lista de 1500 caos absoluto y khorne

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.

¿que os parece mi lista del caos 1500?

 
Total votes: 0

jtaletgxef
Posts: 0
Joined: Sat Dec 16, 2023 5:08 am

lista de 1500 caos absoluto y khorne

Postby jtaletgxef » Sun Apr 06, 2008 9:59 am

Bueno haber que os parece esta lista son 1500 clavados


heroes
Paladin legendario del caos con espada de poder, corcel, escudo encantado(146)
Paladin de khorne con gran colmillo y corcel (181)

basicas
5 caballeros elegidos de khorne con grupo de mando (320)
5 caballeros de khorne con grupo de mando (260)
5 jinetes barbaros del caos con lanza y escudo (80)

especial
10 furias (150)
12 gors y 8 ungors con grupo (158)

singular
gigante (205)
Last edited by jtaletgxef on Sun Apr 06, 2008 12:24 pm, edited 1 time in total.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sun Apr 06, 2008 10:25 am

Contra algunos ejércitos muy móviles o con unidades sacrificables lo puedes pasar bastante mal.

Nota: El paladín legendario no lo podrás unir a las unidades de khorne.

jtaletgxef
Posts: 0
Joined: Sat Dec 16, 2023 5:08 am

Postby jtaletgxef » Sun Apr 06, 2008 12:28 pm

por que no? ese paladin es del caos absoluto y esos no tienen ningun problema con el resto de tropas mortales

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sun Apr 06, 2008 2:34 pm

La marca del Caos Absoluto es una de las cinco marcas, por lo que no podras unirlos a los de khorne.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: lista de 1500 caos absoluto y khorne

Postby ocelma » Thu Apr 10, 2008 10:52 pm

Bueno, yo si me permites te voy a dar mi opinion que es solo eso, mi opinion :)

En principio llevas pocos bloques contando con que llevas 2 unidades con furia asesina...... ademas las mas caras......

Como bien te dice Doc, el general solo lo podras unir a la ligera (lo que no tiene mucho sentido, pierde el ser ligera.....)

Una unidad de 10 furias que se esfuman con un liderazgo de 6 tampoco es una gran idea, ademas son solamente 1 ataque por miniatura por lo que no podran hacer mucho, piensa ademas que al ser hostigadores no anulan filas aunque si dan el +1. En principio 5 para ir a por maquinas de guerra deberian ser suficientes

Lo de llevar grupo de mando completo tampoco es lo mas recomendable, el musico es imprescindible, y tienes que sopesar el llevar campeon y estandarte, el campeon te puede salvar de mas de un apuro (esos desafios contra generales que niegan salvacion por armadura), y el estandarte te da un +1 a la resolucion, pero si huyes pierdes 100 puntos..

El paladin de khorne con el gran colmillo esta muy bien, jejee, aunque y con esa arma lo haria legendario, que un ataque se nota mucho mucho, y ademas las unidades con ha 3 van a 5 para impactarte.

El gigante como singular esta bien, puede morir en el 2º turno o puede ganarte una partida (que barbaridad ese ataque de 2d6 de F6)....

En cuanto a los 5 caballeros elegidos, para gustos los colores, pero un enano con lanzavirotes que te impacta a 3 y hiere a 2......... son muy caros.....

La ligera la llevaria con mayal, la lanza le da +1 a la fuerza, pero hay mucha diferencia de pegar con F4 a F5, y tampoco hay mucha de salvar a 6+ o a 5+

Bueno, no te lo tomes a mal, creo que han sido criticas constructivas, que yo con caos ya llevo mucho corrido........

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: lista de 1500 caos absoluto y khorne

Postby elmasmalo » Thu Apr 10, 2008 11:05 pm

Este post es más de "Tienda de Mando", lo muevo.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: lista de 1500 caos absoluto y khorne

Postby Zhuf » Fri Apr 11, 2008 9:14 pm

Coincido con los comentarios, los barbaros a caballo mayal y musico y a correr millas, recuerda que el mayal lo usan aunque reciban una carga y la lanza no.

los personajes, a 1500 yo los dejaria con mayal y vale, asi ahorras puntos para otras cosas, como minimo necesitaras una unidad de perros para proteger esa furia y apantallar disparos a tus caballeros.

las furias 6 son mas que suficientes y no duele tanto perderlas.

Saludillos.

jtaletgxef
Posts: 0
Joined: Sat Dec 16, 2023 5:08 am

Re: lista de 1500 caos absoluto y khorne

Postby jtaletgxef » Sun Apr 13, 2008 8:02 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha servido mucho. A por cierto lo de las 10 furias es simplemente por que me gusta tener 10, por que aunque no es muy recomendable me han ganado ellas solas algunas batallas (se han llegado a cargar a 5 caballeros del lobo)

Google Adsense [Bot]
Posts: 35
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de 1500 caos absoluto y khorne

Postby Google Adsense [Bot] » Mon Apr 14, 2008 7:01 pm

Estoy volviendo al hobby asi que tal vez lo que diga sean tremendas burradas, y seguro que son cosas tremendamente subjetivas, pero vamos alla:
-El punto flaco del ejercito creo que es su escaso numero de unidades, se puede pasar muy mal contra ejercitos estilo silvanos o lagartos.
-Los barbaros cunden mucho si son 5 con mayal y musico, se convierten en una ligera con una pegada mas que aceptable por muy pocos puntos, toda una amenaza para el rival debido a que son capaces de acabar con la mayoria de apoyos al mismo tiempo que son una unidad sacrificable (hasta cierto punto) Una segunda unidad de barbaros creo que mejoraria la lista significativamente. En caso de querer meter mas cosas con el caracter de la lista pegan una unidad de mastines del caos, o uno o dos carros.
-Formas de recortar puntos en la lista pueden ser quitar cambiar algun gor por ungors en la manada (6 o 7 gors hacen una funcion similar) quitar uno de los personajes o recortar puntos de las caballerias: si la de elegidos deja de ser elegida y le pones estandarte de guerra conseguiras ahorrarte 35 puntos a cambio de no perder mucha pegada, y si ademas quitas el campeon te ahorras nada mas y nada menos que 55 puntazos. Quitar alguna furia tambien es una opcion.

Si ya has cambiado la lista espero ver por aqui la siguiente version :D Un saludo

jtaletgxef
Posts: 0
Joined: Sat Dec 16, 2023 5:08 am

Re: lista de 1500 caos absoluto y khorne

Postby jtaletgxef » Tue Apr 15, 2008 6:10 pm

bueno amigos mios, siguiendo vuestros consejos (y con ayuda) he creado esta otra, haber k os parece

Heroes
Paladin legendario de khorne con gran colmillos, escudo y corcel (203)

Basicas
5 mastines (30)
15 guerreros del caos con escudo y grupo completo (255)
5 caballeros de khorne con musico y estandarte de guerra (265)
5 jinetes barbaros con lanza arrojadiza mayal, escudo musico y estandarte (123)
1 carro del caos(120)

especiales
1 carro tuskgor (85)
6 furias (90)
5 gors y 5 ungors con 2º arma, y grupo de mando completo (97)

singulares
3 ogros dragon con 2º arma y armadura ligera (231)


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests