Condes Vampiro 1500

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Condes Vampiro 1500

Postby Majestic-12 [Bot] » Sun Mar 09, 2008 1:33 pm

Ya estoy decidido a comenzar este proyecto ya que estoy cansado de los silvanos.A ver que os parece esta lista

1 Vampiro @ 185 Pts
General; Nivel Mágico 1
Acólito [30]
Señor de la No Muerte [15]
Talismán Negro [15]
Cota Carmesí [25]

1 Vampiro @ 185 Pts
Nivel Mágico 1; Arma a 2 Manos; Armadura Pesada
Acólito [30]
Avatar de la Muerte [20]
Libro de Arkhan [35]


17 Guerreros Esqueletos @ 164 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts

17 Guerreros Esqueletos @ 164 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts

5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida

5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida

5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida

6 Caballeros Negros @ 193 Pts
Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de Guerra [25]

6 Corcel Esquelético @

* Pts


5 Caballeros Negros @ 144 Pts
Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico

5 Corcel Esquelético @

* Pts


2 Espectros @ 175 Pts
Etéreo; Arma a 2 Manos

1 Doncella Espectral @ [25] Pts
Etéreo


Luego tengo una duda entre estos dos personajes:

-1 Vampiro @ 165 Pts
Nivel Mágico 1; Escudo; Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada
Caballero Siniestro [25]
Báculo Llameante de la Muerte [40]

1 Pesadilla @

* Pts


-1 Rey Tumulario @ 167 Pts
Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte de Batalla
Báculo Llameante de la Muerte [40]

1 Corcel Esquelético @

* Pts



Con que personajes os quedais?

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Mar 09, 2008 1:38 pm

Sin duda el rey, yo creo que el poder seguir usando la regla de movimiento etereo con los caballeros negros es fundamental, te puede dar una gran ventaja táctica, y si van con un vampiro no pueden hacerlo.

Saludos.

bacar
Posts: 3
Joined: Tue Sep 18, 2018 5:24 pm

Postby bacar » Sun Mar 09, 2008 2:53 pm

Yo corregiria la lista. Un vampiro no puede llevar armadura magica ai antes no se ha puesto uno de los dos "poderes de linaje" que le permiten llevar mundana.

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Majestic-12 [Bot] » Sun Mar 09, 2008 3:35 pm

Si,si que puede

bacar
Posts: 3
Joined: Tue Sep 18, 2018 5:24 pm

Postby bacar » Sun Mar 09, 2008 7:58 pm

Cito textual del libro:

<<Todos los vampiros pueden equiparse con armaduras magicas (incluida el escudo hechizado). Estas armaduras sustituyen a los objetos similares mundanos que posean mediante el avatar de la muerte o los poderes vampiricos de caballero siniestro>>

Mas o menos viene a decir lo de siempre: no puede ponerse una armadura magica aquellos que no la pueden llevar como objeto mundano.

He aqui las conclusiones a las que llegue y que en dos centros GW me afirmaron ser ciertas junto a mis argumentos. Ahora por favor expon tu las tuyas con algo mas que un "Si, si que pueden".

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Sun Mar 09, 2008 8:11 pm

habria que ver lo que pone en el libro en ingles, pero yo entiendo que lo sustituyen si lo tienen, si no pueden equiparse con armadura magica sin problemas.
y es que los vampiros pueden equiparse con armadura mundana, que sea mediante un poder vampirico no tiene nada que ver con que no pudiera llevar armadura magica

un saludo

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sun Mar 09, 2008 8:22 pm

Como siempre los de GW con su claridad habitual... :roll:

La clave parece estar en la frase inicial, que es la regla específica para los vampiros que, por tanto, sustituye a la genérica que citas:

<<Todos los vampiros pueden equiparse con armaduras mágicas (incluida el escudo hechizado). >>

Lo siguiente, en mi humilde opinión, quiere decir que, si llevan armaduras por algún poder vampírico, será sustituida por la mágica:

<<Estas armaduras sustituyen a los objetos similares mundanos que posean mediante el avatar de la muerte o los poderes vampíricos de caballero siniestro>>

Falta algún ejemplo esclarecedor porque ambas interpretaciones tienen cabida, pero me inclino por la que he expuesto.

bacar
Posts: 3
Joined: Tue Sep 18, 2018 5:24 pm

Postby bacar » Sun Mar 09, 2008 8:22 pm

Espero conseguir el libro en ingles rapidito, que queda menos de una semana para el torneo y hay que empezar a tener las cosas claras....

bacar
Posts: 3
Joined: Tue Sep 18, 2018 5:24 pm

Postby bacar » Mon Mar 10, 2008 1:37 pm

Tras mucho surfear por la red, aun no he encontrado nada especifico... hasta que me ha dado por releer el libro. En la pagina 64 un señor de los vampiros lleva armadura magica sin llevar los linajes de armaduras. Asi que, sin saber si es una errata o no (una de las unidades de lobos tiene los puntos mal calculados), habra que tomarlo como el camino bueno a la hora de hacer las listas.

Brancew
Posts: 0
Joined: Sun May 15, 2022 9:36 pm

Postby Brancew » Tue Apr 01, 2008 2:18 pm

Hablando de la armadura tengo yo mas de una duda, la primera es si los vampiros pueden lanzar hechizos kon armadura, en principio nadie puede, pero me parece una burrada pagar x llevarla, tanto la magica como la mundana y perder el nivel de magia k x supuesto ya has pagado kon esos 100 puntacos k vale el vampiro.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests