Elfos Silvanos

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Mar 01, 2007 8:57 am

Me gusta la lista, yo tampoco meto comandante con silvanos a 2000. Pero en vez del bailarín pondría un porta de batalla que para el pino viene de vicio y así de general el del águila y tendrías puntos para el 4º pergata o para reforzar las de bailarines a 7 minis por ejemplo y el músico de la ligera :).

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Mar 01, 2007 2:45 pm

Una lista realmente competitiva, como las que sueles hacer :wink:

Por sugerir algo, si eliminas el águila del noble y le pones arma a 2 manos, tienes puntos más que suficientes para colocar 1 bailarín más y los campeones en los mismos. Además ese noble a pie con A2M y la FLLM en una unidad de bailarines es mortal por 109 puntos. Hostigador, inmune a psicología y que pega 3 toñas de F6.

Desde luego un biennacido es caro de narices, pero yo no me resisto a su L10, el ataque extra y el llevar también el colgante de ámbar. Para poder ponerlo yo quitaría el segundo mago e intentaría cargarme a los magos del enemigo en los primeros turnos, que recursos tienes. .

Pero esto no es mejorar la lista, sólo es darte otras opciones.

Un saludete.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Sat May 19, 2007 7:21 pm

hola, pues yo tambien estoy empezando por casualidades del destino con silvanos, asi que lo primero es lo primero antes de poner las lista rara que tengo por ahi...

es viable un ejercito de elfos silvanos sin unidades que sean espiritus del bosque???

un saludo

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat May 19, 2007 7:48 pm

Claro que es viable, pero no será tan competitivo, ya que pierdes unidades muy, muy eficaces, como las driades, los Kurnous o el Hombre-Árbol.

Puedes hacer lo que quieras, pero yo veo básicamente dos tipos de ejército:

Uno con muchísimo disparo, quedarte atrás y cuando se acerquen golpear por los flancos con ligeras y bailarines.

Otro muy móvil, sin guardianes del bosque. Todo ligeras y voladoras. Disparar y moverte. Puedes volver loco a tu oponente.

También podrías incluir la guardia eterna que con un noble es tozuda a 9's, pero es una unidad que no acabo de verla en la movilidad de los silvanos.


Ya nos contarás.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Sat May 19, 2007 8:04 pm

bueno, esta es la lista, la idea del ejercito es hacerla solo con elfos, no habia caido en lo de los kurnous, que tambien podrian entrar, aunque de momento no lo esten...

noble, estirpe eterna, molestos geniecillos

noble, estirpe bailarines, colgante de ambar

cantor de los arboles, 2 pergaminos

10 guardianes del bosque
10 guardianes del bosque

5 jinetes del bosque, musico
5 jinetes del bosque, musico

6 bailarines, musico, campeon

16 guardianes eternos, grupo de mando, estandarte de guerra

3 jinetes de halcon

5 forestales

total 1499

pues esta es la idea original...

ya me direis oh sabios de los bosques...

un saludo

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sun May 20, 2007 6:21 am

Es cuestión de probarla, pero así, a bote pronto, le falta pegada... :roll:

La mayor utilidad de la guardia eterna es aguantar con su tozudez para rematar con otra unidad por el flanco. Por eso la podrías rebajar de puntos que esa función la hace igual por muchos menos puntos. Lo de los molestos geniecillos es una buena protección para el general (que la necesita).

Si vas a meter Kurnous, quita los jinetes de halcón. Ganarás contundencia. Pueden acabar por el flanco casi con cualquier cosa. Yo les pongo el estandarte de guerra. (Se lo quitas a la guardia)

Suerte con la idea, cuando quieras la probamos... :wink:

Stanleyquify
Posts: 0
Joined: Thu Apr 14, 2022 1:34 am

Postby Stanleyquify » Sun May 20, 2007 5:00 pm

Necesitas driades. Sacrifica tal vez a una de jinetes. Aun asi, la lista no me convence, sobre todo por los heroes.

Alvinwrits
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 9:04 am

Postby Alvinwrits » Fri Jun 01, 2007 11:39 am

He jugado un tiempo con silvanos y algo se de ellos, a ver si mis consejos te sirven, no soy un gran partidario de la guardia eterna, en trasfondo, reglas y miniaturas la unidad me encanta, pero ya que se rentabilice es mas dificil, sinceramente, veo mas barato y efectivo un hoombre arbol, ese tio es la caña de España, me ha hecho ganar mas de una partida, tienes tozudez y resistencia.
Yase que tendras que sacrificar a los forestales pero 5 no me convence mucho y la verdad si quieres tocarle la moral al otro con una unidad en su retaguardia poooos muy cara te esta saliendo la broma, eres mas rapido que tu enemigo de toas formas y el bosque es tu amigo...
Los jinetes de halcón no me fio un pelo de ellos, nunca me han llegao a una maquina de guerra(esos panicos larks..) bueno vale es mala suerte mia, pero yo cuando meto meto 4 por lo menos.
Mete driades, son muy muy buenas y asi le daras mas pegada a tu lista, puedes meter una unidad quitando la de arqueros porque sinceramente una de 10 se sobra para quitarse apoyos, si tienes un poco de suerte una de arqueros en 3 turnos se amta a una de 3 kroxigores, siempre que jugaba contra lagartos lo hacia :roll: ...

por lo demas lo veo bien, bueno, espero que mis consejos te sirvan y suerte.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Fri Jun 01, 2007 12:08 pm

me sirven me sirven, pero es que mi idea de lista era no meter cosas con corteza, solo elfos, se que la lista estaria mejor con driades y hombre arbol, pero de momento solo elfitos
y la guardia eterna yo la veo para darse de leches contra la unidad con filas mas grande del ejercito contario, tanta pegada tienen los bailarines o los kurnous para superar en combate a una unidad a tope de modificadores???

un saludo


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests