Lista de Imperio (2000 ptos)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby elmasmalo » Tue May 13, 2008 7:40 pm

Por favor, para temas de pintura dirigíos al subforo Taller
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Mon May 26, 2008 11:34 am

Perdon. Pero ya no hace falta, probe un esquema de armadura y me salio bien. Estuve mirando el antiguo codex, y para los ejercitos con KF al mando hay dos unidades de Grandes Espaderos, ¿Esta en el nuevo codex? ¿Se puede jugar con este esquema de ejercito en torneos?

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Mon May 26, 2008 1:45 pm

En ese aspecto el libro de ejército de séptima edición nos favorece bastante. Los Grandes Espaderos han dejado de ser 0-1, simplemente ocupan una opción de Especial, así que puedes llevar tantas unidades de G.E. como opciones especiales tenga el ejército. En ejércitos de 2000 puntos podrías llevar hasta cuatro, lo que no está nada mal, sobre todo si usas los caballeros light que te recomendé.
El "pero" es que ya no pueden llevar estandarte mágico, pero que se le va a hacer, nada es perfecto. En algunos torneos penalizan el tener unidades iguales, pero no es lo habitual.
Salve. Imperio!

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Fri Jun 06, 2008 10:28 pm

okis, a ponerme a currar este verano que tengo bastante que hacer (Tanto el wow como la pintura de todas las minis me ocupara tiempo). Ahora estoy con las minis del torneo y el makeo de KF. y me pregunto:
1.- ¿El dragon imperial es exclusivo de kf? es que jorobaria bastente que los condes no pudieran montarlo, es decir, todo el rato el martillo a 2h o espada y escudo. Lo digo por que no se como transformar el brazo del psicocañon imperial para hacer un escudo

2.-Me he vuelto a leer las reglas del cañon de salvas, ¿Como funcionaria ahora, y podriais hacer especial hincapie en su tabla de problemas y disparos?

gracias

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Sat Jun 07, 2008 4:14 pm

1.- Te confirmo que solamente KF tiene dragón (¿para qué?). Por cierto, los condes electores ya no son personajes en el juego, ahora hay unos nuevos llamados generales del imperio que son lo mismo pero con otro nombre (tienen la regla especial de darle la opción de estandarte mágico de hasta 50 puntos a una unidad de tropas estatales).
2.- La única diferencia en el uso del cañón es que ahora no hay impactos directos. Tras tirar el dado de artillería deberemos tirar los "disparos" resultantes para saber cuantos impactan (con la HP 3 de los artilleros), la ventaja es que ahora siempre tiene F5 y -3 a la TSA. La tabla de problemas queda como sigue: 1-Destruido (no se pierden los disparos ya hechos); 2-3-Averiado (no se dispara más y pierdes este turno y el siguiente arreglandolo); 4-Atascado (no se dispara más este turno); 5-Defectuoso (pierdes ese disparo, los demás se realizan normalmente); 6-¡KABUM! (este disparo y los que quedan hacen 10 disparos y el salvas se destruye)

Como ves, estas correcciones hacen un poco más "descafeinado" al cañón de salvas e incluyen una bestia algo inutil.

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Tue Feb 17, 2009 11:40 pm

Bueno. Tengo una lista a medio preparar para una batalla a 2000ptos contra el Caos de uno de los de la tienda de GW (Nacho).

Comandante (Uno de los dos):
-Karl Franz sobre Dragón. Estoy dudando, como tiene un dragón, por contrarrestarle el suyo y evitar una masacre en toda regla. Lo malo: 700pts y necesito un brazo izquierdo de escudo de termi para acabar el makeo y motarlo ya.

-Gran Maestre Templario. Es la otra opción. Con la espada de Segismundo, armadura del alba y dudo el amuleto, no se si el carmesi o el sello de sigmar. Es mucho mas barato 245.

Heroes:
Maestro ingeniero. A pata, con armadura y pistola de repeticion. 77ptos

Capitan. (Los tengo de espada y escudo 2, y arma a dos manos 2. Todos a pata, pero puedo usar al conde como capitan a caballo) obj, no se que ponerle.

Hechicero de Guerra. Nivel 2 Escuela NO SE CUAL caballo y barda, e inflado a pergaminos de dispersion, aunque el cuerno de plaaataaaa.....

Basicas.
Tenia planteado hacerme dos nucleos de unos 20 alabarderos y lanceros apoyados por 8 arcabuceros y 8 espadachines cada uno.

-20 Lanceros
--8Espadachines
--8arcabuceros

-20alabarderos
--8espadachines
--8arcabuceros

-8 Orden de Caballeria. Normales con GM y estandarte de acero.

Tengo tambien 10 arqueros y 10 ballesteros pero no se si incluirlos.

Especiales.

8 Caballeria del circulo interior (Lanzas). GM y no se que obj ponerles. Quiza el estandarte del matademonios.

2 cañones

16 Grandes espaderos. GM.

Singular
Cañon de salvas.


Esto es una lista preliminar, quiza le falte puntos o me exceda. Me planteo meterle mas arcabuceros para matar a los elegidos. Pero lo primero es ¿A ver como leches me cargo yo ese dragon? Y ¿alguno sabe como pegar los estandartes de los imperiales de la anterior edicion si el palo se ha roto por la mitad? Gracias.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby valtern » Wed Feb 18, 2009 7:41 am

Y ¿alguno sabe como pegar los estandartes de los imperiales de la anterior edicion si el palo se ha roto por la mitad?


Como inciso y sabiendo que esto no va aquí:

Si no te funciona ya el pegamento tienes dos opciones después de limar las dos partes a unir:

1.- Con plastilina unes las dos partes como tú quieras, y después aplicas una gota de loctite, y lo mantienes en esa posición hasta que el pegamento se solidifique. Imprimas y pintas.

2.- Con masilla, directamente, unes ambas partes y dejas secar la masilla. Al día siguiente tendrás que limar suavemente las asperezas y pintar sobre la masilla de la forma habitual.

Sobre tu ejército, precisamente si hay alguien que puede matar sin esfuerzo un dragón es Imperio, y además sin necesitar de excesiva suerte. Te metes dos cañones y listo. Esto ni es culoduro ni puede darte malos resultados a la larga. Yo descartaría la opción de Karl Franz en 2000 puntos. Puede ser que aún con él te destrocen y vale 700 puntacos...

Sobre tu ejército, veo que a tu otro general dudas en ponerle unos objetos u otros. Ten en cuenta que salva a 1+ y hace a tu unidad inmune a psicología. Ponle uno que le dé salvación especial, y algo que le haga mejor en CaC.

Yo veo que las unidades de caballería son algo grandes. Mete 5-6 caballeros por unidad. Con eso y el héroe van bastante bien.

Llevando 2 cañones, yo metería unidades de disparo básicas (si juegas contra khaos, arcabuceros) para proteger sus flancos, Al meter dos destacamentos de arcabuceros, vas bien en ese aspecto, pero lo cambiaría por uunidades de 10 con destacamentos de arqueros. Procura meter uno o dos destacamentos de 5 arqueros para redirigir a los elegidos y poder cargarles por flanco, o por lo menos retrasar su carga. También te irían muy bien 14-15 flagelantes, y un héroe sacerdote a caballo para la unidad de caballeros del CI, que es la que te dará o quitará la partida contra esas bestias. Te da odio y entonces repites las tiradas para impactar falladas. Contra HA5 eso va muy bien, créeme. Además, esa posible unidad de flagelos será unidad básica...

Otra opción es el tanque, no sé si tendrás uno. Con un tanque no debes temerle a khaos, a menos que te lo dejes enganchar por una carga de los elegidos.

El ingeniero lo puedes meter, pero hay héroes mejores y pueden llevar objetos mágicos. En todo caso, si lo metes a pata ponle un buen arcabuz, que ahora hay uno que dispara a 40 cm y tiene F6...XD, y las palomas bomba, a ver qué puedes hacer.

Con algún mago, el saber del metal, sin dudarlo. Es uun mata-campeones de mucho cuidado...Más a esos que salvan a 1+...Impacto de F7 que niega TSA...No puede dejarse colar eso. Y luego lo rematas con lo que sea. Puede ser un buen apoyo si lo juegas bien. Lo demás, será cuestión de que vayas jugando.

Taluegoooooooor

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Thu Feb 19, 2009 3:53 pm

Gracias. Por lo que me habeis aconsejado la lista seria esta (Lo unico es que no meto mas que las minis que tengo disponibles):

2000 PTOS Imperio:

Comandante (1)

- Gran Maestra Templaria Jeanne de Erethia: 245 ptos.
Va equipado con la espada de Segismundo, la armadura del alba y el amuleto carmesi. Va con los caballeros del Circulo Interior (O como yo los llamo "La Guardia Real"). Resultado, una mini de HA6 F5 R4. Ataca siempre en primer lugar, tirada de salvacion especial de 6+ y supera todo tipo de chequeos.

Heroes (3)

- Capitan Diego de Alaris: 110 ptos.
Va equipado con armadura de placas, escudo. Objetos mágicos: Cuerno de plata y Espada de los Héroes. Va con los Grandes Espaderos. Resultado: Un capitan capaz de reunir a las tropas que esten huyendo, supongo que sera útil cuando llegue la hora de CaC, y capaz de herir al Dragón.

- Hechicero de Batalla Marco Leratti: DUDA
Saber del Metal, Nivel 2, Caballo de Guerra con barda. Objetos Mágicos: ¿Arco del Dragón y pergamino de dispersión?

- Ingeniero Alfonso de Magritta:
Armadura ligera, Mosquete de repetición y palomas bomba. Va con el cañon (No se si ponerlo en el de salvas, que aunque dispara mas, es mas dificil que impacte y se estropea a la primera y le daria x puntos)

Tropas Básicas 3+

- 20 Lanceros Imperiales. 140 ptos.
Escudo, y grupo de mando
+ 8 Espadachines Imperiales (Destacamento) 48 ptos
+ 8 Arcabuceros Imperiales (Destacamento) 64 ptos
Total: 252 ptos

- 20 Alabarderos Imperiales. 140 ptos.
Escudo y Grupo de Mando
+ 8 Espadachines Imperiales (Destacamento) 48 ptos
+ 8 Arcabuceros Imperiales (Destacamento) 64 ptos
Total: 252 ptos

- 5 Caballeros Imperiales. 175 ptos.
Grupo de Mando, Estandarte de acero


Unidades Especiales. (0-4)

-8 Guardias Reales (Caballeros de Circulo Interior (Lanzas)) 298 ptos.
Grupo de Mando, Estandarte del Matademonios.

- 15 Grandes espaderos. 168 ptos.
Grupo de Mando (Estandarte y Músico, el lider es el capi)

- Gran Cañon 100 ptos. (Va con el ingeniero)

- Gran Cañon 100 ptos. (Va con el ingeniero)

Unidades Singulares.

- Cañon de Salvas: 110 ptos

Bueno, esta es la lista, solo falta el hechicero y algunos retoques que por lo visto, no me llega en puntos. Quiza cambiar alguna cosa, ya me direis, pero asi esta. ¿Que opinais? ¿Es una lista "legal" y presentable para el Atalaya?

Gracias.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby valtern » Fri Feb 20, 2009 7:22 am

Pues al mago no le pongas el arco, te irá mejor otro pergamino, seguro. Un mago tiene HP3, con lo que para impactar te será complicado.

El ingeniero, en un gran cañón, no puede ir en los dos. Pero tiene que ser un gran cañón, porque si el otro lleva un dragón te hará falta ahí. Cuando mates al dragón, entonces lo cambias al salvas, si quieres.

Por lo demás, yo rebajaría la de 8 caballeros del CI a 6, salvan a 1+, y llevan al general dentro. Creeme que esa unidad es poderosa, y un frente de 8-9 caballeros es complicado de mover.

Ya que no tienes otras unidades, pues tendrás que jugar con los que tienes. Pero en esa lista echo en falta una unidad de flagelantes, 15, para poder parar una unidad al menos un par de turnos, mientras la rematas con otra por el flanco.

Por cierto, yo sí metería al capeón en la unidad de Grandes Esp. Como te llegue alguien con un buen héroe o campeón y te rete te toca aceptaro con el capitán, y eso puede ser muy malo. Además, si metes al campeón te aseguras 5 ataques para responder, aunque te hayan cargado podrás hacer algo, y al ser tozudos siempre va bien.

Otra cosa, si llevas tantas unidades de infantería puedes meter al mago a pie, te ahorras puntos...

Y, por último, llevas muchas minis, y necesitas un frente grande para desplegar, yo haría algunos ensayos en casa con amigos antes de ir a campeonatos, porque si no te estorbarás llegado el momento de la verdad.

Taluegooooooooor

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Sat Feb 21, 2009 6:07 pm

Los héroes me parecen bien, pero tremend tiene razón, ponerle el arco al mago no es rentable. En cuanto a las básicas, yo haría más pequeños los destacamentos de arcabuceros (los dejaría en 5) y pondría los de espadachines en dos filas (así tienes las unidades más juntas y puedes protegerlas mejor). En cuanto a la unidad de caballería yo le quitaría el grupo de mando y la usaría para cargar por los flancos de las unidades que se traben con tu infantería (algo así como una unidad de reserva).
Tu unidad de ruptura es un poco grande, pero si la pones en dos filas (6-3) no ocupa demasiado espacio y, en un momento dado, la puedes desplegar del todo para topar con varias unidades enemigas o cubrir más campo de batalla. También estoy de acuerdo con Tremend en meter al campeón de los grandes espaderos, sus dos ataques pueden ser la única respuesta (sobre todo si hay desafío) contra una carga.
En cuanto al tema cañones-salvas, de nuevo tiene razón tremend. Hasta que elimines objetivos prioritarios es fundamental que el ingeniero esté en un cañón, ya que permite repetir una tirada. Cuando las unidades enemigas se acerquen colócalo en el salvas y que sea lo que Sigmar quiera.
Veo tu ejército muy flojo en magia y dispersión. Quizás pudieras cambiar el capitán por un sacerdote guerrero, que no tiene mala pegada y da dispersión y una plegaria. Además tiene odio, lo que le permite a él y a la unidad de espaderos (o a la que le acompañe) repetir para impactar el primer turno de cada combate.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Salve, imperio.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests