Lista de Imperio (2000 ptos)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Sat Feb 21, 2009 11:15 pm

Gracias. Supongo que por lo que decis, sera mejor que consiga un sacerdote guerrero para la batalla, pues no tengo ninguno entre mis filas aunque me joroba un poco quitarme el capi, pero por otra parte, mejor un frailecillo que mete hostias a caos que el capi matadragones (Que es posible que al final vaya con el general a caballo y no en dragón) . El mago no sabia que objetos ponerle y pense el arco a ver si estaria bien para atizar desde lejos, pues la magia no ha sido mi fuerte en mis ejercitos. Aun asi, tratare de rehabilitar el mago a pie que tengo por ahi (Si esta vivo, claro). Lo del ingeniero, oks. Estoy pensando en quitarles las palomas bomba, por que si me explota a principio de la partida me cargo el cañon y aparte casi no me llega en puntos. Los caballeros, a 5 y sin Gm, no lo veo mucho pero como no me juego casi nada probare a ver... Y los del circulo, mirare a ver como montarlo... Por lo demas ya vere.

Por ultimo habia pensado en esta disposicion.

¿CI(GMT)? GC(¿I?) AR AL(¿M?) ES CS GE(SG) ES LA(¿M?) AR GC(¿I?) ¿CA?

Los que estan en interrogante seria la reserva, dependiendo de donde coloque Nacho los suyos los colocaria alli.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Sun Feb 22, 2009 9:59 pm

Recuerda que no puedes mandar la caballería sola, asi que intenta que lleve al menos una unidad de apoyo cerca. Quizás fuera mejor tener las dos caballerías juntas en el mismo flanco, y cerca de ellos a los grandes espaderos. Las otras dos infanterías con el salvas se cubren bastante bien, pero el liderazgo del general no les vendría mal. Así, además, tienes más juntos a los arcabuceros y puedes concentrar fuego sobre unidades de apoyo enemigas.

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby hectoruf60 » Wed Apr 01, 2009 4:50 pm

Sinceramente al GM le pondría el Laurel de la Victoria y la Reliquia Sagrada, es un buen combo para resistir y aumentar los puntos en la resolución del combate, al doblarlos, pues es el único héroe imperial con 4 ataques, y con un poco de suerte...puede ser decisivo.
Los dos cañones me parecen obligados a 2000. Yo soy muy tanquista y por eso lo echo de menos, pero bueno se puede jugar sin él.

Tropas básicas: Espadachines, su habilidad de armas es bastante buena, y bueno son baratillos, combinados con algún destacamento.

Ballesteros, su distancia les hace muy buenos para empezar a disparar nada más empezar.

Arcabuceros,perfectos para abatir lo gordo, -2 a la salvación, que bueno si se consigue matar a un par de caballeros antes de empezar el combate ya estará muy bien.

Tropas especiales: Herreruelos o Batidores depende tu juego, además son tropas difíciles de manejar pero que pueden llegar a ser definitivas.

Los cañones¡¡. Que voy a decir, me encantan. Dos es el número.

Si pones grandes espaderos, yo le pondría un héroe con el icono de magnus, para combinar la cualidad de tozudos con inmunes al miedo. Un arma dos manos y la armadura de Hierro meteórico.

Singulares: Ya que no pones sacerdote, flagelantes no. Cañones de salva y batería son muy buenos si tienen el día. Aunque el Tanque sigue siendo mi elección principal.

Mago o de nivel 1 con dos pergaminos o dos de nivel 2. Estos uno con la varita del poder y piedra de energía y el otro con los dos pergatas.

Bueno esa es mi idea de veterano comandante imperial.

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Thu Apr 02, 2009 3:01 pm

Gracias a todos, ya he hecho una ultima lista para la batalla (Tambien, vuestras ideas me han dado otras listas para torneos, pero esta hay que centrarla en CAOS). Estos son las tropas que tengo y las posibles opciones pero hay algunas dudas:

Comandantes.
-Gran Maestre Templario. 245 puntos.
--Espada de Segismundo, Armadura del Alba y Amuleto carmesí.
--Laurel de la Victoria y Reliquia Sagrada.
--Espada de los heroes, Armadura del Alba y Reliquia Sagrada.

Karl Franz en dragón con ghal maraz. 700puntos

Héroes.

-Sacerdote Guerrero. (Armadura pesada y escudo) 146 puntos. (Obj magicos duda)
-Capitan (Armadura de placas, escudo) 110 (Obj magicos duda)
-Capitan portaestandarte (Placas) ¿Estandarte Imperial?
-Ingeniero(Armadura ligera y pistola de repeticion (No pongo palomas bomba)
-Hechicero de batalla (Nvº2, Caballo con barda Saber metal, fuego, luz o celeste) 2 pergaminos de dispersion.

Tropas básicas.
19 lanceros (20 con heroe). con escudos. estandarte y musico. Apoyados por un destacamento de 10 arcabuceros y otro de 8 espadas.

19 alabarderos (Lo mismo que los lanceros)....

5 u 8 caballeros con musico, maestre, portaestandarte de acero.

10 Ballesteros

10 arqueros

Tropas especiales

15 grandes espaderos (20 con heroe, posible el monje). Musico, estandarte.

2 cañones

8 Caballeros del circulo (Con el GM). Musico, portaestandarte (De acero???) y maestre.

Unidades singulares

Cañon de salvas.

Ya me direis. Es que no se que obj magicos ponerles, pero heroes, posiblemente el monje, el mago (El ingeniero no se, el cañon puede explotar a la primera y dejarlo frito, y el capitan, daria algo de liderazgo pero no se...).

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby hectoruf60 » Thu Apr 02, 2009 3:27 pm

Al héroe de con los grandes espaderos me reafirmo en la necesidad de hacerlo inmune al miedo, por eso le pondría el Icono de Magnus (25pts) y Sello de Sigmar (+15 pts) que le da resistencia a la magia 1 y un arma a dos manos. Además queda bien en el trasfondo, un héroe imperial con tantas cosas de los grandes héroes del Imperio. Con esto la infantería es tozuda, inmune al miedo, resistente a la magia 1, con un héroe que le hace odiar en el primer turno de combate... no sé para ser el Imperio es la infanteria más gorda que se puede crear.

Veo que tu lista se reafirma en la infanteria y lo veo muy bien, entonces ,si puedes, le metería otra de caballería, para apoyarlas. Pero de caballería sencillita sin muchas complicaciones, 5 a pelo.

Y, los cañones son buenos...encantadores...jejejejeje.

Por otro lado, te aconsejaría que incluyeses alguna unidad de herreruelos con músico y campeón con ristra de pistolas con pistola de repetición;o, con batidores. Te falta más potencia de fuego de armas pequeñas, tales como ballesteros o arcabuceros.

El cañón de salvas, es un arma de doble filo, pero si consigue mantenerse "indemne" es un comodín capaz de mandar al infierno a cualquier cosa. Existe un problema del cañón de salvas que es el enfrentarse a hostigadores voladores, por ello te diría que pusieses más infanteria de proyectiles como unos ballesteros o aracbuceros.

Bueno, esperándote que te sirva de algo... y que Sigmar guie tus dados.

Recordad: The Imperial Inquisition is still watching you....

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Thu Apr 02, 2009 3:57 pm

Oks, este fin de semana me montare todo lo que falte y me hare la lista. Lo que he puesto, es todo lo que puedo poner en el tablero (No tengo nada mas y no me voy a poner a comprar a lo loco).

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Thu Apr 02, 2009 9:44 pm

Pruebala y ya nos cuentas como te ha ido.

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Tue Apr 07, 2009 6:54 pm

Resultado: Masacre a favor de Nacho.

Lista:
-Gran Maestre Templario (Armadura Alba, Espada de Segismundo y Amuleto Carmesi) 245ptos.
--8 Caballeros del circulo (GM y Estandarte de Salvaguarda Arcana)278

-Hechicero (Nivel 2 del metal, caballo y barda con 2 pergaminos de dispersión)164

-Sacerdote con Armadura meteorica e Icono de magnus y escudo. 142
--9 Grandes Espaderos (Musico y estandarte) 108

-Ingeniero, arma ligera y pistola repetición 72

- 5 caballeros (Gm) y estandarte de acero. 175

- 20 alabarderos (gm) escudo. 140
--8 espadas. 48
--8 arcabuceros. 64

- 20 lanceros (GM) escudo. 140
--8 espadas. 48
--8 arcabuceros. 64

-Cañon 100

-Cañon 100

- Cañon Salvas 110

Falle en el despliegue (Flanco izq), el derecho me funciono algo bien cuando llegaron las infanterias y carge por el flanco con los del CI y la GM (Me lleve 2 regimientos) por el flanco derecho. Me jorobaron el dragon y el carro de el que se me fundieron medio ejercito ellos dos solitos, matando al ingeniero, los lanceros y algo mas, los caballeros los tenia jugando al pilla-pilla con los barbaros del caos, y cuando tenia los cañones a 1 cm DEL DRAGON.... el normal 2 heridas........ y el de salvas BUM. En fin, a ver si mejoro algo mas para futuras partidas.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Sun Apr 12, 2009 4:13 pm

Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Una pena lo del salvas, sino otro gallo hubiera cantado (a esa distancia no hubiera podido evitar 4-5 heridas).
La infantería del imperio es bastante floja, de ahí que los apoyos sean fundamentales. Prueba a meterle la espada matabichos al sacerdote y meterlo en una infantería normalita, seguro que le das una sorpresa. Bueno, un poco más de suerte para la próxima. Por cierto, ¿como te fué en las fases de magia?

Tanyafum
Posts: 0
Joined: Tue Oct 31, 2023 4:12 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Tanyafum » Sun Apr 12, 2009 8:34 pm

Me metio al dragon tan cerca del mago, que solo hizo un hechizo, lo disperso... y se cago de miedo y esa fue la fase de magia, respecto al sacerdote.... no pudo hacer mucho mas.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests