2000 puntos de EO

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
KennethAmuct
Posts: 0
Joined: Thu Mar 02, 2023 3:07 pm

2000 puntos de EO

Postby KennethAmuct » Fri Jan 18, 2008 11:18 am

Wenas a todos ¡¡
Estoy haciendo listas para reformarme el ejercito, y os dejo la que mas me ha gustado. Por favor, diseccionarla, jeje, ponerla a parir, y espero que os guste:

Heroes:

-noble: armadura pesada, capa de dragon marino, escudo, pegaso negro, draich de energia oscura (+2 a la fuerza, golpe letal, requiere las dos manos):187 puntos

-asesino: arma de mano adicional, matahombres ( veneno que hace que el portador tenga un punto de fuerza mas que la resistencia de su objetivo, hasta un maximo de 6. la fuerza modificada se tiene en cuenta para las salvaciones ), runa de khaine ( +1 ataque. debe perseguir a los enemigos que huyan ): 179 puntos

-hechicera: nivel 2, sello de ghrond ( +1 dado de dispersion ), piedra de energia: 180 puntos

-hechicera: nivel 2, vara de kharaidon ( una vez por fase de magia se desata el hechizo rayo de kharaidon: 45cm, proyectil magico, 1D6 impactos de fuerza5 . si se usa, se tira un dado; si sale un 1, se agota el poder ): 170 puntos

ambas magia oscura(jejeje)

Basicas:

-20 corsarios, grupo de mando completo: 225 puntos

-20 corsarios, grupo de mando completo: 225 puntos

-10 ballesteros, escudo: 120 puntos

-10 ballesteros, escudo: 120 puntos

Especiales:

-5 sombras: 70 puntos

-8 arpias: 104 puntos

Singulares:

-hidra de guerra: 220 puntos

-2 lanzavirotes destripador: 200 puntos

Total: 2000 puntos justos


A ver, la idea es colocar las 2 de corsarios en el centro de la formacion; dentro de una de ellas iria el asesino para ayudar con oponentes mas duros de los que pueden matar los corsarios. a su flancos, las otras dos de ballesteros, una a cada lado que podrian disparar, o, en caso necesario, cargar por un flanco ( gracias a sus escudos, tienen 4+ de salvacion en combate, mmm). en uno de los flancos irian tanto las arpias como la hidra, cuya finalidad es ir a por los flancos de las unidades tochas o disparar su aliento ( es basicamente por lo que a incluyo, ya que duelen mucho esos 220 puntos para lo que es...). en el lado opuesto, los lanzavirotes y las sombras como apoyo movil del flanco ( otra posibilidad es que despliegue con ellas el asesino, y utilizarlas como escudo para el; y este ir a por cualquier cosa, o como tocapelotas ).
el heroe puede ir a por maquinas de guerra, comandantes tamaño humano gracias a su espada magica ( recordemos el golpe letal ) o ayudar donde se le necesite, por ello en pegaso para volar.
hechiceras...a dar caña, como si no¡¡ :twisted:


no se, creo que es todo mi planteamiento inicial, y no me dejo nada...lo dicho, desmenuzarla, por favor.

un saludo ¡¡¡

P.D: si, ya se que se supone que saldran despues de demonios; simplemente estoy preparando una lista que me mola y que a lo mejor me compro, pero en un futuro...despues que salgan los susodichos :D

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Fri Jan 18, 2008 11:33 am

Vibora, no sabes cuanto agradezco el que hallas posteado una lista asi de EO xDDDD, hace un poco postee en otro apartado que un colega mio que juega con EO, no sale de la misma lista.... Dragon, 4 virotes, ballestas ballestas y mas ballestas (lo siento pero es que no puedo, la gente con listas asi de culo-duros me ponen de mala leche killo xDDD).

Aver si la gente se anima y postean listas de verdad, listas competitivas y compensadas :P que yo juego con Caos y juego con infanterias de bárbaros ehhhh!!! xDDDD.

KennethAmuct
Posts: 0
Joined: Thu Mar 02, 2023 3:07 pm

Postby KennethAmuct » Fri Jan 18, 2008 11:43 am

jeje, gracias, aunque la gente con la que he hablado que lleve EO no llevan ni corsarios ( debido a la baja fuerza ), ni hidras ( por lo antes comentado ), asesinos...bueno, alguno se atreve, pero es cierto que no siempre sale a cuento. el hero el pegaso aun no lo he visto atuar, y tampoco lo he visto en torneos...
mi idea es ir a por el contrario por un flanco y el centro, y con el flanco de los lanzavirotes hacer lo qe mejor se les da

gracias por el comentario, y a ver si coincidimos en alguna partina para intentar paliar ese regusto agridulce que tienes contra los EO, jeje, que espero pueda ser pronto ( va en serio, y sin animo de ofender ).

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Postby MatthewCoomy » Fri Jan 18, 2008 1:33 pm

Yo estaria encantado Vibora, solo hay un problema.... Yo soy Gaditano xDDD.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

respuesta

Postby RotbandY » Fri Jan 18, 2008 3:12 pm

holas luis ^^

ya sabes que mis conocimientos sobre EO no son muy grandes pero a mi forma de ver y guiandome mas por estrategia basica que por tu ejercito en concreto, opino que el asesino esta de mas a mi personalmente me gustaria mas meter una hechicera, en cualquier caso y esto si que lo digo si estar seguro de si en tu ejercito es igual de necesario que en el mio, echo en falta un pergamino de dis. siempre me an gustado los generales montados en algo, da= que jejejeje los veo utiles para cazar magos y maquinas ademas de poder colarlos en la retaguardia en el momento preciso pero por otro lado considero que es arriesgado ya que se vera completamente solo en tales casos. yo pensando en GANAR creo que tu lista no es una lista para tal, pero sin duda sera una lista mucho mas divertida de jugar que el monotono TE DISPARO, MAGIA fin de mi turno. espero que te echen una mano en tu lista, aqui la gente es muy activa y seguro que entre todos consigues hacer una gran lista.
nos vemos ^^

KennethAmuct
Posts: 0
Joined: Thu Mar 02, 2023 3:07 pm

Postby KennethAmuct » Fri Jan 18, 2008 9:02 pm

jajaja, gracias, jordy ¡¡¡
a ver si podemos coincidir, tio, y probamos listas, jeje
lo de la lista...bueno, ya se que no es nada del otro mundo, pero yo juego a divertirme y a pasar un buen rato. mi objetivo no es otro, por que si te haces una lista muuy dura...a er quien es el quapo que repite partida, y de lo que trata esto es en aprender, reflexionar, y pasar un buen rato, que para malos, ya esta la vida¡¡
el asesino...simplemente me mola por transfondo, y creo que sirve para dar sustos muy duros, aunque no aguante mucho. simplemente confunde y despista al adversario, nada mas ( bueno, si le dejas margen, seguro que hace algo mas, jeje :twisted: )
tambien contemple la idea de montar a un principe en manticora, mmm, que con ella anulo filas al tener potencia combinada de 5, y el terror ni te digo. ya se vera, porque la mini es tremenda par mi gusto ( esos is, el señor de las bestias es muy flojillo, la verdad, para meterlo )

si eso, ya te ayudare a elaborar tu ejercito o readaptarlo, que para eso estamos. o mejor, lo posteas yte damos la opinion, jeje ( no me seas perret, jajaja, que nos conocemos ¡¡¡ )


gaditano, va a ser un probema echar esa partida, pero...quien sabe, quiza coincidamos en algun evento, no?? palabra

gracias a los 2 por responder, jeje, y un saludo¡¡

ThomasGet
Posts: 0
Joined: Wed Mar 22, 2023 1:21 am

Postby ThomasGet » Fri Jan 18, 2008 9:56 pm

Te falta lo mas importane... los JO.

Los ballesteros son algo caros para lo que hacen y el asesino debido a su regla de solo atacar primero el turno en que es revelado es algo pobhre...
El pegaso bien al igual que las dos magas (aqune no subestimes el poder de las sombras y la muerte).
Los corsarios para lo que ghacen... y en grupos de 20.... mucho elfos ahi metido para lo que rentan.

LO que te digo, los JO son imprescidnibles (para mi la mejor unidad druchii) y pueden llegar a ser un incordio impresionante.

KennethAmuct
Posts: 0
Joined: Thu Mar 02, 2023 3:07 pm

Postby KennethAmuct » Sat Jan 19, 2008 12:35 pm

lo estuve pensando en meterlos, una o 2 unidades, porque ya los he probado, pero no se, prefiero los ballesteros de momento...cuando pueda permitirme el lujo de llegar a jugar con 2500 o 3000 puntos pues seguro que metere las 2 unidades de jinetes.
gracias por responter ¡¡ alguien mas??


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests

cron