Carro por aquí, carro por... (CV)

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
LeonardGlibe
Posts: 0
Joined: Sat Mar 12, 2022 1:24 am

Carro por aquí, carro por... (CV)

Postby LeonardGlibe » Wed Apr 23, 2008 8:28 am

buenas,una pregunta blador, ¿no te gustan los carros de cadaveres? yo ayer jugue y quede satisfecho con su trabajo,te lo pregunto por que creo que eres uno de los que mas saben de CV.
gracias

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby W3C [Validator] » Wed Apr 23, 2008 1:14 pm

Pues a mi personalmente no me parece muy buena opción, por varios motivos:
- Como montura de nigromante, porque si lo llevas ahí el ngromante va menos cubierto que en una unidad de infantería. La idea del nigromante en esta edición no me gusta, ya que sólo da un dado, y no puede levantar esqueletos más allá del número inicial.
- En cuanto al monstruo en sí mismo, no es muy malo, pero 2D6 ataques que impactan al 4 (con suerte) y hieren al 5+, no hacen mucho daño en combate. No puede unirse a unidades, por lo que no tiene potencia, ni filas por lo que no va a ganar combates. Es decir, tenemos, por 75 puntos, algo para matar pantallas, que no mueve mucho (10cm, 20 cuando marcha y carga), que no quita filas, pero eso si, salva mucho (5+ normal, regeneración (no nos olvidemos de que puedes regenerar heridas de resolución)). Es decir, que tenemos una pantalla que salva más de lo normal, pero con sólo 3 heridas (va a pudrir contra una pesada, o un bloque), que no mueve, pero que es un objeto portahechizos nivel 3, que sólo afecta a combates, y que luego por 25 puntos puede hacer varias cosas (sinceramente, el -1 a los enemigos al lanzar hechizos me parece lo más útil del carro).

En resumen: ¿Por qué no lo meto?
- Porque no me puedo gastar 100 puntos en él (he renunciado a un vampiro para meter 2 caballerías pesadas a 1500).
- Porque no pega en combate, y es muy caro para hacer de pantalla (aunque igual renta para eso, pero no lo creo).
- Porque no ocupa puesto de unidad básica.

Pero es sólo mi opinión.

LeonardGlibe
Posts: 0
Joined: Sat Mar 12, 2022 1:24 am

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby LeonardGlibe » Thu Apr 24, 2008 6:13 pm

blador,eres la reosti... me pareces el mas activo del foro,y ademas si te preguntan respondes cosa que hacen pocas personas,muchas gracias

Brancew
Posts: 0
Joined: Sun May 15, 2022 9:36 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby Brancew » Fri Apr 25, 2008 2:12 pm

mi opinion sobre el carro es totalmente diferente, en mi ejercito nunca falta, eso si, solo a pelo por 75 puntos, pagar 25 mas por lo que da es una perdida de puntos.

yo uso el carro en la retaguardia, es un portahechizos muy util sobre el turno3 si vas al combate, y es que el contrario o gasta un dado de dispersion o golpeas primero, si lo lanzas sobre zombis o esqueletos no es muy util, pero si sobre tumularios o caballeros sangrientos.

por otra parte solo cargo con el si tengo posibilidades de ganar y eso no suele ser muchas veces, la verdad es que a primera vista puede parecer mediocre en combate, pero es bastante malillo, solo sirve para poder aguantar!!! es resistente y esos 2d6 ataques pueden hacer alguna bajilla a unidades de flanqueo o pantallas ya que suelen ser debiles.

y ya para acabar, los cv son los mejores magos que hay ahoramismo en warhammer, solo tienen un fallo y son los pocos dados y nivel que tienen asi que tener portahechizos en el ejercito es muy util para desgastar la reserva de dispersion del contrario.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby RotbandY » Fri Apr 25, 2008 8:57 pm

yo voy a dar un enfoque algo distinto. cuando juego yo intento empezar combates que se que puedo ganar con facilidad (ejem. cargo con una unidad con mas potencia y busco flancos para anulr filas y matar por arrase) dicho esto, el carro no me sirve ni como flanqueador ni como pantalla. el otro son los puntos, por 75 puntos pega bastante poco y aunque es duro, en cualquier mala resolcion muere y por esos puntos puedes meter cosas mucho mas utiles a mi modo de ver. como portahechizos, me parece util, pero por otra parte ¿a que unidades puede afectar de una manera satisfactoria? esqueletos y zombis no suelen hacer bajas, peguen primeo o no, asi que nos quedan los tumularios que contando que son muy duros (r4 placas y escudo) no suelen hacerte bajas como para no responder al ataque. si piensas en el beneficio del portahechizos para que afecte a una caballeria de la torre es xq no as cargado con ella o almenos no a donde debia y te an pillado por el flanco, con lo que aunque ataques primero cuenta que por reslucion te la van a matar y ademas con el movimiento que tiene el carro y metiendolo detras de tus unidades no llegaras con su alcance de 15cm de hechizo a unidades como la caballeria.

mis conclusiones son:
-cuesta muchos puntos
-su hechizo, no te da una gran ventaja en los combates (almenos como yo los planteo)
-aunque es duro, puede morir por cualquier resolucion
-no puede pillar cuadrantes
-ai mejores opciones por menos puntos

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: lista de condes vampiro a 2000

Postby W3C [Validator] » Fri Apr 25, 2008 9:29 pm

Lizarbe, no sé qué clase de lista llevas, pero decir que un CV tiene pocos dados de magia me parece bastante extraño.
Una lista normal a 1500 puntos, tiene 6 dados de magia, más uno del talismán, y además es bastante raro que no tengas un portahechizos.
En una lista a 2000 puntos varía mucho, pero por lo menos debe tener 8 más talismán. En mi caso son entre 9 y 10 más el talismán, y dos objetos portahechizos.
Además hay que tener en cuenta que nosotros tenemos un hechizo mortal que con un poder adecuado sale al 3+...

Una vez dicho eso, que ataquen o no primero los CV me parece lo de menos (quiero decir que yo personalemte, no me guardaría dados para dispersar el carro, porque hay cosas mejores que dispersar (libro o báculo)), pero eso depende de la situación.
Aun así pagar 75 puntos para un portahechizos me parece mucho, sobre todo teniendo cosas como el libro maldito, el libro de arkham, el báculo llameante de la muerte y el báculo de cráneo, que creo que son mejores (y más baratos) que el portahechizos del carro, aunque no sea miniatura ni ataque.

Saludos.

P.D.: Pido a algún moderador que parta esto a la mitad, y lo ponga como otro post, porque el offtopic no hay quien lo pare.
P.D.: padre, nos debes una lista.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Carro por aquí, carro por... (CV)

Postby Zhuf » Sat Apr 26, 2008 12:06 am

Carro partido, digo post partido ;)

Saludos.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests