Lista de Imperio (2000 ptos)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Mon Apr 21, 2008 8:52 am

Saludos a todos.
Tengo un gran ejercito imperial desde hace tiempo pero nunca me decido por una lista de ejercito realmente buena y equilibrada. Me gustan los ejercitos realmente equilibrados en variedad de tropas, no el estilo cañones cañones, y mas cañones (Luego te los petan en el 1er turno de batalla) He aqui la lista de mis minis (Alguna es de cuenta como):

Comandantes:
- Karl franz en dragón imperial
- Gran maestra templaria
- Hechicero a caballo escuela celeste (Cuenta como comandante o heroe)
- Valten (Solo para ejer de 3000)

Heroes:
- Capitan a pie (2) (espada y escudo ambos)
- Ingeniero
- Capitan Portaestandarte de batalla

Tropas:
- 8 caballeros del circulo interior (Est, Maes, music
- 8 caballeros imperiales (est, maes, music)
- 19 lanceros (estandarte y musico)
- 16 arcabuceros
- 18 alabarderos (estandarte y musico)
- 18 espadachines (estan y musico)
- 2 grandes cañones
- 1 cañon salvas
- 1 gigante (opcional, lo tengo para el ejercito de orcos)
- 10 ballesteros
- 10 batidores

¿Que me recomendais? Gracias por todo.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby RotbandY » Mon Apr 21, 2008 4:32 pm

sinceramente, yo no puedo ayudarte con una lista, pero si puedo aconsejarte sobre la actitud que creo ai que tomar para hacerla. lo de no me gustan los ejercitos de cañones y mas cañones... me parece bien, todos tenemos nuestros gustos sobre nuestros ejercitos, pero creo que deberias pensar tu una lista que creas que puede funcionar, porque no creo que lo ideal sea que alguien te fabrique una lista para ti y que luego en la mesa no sepas como utilizarla, desplegarla etc..

suerte con tu lista

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Mon Apr 21, 2008 5:27 pm

Hola, llevo algunos años jugando con imperio, así que quizás te pueda echar una mano, pero, como bien dice padre, lo ideal sería que expusieras tu propia lista para que la criticáramos y la puliéramos. Como norma general te diré que a mi, personalmente, me gusta balancear los ejércitos del imperio, metiendo infantería, caballería y artillería. No creo en los monstruos grandes, aunque de vez en cuando meto un capitán en pegaso para dar guerra a las máquinas enemigas. Lo importante en el imperio es aprovechar su versatilidad para diseñar ejércitos a medida del enemigo al que te enfrentas.
Últimamente suelo hacer una unidad grande de infantería (24 lanceros) con dos destacamentos de 10 (normalmente de proyectiles o mixtos), para salvaguardar al mago; dos o tres unidades de caballería con músico (una del círculo interior y con grupo de mando completo); una de batidores con músico (Sigmar los bendiga); un salvas y un cañón/mortero (dependiendo del enemigo); y con los puntos que sobran suelo meter uno o dos sacerdores (uno de ellos a caballo), un gran maestre o el altar de guerra, grandes espaderos o flagelantes (dependiendo del enemigo) y creo que ya está. No es conveniente abusar de los objetos mágicos, aunque siempre es bueno llevar un par de pergaminos, alguna arma mágica (sobre todo contra vampiros) y estandarte en la unidad del círculo interior.
En fin, espero que esto te sirva de guía, pero como ya he dicho, lo ideal es que diseñes tu ejército según tu estilo de juego y que luego lo ajustes dependiendo del enemigo al que te enfrentas. Salve, Imperio.

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Fri Apr 25, 2008 3:02 pm

Ya que la pides, esta es la lista que uso (Es del codex antiguo):

Comandantes(275 ptos):
- Gran Maestre Templario. (Espada del Destino 50pt y Bastón de Mando 50 pt) 275 ptos.
Nt: ¿Es valido en torneos que lleve una peana del mismo tamaño que la de Valten?

Heroes (336 ptos):
- Capitan . Armadura placas, escudo (cuerno de plata 45 ptos): 105 ptos
- Hechicero de batalla (Escuela celeste): nivel 2, caballo con barda (2 pergaminos dispersion 50 ptos) 159 ptos
- M. Ingeniero. Mosquete repeticion (Es la mini asi) armadura ligera (obj mag, vario y no se que ponerle) 72 ptos

Unidades basicas(1011 ptos):
- 19 lanceros (Con el Capitan ): Grupo de mando (Msc y est) y escudos: 148 ptos
- 16 arcabuceros : 128 ptos.
- 18 espadachines: Grupo de mando (msc, est): 141ptos
- 18 alabarderos : Grupo de mando (msc, est), escudos: 141 ptos
- 8 Caballeros del Circulo Interior (Con la Gran Maestre): Grupo de mando completo (Estandarte de acero 25 ptos): 273 ptos
- 10 Batidores 100 ptos
- 10 ballesteros 80 ptos

Unidades especiales
- 2 Grandes Cañones 200 ptos
Total: 19

Bueno
Unidades singulares
- 1 Cañon de Salvas 125 ptos

Banquillo (Lo que no he puesto esta en el primer post, aparte de unos 6 grandes espaderos que estoy pensando comprar la caja de 10 y tener una unidad de 16).

Aqui esta la lista que uso actualmente, echadle un ojo (Los dos, mientras dispongais de ellos) y corregid a vuestro gusto, tambien me gustaria saber una buena en torno a Karl franz montado en dragon imperial (El codex nuevo no lo tendre hasta diciembre)
Gracias.
Espero haber contado bien...

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Sat Apr 26, 2008 1:39 am

El gran maestre es una gran elección como general, ya que hace inmune a psicología a la unidad de caballeros que le acompaña (con 5 o 6 deberían bastar), los objetos están muy bien (quizás una salvación especial sería de agradecer). La peana debe ser de caballería, así que busca la manera de cambiarla o escoge otra miniatura.
El capitán debería llevar un arma mágica, para así poder aportar las bajas que su unidad requerirá para ganar combates (por 15 puntos tienes la espada del poder que es una excelente opción, además el cuerno de plata ahora solo vale 35, así que te llegaría).
El mago sería conveniente ponerlo a pié, ya que al desaparecer la regla de proximidad se convertirá en un blanco fácil para los disparos y magia de tu rival si va solo o en unidades pequeñas, aunque ahora también lo puedes meter en las unidades de infantería con caballo, no pudiendo ser designado si son más de cinco miniaturas, así que quizás no sea tan mala opción (eso de tirar 8 dados para perseguir...). El saber de los cielos está bastante capado en esta edición, te recomiendo que pruebes los colegios Luminoso, Amatista y Brillante, dependiendo del enemigo.
El ingeniero ya no puede llevar objetos mágicos (cosa lógica si pensamos en su racionalismo, este tipo no cree en magias ni pamplinas), pero puede ir montado en un corcel mecánico bastante gracioso y llevar palomas bomba (sin palabras).
Para que una unidad pueda contar filas debe tener un frente de, como mínimo, 5 miniaturas (incluso caballería), así que te recomiendo reclutar algunos lanceros y alabarderos para tus unidades de infantería y usar los espadachines, arcabuceros y ballesteros como destacamentos, créeme, aunque es un poco complicado hacerse con el uso de los destacamentos, cuando le coges el tranquillo los conviertes en la peor pesadilla de tus enemigos. ¿Que son 40-60 puntos cuando puedes anular filas y sumar flanco?, muchos combates se deciden por menos de eso. Te recomiendo unidades grandes (25-30), para mantener los bonificadores el máximo tiempo posible (la infantería es ahora más barata).
Los arqueros batidores ahora se llaman cazadores y son una buena opción para cazar dotaciones y magos solitarios, negar marchas (¡hasta de otros hostigadores y ligeras!) y cosas así, pero ahora la unidad mínima son 10 y cuestan sus buenos 100 puntos. Dependen de la escenografía, pero no son una mala opción.
La caballería del círculo interior es ahora unidad especial, lo que es bueno y malo, bueno porque puedes meter hasta 4 a 2000 puntos (pueden ser todas de salvación 1+) y malo porque las otras opciones especiales son fantásticas: Herreruelos (ya pueden llevar músico), Batidores (como los herreruelos pero con arcabuces de repetición y HP4, no salgo de casa sin ellos, Sigmar los bendiga), Grandes Espaderos, Cañones y Morteros.
Por cierto, me parece que a tu ejército le falta como mínimo una caballería "light" (solo con músico) para acompañar a tus CCI y protegerlos, son demasiados puntos para mandarlos solos a batirse el cobre (y más con el general dentro).
En cuanto a los cañones, creo que con el salvas y un gran cañón vas sobrado, aunque solo duren un par de turnos habrán cumplido su misión y así tendrás puntos para unidades más móviles.
Ahora también han metido el tanque de vapor y la batería de cohetes (un nuevo ingenio) como unidades singulares, aparte de los sempiternos flagelantes (por cierto, si llevas un sacerdote, o más de uno, puedes meter una unidad de flagelantes como básica).
Por último, los Grandes Espaderos son una unidad estupenda, sobre todo como apoyo y contra hostigadores o caballerías ligeras. Te recomiendo que los uses con moderación (un regimiento de 10-15 solos o con un destacamento de espadachines son suficientes).

Sobre el tema de meter a KF en dragón...personalmente no soy partidario de los grandes bichos, pero siempre es bueno probar cosas nuevas. Yo lo metería en un ejército de infantería pura, con muchos destacamentos y un par de caballerías "light" en misión de apoyo a la infantería. La movilidad del dragon le permitiría llevar su liderazgo y su potencial a donde el combate fuera más reñido, dándole mucho juego. Además, el bajo coste de la infantería (1 pto menos por mini) haría que fuera menos oneroso el cargo por el personaje. Problema: que solo podrías meter a un mago de N1 antimagia y a un sacerdote guerrero (como máximo), y no tendrías estandartes mágicos ni objetos mágicos (salvo los de KF), quizás en un ejército más grande fuera más fácil colocarlo. Espero haber sido de ayuda. Salve, Imperio.

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Sun Apr 27, 2008 6:53 pm

No esta mal. Voy a asimilar lo que me has dicho. Respecto al Gran maestre, va a ser una puñeta, lo tenia preparado para el torneo de pintura de la tienda GW, con tan solo decirte que lleva una espada que sobresale bastante de la peana normal de caballeria, por eso la puse en una grande, pero cuando termine el torneo (Ojala gane algo ya que es el primer torneo en el que participo) ya vere que podria hacer.

La caballeria light, dime que es de plastico, porque para hacer transformaciones de plomo, solo ha sido con la Gran Maestre y me salio de chiripa. Respecto a cañones, el tanque le echare un ojo, y al lanzamisiles.

Infanteria. Tendre que esconder las facturas de telefono, porque las minis de esta edicion no me gustan mucho, a pesar de que el desorden esta bien, prefiero las de la edicion anterior a la actual, tambien esta el mercado negro o de segunda mano.

El mago, bueno, es que es el unico que tengo, aunque estos nuevos magos estan bien, incluidos el piromante y el hierofante (Luz, creo). Ya los mirare

Por ultimo, KF en dragon seria mi segunda opcion de comandante, salvo en ciertos ejercitos,(AE con imrik, Caos con sus dragones...). Como seria mi `avatar in game´ me gustaria ponerlo siempre, aunque habra que tomarselo con calma.

Gracias

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby valtern » Mon Apr 28, 2008 9:09 am

Sludos, gente!

Bueno, muy de acuerdo con lo que ha dicho golamferrensil, y sobre todo decirte que te compres el nuevo códex o al menos conozcas los cambios y las nuevas unidades, porque te van a sorprender gratamente. En general, todo te lo ha comentado él, así que después es cuestión de encontrar tu lista, la forma de juego que te guste más, porque ahora con Imperio puedes hacerlo todavía más variado si cabe que antes, y en definitiva eso es lo que los hace más entretenidos si cabe.

Lo único que añadiría yo sobre la lista es que va escasa de magia y antimagia, para lo que serán de mucha utilidad los sacerdotes guerreros y sus nuevas reglas.

Ah! Y no hace falta que te compres las nuevas minis, y menos si no te gustan más que las anteriores, se admiten las antiguas de GW sin problemas.

Taluegooooooor

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Thu May 01, 2008 7:33 am

Si te gusta la mini del gran maestre en esa peana, déjala, pero no podrás usarla en torneos. Con colegas, pues con decirle que no es la suya yo creo que vale. Siempre te puedes maquear otro gran maestre y punto (por cierto, la mini de Kurt Helborg, mariscal del Reik o sea gran maestre de los caballeros del Reik, es brutal, pásate por la página de GW y échale un ojo).
La caballería del imperio es de plástico, vienen 8 caballeros por caja, así que con dos cajas tienes para dos "light" de cinco y una del círculo interior de seis. Me parece recordar que hay suficientes complementos para montar los tres músicos, también puedes montar los caballeros del lobo blanco, si te gustan, si los usas del círculo interior tienen F5 todos los turnos y atacan por iniciativa (aunque salvan a 2+).
Las minis son las mismas en su mayoría y valen de todas las ediciones (mi unidad de alabarderos está compuesta de minis del battlemaster, del año 91), además, en ebay puedes conseguir de todo a muy buen precio. Los nuevos flagelantes son de plástico y mucho más resultones en esta edición, además vienen en cajas de 10, con un par de cajas tienes la unidad.
Como ya te dije de KF, son muchísimos puntos en una sola mini, además de tamaño grande y que no se puede unir a unidades, con lo que se va a chupar todos los proyectiles y magia de este mundo. Contra Caos, Condes Vampiro, Reinos Ogro e incluso Bretonia o Khemri no irá mal, pero contra Altos Elfos, Enanos, Skavens será una diana muy bonita.
Salve, Imperio!

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Tue May 13, 2008 11:44 am

Respecto a la mini del Gran Maestre, ahora cuando acabe los exams os pongo unas fotos (Si me salen, si no las envio por e-mail) y me decis si tengo que mejorar algo, o si la pongo en la peana de caballeria.

La infanteria, cuando acabe de pintar todo, los que tengais esas cajas de lanceros,alabarderos.. pintados (Pref rojo y amarillo) y los vendais os mirare a ver si os las compro. La caballeria light de 5 no me va ya que estan montados y pintados, si hhay algun torneo que admita chapuzas...

Por ultimo, estoy makeando mi propio KF, con un caballero y trozos de termi caballero gris. Si sabeis alguna manera de pintar la armadura que no sea el tipico plata, oro u negro. Quiza con una armadura blanca u parecido, no se... Plata esta bien, pero para el `rey´ quiero probar algo nuevo, gracias

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Tue May 13, 2008 6:54 pm

Has visto Gladiator? La armadura blanca que lleva el emperador en el último combate me tienta desde hace años, pero tiene que ser complicada con cojones.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron