los señores oscuros de sylvania

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby W3C [Validator] » Tue Aug 19, 2008 7:27 pm

Jo pelines, uno no se puede ir de vacaciones en paz...

Pero bueno, vamos a comentar cosas:
- Yo no aconsejo meter necrófagos porque hay que tener un vampiro específico para levantarlos y porque no pueden llevar estandarte. Pero eso es una opción meter necrófagos o esqueletillos.

- Ganas los combates por modificadores: Claro, es lo que debe ser, y tú no necesitas ganar más que de uno, pero tienes que tener cuidado de tener más potencia. Si te enfrentas a una caballería no necesitas nada, vas a ganar con 20 esqueletillos. Si te vas a enfrentar a un bloque, tienes que tener 30 esqueletos, y probablemente un vampiro. Pero ganando de 1, el ya chequea y sólo se queda 1 de cada 36 veces.

- ¿Donde meter un comandante? Pues depende de para qué lo tengas, el mío es de magia, y suele estar en un bloque bien protegido, o es un bosque, depende de la situación. Si es de pegar, pues pegando. Por cierto, nunca te sobrepreocupas demasiado de tu general.

- Si te flanquean, pues puedes darte por muerto si es contra una infantería, si es una caballería yo inflaría. De todas maneras, lo importante es que decidas tú cuándo te interesa que muera tu unidad: Si muere en su turno, igual tú puedes cargarle en tu siguiente turno. Habrás perdido 100 puntos, que es lo que cuesta una ligera.

- A veces lo más importante es que no mueran tus vampiros (800 puntos), y a partir de ahí todo lo que mates te llevará a la victoria.

Saludos

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby YaCy [Bot] » Tue Aug 26, 2008 10:09 pm

bueno, pues una vez me he cansado ya de jugar con bestias y silvanos retorno a mi viejo ejercito de condes vampiro, he jugado unas cuantas partidillas ya pero he perdido todas, asi que como antes jugaba a que el vampiro general diera toñas bien dadas y no ha funcionado pues he preparado una lista mas orientada a la magia, ahi va a ver que os parece:

señor vampiro con nivel 3, maestro de la magia negra, señor de la no muerte, avatar de muerte, cota ensangrentada de walach, talisman negro y pergamino de dispersion

vampiro con acolito, señor de la no muerte, cota carmesi y espada funeraria

vampiro porta de batalla con avatar de muerte, señor de la no muerte y estandarte de los strigoi (odio)

rey funerario en corcel con barda y espada de los reyes

10 esqueletos con GM completo y estandarte del fuego infernal
10 esqueletos con GM completo y lanza
10 esqueletos con Gm completo y lanza
5 lobos
5 lobos

15 guardias de los tumulos con GM completo y arma a dos manos
5 caballeros negros con barda, GM completo y estandarte del vigor antinatural

3 espectros y una doncella espectral

espero opiniones... :lol:

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby W3C [Validator] » Wed Aug 27, 2008 9:41 am

La lista me gusta (más o menos). No sé si la has probado ya, pero te hago unos comentarios:
- A mi cuatro bloques me acaban molestando (pero depende de como juegues).
- Yo el porta de batalla se lo pondría al rey tumulario, así lo puedes sacar por ahí fuera, casi nunca le hacen herida, y en caso de perder de potencia y estandarte no recibes herida (carga él solito a cuñas bretonianas y con hacer una herida ya no muere (1 herida y estandarte contra fila potencia y estandarte, perdemos de 1, pero como es estandarte de batalla no recibe herida, luego ya no tiene que hacer nada más)).
- Yo no acabo de encontrar bien las lanzas, al final, con los 5 ataques no subo mucho el número de heridas, y sin embargo noto la diferencia entre salvar al 4 o al 5.
- Para mi te falta el libro o el báculo y no me gusta la espada funeraria, no la vas a necesitar.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby DocSavage » Wed Aug 27, 2008 10:38 am

Veo que te has pasado al lado oscuro de los condes... :twisted:

A mí las lanzas sí que me gustan en unidades de 10, ya que luego levantas esqueletos más caros por el mismo precio. Y siempre puedes usar arma de mano y escudo.

Echo en falta carros de cadáveres. Molestan mucho con su portahechizos y limitando la magia rival. También algún objeto portahechizos, que con tanta magia siempre entran.

El porta que propone Blador me parece muy interesante, el que tú llevas mo me convence.

Cuando quieras los probamos, que es la mejor manera...

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby YaCy [Bot] » Wed Aug 27, 2008 1:12 pm

lo de las lanzas es mas por dispnibilidad de minis que por otra cosa, aunque a mi siempre me ha gustado ponerles lanzas a los esqueletos, y si son los esqueletos los que cargan pues se usa arma de mano y escudo y listo

lo de ponerle el estandarte la rey tumulario no lo acabo de ver, ya que va a ir con los caballeros negros a repartir golpes letales por ahi, el vampiro la idea es que este con los tumularios a pie, que repitiendo al impactar y con fuerza 6 haran varias bajas (espero)

el carro de cadaveres me gusta, pero a parte que no tengo ninguno pintado (la isea es pulir esta lista para barbastro) no veo que quitar de la lista para meterlo

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Wed Aug 27, 2008 10:48 pm

buenas

yo tengo que discrepar un poco de la opinion de los demas. alomejor es por mi forma de juego pero la lista no me gusta y encuentro que varias cosas no son necesarias en ella. comento:

1_ al señor tumulario le quitaria la espada para asi poder llevar la lanza de caballeria, sopesando el impacto sera parecido pero la lanza no te cuesta puntos.

2_yo el porta se lo meteria al señor tumulario, pero en caso de que quieras seguir con el vampiro, considero que le sobra el señor de la no muerte pues ya tienes dos vampiros con ese poder y dado el caso de que inutilizasen a uno podrias seguir usando los dados de ejercito y el propio para invocaciones con el.

3_ la espada funeraria no me gusta, pues como mucho levantaras 3 esqueletos apartir del tercer turno. yo prefiero llegar al combate con los suficientes esqueletos como para asegurarme la victoria. considero que la espada no influira ni para bien ni para mal en las partidas.

4_ personalmente quitaria el musico de la unidad de caballeros negros, pues si empatases el primer turno de combate teniendo la f6 estadisticamente los siguientes turnos no deberias empatar, sino perder.

5_ las lanzas de los esqueletos yo no las meto, pues estube probando y me renta mas meter los puntos de las lanzas en cosas ams utiles (aunq yo tbn tengo el problema de tener esqueletos montados con lanzas) pues con su ha2 es chungo golpear y hacer bajas con ellos.

/6 _ el estandarte de flamigeros me gustaba mucho, pero lo probe y me di cuenta de que si ya de por si es dificil hacer bajas con los esqueletos, mas aun conseguir trabarte con una unidad que sufra por el estandarte y hacerle bajas.

todo esto me lleva a una lista de 1802 puntos, alomejor me e confundido al hacer los calculos pero bueno, con los 198 puntos podrias meter una unidad de espectros mas y limando alguna cosilla otro pergamino de dispersion o algo que te sea mas util.

espero servirte de ayuda, suerte con la lista maño
Last edited by RotbandY on Thu Aug 28, 2008 11:29 am, edited 1 time in total.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby W3C [Validator] » Thu Aug 28, 2008 8:58 am

Yo el músico lo veo básico.
No se trata de perder/empatar, sino de ganar/empatar.
El músico está para que te ganes a unas dríades que no pueden llevar músico y cosas por el estilo, no para evitar perder contra un bloque, que eso no lo vas a conseguir.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Thu Aug 28, 2008 10:14 am

tal vez tengas razon porque yo nunca e jugado contra silvanos :S

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby W3C [Validator] » Thu Aug 28, 2008 11:23 am

Tampoco es eso.
Cuando tú tienes una buena posición en el tablero, es decir, tienes a tus unidades colocadas para cargar a sus puntos débiles sin que él te pueda cargar a tus puntos débiles, tu enemigo te va a intentar parar. Para que no cargues con un bloque habitualmente llega con echarte para atrás, pero no así con una caballería, así que lo habitual es que te cargue con una unidad voladora o un héroe en pegaso o similar. Para esos casos es para cuando necesitas el músico.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby YaCy [Bot] » Thu Aug 28, 2008 8:12 pm

por cierto, vosotros como usais la unidad de espectros, cargando para apoyar o simplemente gritando y evitando combates???


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 36 guests