lista de condes vampiro a 2000

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby RotbandY » Thu Apr 17, 2008 11:08 pm

no todas pueden volar, solo el dragon zombi y el terror abisal que tienen peana de monstruo y la pesadilla infernal, que tiene peana de caballeria.
lo de si se pueden unir o no con esa montura, ya no lo se.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby RotbandY » Thu Apr 17, 2008 11:12 pm

tras darle al coco y teniendo en cuenta los consejos dados os planteo una lista (una pasada de lista XD)(freg mis listas no son mediocres, a dicho doc savage que son POCO ELABORADAS :P) me a quedado asi:

Señor de los vampiros 205 furia de sangre 50 odio sin limites 25 encarnacion de la muerte 25 espada del poder (+1 a la fuerza) 15 cota carmesí 25 (sa 2+) mano de polvo 50 +1lvl de magia 50 total 445

Manfred el acolito 185

Señor tumulario 75 + espada de los reyes 25 portanestandarte de batalla 25 total 125

Vampiro 100 acolito +25 pergamino de dispersión x2 50
Encarnación de la muerte 25 total 200

20 zombis 80
20 esqueletos mas estandarte y musico 172
20 esqueletos mas estandarte y musico 172
5 lobos 40
5 lobos 40

20 tumularios +gdm +estandarte de los tumulos 45 total 315

4 espectros con campeon 225

total 1999

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby W3C [Validator] » Fri Apr 18, 2008 7:52 am

Bueno, bueno, me alegra iniciarte en el maravilloso mundo de la redirección. Tiene muchas variantes, según con el objetivo con que lo hagas, (uno de los mejores nombres es la del pim-pam).
La cosa consiste en que cuando tú tienes una unidad tocha (tipo tus 5 caballeros con furia asesina), y sabes que no le puedes ganar por frente, lo que se hace es, poner tu unidad no-hostigadora más barata (te interesa que sea lo más barata posible (<60 puntos)) así:
Image
El enemigo sin furia asesina tiene dos posibilidades, cargar o no hacerlo.
Si no lo hace, pues se queda quito un turno más (es lo que queremos, porque ya que no la vamos a matar, que sólo mate estas unidades).
Si carga, pueden pasar dos cosas:
- Que tengas una unidad libre por ahí para cargar por el flanco (jugada del pimpam):
En este caso sólo tienes que escoger entre quedarte con la unidad redirectora, él intentará escapar de la carga por el flanco arrasando; o bien puedes huir (él moverá entre fallida y toda la carga si te consigue pillar la unidad). Luego cargas por el flanco.
Image
- Si no tienes dicha carga, tienes que huir siempre, porque con un poco de suerte te pilla, y mueve 40 hacia un sitio donde no tienes ninguna unidad, con lo que el turno siguiente no cargará (y si somos buenos jugadores el turno siguiente tampoco), con lo que cuando consiga cargar será el 5º turno, y hasta ese momento sólo habrá matado tu unidad (Redirección pura).

Hay muchas maneras de jugar esto, pero lo importante es que tengas unidades baratas, que puedan huir (como echo de menos los necros), o que no sean hostigadoras (lobos por 40 puntos).

Con esto te puedes echar buenas risas.
P.D: Al medio día te digo lo que me parece tu lista.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby RotbandY » Fri Apr 18, 2008 10:02 am

muchas gracias blador por molestarte en explicarme esto.

aver si entiendo el funcionamiento. la redirecion consiste en: ponerle a distancia de carga y tapando su angulo de vision hacia otras unidades mas importantes a una unidad de bajo coste (como los lobos) y de manera que la huida de dicha unidad se en una diagonal hacia un punto, en el que si persigue, yo tenga una unidad encarada a donde yo tendria el flanco de la unidad perseguidora o por otro lado arrasase y con un movimiento alto esta se fuese tan lejos de la columna de mi ejercito que le costase varios turnos volver a entrar en juego.

a mi forma de entender es eso ¿no?

pues sinceramente, le veo muchisimas ventajas y mas usando losbos, que siendo caballeria ligera, la falsa huida les permite reagrupar (xq yo lo valgo) y torear a esa unidad. me parece complicado de hacer en el tablero, pero bien echo tiene que ser la bomba. ademas, pensandolo bien si le hacen eso a mi caballeria pesada, la furia asesina me podria hacer pasar un mal rato.

tengo una duda con respecto a ese tipo de cargas y las persecuciones. cuando se declara una carga, que es valida. ¿a que distancia empieza a perseguir? es decir. una unidad que tenga movimiento 10, carga contra otra unidad a 20cm y esta decide huir, la unidad que corre tira 5d6 (pongamos que tambien mueve 10) y le sale 12. la unidad que persigue tiene que lanzar otros 5d6, pero.. ¿empieza a contar esos 5d6 despues de aver movido 10cm por fallar la carga o despues de mover 20 cm hacia la unidad?

gracias denuevo por la paciencia

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby Majestic-12 [Bot] » Fri Apr 18, 2008 10:08 am

padre wrote:pues sinceramente, le veo muchisimas ventajas y mas usando losbos, que siendo caballeria ligera, la falsa huida les permite reagrupar (xq yo lo valgo) y torear a esa unidad.


Los lobos son inmunes a psicologia por ser no muertos,esto solo les permite reaccionar a la carga aguantando la posicion.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby RotbandY » Fri Apr 18, 2008 10:19 am

¿la huida simulada tambien cuenta para esa regla?

Majestic-12 [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 247
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby Majestic-12 [Bot] » Fri Apr 18, 2008 10:23 am

Si ya que no deja de ser una reaccion a la carga huyendo para luego si te reagrupas poder mover normalmente.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby DocSavage » Fri Apr 18, 2008 11:24 am

Primero:
Las reacciones a la carga son tres:

Huir
Mantener la posición
Aguantar y disparar.

Los calificativos de simulada, falsa, etc. son coloquiales, no tienen ninguna trascendencia.

Segundo:
Cuando una unidad huye de una carga, primero se gira en dirección contraria al enemigo que le carga y hace su movimiento de huida (5d6 ú 8d6) ignorando penalizaciones por terreno. A continuación, si el movimiento de carga permite a la unidad alcanzarla (a esta sí la penaliza el terreno), realiza su movimiento completo, aunque le lleve más allá, y la destruye. Si la unidad huida está demasiado lejos para alcanzarla mueves en su dirección su capacidad normal de movimiento.

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby ICCrawler - ICjobs » Fri Apr 18, 2008 11:44 am

Si es en una carga, la unidad que huye tira sus 5/8 D6, a partir de ahí la unidad que carga se encara (gastando lo que sea en el pivotaje) y mide el movimiento que le queda, si llega aniquila y mueve su movimiento de carga, si es fallida mueve lo que le queda hasta su movimiento base.

En caso de ser una huida dentro de un combate, siempre desde el frontal de combate, con lo que para aniquilar haría falta una tirada igual o superior al jugador que huye.

Edit: Se me adelanto Doc, de todas formas el completa más con el tema del terreno abierto, dificil y demás

Sobre como "redirigir" con hostigadores más adelante si quereis lo posteo, pero se de priemras que traerá algo de polémica, ya que la gente no conoce lo que se dice muy bien las reglas de hostigadores.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby W3C [Validator] » Fri Apr 18, 2008 11:49 am

padre, lo has entendido bien (y al 1ª, conozco gente, a la que le haces la misma jugada durante 6 años, y sigues haciéndosela y explicándosela, y sigue sin entenderla (y perdiendo, claro)).

Pero bueno, con respecto a la lista, yo no quiero seguir dándote consejos, porque al final vas a acabar jugando con una lista como la mía (yo llevo las unidades más pequeñas, y un personaje menos, y a cambio meto dos caballerías pesadas), que más o menos es:

2 Espectros @ 175 Pts
Etéreo; Arma a 2 Manos

1 Doncella Espectral @ [25] Pts
Etéreo

20 Guardia de los Túmulos @ 258 Pts
Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico

5 Caballeros Negros @ 189 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de Guerra [25]

5 Corcel Esquelético @ [0] Pts
Movimiento Etéreo

6 Caballeros Negros @ 217 Pts
Barda; Lanza de Caballería; Armadura Pesada; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de la Legión de los Muertos [25]

6 Corcel Esquelético @ [0] Pts
Movimiento Etéreo

9 Guerreros Esqueletos @ 125 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de las Pesadillas Eternas [25]

1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts

9 Guerreros Esqueletos @ 100 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts

9 Guerreros Esqueletos @ 100 Pts
Armadura Ligera; Escudo; Estandarte; Músico

1 Campeón Esqueleto @ [8] Pts

5 Lobos Espectrales @ 40 Pts
Caballería rápida

1 Señor de los Vampiros @ 380 Pts
General; Nivel Mágico 2
Maestro de la Magia Negra [50]
Invocar Criaturas de la Noche [15]
Libro de Arkhan [35]
Cota Ensangrentada de Walach [45]
Acólito [30]

1 Vampiro @ 185 Pts
Nivel Mágico 1
Acólito [30]
Señor de la No Muerte [15]
Cota Carmesí [25]
Talismán Negro [15]

1 Vampiro @ 225 Pts
Nivel Mágico 1; Arma a 2 Manos; Armadura Pesada; Estandarte de Batalla
Acólito [30]
Avatar de la Muerte [20]
Pergamino de Dispersión [25]
Pergamino de Dispersión [25]

Dados Energía: 11

Dados Dispersión: 7

Llevo 11 dados de magia, lo que significa que levanto 10 veces por turno de magia (11 si he robado un dado de dispersión) esqueletos en las unidades, así hasta que consigo 25 esqueletos en cada una (sale al 3+)
Además llevo el libro (lo que garantiza que se guarden 2 dados de dispersión en mano).
Es una lista a magia, pero que es dura en combate.
Tiene un número de unidades amplio, (4 infanterías, 2 caballerías pesadas, 2 ligeras y una de espectros). Tiene un personaje menos poderosos que la mayoría, pero se defienden bien.

Saludos


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests