lista ogros

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Mon Nov 26, 2007 10:57 pm

en este post tiens multitud de listas de ogros, lo mejor seria que te hicieras una y la vamos comentando

http://www.atalaya-enigmas.de/foro/viewtopic.php?t=249

un saludo

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Tue Nov 27, 2007 12:01 am

asi de primeras te diria a que a 1500 poner tres personajes sale muy caro, yo que tu dejaria el cazador para partidas a 2000, con el sobrenombre buscafauces y si le metes el hechizo que le aumenta la resistencia tienes un tio con R7, que tiene un lanzavirotes y con los gatos puedes cargar por flancos y anular filas
tambien te recomiendo que quites los estandartes, no es dificil que si el otro se lo propone lo capture
aunque cmo has dicho las opciones de singulares son muy caras (aunque no subestimes a dos comehombres tozudos acompañando a tu maton...), si que tendrias que meter otra especial, ya fueran yethis u otra de sueltafuegos
tambien si te llegan los puntos meter otro trampero, para que tengan matar tres en vez de dos para chequeos de panico

pos eso, de todas formas todo es ir probando opciones, a mi por ejemplo me gusta ponerle pistolas a mi maton...

un saludo y no mates a tus enemigos... cometelos vivos!!!! :twisted:

WilliamFab
Posts: 0
Joined: Mon Mar 21, 2022 11:42 pm

Postby WilliamFab » Tue Nov 27, 2007 4:57 pm

Hombre yo no es que sea un experto en ogros pero siquieres un consejo no metas a los dos héroes en la misma unidad para hacer una "superunidad" pues van a fundirla a magia o disparos lo mas probable... y si no, algo con mas moviilda puede darte más de un mareillo...

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Thu Nov 29, 2007 12:51 pm

yo los unicos gnoblars que he usado son los tramperos, los guerreros gnoblars no los uso mas por pereza de pintarlos, pero para intentar pillar flancos pueden servir, los avisadores y demas no los uso porque rara vez me sobran puntos, ne un ejercito tan caro hay que exprimir a tope cada puntito... :wink:

bacar
Posts: 3
Joined: Tue Sep 18, 2018 5:24 pm

Postby bacar » Thu Nov 29, 2007 1:13 pm

Yo probaría algún día lo de meter 2 tirasobras. Aparte de ser catapultas, he sufrido un par de veces una carga conjunta de los dos, y la verdad es que hacen bastante daño, y más si los usas por flanco para anular filas.

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Thu Nov 29, 2007 2:33 pm

Sólo he jugado un torneo con ogros pero voy a comentar algo:

iki wrote:utilizais los gnoblars de la suerte, avisador...?
los gnoblars, no me ha quedado muy clara su función ya que el movimiento de 10 puede ser un lastre. gracias a tós


El de la suerte combinado con el talisman de 5+ especial va de coña.

Las unidades de gnoblars a mi me gustan, por 40 puntos meter 20 tipejos que dan filas y totalmente sacrificables no me parecen nada malos. Además es una unidad más para desplegar antes que las importantes. Y si por ejemplo haces una carga de tripasduras o gigante que se quedan trabados, al siguiente turno puedes apoyar la carga con los goblars y aportar filas y potencia, o para protege un flanco de una unidad de ogros, ya sea tapándolo dispuesto a redirigir o amenazando si te cargan y decides huir con la de ogros. Eso si, yo metería más de una unidad.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

ogros

Postby sheix » Thu Nov 29, 2007 7:20 pm

yo recibi una masacre jugando con elfos silvanos y el otro con ogros y solo los tirasobras le ganaron la partida... me parece recordar que llevaba 2 o 3 y es una caña de españa....

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Thu Nov 29, 2007 11:30 pm

para mi hay que meter los dientes de sable, sino el cazador se convierte en un lanzavirotes muyyy caro, y tiene que acercarse a los tramperos para darles su liderazgo, otra cosa es que para el final de la partida los dientes de sable hayan muerto y el cazador este lejos de la accion, asi que adelante al disparo, pero para mi dientes de sable siempre, ademas con un poco de suerte en el segundo turno los dientes de sable ya estaran cargando a cosas apetecibles...
y lo de los gnoblars coincido con g-or-g, pueden ser de gran ayuda, pero el tener que meter toros (yo prefiero tripasduras o sueltafuegos) y para mi lo mas importante, pintarlos, a veces echan para atras el incluirlos, pero si que pueden hacer buen papel...

un saludo

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Sat Dec 01, 2007 10:25 am

Ups llego bastante atrde pero bueno,te doy mis impresiones igualmente:

-Teniendo una magia tan buena y facil de lanzar no es nada descabellado dos magos con palos tirarrayos (al llevar a los tramperos) y la mascara que da -1 al LD para los chekeos de panico que cause el mago.

-No me convence el bloque de gnoblars

-Tmpc me convence el cazador,si quieres alguien que mueve ponle pasoslargos al despota y la parteescudos y ya veras que maquina de matar

-Aunque parezca mentira los ogros no tienen mucha pegada debido a su baja HA (con HA4 se pierden la mitad de los ataques estadicamente hablando,contra casi todo).Meteles Estandarte para aportarles algun bono fijo a algunas unidades (sobre todo a los tripasduras)

-Los personajes ogros son duros,pero los cañonazos y cosas asi se los comen bastante bien.No estaria meterle el avisador a los estandartes para proteger a los pesonajes.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Mon Dec 03, 2007 10:11 pm

si le metes al cazador el buscafuces y el hechizo de +1 R lo tendras con F7, algo mas le protegera de los disparos
y si sabes que vas a jugar contra mucho disparo... dos unidades de 20 gnoblars en una sola fila tapando tu frontal, que vas a tardar 4 turnos en poder cargarle, si, pero para entonces solo habra matado gnoblars y unicamente en el turno en que prepares las cargas te disparara
tambien puedes jugar una lista de ogros con disparo, cazador, maton con pistolas, matarife con palo tirarrayos, 2 de sueltafuegos, tirasobras y comehombres con pistolas, sin olvidar las piedras de los tramperos gnoblars... :lol:


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests