Lista 2500 de Caos para torneo.

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Lista 2500 de Caos para torneo.

Postby MatthewCoomy » Tue Dec 18, 2007 8:59 am

Saludos!!! ^^, me disponia a postear una lista a 2500 que he confeccionado para un torneo para que la critiqueis.

Los heroes son los siguientes:

-Señor del Caos (absoluto)
Arma dos manos
Yelmo de los incontables ojos
Armadura d ela Condenacion
La mirada de los Dioses

-Paladin legendario (khorne)
Gran colmillo
Escudo
Cornel del Caos con barda

-Hechicero del caos (absoluto) nv.-1
-pergamino
-pergamino

-Paladin del Caos (absoluto estandarte de batalla)
Estandarte de los Dioses

Unidades basicas

-5 Caballeros del Caos (Khorne)
Estandate + (Estandarte de guerra)
Musico

-13 Guerreros del Caos (absoluto)
Escudos
Estandarte
Musico

-20 Bárbaros del Caos
Armadura ligera
Escudos
Estandarte
Musico

-20 Bárbaros del Caos
Armadura ligera
Escudos
Estandarte
Musico

-10 Bárbaros del Caos
Mayal

-10 Bárbaros del Caos
Mayal

-Carro de khorne

-Carro de khorne

Unidades especiales

-3 Aulladores

-6 Furias

Unidades singulares

-3 Ogros Dragón
Arma 2 manos
Arm. ligera
----------------------------------------------------------------------------------

Bien esta es la lista, ahora añado mis ideas sobre como usarla:

1.- El bloque principal, con el "Estandarte de los Dioses" tengo 3 undades de bloque con Ld9 y tozudas, con suficientes efectivos como para aguantar como minimo 1 turno de cualquier cosa, además de tener un Señor del caos pegando primero con F7.... para en el turno siguiente cargar por los flancos ya sea bien con otro bloque o con los apoyos de 10 marbaros con mayal (estos quitarias las filas y pegarian algun sustito con F5).

2.- Los flacos los llevaria de la siguiente forma:

Por uno iria la caballeria con el heroe que niega armadura y un Carro de khorne, llevaria una de las unidades de demonios voladoras para kitar las cosas ligeras que puedan romper la estrategia debido a la furia asesina

Por el otro seria un tanto de lo mismo pero irian los ogros dragón mas el otro carro mas la otra unidad voladora demoniaca con el mismo fin.

P.D.- No hace falta señalar que con las unidades voladoras tambien intentaré llegar a las maquinas de guerra, unidades de disparo o similares... :D

Opinad plis y decidme que os parece ^^.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Tue Dec 18, 2007 9:53 am

Una lista muy interesante. Ya sabes que lo difícil es manejar esa furia asesina...

También te encontrarás muchos disparos de F7, con lo que ya puedes cuidar tus carros, que son bastante caros. De hecho yo los dejaría del caos absoluto.

El estandarte de batalla lo subiría a caballo, que puede ir igual con la unidad a pie pero salvará a 2's.

Un inciso: Tozuda con Ld9 sólo tienes la unidad que lleve el general, las otras serán tozudas a 8's o 7's

El general también lo podrías subir a caballo, pero deberías cambiarle el equipamiento. :roll:

Parece una lista diferente y divertida. Ya nos contarás cómo te ha ido. :wink:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Wed Dec 19, 2007 9:33 am

Te tomaré la palabra con lo que me dijiste del Estandarte de batalla a caballo, una de mis preocupaciones era la salvacion de este.

Con respecto a los de las unidades tozudas con Ld 8 o 7, yo creo kserian con Ld 9 no? el Señor del Caos iria en la unidad de guerreros del caos, y esta a su vez va justo entre las dos unidades de 20 bárbaros, los que si que no se beneficiarán son los apoyos, pero al fin y al cabo, no son mas que apoyos ^^.

Con respecto al control de la furia asesina, ayer probe la lista cuntra un ejercito de bretonia y pude controlarla con las unidades voladoras, pero claro, es bretonia, todo unidades tochas xDDDD. Are algunos cambios ahora mismo y la probare esta misma tarde contra algun AE o ejercitos con unidades que puedan dar juego para ver como va la cosa. Gracias por tu ayuda DocSavage ^^.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Wed Dec 19, 2007 12:16 pm

La tozudez usa el liderazgo básico de la unidad. Los bárbaros serán tozudos a 7's o podrán usar el L9 del general de la manera habitual. Es decir, que si pierden de 1 les interesa usar el L9 del general, pero si pierden de 3 ó más les interesa su tozudez a 7's

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Fri Dec 21, 2007 11:14 pm

Si las unidades estan a menos de 30 cm del general tendrían tozudez además del liderazgo del general no?. Si no me equivoco, toda unidad que este a 30 cm del general utilizará el atributo de liderazgo de este para la misma.

Stanleyquify
Posts: 0
Joined: Thu Apr 14, 2022 1:34 am

Postby Stanleyquify » Sat Dec 22, 2007 10:18 am

mmmm no, a ver. Un ejemplo:
Leones blancos con principe dentro. Si pierden de 1, usarian el lD9, si pierden de 3, usarian la tozudez de la unidad.
Vamos, que el atributo del heroe-general no se puede usar combinado a la tozudez de la unidad a no ser que el heroe sea tozudo tambien

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Sun Dec 23, 2007 12:34 pm

Jummm valla fallo... bueno muchas gracias por la ayuda ^^. Aver como me las apaño en el torneo, yo la verdad no me gustan nada las listas "culo-duro" xD, por eso hice esta lista que a mi parecer no me parece un abuso, pero bueno, aver que tal va la cosa, ya os comentaré las palizas que me llevaré xDDDD.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests

cron