los señores oscuros de sylvania

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby MSNbot Media » Thu Aug 28, 2008 9:17 pm

Hombre,yo no llevo condes,pero los espectros,con 3 ataques de F5 cada uno,que un montón de unidades no pueden ni rozarlos,y que encima la doncella puede gritar aun estando trabada...yo creo que para apoyar mas de un combate que sepas que no vas a perder,están muy bien...

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby elmasmalo » Wed Sep 03, 2008 6:49 am

DE todos modos, hablando de singulares, yo he probado espectros y Varghulf, y aunque me joda decirlo, creo que renta más el Varghulf, puede parar unidades y dar muy buenos apoyos, y si tienes buena mano es casi inmortal entre la regeneración y levantándole heridas. Los espectros tienen un punto de mira para proyectiles mágicos, cuando los he jugado o los escondes o te los fríen...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Sun Dec 28, 2008 11:03 pm

esto esta muy muerto desde hace demasiado..... XDDDD

me gustaria plantear una duda sobre como hacer frente a una combinacion de elfos oscuros, me a dado muchos quebraderos de cabeza y si tengo que decirlos me a ganado brutalmente en la ultima partida que e jugado contra ella.

el chico que utiliza eo puso un general sobre dragon con el odioso colgante de la especial dependiendo de la fuerza del impacto y la armadura de regeneracion. el tio es muy muy duro y muy movil y con mi ejercito se me hace dificil de parar.

yo veo algunas opciones para matarlo

- enfrentarlo a un bloque de algo duro, estilo esqueletos o tumularios y que termine perdiendo por resolucion.

- una maldicion de los años que aguante lo suficiente para bajarlo

- un canto de doncella

ninguna es un seguro a la hora de matarlo, pero no se me ocurren muchas mas formas de que pueda morir. otra opcion que e pensado es trabarle zombis durante toda la partida, pero no se si es factible o no.

otra opcion, pero que no se si funciona como yo pienso o no es trabarle una unidad de huestes, porque su arma magica es la lanza de caballeria que le da golpe letal. lo que me plantea la duda si, ¿una arma magica que sea una lanza de caballeria hace que en los siguientes turnos de combate en los que el general utilice un arma mundana sigue realizando ataques magicos o no?.


por otra parte mete dos hidras, dos hechiceras, dos unidades de ballesteros, una de corsarios, una de guardia negra y un carro de gelidos.

las hidras son duras, pero lo que en verdad me resulta dificil de matar sin hacer una lista expresa para jugar contra esa combinacion, es el dragon.

muchas gracias y aver si entre todos podemos ver que seria lo mejor.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby elmasmalo » Mon Dec 29, 2008 8:34 am

Veo que hablas a 2000 puntos... El tío ese en dragón es casi inmortal, y lo cierto es que lo mejor que se puede hacer es tratar de pararlo con una unidad de esqueletos. Lo curioso es que la fuerza 3 le hace bastante más daño que otras cosas, y a base de tirar dados igual lo bajas. La única vez que casi lo mato fue así, el problema es que trabarlo con esqueletos es complicado y que si lo haces huir se te va a reagrupar casi seguro, y estamos en las mismas.
Otra opción es tirarle un Varghulf y dedicarle todos los ataques al dragón, con un poco de suerte te lo calzas y/o le aguantas con la regeneración del Varghulf.
Otra opción es los caballeros negros, siempre contra el dragón, aunque esto lo veo más complicado porque en cuanto te responda te funde...
En fin, yo veo dos opciones: o trabarlo con masa para pararlo y con suerte que pierda o tratar de calzarte al dragón, ya que a pata dará bastante menos mal...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

RotbandY
Posts: 0
Joined: Mon Jul 03, 2023 12:55 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby RotbandY » Mon Dec 29, 2008 9:13 am

la verdad es que trabarlo con una unidad de esqueletos lo para toda la partida, lo complicado de eso, es hacerlo. pues si el jugador que lo utiliza tiene algo de cabeza, puedes estar toda la partida buscando al dragon y mareandote.

yo casi veo mas factible lo de meterle zombis en la nuca, es decir:
- dejar que cargue a algo capaz de aguantarle el turno y en ese momento invocarle una de zombis en la nuca.

pero aun asi es un quebradero de cabeza.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby elmasmalo » Mon Dec 29, 2008 9:40 am

Si, lo de invocarle zombis también lo había pensado, el problema es trabarlos. Cualquiera con un pergamino no te va a dejar pasar la danza macabra para que le cargues...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: los señores oscuros de sylvania

Postby W3C [Validator] » Fri Jan 09, 2009 12:22 pm

El problema de los bichos grandes no es matarlos, sino cómo hacer que no renten durante la partida.
Para que el tipo gane a un bloque de esqueletos tienen que hacer 6 heridas (3 filas, potencia, estandarte y músico) con sus 9 ataques. Así que lo más probable es que pierda miserablemente. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Trabarlo con un bloque, o con algo a lo que no pueda matar (5 caballeros con estandarte de batalla tumulario), una de espectros, esas cosas...
A ti te quedan 1900 puntos para hacer cosas y a él 1436 puntos para defenderse.
Si tu amigo no se quiere trabar con un bloque oblígalo... Tiene peana de 5, así que si pones una unidad delante de otra a menos de 5 cm se verá obligado a cargar a la de delante, y si tienes suerte y la mata, como tienen que perseguir, se acabará trabando. Luego es cuestión de no hacerle más caso.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests