Lista de Imperio (2000 ptos)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Robertodar » Fri Apr 24, 2009 9:00 am

tremendtragedy wrote:No insistas, que no se puede llevar esa unidad, aunque les pongas mosquete de repetición o un cañón a cada uno la milicia imperial sólo tiene 2 ataques en CaC de HA3 y F3. A las miniaturas sólo las puedes equipar con los objetos mágicos o no que te pone en el apartado correspondiente en la configuración de la lista de ejército, y como comprobarás a la milicia NO la puedes equipar.

Ya lo que me faltaba es que veas unidades con todos los arcabuceros de Rifles Largos. No sé si hablas en serio o nos quieres tomar el pelo.

Saludos a todos.

No os quiero tomar en serio, la unidad de rifles largos que os digo se la esta haciendo un amigo que se bajo las reglas especiales de dicha unidad en una página de internet llamada los Manuscritos de Aldorf, o algo parecido, en dicha página figuraban también otra serie de unidades y personajes especiales cuyos nombres invitan en un principio al cachondeo pero sus reglas son serias, otra cosa es que se puedan usar, pero ne imagino que eso dependera de los contrincantes de una partida, y con respecto a mi unidad de milicia mientras me dejen la usare con pistolas y si no solo seran milicia.
Un saludo y perdon si alguien se ha ofendido

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby consuelosi69 » Fri Apr 24, 2009 9:08 am

Vamos a ver:

- Punto 1: los manuscritos de Altdorf no son oficales para nada. A día de hoy sólo es oficial aquello que sale en el libro de ejército tanto para personajes como para unidades. Como bien dices siquieres utilizarlos y tú rival te deja, genial.

- Punto 2: el utilizar la milicia como tú lo haces es ilegal. No depende de que el rival te deje, es que no se puede. Para que lo entiendas estás haciendo trampa por la sencilla razón de que a esa unidad no se le puede poner nada como muy bien te han explicado.

Mira, sé que estas empezando y como todos al empezar cometemos errores con las listas y las reglas. Pero si una vez que te hacen ver que lo haces mal tú te empeñas en seguir haciéndolo mal, pues que quieres que te diga, para eso ni preguntes y haz lo que te dé la gana. Pero en un torneo te echaran la lista para atrás y en una partida amistosa alguno te puede decir alguna cosa que no te guste.

A esto se juega según las reglas, no adaptándolas como nos gustaría.

Un saludo.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby valtern » Fri Apr 24, 2009 9:52 am

Suscribo lo dicho por Nimrod, todo.

Supongo que estás empezando, pero por esa razón deberías hacernos más caso, más si todos estamos diciéndote lo mismo.

Saludos, y no te preocupes que no nos ofendes, jeje

Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Robertodar » Fri Apr 24, 2009 4:04 pm

tremendtragedy wrote:Suscribo lo dicho por Nimrod, todo.

Supongo que estás empezando, pero por esa razón deberías hacernos más caso, más si todos estamos diciéndote lo mismo.

Saludos, y no te preocupes que no nos ofendes, jeje



Gracias a los dos por las explicaciones, teneis razon estoi empezando y me gustaría haceros otra pregunta, que espero no cause tanto revuelo como la cuestión de la milicia, ¿podría usar las sigmaritas del juego Mordenheim como flagelantes y como monjas guerras? un saludo

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby MSNbot Media » Fri Apr 24, 2009 7:27 pm

Si las usas como lo que pone en el libro de ejercito de imperio,puedes usar las miniaturas que te parezcan,siempre que sean parecidas a lo que se supone que son.

Robertodar
Posts: 0
Joined: Mon Feb 12, 2024 10:51 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Robertodar » Thu Apr 30, 2009 3:29 pm

DeWiS wrote:Si las usas como lo que pone en el libro de ejercito de imperio,puedes usar las miniaturas que te parezcan,siempre que sean parecidas a lo que se supone que son.


Hola de nuevo, ayer probe la milicia como me indicais y no hicieron nada ya que no tuvieron opción de apoyar a su unidad principal, 15 grandes espaderos con el general y sacerdote que si despacharon una buena cantidad de zombies y necrofafos, y como podian disparar se limitaron a ver pasar esqueletos. En la misma partida probe una unidad de cazadores, no pude desplegar cerca del ejército contrario, su comportamieno no me disgusto pero creo que igual funcionan mejor como destacamentos, ¿los habeis probado en las dos formas? ¿cual es vuestra opinión? Un saludo

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby valtern » Thu Apr 30, 2009 7:46 pm

Los cazadores no tienen razón de ser como destacamento, puesto que el despliegue lo hacen obligatoriamente con la unidad principal, pues la regla "destacamento" prima sobre la de "exploradores", y entonces estás pagando dos puntos más por mini para nada. Yo antes, en 6ª, jugaba siempre con 5 exploradores, molestaban mucho en las marchas rivales, y tenían arco largo, con lo que sí rentaba pagar 10 puntos por mini. Ahora por los mismos puntos llevan arco normal y son mínimo 10 tíos, a ver dónde escondes eso. Y luego estamos hablando de 100 puntos, cosa que te jode bastante que te maten y que además sabemos que no matan disparando, y mucho menos en CaC. Vamos que sirven más bien para poco. Por más o menos los mismos puntos, 5 herreruelos con músico o un gran cañón... No hay color. Por eso ya nadie se los pone.

Sobre lo otro: Realmente, la milicia está muy bien como unidad sacrificable si juegas contra unidades con poca HA y poca R, como por ejemplo esqueletos, pues pueden causar bastantes bajas con sus dos ataques por mini. También sirven para redirigir cargas o molestar al rival, pues por 30 puntos tienes una unidad de 6 que son 12 ataques, que no causan pánico, vamos, perfectamente sacrificables.

Saludos

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Re: Lista de Imperio (2000 ptos)

Postby Jamiestipt » Fri May 01, 2009 9:33 am

En mi actual lista a 2000 uso los arqueros (solo 5) como pantalla para el altar de guerra, lo protegen un par de turnos y luego los dejo a su amor, estorbando donde pueden y disparando a las unidades que tengan resistencia baja. Como cazadores hace muchos años que no los uso, aunque son bastante útiles contra elfos y eslizones. Lo malo es que, efectivamente, les han quitado los arcos largos, limitando su alcance.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests