetir que esta es una lista que puede hacerte pasar un buen rato, ya que, a veces, de tanto apurar opciones, hacemos listas demasiado "sosas" :lol:

Sir_Gragon
Atalayo de Pro
Posts: 133
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:33 pm

Postby Sir_Gragon » Thu Dec 22, 2005 9:50 pm

la verdad que docsavage tiene unas idas de olla increibles

tus listas son siempre de lo mas arriesgado con perdidas de puntos increibles en cosas que no se le va a sacar el partido que mereceria

todo el mundo sabe que 11 forestales no van a ningun lao ,incluido tu tienes que ser consciente

que la vara de teleportacion tampoco da mucho de si ya que nadie va a intentar hacerte frente dentro de un bosque y no creo que llegases a desorganizar demasiado

a pesar de todo esto soy de los q apoyo totalmente tus listas y te aplaudo ya que consiges dar al ejercito su aspecto mas divertido y original

desde luego no son listas para ganar un torneo ya que hacer masacres resultara muchas veces un tanto complicado pero si mantienen un aspecto deportivo y son autosuficientes como para plantar batalla a cualquiera

vamos que espero que sigas posteando tus idas de ollas

saludos

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Thu Dec 22, 2005 9:52 pm

Complicado hacer masacres??A mi y a su sobrino que ibamos juntos en alianza entre lagartos e imperio nos metio una masacre del 15 con los 11 forestales....:D.Eso si,risas y diversion con doc,seguras.

Un saludo!!


DeWiS

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Dec 22, 2005 10:26 pm

KAI__ wrote:vamos que espero que sigas posteando tus idas de ollas
:ok:

De lo que se trata es de probar listas para pasárselo bien y de sorprender al rival con unidades y objetos inusuales (que no inútiles)

DeWiS wrote: A mi y a su sobrino que ibamos juntos en alianza entre lagartos e imperio nos metio una masacre del 15 con los 11 forestales....


Hombre, que era a 2000 y también llevaba Hombre-Árbol, que nadie en su sano juicio se pone 11 forestales a 1500 :lol: :lol: :lol:

User avatar
G-or-G
Atalayo
Posts: 69
Joined: Tue Jul 10, 2018 8:12 am

Postby G-or-G » Fri Dec 23, 2005 11:11 am

Bueno como esta un poco apagado esto voy a poner una lista que voy a usar para una pachanguilla contra G-or-G.


Mago - Nivel 2, Vara de calaingor, pergamino
Mago - Nivel 1, Orbe del bosque profundo, pergamino, General
Noble - Cambiante, Flecha lluvia de muerte, yelmo de la caceria, arma a 2 manos, escudo, armadura ligera.

- 10 Arqueros, - campeon
- 8 driades
- 8 driades
- 8 driades
- 8 bailarines - musico
- 6 kornous - musico, estandarte, estandarte de guerra.
- Hombre arbol

Bueno se que a muchos no les gustara por el coste de los personajes y las pocas tropas que llevo. Pero si meto el hombre arbol meto siempre 2 magos para meterlo en un bosque e intentar moverlo con el cantar que sino no llega nunca. He puesto al mago nivel 1 de general para meterlo en un bosque y a saber quien es el guapo que entra ya que con el orbe esta muy bien protegido ademas de que no espero lanzar muchos hechizos con el.

Bueno ya me direis que os parece y feliz navidad.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests