los señores oscuros de sylvania

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Tue Aug 05, 2008 10:28 am

aparezco denuevo con la curiosidad y el deseo de conocimientos de un vampiro y me lanzo a abrir este post ya que no veo que los condes tengan uno propio donde unificar todas las dudas y listas que tenemos. espero que sea del agrado de todos y que no tengan ya uno igual.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby elmasmalo » Tue Aug 05, 2008 10:45 am

Me parece genial, esto de los posts raciales se estaba perdiendo, y siempre es una buena idea... ahora a postear listas, jejejeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Tue Aug 05, 2008 10:59 am

desde la ultima vez que posteee por aqui con mis dudas sobre listas y tacticas e jugado muchas partidas y lo primero queria agradescer todo lo que aprendi gracias a vosotros. paso a enseñar la lista con la que juego.

Lista ejercito

Señor de los vampiros 205
maestro de la magia negra 50
acolito 30
señor de la no muerte+ 15
+1 nivel de magia 50
talisman negro 15
cota carmesí 25
gema carmesi de las lahmia 20
total 410

Señor tumulario 75
espada de los reyes 25
portaestandarte de batalla 25
total 125

Vampiro 100
acolito +30
señor de la no muerte 15
pergamino de dispersión x2 50
Total 195

10 esqueletos con estandarte y músico 92
estandarte de guerra +25
total 117

10 esqueletos con estandarte, músico 92
estandarte de las pesadillas eternas +25
total 117

10 esqueletos con estandarte, músico
estandarte del fuego infernal +10
total de 102

5 lobos 40
5 lobos 40

20 tumularios +gdm + estandarte de los tumulos 45 total 315

5 caballeros negros con bardas mas estandarte y musico con estandarte de la legion de los muertos 189

3 espectros con campeon 175

3 espectros con campeon 175
total 2000

espero que os guste la lista, ya me dareis opiniones :)
Last edited by RotbandY on Tue Aug 05, 2008 11:02 am, edited 1 time in total.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Tue Aug 05, 2008 11:00 am

pues menuda alegria me das, porque yo pensaba que al no hacerse ya era por algun tipo de problema. ^^

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby elmasmalo » Tue Aug 05, 2008 11:16 am

Bueno, pues a ver, la lista mola, esta bien, pero cosas que no me gustan:
La gema de las Lahmias no la veo, la verdad, no me convence, yo le pondría otra cosa.
El segundo vampiro lo llevas un poco desprotegido, te lo van a tronchar en cuanto te carguen, en mi opinión.
Para ser 2000 puntos llevas poca magia. Creo que deberías rascar al máximo para sacar otro vampiro. Yo concretamente rascaría quitando todos esos estandartes mágicos que tienes, creo que se te van demasiados puntos en todos...
A mi me gusta más meter caballerías que tumularios a pie, pero esto ya es personal, jejeje.
Últimamente estoy probando el Vargulf y me está convenciendo mucho. Ten en cuenta que a 2000 la gente va a llevar cosas mágicas para petarte los espectros. En ese sentido llevar dos unidades igual hace que una de las dos aguanten, pero no vas a poder levantar muchas heridas pq llevas pocos dados y te van a frenar precisamente eso, dejandote levantar quecos y no heridas a los espectros. También se echa en falta clásicos como el libro de arkhan y el báculo llameante, jejejej.

Vaya tostón te he metido.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Tue Aug 05, 2008 11:34 am

la gema no era una de mis grandes opciones, pero me da ese dado que puede decidir si lanzas un hechizo mas ese turno o no y esa herida la puedes levantar al turno siguiente, aun asi puede que me rente mas alguna otra opcion, demomento esta no me funciona mal.

en cuanto a la magia tengo 10 dados de magia, 6 del general, dos del vampiro, dos de ejercito y eso sin contar que tenga uno guardado del talisman ni el de la gema. considero que la magia esta bien enfocada.

el vampiro es cierto que esta desprotegido, pero tengo que elegir entre meterle una buena salvacion o los pergaminos y a mi modo de ver, demomento me parece mas decisivo poder cancelar un hechizo destructor que proteger al vampiro.

en cuanto a las caballerias, supongo que como dices sera cosa de gustos pero a mi personalmente me agradan mas los bloques de infanteria.

los estandartes enfocados a las resoluciones son para mi una gran baza para asegurarme que mis enemigos corran, el flamigero me es util contra las molestas unidades que regeneran o que necesitan de ataques magicos para morir y el que alomejor puedo quitar seria el de la unidad de tumularios, no seria una mala opcion.

de toston nada, muchas gracias por tu opinion :P

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby elmasmalo » Tue Aug 05, 2008 11:53 am

Lo de los dados, cierto, no había visto lo de maestro de la magia negra, perdon.
Lo de ganar seguro con los estandartes, no se, con lo que hayas levantado ya te da de sobra para ganar... y si tienes la mala suerte de que las unidades que necesitan el flamigero no te cargan a esa unidad sino a otra, malamente...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Sun Aug 10, 2008 10:29 am

destripando mi lista e modificado algunas cosas (espero que para mejor).
e seguido tus consejos elmasmalo (solo algunos ehhh) y este a sido el resultado:

Señor de los vampiros 205
maestro de la magia negra 50
acolito 30
señor de la no muerte+ 15
talisman negro 15
cota carmesí 25
total 340

Señor tumulario 75
espada de los reyes 25
portaestandarte de batalla 25
total 125

Vampiro 100
acolito +30
señor de la no muerte 15
pergamino de dispersión x2 50
Total 195

vampiro 100
acolito+30
señor de la no muerte +15
libro de arkhan +35
total 165

10 esqueletos con estandarte y músico 92
estandarte de guerra +25
total 117

10 esqueletos con estandarte, músico
total 92

10 esqueletos con estandarte, músico y campeon
total de 100

5 lobos 40

20 tumularios +gmc total 270

5 caballeros negros con bardas mas estandarte y musico con estandarte de la legion de los muertos 189

3 espectros con campeon 175

3 espectros con campeon 175
total 1998

e quitado el nivel de magia al general, tres estandartes magicos y una unidad de lobos, para meter otro vampiro y el libro de arkhan. en estos momentos el ejercito cuenta con 9 dados de magia mpara levantar esqueletos a 3+ y dos dados libres de ejercito sin contar el talisman claro.
en estos momentos el ejercito tiene una ligera menos pero considero que puedo suplirla con la ventajas del mago extra.

aver que os parece ^^

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby elmasmalo » Mon Aug 11, 2008 4:06 pm

Me gusta bastante la lista, a ver si la pruebas y nos cuentas. A mi los necrofagos no me convencen ya que no salvan a nada, así que te los pueden freír a disparos y si les cargan, salen perdiendo al no poder llevar estandarte...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Tue Aug 19, 2008 10:24 am

muy buenas a todos.

este fin de semana e jugado la lista en tres partidas, dos contra hombres lagarto y una contra elfos oscuros (con el nuevo reglamento). los resultados no han sido malos pues gane dos de las tres partidas, pero me aparecen varios problemas en la lista, no se si exijo demasiado al ejercito en si o si realmente son problemas que otros han notado tambien. aver si entre todos podemos llegar a alguna conclusion.

1. me dio la impresion de que le falta pegada a mi lista, pues practicamente todos (por no poner todos) los combates los he ganado por modificadores. ejm; me hacen 4 heridas + estandarte +2filas vs 1 herida + estandarte + estandarte de guerra + 3 filas. resultado= pierdo una miniatura. siempre tengo que confiar en que el falle en sus tiradas para hacerme bajas y yo mantener mis filas para que en un mal turno suyo pierda el combate y por potencia corra.

2. flanqueos, aunque esta claro que recibir un flanqueo es en parte culpa de uno y hanilidad de tu enemigo me e dado cuenta de que recibir uno, significa practicamente la destruccion de la unidad. mi duda es, si es aconsejable mantener esa unidad a base de invicaciones o es preferible seguir con tu juego ofensivo. pues eso mismo me ocurrio en una de las partidas y tome la opcion de mantener la unidad, con lo que mi potencia magica mermo y quite a mi contrincante la preocupacion de tener que comerse una mirada de nagash y una maldicion de los años.

3. comandante comandante comandante (donde coño te metemos xD). suelo tomar la opcion de meterlo junto al señor tumulario en una unidad de esqueletos para que si mi enemigo me reta a un duelo pueda sopesar si aceptar el duelo con el campeon de la unidad o con el señor tumulario, ademas de asegurarme poder hacer bajas en el frontal como para que no me respondan demasiados ataques. pero aqui viene otro problema, tener a mi general y al señor tumulario en la misma unidad significa que pierdo a un heroe que daria potencia a una unidad que como ya e dicho considero que les falta. dicho esto, ¿me sobre preocupo de mi general o por otro lado protegerlo tiene que ser la mayor preocupacion del ejercito?

espero que esto despierte algunas dudas en quien no als tenia y que para los que lleban mucho mas tiempo jugando puedan aconsejarme.
muchas gracias

(blador, donde estas!?


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests